SE PUEDE SEGAR Y EMPACAR DE NOCHE
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Tramperoloco]Normalmente esas suelen ser denuncias a instancia de los del coto , ( que por cierto sus guardas suelen ser los mas furtivos que hay pues la mayoria se dedican a poner cebos a los zorros y demas ) .[/QUOTE]En mi pueblo (zona de caza menor con cierto prestigio, se mueve gente con pasta, alguna vez ha ido el Rey) el coto restringe el tiempo para coger la paja, hay que dejar un cierto tiempo hasta empacar. Nunca han dicho nada por empacar de noche o cosechar de noche, poca gente lo hace más tarde de las 11-12 de la noche. Eso si, el dueño del coto contrata a unos empacadores que hacen todo el terreno del pueblo excepto un poco, por eso controla cuando y donde empacar.En cuanto a lo de que los más furtivos son los guardas de los cotos, estoy totalmente de acuerdo. Aqui se caza sobre todo perdíz, codorníz, conejo y liebre. Pues los dos guardas que hay se piensan que tienen derecho a matar todos los bichos que quieran. Raposos matan a todos, también han matado jabalíes (que no se que daño hacen a los conejos) tambien matan corzos etc. Yo como amante de la naturaleza y los animales me parece vergonzoso
-
- Usuario medio
yo pienso que antes de poner trabas en la agricultura, deberían ir pensando en aplicar medidas diferentes en los cotos para favorecer a la caza y no que vayan 100 cazadores y la madre con sus perros para dejar al campo sin animales. si quieren caza, que piensen en repoblar mas para que no haya mas cazadores que caza. en fin que la agricultura es una forma de vida y la caza simplemente un hobby
para conocer bien los caminos hay que andar descalzo
leyland si cazan en tu finca es por que habeis firmado un permiso para que se caze hay. A mi me pasa lo mismo, y es una verguenza como van arrollando por donde pasan, de momento te sacan los derechos que tienen y que no hacen ningun daño por donde pasan, la mayoria son unos chulos si les llamas la atencion por algo que rompen, o si bajan las alambradas de las fincas, etc, no puedes dejar fuera del cortijo nada por que al dia siguiente de la caza te desaparece, y como dices, les molesta que estes trabajando y formando ruido mientras van a su cachondeo de fin de semana.
-
- Usuario experto
A mi no me han roto nada por el momento.... pero me jode que me pisen el campo con el coche, o que me dejen cartuchos vacios en un monton al lao de una cepa.... o que encima vayan a cazar y protesten porque estas trabajando y no pueden... si pudiese hacer algo para que no entraran lo haria
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario medio
leyland, no se lo que tendrás firmado con el titular del coto, pero desde luego que si tu no quieres que entren en tus tierras no entran, ahora si has firmado dandoles permiso eso es otra cosa, aun asi lo que mas les jode es que estes haciendo ruido asi que todos los dias de caza a pasearte con el tractor por tus tierras
sine agricultura nihil
-
- Usuario medio
[QUOTE=Tazio]leyland si cazan en tu finca es por que habeis firmado un permiso para que se caze hay. A mi me pasa lo mismo, y es una verguenza como van arrollando por donde pasan, de momento te sacan los derechos que tienen y que no hacen ningun daño por donde pasan, la mayoria son unos chulos si les llamas la atencion por algo que rompen, o si bajan las alambradas de las fincas, etc, no puedes dejar fuera del cortijo nada por que al dia siguiente de la caza te desaparece, y como dices, les molesta que estes trabajando y formando ruido mientras van a su cachondeo de fin de semana.[/QUOTE] estoy con tigo,macho loas bordao