¿ Tocando techo tecnológicamente?
-
- Usuario Avanzado
¿ Después de la increible evolución experimentada durante los últimos quince años en el mundo del tractor, se puede decir que ya esta casi todo hecho tecnológicamente? No me refiero al confort ni bluethoot ni eso, sino al rendimiento del tractor para sus faenas.Felanigense2009-10-17 23:20:20
¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Que ha hecho la posteridad por mi?
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
que dices, pues no se pueden hacer cosas todavía... montate en un fendt y llevalo todos los días, verás como se abre tu mente y empiezas a pensar más cosas aun que podría llevar.. controles de inclinación, sistemas de detección de obstaculos, guiado automatico en arbolado, sistemas de inclinación de ejes como lleva el trixit ese etc etc, tracción inteligente como llevan los 4x4 (manda a un eje u otro).. yo que se, puedes imaginar tantas cosas.. todo eso parecen pijadas, pero la realidad es que influyen en la comodidad, seguridad y el rendimiento.
- Serie30
- Usuario experto
Y a que has abierto ese tema te voy a decir lo que yo pienso que aun no an puesto en tractores, y es que los que trabajamos en pendientes el tractor se pusiera a nivel como las cosechadoras el hillmaster, ya que si solo es un pendiente al día no pasa nada pero como todo el día bayas medio de lado es incomodisiomo.
Otra cosa que tendrán que llevar es mas eficiencia energética, seguro que se puede reutilizar mucha energía de algun elemento de rotación, luego no tanto botoncito y mas fiables, luego un sistema que cuando el tractor giras a tope con la dirección la doble se sacara sola y se volviera a conectar cuando las ruedas empezaran a recuperar, no tantos códigos de diagnostico de avería si no la deteccion rápida de la pieza en mal estado, que el mecánico se tira una mañana con el ordenador para detectar un código que resulta que solo te da un consejo.
Ya puestos a pedir tractores con posibilidad de poner enganches en los costados y que pudieran andar de lado por lo tanto, giro total de las ruedas y la cabina, y por que no una cabina que jire sobre un solo eje y así aprovechar el tractor para trabajos que requieran mirar mucho para atrás, ya se que ya existen que giran los mandos y que llevan un mini volante, pero lo mejor que girara la cabina entera, como por ejemplo al llevar un desbrozadora poder inclinar la cabina hacia el lado y no tener que ir todo el día jirado, y podría seguir, que bonito soñar verdad, otra cosa seria la pasta que valdria pero todo es inventarlo noooooo........
Otra cosa que tendrán que llevar es mas eficiencia energética, seguro que se puede reutilizar mucha energía de algun elemento de rotación, luego no tanto botoncito y mas fiables, luego un sistema que cuando el tractor giras a tope con la dirección la doble se sacara sola y se volviera a conectar cuando las ruedas empezaran a recuperar, no tantos códigos de diagnostico de avería si no la deteccion rápida de la pieza en mal estado, que el mecánico se tira una mañana con el ordenador para detectar un código que resulta que solo te da un consejo.
Ya puestos a pedir tractores con posibilidad de poner enganches en los costados y que pudieran andar de lado por lo tanto, giro total de las ruedas y la cabina, y por que no una cabina que jire sobre un solo eje y así aprovechar el tractor para trabajos que requieran mirar mucho para atrás, ya se que ya existen que giran los mandos y que llevan un mini volante, pero lo mejor que girara la cabina entera, como por ejemplo al llevar un desbrozadora poder inclinar la cabina hacia el lado y no tener que ir todo el día jirado, y podría seguir, que bonito soñar verdad, otra cosa seria la pasta que valdria pero todo es inventarlo noooooo........
-
- Usuario Avanzado
La tecnologia es imposible que toque techo, siempre saldràn cosas nuevas i que seràn de gran utilidad, yo pienso que entractores se ha empezado muy tarde, ya que hace pocos años no habia ni suspensión en cabina a la gran mayoria de tractores, puestos a pedir yo pediria un mando a distancia para enganchar aperos, que desde el suelo pudieras manejar el tractor, con dicho mando adelante atras, dirección i hidraulico.
-
- Usuario experto
Yo creo que esto lo tendría que poner en fitosanitarios, pero a lo mejor, si viene granulado, hay que echarlo con abonadora...¿qué tal un producto elevador de precio y acelerador de cobro? Pa la siembra, claro, aunque bien pensado se podría aplicar en foliar a cultivos leñosos... sí, definitivamente, ¡qué bonito es soñar!
Ylex692009-10-18 17:15:55
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
- Serie30
- Usuario experto
[QUOTE=Torque]serie 30 casi todo lo que dices ya existe, claas tiene un modelo grande que gira toda la cabina, same saco una cabina autonivelante en todas direcciones, deutz y fendt tienen los diferenciales y la traccion gestionados en funcion del giro y la velocidad[/QUOTE]
ilustranos esa tecnología, no sera solo prototipos........yo no e visto esa tecnología en la calle, por lo tanto no funcionara muy bien verdad.....
ilustranos esa tecnología, no sera solo prototipos........yo no e visto esa tecnología en la calle, por lo tanto no funcionara muy bien verdad.....
-
- Usuario experto
yo le he instalado un sistema de seguridad y reconocimiento al mio que no lo traia y que me ha costado 4 perras e impide que nadie que no sea yo pueda manipular el tractorlo he bautizado con el nombre de "Tyson v.2" y es una version evolucionada del "Tyson v.1" que si cabe tiene mas mala leche, lo malo es que hay que acordarse de bajarlo de vez en cuando de la cabina para que cague
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
A lo mejor me llamais carca pero contra mas avance tecnologico mas se encarece la maquina y no esta la cosa para muchas extravagancias, al final lo mas simple es lo mas rentable, para mi en cuanto al tractor si no se evoluciona mas no me importa, solo en cuanto a comodidad pero es facil: mucha distancia entre ejes, ruedas gordas, cabina montada sobre amortiguadores y un buen asiento, Lo demas sobra a la tierra le da lo mismo si la mueves con un tractor nuevo de 100.000 euros o con uno de hace 20 años, el caso es moverla mas o menos eso al gusto de cada uno.
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
-
- Usuario Avanzado
pues que quereis que os diga.............pienso que la tcnologia cada dia que pasa van a peor, complican las cosas excesivamente, demasiada electronica, pero en lo importante que son prestaciones y CONSUMOS cada dia caminamos hacia atras, menos chorradas y mas rendimiento,eso es lo que hace falta, si tirando de una palanca puedoaccionar un embrague hidraulic, para que leches ponen unapantalla electronica.... a la hora de trabajar, las chorradas fallan y si quieres hacer el trabajo te toca cojer el tractor viejo
-
- Usuario experto
[QUOTE=Serie30][QUOTE=Torque]serie 30 casi todo lo que dices ya existe, claas tiene un modelo grande que gira toda la cabina, same saco una cabina autonivelante en todas direcciones, deutz y fendt tienen los diferenciales y la traccion gestionados en funcion del giro y la velocidad[/QUOTE]
ilustranos esa tecnología, no sera solo prototipos........yo no e visto esa tecnología en la calle, por lo tanto no funcionara muy bien verdad.....[/QUOTE]
Serie30 lo que dice Torque es cierto, esas cosas ya existen.
Yo te explico el sistema de mi Deutz que se llama ASM; es un control automático que activa y desactiva la tracción y bloqueo en función de la velocidad (si pasas de 15kmh lo desactiva y al bajar de esa velocidad vuelve a activarlo).
En función del aúngulo de giro (a partir de los 13º lo desactiva y al bajar de ese angulo de giro lo vuelve a activar).
Y el estado de los pedales de freno (si pisas los pedales por separado se desactiva).
Saludos
ilustranos esa tecnología, no sera solo prototipos........yo no e visto esa tecnología en la calle, por lo tanto no funcionara muy bien verdad.....[/QUOTE]
Serie30 lo que dice Torque es cierto, esas cosas ya existen.
Yo te explico el sistema de mi Deutz que se llama ASM; es un control automático que activa y desactiva la tracción y bloqueo en función de la velocidad (si pasas de 15kmh lo desactiva y al bajar de esa velocidad vuelve a activarlo).
En función del aúngulo de giro (a partir de los 13º lo desactiva y al bajar de ese angulo de giro lo vuelve a activar).
Y el estado de los pedales de freno (si pisas los pedales por separado se desactiva).
Saludos
http://www.ganaderiapiquin.es
Mis videos
Mis videos
-
- Usuario Avanzado
Yo creo que indudablemente la tecnología que incorporan los tractores irá en aumento, otra cosa es que sea buena para nosotros o no. Cada vez serán más versátiles, lo cual puede ser bueno o puede ser malo (ya sabeis, lo del colorante amarillo, que pa´to sirve pero pa´na aprovecha). Siempre será imposible que una gran multinacional como las que fabrican los tractores puedan hacer máquinas adaptadas 100% a cada uno.
Hay muchas cosas sobre las que pueden trabajar, aunque sinceramente creo que no avanzamos tan rápido. Y en algunas cosas más vale que estuvieran quietos. Desde hace 10 años hasta hoy alguien me dice en qué hemos avanzado? Hemos mejorado un poquito la gestión de las transmisiones CVT, cabinas algo más cómodas y silenciosas y... ¿fiabilidad?¿consumos?¿prestaciones? Está bien, está bien, ya lo sé, es verdad que las transmisiones CVT nos han ayudado a mejorar la productividad y reducir el consumo en ALGUNAS labores, y los sistemas de autoguiado también, pero en los tractores normales y corrientes "del montón" tampoco hay tantas mejoras. Aaaaah, sí, se me olvidaba, ahora los motores llevan un montón de monerías como válvulas EGR y otras lindezas caras y problemáticas por el estilo, para cumplir con las normativas de emisiones. Y espera, que de aquí en adelante vienen los sistemas de tratamiento con urea, fíltros de partículas... tecnología pura oigan, pero ¿de qué nos sirve?.
En fin, que los tractores avanzarán, sí. Que llevarán mejoras que los harán más productivos y económicos, también. Que llevarán gilipolleces caras e inútiles, segurísimo. Y... que ya pueden avanzar todo lo que quieran, que como no suba el trigo no los va a poder comprar ni el Tato, por desgracia también.
PD: Hay tractores con gestión automática de la doble tracción y el bloqueo desde el año 86, y no eran Fendt ni Deutz.
PPD: Serie 30, ahí tienes tu tractor HillMaster, de los años 70:
Un saludo.
Dyna.
Hay muchas cosas sobre las que pueden trabajar, aunque sinceramente creo que no avanzamos tan rápido. Y en algunas cosas más vale que estuvieran quietos. Desde hace 10 años hasta hoy alguien me dice en qué hemos avanzado? Hemos mejorado un poquito la gestión de las transmisiones CVT, cabinas algo más cómodas y silenciosas y... ¿fiabilidad?¿consumos?¿prestaciones? Está bien, está bien, ya lo sé, es verdad que las transmisiones CVT nos han ayudado a mejorar la productividad y reducir el consumo en ALGUNAS labores, y los sistemas de autoguiado también, pero en los tractores normales y corrientes "del montón" tampoco hay tantas mejoras. Aaaaah, sí, se me olvidaba, ahora los motores llevan un montón de monerías como válvulas EGR y otras lindezas caras y problemáticas por el estilo, para cumplir con las normativas de emisiones. Y espera, que de aquí en adelante vienen los sistemas de tratamiento con urea, fíltros de partículas... tecnología pura oigan, pero ¿de qué nos sirve?.
En fin, que los tractores avanzarán, sí. Que llevarán mejoras que los harán más productivos y económicos, también. Que llevarán gilipolleces caras e inútiles, segurísimo. Y... que ya pueden avanzar todo lo que quieran, que como no suba el trigo no los va a poder comprar ni el Tato, por desgracia también.
PD: Hay tractores con gestión automática de la doble tracción y el bloqueo desde el año 86, y no eran Fendt ni Deutz.
PPD: Serie 30, ahí tienes tu tractor HillMaster, de los años 70:
Un saludo.
Dyna.
No es bueno para nada no ser bueno para algo.