Consumos de tractores según Ministerio de Industri
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Según la tabla del Ministerio de Agricultura en todas las marcas hay tractores que gastan mas y tractores que gastan menos.Los NH con motor Iveco salen bién parados,pero el motor Cumins parece que es mas tragón-Los JD parece que cuanto mas grandes son mas ajustan el consumo y los Deuz parece que que gastan mas de lo que dicen los que los tienen.
-
- Usuario medio
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
En esa tabla yo creo que vienen mal hasta las potencias, sino mirar el
7530 y el 7730 que por cierto, lo tiene un primo segundo mío y 19
litros de camino me dice que le gasta, pero él está encantao con el
tractor...
Con respecto a la serie T 7000 de los New Holland, no dan ni una con la
potencia, y llevan motor Cummins pero también algo tiene que ver Iveco
en esos motores.
No se, no me creo yo nada de lo que pone en esa tabla...
7530 y el 7730 que por cierto, lo tiene un primo segundo mío y 19
litros de camino me dice que le gasta, pero él está encantao con el
tractor...
Con respecto a la serie T 7000 de los New Holland, no dan ni una con la
potencia, y llevan motor Cummins pero también algo tiene que ver Iveco
en esos motores.
No se, no me creo yo nada de lo que pone en esa tabla...
Somos azules!!! y marrones!!!
que va ,los MF no tragan,los dos que tengo yo sobretodo un4355 segun que apero lleves no tienes para trabajar todo el dia, en cambio un deutz antiguo de 65 CV gasta menos que un mechero, uno y otro son distintos en cuanto a potencia pero a proporcion el deutz gasta mucho menos q el MF
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
la gente le da fama algunas marcas pero que otras escardan la lana , para decir que uno gasta mas o menos abria que engancharle el mismo apero en el mismo terreno y aver que desarrolla cada uno, yo tengo john deere un 6520 y valtra con el mismo apero gastan lo mismo , un amigo engancha un case mx 115 al mismo apero y gasta lo mismo un fendt de 6 cilindros gastara algo menos( supongo) pero que un 412 vario gasta igual que el case , jhon deere y valtra a y un new holland tm 120 xa que tambien lo hemos probado , el apero era un arado de herrero de 11 brazos bastante pesado para levantar restrojos ,xo para mi punto de vista mas o menos gastan todos igual ,siempre un 6 cilindros gastara menos y un 4 mas ,jhon deere gasta algo mas puede pero no para tanto como lo ponen algunos ,todo depende de que trabajo se haga , para mi mas o menos gastan todos igual grandes diferencias no hay
-
- Usuario experto
Yo lo que se es que mi 160-90 con una gradilla de 5 metros y 49 brazos con ballesta haciendo una señora labor (20 cms), me gasta 20 litros a la hora, pero la hectárea me sale a 8 litros escasos, y hablo de terreno fuerte nada de páramo.A ver que tractor de 160 CV de ahora saca ese consumo y ese rendimiento.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Raul-406] Yo lo que se es que mi 160-90 con una gradilla de 5 metros y 49 brazos con ballesta haciendo una señora labor (20 cms), me gasta 20 litros a la hora, pero la hectárea me sale a 8 litros escasos, y hablo de terreno fuerte nada de páramo.A ver que tractor de 160 CV de ahora saca ese consumo y ese rendimiento.
[/QUOTE]
Un JD de 240cv, con unas gradas de 48 discos de 26" gasta a la hora 22 litros,( al menos, los datos que doy, eso es lo que marca el ordenador) si quieres ponle 24 litros. Pero en una hora ha desenvuelto 3,5 ha. Si lo divides sabrás el consumo. Ahhhhhhh, había momentos en que la tierra, en los discos traseros llegaban hasta el bastidor y tenía que meter rueda. Osea una labor, a mi parecer, bastante profunda.
En finx, 22/3,5= 6,286 l/ha
ó, 24/3,5=6,86 l/ha
[/QUOTE]
Un JD de 240cv, con unas gradas de 48 discos de 26" gasta a la hora 22 litros,( al menos, los datos que doy, eso es lo que marca el ordenador) si quieres ponle 24 litros. Pero en una hora ha desenvuelto 3,5 ha. Si lo divides sabrás el consumo. Ahhhhhhh, había momentos en que la tierra, en los discos traseros llegaban hasta el bastidor y tenía que meter rueda. Osea una labor, a mi parecer, bastante profunda.
En finx, 22/3,5= 6,286 l/ha
ó, 24/3,5=6,86 l/ha
VIVE Y DEJA VIVIR......
-
- Usuario experto
En mi pueblo hay algunos tractores (no son JD) que gastan tan poco, tan poco, que cuando llegan a casa por la noche después de 10 horas de trabajo les tienen que sacar unos cuantos litros de Gas-oil del deposito por que sino rebosa y lo ponen todo perdido.......................
Eso si que es poco consumo...
Joder cuantas chorradas se dicen sobre los consumos.
Un saludo para todos.
Eso si que es poco consumo...
Joder cuantas chorradas se dicen sobre los consumos.
Un saludo para todos.
Fiesta sin vino no vale un comino.
Ya lo creo cuanta chorrada hay que oir, ese tractor de 240 cv si dices que hace esa labor no bajara de los 35 l/h o incluso mas. Pero claro, ahora no gastan. Gastar gastan todos y si les das candela se disparan vamos que dan miedo, otra cosa es que no le metamos nada a los aperos y vaya el tractor casi como de paseo entonces, si 22 l.
-
- Usuario medio
yo me llevo las manos a la cabeza cuando un ministerio de un pais europeo como este, que sabe dios cuanto dinero habra gastado en la encuesta esta, no pone bien ni los datos de la potencia de los tractores, ¿pero como se puede ser tan i***? y si está mal la potencia está mal el consumo y la clasificación ya que la dan en función de la potencia ESTO ES JUZGADO DE GUARDIA
sine agricultura nihil
-
- Usuario experto
Yo para saber el consumo de mis tractores tengo un cuentalitros Samoa que es de lo que más te puedes fiar, aunque siempre hay ordenadores precisos 100%.Pero eso de tu JD o es un cascajo o me cuesta mucho creerlo, encima siendo un JD, que no es que tengan fama, esque tragan sin conocimiento.Yo esque de gradas de discos no estoy puesto, aquí es un apero que no se utiliza, y no se ni velocidades de trabajo ni tamaños ni pesos de gradas en proporción a potencia ni nada.Un saludo.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Maicero] [QUOTE=Raul-406] Yo lo que se es que mi 160-90 con una gradilla de 5 metros y 49 brazos con ballesta haciendo una señora labor (20 cms), me gasta 20 litros a la hora, pero la hectárea me sale a 8 litros escasos, y hablo de terreno fuerte nada de páramo.A ver que tractor de 160 CV de ahora saca ese consumo y ese rendimiento. [/QUOTE] Un JD de 240cv, con unas gradas de 48 discos de 26" gasta a la hora 22 litros,( al menos, los datos que doy, eso es lo que marca el ordenador) si quieres ponle 24 litros. Pero en una hora ha desenvuelto 3,5 ha. Si lo divides sabrás el consumo. Ahhhhhhh, había momentos en que la tierra, en los discos traseros llegaban hasta el bastidor y tenía que meter rueda. Osea una labor, a mi parecer, bastante profunda. En finx, 22/3,5= 6,286 l/ha ó, 24/3,5=6,86 l/ha[/QUOTE]
22 litros solo ?? sera en el camino , un 7710 160cv con una grada de 36 discos de 26" gasta 30 litros a la hora . no se como haras pa gastar tan poco
22 litros solo ?? sera en el camino , un 7710 160cv con una grada de 36 discos de 26" gasta 30 litros a la hora . no se como haras pa gastar tan poco
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Para saber el consumo del un tractor , lo mejor es hacerse cada uno la prueba , porque depende mucho la conducción de la maquina.Un ejemplo que me explicó un amigo que tiene un 6930 y iva con otro con un Fendt 712 estuvieron 4 dias trabajando juntos . En una tarea que requiere poco consumo pero mucha diversion , limpiavan los tramos del Rally de Tarragona , el del campeonato del mundo(lo hacen cada año) , con unas maquinas que van en la TDF , son unas turbinas muy potentes para barrer la carretera. Seguro que alguien los vio , pasaban antes que los coches. Como tenían mucho tiempo libre entre otras cosas miraban el consumo de las dos maquinas , pues el del fendt cada dia superaba en consumo al JD . Como es lógico , con mi experiencia con las dos marcas, yo no lo entendia ,AL del fendt le hice explicar que sistema de condudcion llevaba , y luego vi el porqué . Condiucia con el TMS (en automatico) pero él, ademas , para que revolucionase mas , mas rápido y corriese mas en la salida de las curbas le ayudava dando gas con el pie, es decir anulava el TMS , por eso el mayor consumo.(no es que no sepa como funciona un Fendt ya que ha tenido varios y tiene 2 936 y un 718 nuevo tb).Lo de los consumos de las maquinas aparte que que sea mas o menos tragonas , también depende mucho las manos del conductor , igual que en los neumaticos y la durabilidad de la maquina. Por eso no os rayeis tanto con los consumos que cada uno explica lo que quiere , y la administracion es la primera .