tractores antiguos
-
- Usuario dorado
- Mensajes: 13803
- Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: españa
[QUOTE=Alfonso-valdega]Saludos a todos.
Muy chulas las fotos de algunas reliquias!
Os quiero pedir ayuda para que el tractos de mi padre, un Renault super 7 E no pase a ser una montón de hierro y pueda seguir funcionando, aunque con los años que tiene (unos 35), ya se ha ganado la jubilación -:).
Según nos ha dicho el mecánico de confianza de mi padre necesita reemplazar el conjunto de planetarios y satélites que lleva bajo el asiento (soy un cero en mecánica,pero creo que es algo realcionado con la transmisión). El mecánico no lo encuentra en ningún desguace de la zona (alrededores de Albacete) y hay que ampliar la búsqueda.
¿Alguien sabe de algún desguace que pueda tenerlo o me puede dar alguna pista de como solventar el problema?
Gracias mil![/QUOTE]
Alfonso Valdega:
Intenta contactar con:
MATOVA Tfno: 981734646
Estos Sres. tenian bastante recambio de Renault 7E,
Mucha suerte y saludos
Muy chulas las fotos de algunas reliquias!
Os quiero pedir ayuda para que el tractos de mi padre, un Renault super 7 E no pase a ser una montón de hierro y pueda seguir funcionando, aunque con los años que tiene (unos 35), ya se ha ganado la jubilación -:).
Según nos ha dicho el mecánico de confianza de mi padre necesita reemplazar el conjunto de planetarios y satélites que lleva bajo el asiento (soy un cero en mecánica,pero creo que es algo realcionado con la transmisión). El mecánico no lo encuentra en ningún desguace de la zona (alrededores de Albacete) y hay que ampliar la búsqueda.
¿Alguien sabe de algún desguace que pueda tenerlo o me puede dar alguna pista de como solventar el problema?
Gracias mil![/QUOTE]
Alfonso Valdega:
Intenta contactar con:
MATOVA Tfno: 981734646
Estos Sres. tenian bastante recambio de Renault 7E,
Mucha suerte y saludos
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
martes 11 de agosto de 2009
Camino Francés
Dos agricultores de Daroca de Rioja representan a la región en la I Peregrinación a Santiago en Tractor Antiguo
Logroño.- Carmelín Echapresto da estos días los últimos retoques al vehículo en que saldrá de vacaciones: un tractor Massey Ferguson 35X de 1967. Mientras, su padre, Carmelo Echapresto, saca brillo a su flamante Renault N71S ensamblado en 1961. Estos dos agricultores de Daroca de Rioja serán los dos representantes de la comunidad en la primera Peregrinación Internacional a Santiago de Compostela en Tractor Antiguo, promovida por la Asociación Española de Amigos de la Maquinaria Agrícola.A Carmelín y Carmelo les puede la ilusión con sólo pensar que el próximo 15 de septiembre entrarán en la plaza del Obradoiro al volante de estos clásicos del campo, como integrantes de una caravana de 33 tractores antiguos -reciben este calificativo los vehículos con una antigüedad superior a los 25 años- llegados de los diversos puntos de la geografía española.Pero hasta alcanzar Santiago de Compostela, iniciarán un divertido periplo con salida el 5 de septiembre de Saint Jean de Pied de Port (Francia), junto a otros amantes de la maquinaria agraria a 20 kilómetros por hora a través de carreteras nacionales y secundarias. «No podemos transitar por el Camino de Santiago, ya que sólo está autorizado el paso a pie, en bici o a caballo», explica Carmelín.Esta alegre comitiva agraria atravesará tierras riojanas el 7 de septiembre y contempla como puntos de paso Logroño, Navarrete, Sotés, Ventosa, Alesón, Tricio, Cárdenas, Badarán, Villar de Torre, Cirueña y Santo Domingo. La marcha se detendrá en Navarrete, para comer, y en Santo Domingo, para pasar la noche; por lo que los interesados podrán acercarse a admirar estas joyas del laboreo, entre las que sobresalen el mítico Lanz Rutero o los famosos Barreiros.Porque, como puntualiza el joven, además de «pasarlo bien y compartir una experiencia con otros apasionados del coleccionismo de la maquinaria agrícola», la iniciativa persigue «promocionar el tractor antiguo». Y si además, durante el viaje, algún vehículo sufre una incidencia, compartirán esos pequeños 'truquillos' para restañar las entrañas de estas viejas máquinas. «Si no, no será tan entretenido», indica Carmelín. Tras diez días dedicados a su hobbie, los riojanos regresarán a Daroca. Será tiempo de salir a vendimiar.
http://correodelcamino.blogspot.com/200 ... 2009-09-16 01:32:45
Bonitas joyas, tractores y algún coche:
http://www.pegasoesmicamion.com/AUTO%20 ... 202005.htm
Otra currada, fordson F:
http://almadeherrero.blogspot.com/2009/ ... son-f.html
http://www.pegasoesmicamion.com/AUTO%20 ... 202005.htm
Otra currada, fordson F:
http://almadeherrero.blogspot.com/2009/ ... son-f.html
-
- Usuario medio
- Mensajes: 176
- Registrado: 22 Abr 2008, 12:38
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Spain
Algo del camino, aunque las imagenes son de mala calidad
[flash width=425 height=350 loop=false]https://www.youtube.com/v/XY0zfkbENiQ.swf[/flash]
Gracias Xixo123 por la información del conversor
Enhorabuena y mis felicitaciones a todos los tractoristas - peregrinos que lo hicieron, ¡¡¡¡¡que envidia me habéis dado!!!!!!!!! para la próxima me apunto.............
Saludos.
http://www.bosende.com
Debosende2009-09-17 17:18:10
[flash width=425 height=350 loop=false]https://www.youtube.com/v/XY0zfkbENiQ.swf[/flash]
Gracias Xixo123 por la información del conversor
Enhorabuena y mis felicitaciones a todos los tractoristas - peregrinos que lo hicieron, ¡¡¡¡¡que envidia me habéis dado!!!!!!!!! para la próxima me apunto.............
Saludos.
http://www.bosende.com
Debosende2009-09-17 17:18:10
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 599
- Registrado: 13 Nov 2006, 23:29
Bueno, ya estamos de vuelta de realizar la 1ª PEREGRINACION INTERNACIONAL A SANTIAGO EN TRACTOR ANTIGUO. ¡Una gozada!. Gran compañerismo entre entusiastas de una misma afición. El tiempo también se ha portado y no nos ha caído ni una sola gota. Os pongo esta foto de la sombra del sol que nos ha acompañado practicamente los 900 Km. recorridos desde Saint Jean Pied Port al Monte Gozo.
-
- Usuario dorado
- Mensajes: 13803
- Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: españa
Tractor:
marca: Deutz
modelo: 1000.06 dt
motor: Deutz
modelo: F6L912, 6 cilind. (100x120) 5652 cc a 2300 rpm
potencia homologada en España: 102 cv
nº de velocidades adelante: 16 atras: 7 todas sincronizadas
neumaticos delanteros: 12x24 traseris; 18x30
neumaticos opcionales: 14x38 y 15x38
altura total: 1930 mm
anchura total: 2170 mm
longitud total: 4190 mm
distancia entre ejes: 2550 mm
luz libre sobre el suelo: 390 mm en eje delantero
tdf: 540-1000 rpm
peso del tractor sin contrapesos: 4200 kgs
de este modelo se fabrico la version simple traccion, cuyas caracetisticas de motor eran las mismas, las diferencias eran:neumaticos delanteros: 11-16 traseros: 18x30
neumaticos opcionales: 7.50-20 traseros: 15x38 y 15x34
altura maxima: 1830 mm
luz libre sobre el suelo:570 mm
peso: 3800 kgs
marca: Deutz
modelo: 1000.06 dt
motor: Deutz
modelo: F6L912, 6 cilind. (100x120) 5652 cc a 2300 rpm
potencia homologada en España: 102 cv
nº de velocidades adelante: 16 atras: 7 todas sincronizadas
neumaticos delanteros: 12x24 traseris; 18x30
neumaticos opcionales: 14x38 y 15x38
altura total: 1930 mm
anchura total: 2170 mm
longitud total: 4190 mm
distancia entre ejes: 2550 mm
luz libre sobre el suelo: 390 mm en eje delantero
tdf: 540-1000 rpm
peso del tractor sin contrapesos: 4200 kgs
de este modelo se fabrico la version simple traccion, cuyas caracetisticas de motor eran las mismas, las diferencias eran:neumaticos delanteros: 11-16 traseros: 18x30
neumaticos opcionales: 7.50-20 traseros: 15x38 y 15x34
altura maxima: 1830 mm
luz libre sobre el suelo:570 mm
peso: 3800 kgs
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
-
- Usuario dorado
- Mensajes: 13803
- Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: españa
Tractor:
marca: Deutz
modelo: 130.06 dt
motor: Deutz
modelo: BFL6L912, 6 cilind. sobrealimentado (100x120) 5652 cc a 2400 rp.
potencia homologada en España: 137 cv
nº de marchas adelante: 16 atras; 7
todas sincronizadas
neumaticos delanteros: 12x24 traseros: 18x30
neumaticos opcionales: 14x38 y 15x38
altura total: 1930 mm
anchura total: 2170 mm
longitud total: 4190 mm
distancia entre ejes: 2550 mm
luz libre sobreel suelo: 390 en el eje delantero
tdf: 1000 rpm
peso sin contrapesos: 4800 kgs
la version simple traccion tenia las siguientes diferiencias:
neumaticos delanteros: 11-16 traseros: 18x34
neumaticos opcionales: 15x38- 20.8-38, 18-30
altura total: 1940 mm
anchura total: 2300 mm
longitud total: 4220 mm
luz libre sobre el suelo: 600 mm
peso: 4200 kgs
marca: Deutz
modelo: 130.06 dt
motor: Deutz
modelo: BFL6L912, 6 cilind. sobrealimentado (100x120) 5652 cc a 2400 rp.
potencia homologada en España: 137 cv
nº de marchas adelante: 16 atras; 7
todas sincronizadas
neumaticos delanteros: 12x24 traseros: 18x30
neumaticos opcionales: 14x38 y 15x38
altura total: 1930 mm
anchura total: 2170 mm
longitud total: 4190 mm
distancia entre ejes: 2550 mm
luz libre sobreel suelo: 390 en el eje delantero
tdf: 1000 rpm
peso sin contrapesos: 4800 kgs
la version simple traccion tenia las siguientes diferiencias:
neumaticos delanteros: 11-16 traseros: 18x34
neumaticos opcionales: 15x38- 20.8-38, 18-30
altura total: 1940 mm
anchura total: 2300 mm
longitud total: 4220 mm
luz libre sobre el suelo: 600 mm
peso: 4200 kgs
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
-
- Usuario experto
- Mensajes: 1459
- Registrado: 09 Feb 2005, 00:56
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Spain
Pone que es un tur?, motor zetor.
http://www.milanuncios.com/otros-motor/ ... 487275.htm
http://www.milanuncios.com/otros-motor/ ... 487275.htm
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 422
- Registrado: 26 Jun 2009, 10:12
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Lugo, Galicia
[QUOTE=Parejo]Pone que es un tur?, motor zetor.
http://www.milanuncios.com/otros-motor/ ... 487275.htm[/QUOTE]Un TUR fue el primer tractor que compraron en mi casa (por supuesto debía ser de quinta mano), parecido al de la foto pero en color rojo. Tenía compresor de aire y un calderín de unos 25 L. Creo que le desmontaron la culata y el bloque varias veces. Era lo que había. Un saludo a todos
El presupuesto deberá ser equilibrado,las arcas del Tesoro deberán reponerse,la deuda pública deberá reducirse,la arrogancia de los funcionarios deberá atenuarse y controlarse...CICERÓN
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 855
- Registrado: 01 Sep 2005, 11:39
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Spain
Mi vecino de enfrente (ya jubilado) vendió hace muy poco uno igualito a ese, un 5000.
También tenía el radiador roto, y creo que el motor de arranque también. Es cierto que el motor es irrompible.
También tengo una anecdota de otro de un pueblo cerca de Brihuega, (Guadalajara), que reventó la caja de cambios de un 5000 de esos al arrancarle cuesta abajo y meterle (por confusion) la marcha más corta. Una pena. Acabó en el otro trabajo que tuve, como recambio para el R-500B que allí habia.
Saludos.
También tenía el radiador roto, y creo que el motor de arranque también. Es cierto que el motor es irrompible.
También tengo una anecdota de otro de un pueblo cerca de Brihuega, (Guadalajara), que reventó la caja de cambios de un 5000 de esos al arrancarle cuesta abajo y meterle (por confusion) la marcha más corta. Una pena. Acabó en el otro trabajo que tuve, como recambio para el R-500B que allí habia.
Saludos.
Cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba y el tonto sigue...
-
- Usuario dorado
- Mensajes: 13803
- Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: españa
[QUOTE=Peñas]Si, antes eran TUR.
Mabasa , por favor, aclaramnos el tema de los tractores TUR.[/QUOTE]
Peñas:
Facil de explicar, tanto Tur como Ursus, estaban fabricados en la misma fabrica.
Fabricante: ZM Ursus
ciudad: Ursus Polonia
Por un acuerdo entre Ursus y Zetor, se monto en algunos modelos el motor Zetor.
Varios de los modelos que entraron en España, con el nombre de Tur fueron: C350 -C335 - C355P -C385.
Y con Ursus: C335- C385 -C385A - 1004 - 1204 - 1604.
Un saludo.
Mabasa , por favor, aclaramnos el tema de los tractores TUR.[/QUOTE]
Peñas:
Facil de explicar, tanto Tur como Ursus, estaban fabricados en la misma fabrica.
Fabricante: ZM Ursus
ciudad: Ursus Polonia
Por un acuerdo entre Ursus y Zetor, se monto en algunos modelos el motor Zetor.
Varios de los modelos que entraron en España, con el nombre de Tur fueron: C350 -C335 - C355P -C385.
Y con Ursus: C335- C385 -C385A - 1004 - 1204 - 1604.
Un saludo.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.