problema con 6830
hola es la primera vez que entro en el foro.Aqui os expongo el problema que tengo.tenemos dos 6830 y uno va perfecto ningun problema¡¡solo lleva 500 horas¡¡pero el otro me esta calentando la cabeza lo primero fue el command center despues se le fundio la bateria despues de estar un tiempo parado al parecer un problema de masa.Ahora empezo a subir la temperatura a veces mas de 100 a venido el mecanico al parecer era el viscoso pero bien entonces mirar los termostatos y al desmontar sorpresa¡¡¡ el agua hecha fango termostatos bomba de agua y piezas de aluminio literalmente podridas etc.etc.Bueno no me enrrollo mas... alguien a tenido algun problema parecido
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
agua siempre es agua es una m*** , lo mejor es un anticongelante y si es un 50% mejor ese barre todo , pero tiene un inconveniente si lo dejas parado mucho es pergudicial pero por ejemplo en invierno arrancar el motor un poco y punto. yo al mio le puse un 30% sobre todo por la pasta que vale el de 50% y si es organico multimetal ya ni te cuento , hace poco saque un sensor como tu has hecho y salio perfecto el liquido y el sensor por abajo brillante que parecia nuevo .la ventaja que tienen es que ademas el punto de ebullicion es mas alto .Lophez2009-09-21 00:10:46
Soy de la España VACILADA.
Hola alberto2 este tractor tiene 1600 horas el otro lleva 500 y lo dos llevan el anticongelante de la casa es mas ya al no fiarme lo he revisado y un 6520 que tenemos tambien y estan perfectos.pero ya he tenido noticias del concesionario y no es por el agua al parecer a raid del problema de masa parce que a traves de la masa que llega al radiador a metido corriente y el agua se a vuelto acida.ahora me van a desmontar todo para limpiar y sustituir todo lo que este jodio y tambien la instalacion electrica.revisa el tuyo mira el color del agua si no esta verde mal asunto pero para mas seguridad comprueba los termostatos una temperatura mas alta de 90 o 92 no es normal algo hay que no va bien.
-
- Usuario Avanzado
Ya parece que se ha solucionado el problema de la temperatura,me han limpiado todo el circuito y el radiador le han cambiado los termostatos y ahora no pasa de 90.Pero aun no estoy tranquilo del todo,el problema del tractor no era ni porque no llevara anticongelante ni las rejillas sucias ni nada todo eso estaba mas que revisado.El problema es que en el agua mete mas corriente de la que deberia y eso todavia sigue igual,es a consecuencia de la reaccion que hace el agua al tener exceso de corriente.Haber si os puedo poner unas fotos para que veais como estaba lo que le hemos cambiado.
-
- Usuario experto
no le deis vueltas, me he informado a fondo incluso con gente anonima de john deere, y me han dicho que hay varios modelos de la serie 6030 que tienen problemas de calentamiento del motro cuando hace mucha calor, no importa tanto la carga, lo que si importa es que la temperatura exterior suba de 33-35 grados, este nuevo motor premium plus ha sido probado en climas con veranos mas frescos, y aquí en España se calientan, mi 6330 ahora estos dias no sube de 90 grados ni con el radiador sucio, y sin embargo en pleno verano duro no baja de 100, de todas formas todavía espero una solución.
No se como explicaros exactamente,si os fijais al radiador llega un cable de masa y si comprovais con un polimetro poniendo un cable tocando el agua el - y el + en la bateria vereis que hay corriente,es minima y es normal que tenga pero tiene un margen que exactamente no se cual es y el mio esta por encima de lo normal.Este yo creo que es un caso excepcional,pero creo que igual le puede pasar a la serie 20 que a la 30 porque van igual.Aqui teneis unas fotos....
Hola aliaga!! se de qué estas hablando. Yo tengo un 6620 y al principio cuando era nuevo se calentaba mucho y repercutía en en la temperatura del aceite hidráulico ( la refrigeracion va totalmente distinta al otro 6810 que tengo). Venían y venían mecánicos de la john deere y nada no sabían porque se calentaba. Estaba todo correcto. Hasta que ya vino directamente un ingeniero desde madrid a verlo, y comprobó que se producía un exceso de corriente estática, lo cual modificaba químicamente el agua y eso atascaba el radiador. Pusieron un cable de descarga desde el motor de arranque al bloque y un radiador nuevo(estaba en garantía) y hasta ahora sin ningún problema y ya tiene 9000 horas. un saludo
Hola a todos lo he intentado un monton de veces pero no he conseguido poner las fotos "la informatica no es lo mio"pero lo voy a seguir intentando porque me gustaria que vierais en que estado estaban sobre todo los termostatos.Cup19 como es eso del cable de descarga explicame como te lo pusieron,erpijin depende de lo que te suba si por ejemplo te llega a 94 o 95 y se mantiene no creo que sea el caso,suponiendo que llevas las rejillas limpias,pero si ves que sigue subiendo comprueba los termostatos o el viscoso del ventilador lo mas normal esque sea algo de eso,ah y que el agua mantenga su color verde el mio la tenia blanca.
ahora resulta que se calientan muchos john deere de los serie 6030, yo he hablado con ingenieros de john deere en persona, y sin decirlo abiertamente reconocen que la serie 6030 tiene un problema de temperatura cuando hace mucha calor, mas de 35-36 grados, pero claro estarán intentando arreglarlo en fabrica y aquí seguimos esperando
-
- Nuevo usuario
perdonad pero sigo con mi pregunta. estos problemas los dan los motores de 4 valvulas por cilindor o los de 2?? lo digo pq el modelo 6030 cabina lleva el motor de 2 valvulas (igalito serie 20) y el premium el de 4 valvulas.
segun tengo entendido la mejor opcion en la compra de un serie 30 seria la version ccabina con suspension tls. diferencia las valvulas y la electronica.
no se, creo que la version cabina equipada tiene que dar la misma fiabilidad que un 6020 ya que por lo demas es lo mismo
no puedo opinar pq no tengo ningun tractor de la serie 20 pero los que conozco que son unos cuantos van de maravilla y problemas pocos
segun tengo entendido la mejor opcion en la compra de un serie 30 seria la version ccabina con suspension tls. diferencia las valvulas y la electronica.
no se, creo que la version cabina equipada tiene que dar la misma fiabilidad que un 6020 ya que por lo demas es lo mismo
no puedo opinar pq no tengo ningun tractor de la serie 20 pero los que conozco que son unos cuantos van de maravilla y problemas pocos