viajes agricolas
-
- Nuevo usuario
muy buenas noches, mi pregunta es: si alguin sabe si se realizan viajes a EEUU con motivos agricolas? ver diversas explonaciones agricolas/ganaderas de eeuu, ver alguna fabrica de john deere y demas. estaria interesado en viajar alli con algun grupo de agricultores ya que considero que seria buena esperiencia.
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pues yo es a un pais al que tengo muchas ganas de ir y si el viaje fuese enfocado a temas agricolas mejor.
Seria muy buena idea que organizaran algo así aunque nosotros tuviesemos que asumir parte de los gastos.
Seria muy buena idea que organizaran algo así aunque nosotros tuviesemos que asumir parte de los gastos.
http://www.ganaderiapiquin.es
Mis videos
Mis videos
-
- Nuevo usuario
-
- Usuario medio
A mi me parece muy buena idea, de hecho yo lo he pensado varias veces, incluso aunque tenga yo que pagar algo, creo que siempre es bueno conocer ¿que hacen "nuestros competidores"?. Yo propondria dos lugares: Europa central, ¿donde?.. no se muy bien donde, y otro Argentina.
En cualquier caso, agricultura que tenga terrenos y clima parecidos a los nuestros (se que es dificil generalizar) y empleen tecnicas diferentes a las nuestras (mas avanzadas se entiende)
En cualquier caso, agricultura que tenga terrenos y clima parecidos a los nuestros (se que es dificil generalizar) y empleen tecnicas diferentes a las nuestras (mas avanzadas se entiende)
-
- Usuario Avanzado
Para hacer este tipo de viajes es importante estar en alguna organización y que al frente este gente con ganas y empuje para mover al personal (que todo el mundo no puede desatender sus labores durante varios días). En mi caso, este mes estuvimos visitando la Feria Internacional Sommet Elevation en Clemont-Ferrand, en Francia, con visitas a diversas explotaciones.
Al personal hay que darselo todo preparado, que sólo tenga que apuntarse y pagar, porque no todo el mundo tiene tiempo y capacidad para organizar estas cosas. Es por eso que digo lo de las organizaciones y personal con empuje al frente.
Al personal hay que darselo todo preparado, que sólo tenga que apuntarse y pagar, porque no todo el mundo tiene tiempo y capacidad para organizar estas cosas. Es por eso que digo lo de las organizaciones y personal con empuje al frente.
-
- Usuario experto
pa qué, si luego viene el ZP y te arruina el negocio. Lo mejor es hacerse de nacionalidad francesa y allí el Sarkozy ha sacado un montón de ayudas para el agro. Aquí ya dijo ZP que los agricultores eramos llorones.
Lo mejor es montar una ong tipo anarquista comunista boliviana y nos dá un par de milloncetes de euros para viajecitos.
Lo mejor es montar una ong tipo anarquista comunista boliviana y nos dá un par de milloncetes de euros para viajecitos.
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
-
- Nuevo usuario
-
- Usuario experto
vosotros estáis pensando que las asociaciones agrarias financiadas por este gobierno os saque fuera para que veáis lo que es realmente este mundo fuera de aquí y el apoyo que le dan sus respectivos gobiernos y la fuerza que tienen??? va ser que no por que si fuese a si al volver alguno se liaba a cortar cabezas
en argentina hacen viajes a estados unidos y despues publican lo que han visto lo podeis ver en agriculturadeprecision.org y tambien en agrotv yo hace dos años cogi un video de grandes tractores que te habla de explotaciones americanas que en rendimiento son muy parecidas a las mias que son de 2000k. ha
- Serie30
- Usuario experto
El problema es como a dicho alguien que cuanto vuelvas a España y veas lo mal considerados que nos tienen, nos coja una depre que no levantemos mas cabeza, ya que en EEUU y en Francia el agricultor esta muy valorado su trabajo en ojos del gobierno, por lo tanto en ojos de los urbanitas y de todos, aquí como que el gobierno no quiere ni sabe como manejar este mundo y ni le importa un pepino el mundo agro... pues así estamos, y así nos ven...
y luego veamos las tierras que ay por ay, y que en casa solo ay que ribazos y encima malos
y luego veamos las tierras que ay por ay, y que en casa solo ay que ribazos y encima malos
-
- Usuario Avanzado
Pues sí, nos ha tocado vivir en este país y es difícil competir con Francia, USA...no sólo por la consideración que le dan al campo; que se cierto que el agricultor es respetado y considerado. Es difícil competir con las extensiones de terreno que tiene cada explotación y con las calidades de éstos (todo llano y con agua).
Aquí el campo esta infravalorado y despreciado porque algunos aún recuerdan que salieron de él hace cuatro días. Como eramos una sociedad agraria y muchos lo identifican con el señor inculto, con boina y tirando de un burro. Por eso asi nos va, que nos comen lo que entra de fuera.
Aquí el campo esta infravalorado y despreciado porque algunos aún recuerdan que salieron de él hace cuatro días. Como eramos una sociedad agraria y muchos lo identifican con el señor inculto, con boina y tirando de un burro. Por eso asi nos va, que nos comen lo que entra de fuera.
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
[QUOTE=Jeguilloal]A mi me parece muy buena idea, de hecho yo lo he pensado varias veces, incluso aunque tenga yo que pagar algo, creo que siempre es bueno conocer ¿que hacen "nuestros competidores"?. Yo propondria dos lugares: Europa central, ¿donde?.. no se muy bien donde, y otro Argentina.
En cualquier caso, agricultura que tenga terrenos y clima parecidos a los nuestros (se que es dificil generalizar) y empleen tecnicas diferentes a las nuestras (mas avanzadas se entiende)[/QUOTE]
opino que conocer sistemas distintos ayuda , muchas veces , en cuanto a viajar a argentina , no lo veo malo , solo que quiero que sepan algo , yo como argentino , con lo poco que conozco de este exelente foro , viendo los suelos en los que cultivan , con escasa agua con todas esas piedras , me siento un i*** comparado con ustedes , y eso que yo estoy en una zona no muy buena de la argentina.
en general los viajes que realicen iran al corazon agricola argentino, y todos se asombraran al ver los rendimientos que se obtienen.
pero ojo no todo lo que brilla es oro, algunos agricultores de las provincias en las que sacan exelentes rindes , han venido a nuestra zona pensando que eramos brutos , y por eso no lograbamos los resultados de ellos.
primero han tenido que cambia rlos tractores , ya que los que utilizaban en sus campos aca les faltaban hp.
al cabo de 2 0 3 año s se dan cuenta que no eramos tan mal agricultores y muchos se van diciendo que aca no se puede sembrar.
es facil obtener rindes exelentes y trabajar con maquinaria de primer nivel cuando tienes unos margenes de ganancia muy superiores , a otors.
esa es mi reflexion , conocer otras cosas es bueno , pero repito no todo lo que brilla es oro .
no por que se obtengan los mejores rindes agricolas en un determinado lugar se puede decir que ahi tiene las mejores practicas agronomicas.
por eso desde aca felicito , a todos los que sacan piedras año tras año y tienen un capa de suelo muy fina , con suelos pobres , con demasiadas pendientes , con lotes pequeñitos , con escasas lluvias .
creo que esas personas deben sentirse orgullosas de competir con agricultores que tienen suelos llanos como un billar , lotes grandes , 1100mm de lluvias anuales , suelos que no nesesitan fertilizantes , y una capa de varios cm de suelos , faciles de trabajar , y ni una sola piedra.
en lo que si talves estemos mejor posicionados , es en como nos ignoran los gobernantes, en esto me siento muy orgulloso , creo que es algo que nunca nos van a quitar , jejejeDardo2009-11-09 00:22:46
En cualquier caso, agricultura que tenga terrenos y clima parecidos a los nuestros (se que es dificil generalizar) y empleen tecnicas diferentes a las nuestras (mas avanzadas se entiende)[/QUOTE]
opino que conocer sistemas distintos ayuda , muchas veces , en cuanto a viajar a argentina , no lo veo malo , solo que quiero que sepan algo , yo como argentino , con lo poco que conozco de este exelente foro , viendo los suelos en los que cultivan , con escasa agua con todas esas piedras , me siento un i*** comparado con ustedes , y eso que yo estoy en una zona no muy buena de la argentina.
en general los viajes que realicen iran al corazon agricola argentino, y todos se asombraran al ver los rendimientos que se obtienen.
pero ojo no todo lo que brilla es oro, algunos agricultores de las provincias en las que sacan exelentes rindes , han venido a nuestra zona pensando que eramos brutos , y por eso no lograbamos los resultados de ellos.
primero han tenido que cambia rlos tractores , ya que los que utilizaban en sus campos aca les faltaban hp.
al cabo de 2 0 3 año s se dan cuenta que no eramos tan mal agricultores y muchos se van diciendo que aca no se puede sembrar.
es facil obtener rindes exelentes y trabajar con maquinaria de primer nivel cuando tienes unos margenes de ganancia muy superiores , a otors.
esa es mi reflexion , conocer otras cosas es bueno , pero repito no todo lo que brilla es oro .
no por que se obtengan los mejores rindes agricolas en un determinado lugar se puede decir que ahi tiene las mejores practicas agronomicas.
por eso desde aca felicito , a todos los que sacan piedras año tras año y tienen un capa de suelo muy fina , con suelos pobres , con demasiadas pendientes , con lotes pequeñitos , con escasas lluvias .
creo que esas personas deben sentirse orgullosas de competir con agricultores que tienen suelos llanos como un billar , lotes grandes , 1100mm de lluvias anuales , suelos que no nesesitan fertilizantes , y una capa de varios cm de suelos , faciles de trabajar , y ni una sola piedra.
en lo que si talves estemos mejor posicionados , es en como nos ignoran los gobernantes, en esto me siento muy orgulloso , creo que es algo que nunca nos van a quitar , jejejeDardo2009-11-09 00:22:46
SOLO SE QUE NO SE NADA