Empacadoras:Case(Nh) vs Claas

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Kaifas
Nuevo usuario

Mensaje por Kaifas »

Hola a todos.
Tengo una 2200 del año 2002 y estoy pensando en cambiarla.
Estoy entre la Case(Nh) 422 o la Claas 2200.
Necesito ayuda.
Gracias
Alimaa
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alimaa »

a mi me gusta mas la claas porque ata sin presion en los atadores pero tambien tiene un atador un poco raro y el repuesto caro, la nh en cambio es mas blanda
Kaifas
Nuevo usuario

Mensaje por Kaifas »

Hola alimaa.
Yo tambien he oido eso de las Case pero resulta que todos los pajeros de mi zona han cambiado de maquina en los 3 ultimos años y todos han puesto o case o nh.Por esoestoy en duda.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Hombre Kaifas.... qué pasa tocayo....
SUPER POWER SYNCHRON
Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

Si solo la vas a utilizar en paja la claas es tu maquina, la nh  o case  han salido muy blandas, rompen pistones, y el sistema de atado es bastante complicado a demas de muy caro de reparar, esta mas bien pensado para trabajar con productos humedos, por eso te digo que si solo tocas paja, la claas apreta mas, es mas robusta y mas sencilla de atdores, no se como ira de precios de repuestoas claas,, pero nh esta por las nubes del cielo, yo creo que si los repuestos estubieran fabricados con oro serian mas baratos......
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

valentin siento contradecirte pero la verdad es que claas es bastante mas cara y complicada,
en lo que te doy la razon es en que la claas es mas dura que la nh

la nh lleva un atador de doble nudo rasspe al igual que massey(hesston) y todas las empacadoras que no sean JD, Welger o claas
el atador rasspe es el mas "simple" pero tiene mas desgate, aunque las averias son mas faciles (los primeros años, luego son mas complicadas) , en cambio claas es mas eficiente se estropea menos aunque cuando da una averia, es mas costosa, como ya habia dicho se averia menos porque su atador de "lazada" no lleva presion
Importante: Una cosa que nadie se fija al comprar una maquina y que luego suele traer bastante complicacion es el sistema de transmision
pensareis ¿y que mas da el sistema de transmision?, pues no da igual porque la maquina tiene que estar coordinada entre piston, alimentador, agujas y atador, esto aunque parece una bobada es el problema de todas las maquinas que empiezan a tener holguras, porque pierden la coordinacion y parten agujas revientan atadores etc etc
sobretodo las maquinas que llevan cadenas en la transmision dan mucho la lata.
las unicas maquinas que han evitado este problema son: JD y claas, porque llevan piñones 
Alfrodo
Usuario Avanzado

Mensaje por Alfrodo »

No olvidemos otra cosa más importante todavia: EL MANTENIMIENTO.
El coste de las revisiones precampaña de una NH es la ost...
El sistema de precámara tiene un monton de casquillos de plástico, bieletas, bulones etc etc que si, parecen mariconadas pero si sumas un monton de mariconadas...
Con Claas no tienes problemas para empacar siempre y cuando tencas un buen baraño de paja en la tierra. NH no tiene problemas con el baraño debido a la precámara, pero va mas lenta que claas con lo cual el rendimiento no es el mismo.
Ha, en una alpaca NH hace 2 nudos y claas uno. Con lo cual doble desgaste
Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

Ya os lo digo, por mi experiencia propia, que si solo haces paja mejor claas, respecto a los repuestos por muy caro que sea claas, no se llevara mucho con nh, porque estan enacreciendo a pasos agigantados, Alimaa, la nh no es igual que la heston ni la mf y tambien trasmite por piñones, y en el atador hay ligeras diferencias constructivas, lo del doble anudado lleva bastante complicacion cuando cogen holguras los atadores y varian las tensiones de los hilos, con el consecuente sobrecoste de mantenimiento..... en fin espero que os sea util la informacion

Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

en la maquina puede haber todas las diferencias que quieras pero en lo que es el atador en si mismo ninguna, ya que como dije antes los fabrica rasspe

Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

Siento discrepar contigo Alimaa, pero el atador de nh lo fabrica rasspe en europa, y el de hesston mf lo fabrica Hesston en estados unidos, es diferente el disco de cuerda, el brazo sepaardor y el pajarito anudador, ademas el disco de cuerda de nh lleva tres ballestas y el de hesston solo 2, ademas los piñones de rasspe son de acero fundido, mientras que los de hesston estan tallados...

Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

Son realmente diferencias muy pequeñas, pero decisivas en el funcionamiento del atador, podriamos decir que rasspe a mejorado el atador inventado por hesston...
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

este es el claas

welger
Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

Desde luego estos de claas y welger lo rebuscaron......
Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

Quiza claas sea el atador mas sencillo de todos, y la maquina en general tambien es muy simple

Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

mejor podriamos decir que hesston tiene licencia rasspe
Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

No, el sistema de doble nudo esta patentado por hesston
Deere
Usuario experto

Mensaje por Deere »

Que tal va la nh bb920?  Que potencia a la tdf necesita?  Sobre cuanto cuesta?
"Cuando un dedo señala a la luna, el tonto se queda mirando al dedo"

Pgt
Usuario medio

Mensaje por Pgt »

alguno sabe por cuanto sale la bb 940A de new holland o la similar en case?
Responder