averia motor jd 8100

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Serie30
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Serie30 »

Gusssss..... como te dicen los compañeros un motor  de ese tractor por lo alto puede costar 15000 euros nuevo a estrenar, yo con la mano en mi alma te digo que preferiría gastar 15000 euros en una reparación garantizada por lo menos 10000 horas mas, que no gastar 12000 en una reparación que puede durar xxxxx horas o a lo mejor 10000, pero raro es que dure y no de alguna cosa al cabo de unas 2000 horas o menos, si tu intencion es cambiar el tractor dentro de un año o antes tal vez entienda el interés de aprovechar ese mismo motor y estalviar esos 3000 euros y de ese tractor poder sacar por lo bajo unos 35000 euros 40000 si me apuras mucho, luego si entiendo tu interés en no meter mas gasto de lo debido para salir del paso. pero probé el quien lo coja de segunda le puede salir muy caro el tractor.. espero equivocarme, y por lo que dices del cigüeñal rebajado eso quiere decir que ya se abrió en su día, y eso aun me da mas miedo. suerte
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

En eso llevas toda la razon, serie30.

Si nuevo vale sobre 15000 euros (yo no lo se), con los ojos cerrados elegiria este, en vez de gastar 12000 en repararlo.

Saludos,
Gusssss
Nuevo usuario

Mensaje por Gusssss »

hola, pues os respodo. Lo ando arreglando en un taller. Respecto a lo de poner un motor nuevo, pues veo que andais bastante despistados con los precios. Uno recuperado, que no significa nuevo vale 14000 euros, pero alli le tienes que poner bomba de aceite, 650 euros, bomba injectora, repararla 2000, le tienes que poner la culata antigua, que tb hay que repasarla... asi que no sale a cuenta. Mas luego mano de obra de montar ese motor. Y repito es reacondicionado, no nuevo. A mi me costara sobre 12000 con mano de obra, culata con planeada, con valvulas nuevas y demas, siguen/al usada, que es lo unico que dejo, pero con casquillos y bulones nuevos, camisas, pistones ... nuevos, bomba de aceite nueva, y bomba injectora recuperada. UN saludop.d.- la reparacion de la bomba me costara me han dicho sobre 2000 euros, que os parece??? pero quiero respuestas con conocimiento, no opiniones.gracias
Verdamarillo
Usuario experto

Entonces gusss, eso que te ofrecen es un motor aligerado. La verdad que para no llevar culata, bomba inyectora ni de aceite (no digamos ya alternador, motor de arranque) 14000 euros me parece caro.

Sobre la bomba inyectora, pues se hacen presupuestos, porque depende de como este, hay que cambiar mas o menos cosas.
No te puedo decir seguro si ese precio es alto o no, pero por 2000 euros supongo que cambiaran todo lo que se pueda cambiar en la bomba.
Raul_45
Usuario Avanzado

Mensaje por Raul_45 »

pues yo lo veo carisimo,vale menos de eso un motor diter para riego y trae todo.eso es una estafa,yo me informaria bien en varios sitios porque es una pasada.
Lagunero6800
Usuario experto

Mensaje por Lagunero6800 »

yo tuve que poner una bomba inyectora al 7600 usan de la marca delfpi, esta primavera y me costo com iva 1400€
JD2035,JD2850 y JD7600
Verdamarillo
Usuario experto

Ese precio es normal para esa bomba, lagunero.
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Yo he comprado motores para riego un Iveco el más barato, un deutz, y cummins , de 130, 150 y 160 cv y ninguno paso de los 12000 € el ultimo hace 4 años, luego a parte montaban bombas de riego y carro de transporte. el Iveco en concreto hace unos 10 años un millon de las antiguas y recuerdo que jd suele hacer ofertas de vez en cuando de cambio de motor para tractores viejos y van bien de precio, un compañero se lo cambio al 3135 y no llego a 800000pts hace unos años aunque luego no es la panacea pues el tractor tan viejo no acompaña al motor nuevo.
Raul_45
Usuario Avanzado

Mensaje por Raul_45 »

[QUOTE=Jh]Yo he comprado motores para riego un Iveco el más barato, un deutz, y cummins , de 130, 150 y 160 cv y ninguno paso de los 12000 € el ultimo hace 4 años, luego a parte montaban bombas de riego y carro de transporte. el Iveco en concreto hace unos 10 años un millon de las antiguas y recuerdo que jd suele hacer ofertas de vez en cuando de cambio de motor para tractores viejos y van bien de precio, un compañero se lo cambio al 3135 y no llego a 800000pts hace unos años aunque luego no es la panacea pues el tractor tan viejo no acompaña al motor nuevo.[/QUOTE]
si señor,jh eso mismo opino yo.saludos
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

el motor de mi jd de segunda mano tambien es reparado en taller de la misma forma va bien excepto por los retenes que como lo no partieron a la mitad  y no se los cambiaron pierden gotitas de aceite pero el motor va redondo si no es por eso.
Soy de la España VACILADA.
Verdamarillo
Usuario experto

A ese motor lophez le cambiarian camisas, pistones y repararian la culata, (valvulas, guias, planear, etc) pero no se tocaria cojinetes ni retenes del cigueñal, cojinetes del arbol de levas, etc.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

eso es
Soy de la España VACILADA.
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

la verdad que no nos podemos aogar en el primer charco de agua que encontremos, esos precios son de escandalo, no digo que te lo cobren pero el 20% para sus arcas, aun que no quieras opiniones, esto es un foro de opinión y publica por lo tanto, opinaremos lo que haga falta y por supuesto diremos cada uno nuestra opinión, luego cojete lo que quieras. si te sirve lo cojes sino pasas del tema, punto pelota.............
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

Que paso con el cigueñal? Lo montaron rectificado ya de origen?
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Verdamarillo
Usuario experto

No hay ningun motor nuevo que monte un cigueñal ya rectificado, si no, no seria nuevo, j
Verdamarillo
Usuario experto

¿como va la reparación?
Gusssss
Nuevo usuario

Mensaje por Gusssss »

pues el motor ya me anda. Le he hecho unas 50 horas y va bien, quiza suene mucho, tambien es un motor muy grande de 190 cv, y con el tiempo vaya mas redondo. Ahora ha esperar que se haga muy viejo...
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Esperemos que vay todo bien, ya nos mantendrás informados
Alberto2
Usuario Avanzado

Mensaje por Alberto2 »

gus ¿que le pasó al primer cigüeñal?
Responder