Siega de maiz 09

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Xan
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Xan »

TM 150 con remolque aibal
Xan
Usuario experto

Mensaje por Xan »

Xan
Usuario experto

Mensaje por Xan »

Jd-astur
Nuevo usuario

Mensaje por Jd-astur »

xan el camion tiene encima  para hacer otro monton.
Xan
Usuario experto

Mensaje por Xan »

[QUOTE=Jd-astur]xan el camion tiene encima  para hacer otro monton.[/QUOTE]
ya te digo q tiene maiz encima jeje, se lo quitaran al final de campaña ya casi ensilado jeje
Pipebr
Usuario Avanzado

Mensaje por Pipebr »

Xan, asi que estuvo Antonio ensilandote el maiz
El tractor que lleva el Pottinger Torro tambien es suyo? ese nunca se lo he visto. Es un McCormick?
Xan
Usuario experto

Mensaje por Xan »

[QUOTE=Pipebr]Xan, asi que estuvo Antonio ensilandote el maiz
El tractor que lleva el Pottinger Torro tambien es suyo? ese nunca se lo he visto. Es un McCormick?[/QUOTE]
el tractor es un  McCormick  ttx 190, es de un chaval q le vino hechar una mano con el maiz estos dias pero el chaval este trabaja con el sembrando con el fendt, y se defiende muy bien con el torro, venga saludos Xan2009-10-21 18:33:29
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

[QUOTE=Jd-astur]xan el camion tiene encima  para hacer otro monton.[/QUOTE]

Lo peor del ensilado de maíz es que casi terminas con más maíz en la maquinaria que en los silos, jeje.

Por aquí se han dejado casi de usar camiones para los silos, y los que hay tienen descarga por barras y así, como los remolques. Con los volquetes hubo varios sustos y poco a poco se están dejando de usar...
Xan
Usuario experto

Mensaje por Xan »

si poraqui lo q mas abunda son los de descarga por cadena aunq queda alguno de  basculante, pero estos utilizan los camiones cuando hay q transportar des de lejos y para abrir las fincas
Uxoz91
Usuario medio

Mensaje por Uxoz91 »

abel q sustos dio los volquetes, por aki tambn se kitaron lo q no se es porq porq mas o menos venian a cargar 1/ 3 mas q un remolque 
Xan
Usuario experto

Mensaje por Xan »

pues yo creo q los volquetes cargan mucho menos q un remolque estilo joskin silospace
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Xan][QUOTE=DeutzM640]Ah si, me suena lo de O Caseiro.

Yo pense que era el otro que tiene varias Claas, tractores Fendt y Case, y aparte lleva la planta de gestión de residuos, lo conoces?

Saludos
 [/QUOTE]
a tu te refieres a "blas" si q lleba lo de agroamb sabes q tiene un fendt 936 con una compar de 20000l , yo ese nunca se lo vi pero el 930 si[/QUOTE]

Ese mismo. Yo le vi varios Fendt aparcados donde tiene la nave y cierternas tambien tiene mas de una, tiene la explana de abajo llena de máquinas pero no estuve dentro nunca, solo lo veo cuando paso por la carretera y trabajando tampoco me coincidió de verlo.

El McCormick que te ha ido a ensilar es como el de uno que le llaman Nogueira....
130-90
Usuario medio

Mensaje por 130-90 »

Hola, una pregunta cuantos grados de humedad os sale en el maiz compañeros??? nosotros empezamos a cosechar ayer y nos sale sobre 15´5 no esta mal no???
Xan
Usuario experto

Mensaje por Xan »

pues yo aun no se la humedad q trae ya q me sacaron analisis hace dos dias y aun no los he visto, si te refieres a lo q da la picadora pues no le pregunte al maquinista
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

[QUOTE=Uxoz91]abel q sustos dio los volquetes, por aki tambn se kitaron lo q no se es porq porq mas o menos venian a cargar 1/ 3 mas q un remolque  [/QUOTE]

Los sustos que dieron fue porque se usan silos muy altos, que no siempre están perfectamente allanados y pisados (las prisas, ya se sabe) y a más de uno se le pusieron por corbata al levantar la caja, alguno incluso volcó, y a otros no les faltó mucho.

Aquí los que más se usan son remolques o bien de cadenas (tipo kaweco y asi) o de frontal abatible (Fliegl) que son de los que más debe haber.

Aunque transportes desde lejos, con los tractores de ahora y estos remolques grandes te cunde igual.
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

[QUOTE=Xan]pues yo creo q los volquetes cargan mucho menos q un remolque estilo joskin silospace[/QUOTE]

Y con cargadores del tipo Torro o Jumbo, ya ni compararlos...
Xan
Usuario experto

Mensaje por Xan »

yo prefiero la descarga de los remolques kaweco , joskin osea de candena q las del fliegl ya q al descargar pendiente abajo en algun silo se les qeda material pejado en la cuchilla abatible y se cae fuera al salir del silo Xan2009-10-23 21:40:55
Xan
Usuario experto

Mensaje por Xan »

Xan
Usuario experto

Mensaje por Xan »

en este video si q tienen un pedazo silo de maiz , aparte de todo el resto q se ve
https://www.youtube.com/watch?v=dAZJuOHf7ac
Uxoz91
Usuario medio

Mensaje por Uxoz91 »

buen video, a los americanos como les gusta acer estas cosucas eso si menudos remolques 
Responder