El mejor motor para tractor cosechadora
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
quieto valentin15 yo tengo dos cosechadoras con un motor mercedes moderno el om 906 con comonm rail e inyeccion electronica y demas florituras y va fantastico tiene 50cv mas que el otro que tenia tambien mercedes y consume de3 a 4 litros menos por hora ,no se queda nunca jamas .
de lo que no puedo decir nada es de lo que duraran ya que de momento solo tienen 2000 horas ,ya os lo contare
de lo que no puedo decir nada es de lo que duraran ya que de momento solo tienen 2000 horas ,ya os lo contare
-
- Usuario Avanzado
Alimaa, me decepciona tu respuesta, no se si lo dices de broma, o en serio, pero si es en serio, me demuestras que te falta mucha experiencia en el mundo agricola, yo tengo 3 tractores de 145 cv que tienen el que menos 20 años, e probado tractores modernos, y los veo trabajar todos los dias, y yo subsolando voy a 5 por hora, y en 12 hras hago 11 Ha, y con los 200 litros del deposito acabo el dia y aun sobra, y mi vecino con su tractor moderno, subsola en el campo de al lado, en 12 horas hace 1 ha mas que yo, y a media tarde tien que ira a casa a repostar porque se ha chupado 250 litros y no acaba el dia con el deposito, eso con un tractor de 12 kilos, ¿En que Hemos mejorado? np niego que alguna marca si, pero en general los consumos han ido a mas, pero el rendimiento no, ya que en la carretera corren todos, pero en el campo.... compo los demas.
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
en los tractores conocco de primera mano el mio y el de mi vecino , un 4255 de jhond deere y el del un 6900 tambien de johnd deere bueno pues puestos ha hacer el burro traga mas el 6900 que el 4255 y desarrolla un poquito menos de trabajo el del es mucho m,as agil con lo que lo que yo le saco en la gareada el me lo recupera en la vuelta no se a lo mejor con mas pericia le gano
y en las cosechadoras lo dicho ya veremos los nuevos motores lo que duran , si duran lo que los antiguos ole ole ole
por cierto tambien tengo un 6 cilindros en v y 12 litros antiguo y ese no hay quien le haga quedarse eso si traga como un mulo
y en las cosechadoras lo dicho ya veremos los nuevos motores lo que duran , si duran lo que los antiguos ole ole ole
por cierto tambien tengo un 6 cilindros en v y 12 litros antiguo y ese no hay quien le haga quedarse eso si traga como un mulo
me ha gustao el comentario de nuestro inclito alimaa,respecto a la guerra de bush para poder alimentar los john deere(yo añadiria tambien los ford)
en mi caso y con perdon,me sigo decantando por motores europeos(mwm,deutz,sisu,steyr....),pues efectivamente,no creo que se trate de gastar mas,sino de labrar mas con el minimo consumo.
salu2....
en mi caso y con perdon,me sigo decantando por motores europeos(mwm,deutz,sisu,steyr....),pues efectivamente,no creo que se trate de gastar mas,sino de labrar mas con el minimo consumo.
salu2....
como alguien dijo,me parece que unos por activa y otros por pasiva,estamos sacando la rueda del surco,pues este foro iba sobre motores y no sobre temas geopoliticos,ante los cuales,optare por irme a cavar el huerto y a echar un fronton,cosas estas que para mi fortuna no consumen ningun tipo de combustible fosil,ni tampoco creo que puedan desencadenar guerra alguna bajo ningun motivo..(eso espero)
hasta lue........
hasta lue........
Los motores mwm diter son lo mejor k hay ,conozco uno k tiene un fiat 780 sin cabina ni traccion creo k es del año 79 de los primeros , con ese tractor lleva mas de 100 hectareas no se las horas k hace al año ni las k lleva pero si k hay gente k flipa con ese tractor por lo k se le hace y los años k tiene ,lo unico k le ha cambiado son las ruedas y el asiento,
yo tambien tengo un fiat 566ef con solo 5000 horas y va como nuebo ,otra cosa tengo una panaderia y tubimos k cambiar una masadora de la marca saus por k nos obligaron sanidad y k era de hierro fundido y no llebava protector por la misma de acero inoxidable y protector , la bieja tenia 45 años trabajava una media al año de unas 1000 horas siendo el motor electrico de 2,5 cv en fin tiene mas de 40.000 horas y aun funciona ese motor claro k algo de potencia habia perdido pero nunca se habia abierto ni para cambiar cojinetes ni bovinar en fin un motor duro y resistente los motores electricos no duran ni mucho menos
yo tambien tengo un fiat 566ef con solo 5000 horas y va como nuebo ,otra cosa tengo una panaderia y tubimos k cambiar una masadora de la marca saus por k nos obligaron sanidad y k era de hierro fundido y no llebava protector por la misma de acero inoxidable y protector , la bieja tenia 45 años trabajava una media al año de unas 1000 horas siendo el motor electrico de 2,5 cv en fin tiene mas de 40.000 horas y aun funciona ese motor claro k algo de potencia habia perdido pero nunca se habia abierto ni para cambiar cojinetes ni bovinar en fin un motor duro y resistente los motores electricos no duran ni mucho menos
Desde mi humilde experiencia Deutz
En mi zona hay bastantes cosechadoras Deutz-Fahr. Un amigo mio malvendio una 1630 con 14000 horas y sin tocar el motor. Conozco dos 3580 con mas de 16000, una con el motor rectificado, una 3610 con casi 17000 con el motor original, mi 2680 tiene casi 10000 con el motor original.
John Deeres como la 965 o la 1075 no hacenmas de 4000 horas sin fundir el turbo (la 965) o gripar el motor la 1075, ademas de problemas de sobrecalentamiento. La primera Lexion que llego a mi pueblo se le cayeron las valvulas a las 4000 horas. Las NH de momento no se de incidencias.
Otra cosa.... hacer 10000 horas en una cosechadora no es lo mismo que hacerlas en un tractor. una cosechadora puede hacer 12 o 14 horas sin casi sacar el acelerador de la posicion de trabajo, que en mi caso son 2700 RPM.
En mi zona hay bastantes cosechadoras Deutz-Fahr. Un amigo mio malvendio una 1630 con 14000 horas y sin tocar el motor. Conozco dos 3580 con mas de 16000, una con el motor rectificado, una 3610 con casi 17000 con el motor original, mi 2680 tiene casi 10000 con el motor original.
John Deeres como la 965 o la 1075 no hacenmas de 4000 horas sin fundir el turbo (la 965) o gripar el motor la 1075, ademas de problemas de sobrecalentamiento. La primera Lexion que llego a mi pueblo se le cayeron las valvulas a las 4000 horas. Las NH de momento no se de incidencias.
Otra cosa.... hacer 10000 horas en una cosechadora no es lo mismo que hacerlas en un tractor. una cosechadora puede hacer 12 o 14 horas sin casi sacar el acelerador de la posicion de trabajo, que en mi caso son 2700 RPM.
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Ensilados, en las casi 10000 horas que tiene mi motor las unicas averias que he tenido son, un manguito de aceite que va desde el filtro de cartucho del motor hasta la bomba inyectora, que me costo unas 3000 pts y soldar el radiador de aceite unas 3 o 4 veces a 6000 pts cada vez....ya ves lo que me a costado ese motor en repuestos, aparte claro de correas y filtros.
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
-
- Nuevo usuario