averia motor jd 8100
-
- Usuario experto
- Mensajes: 3976
- Registrado: 11 Mar 2005, 12:57
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Torresandino
[QUOTE=Lophez]como es eso que vaciasteis el agua del aceite? tanta tenia ? y despues le metisteis el aceite viejo de nuevo? lo de saber si un cilindro esta lleno de agua con quitarle los inyectores al darle al arranque deberia salir el agua por hay. [/QUOTE] El motor de arranque ha dicho que no va, así que eso no lo puede hacer.
-
- Usuario experto
- Mensajes: 5211
- Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Zaragoza
Si es porque se ha llenado un cilindro de agua, el motor de arranque no podra moverlo, pero quitando los inyectores tiene que voltearlo y echar agua por el que este lleno.
No creo que se haya gripado. En los 8000 no se, pero en los 7000 se podia desacoplar la transmision mecanicamente moviendo una palanca en un lado del tractor. De todas formas, es raro que en el concesionario no lo sepan. Seguro que en el manual de instrucciones lo pone.
No creo que se haya gripado. En los 8000 no se, pero en los 7000 se podia desacoplar la transmision mecanicamente moviendo una palanca en un lado del tractor. De todas formas, es raro que en el concesionario no lo sepan. Seguro que en el manual de instrucciones lo pone.
-
- Usuario experto
- Mensajes: 5805
- Registrado: 01 Dic 2006, 18:05
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Magallon
Si dejas en reposo el aceite con el agua, el agua se baja abajo, y el aceite queda arriba, si aflojan el tapon del carter sin sacarlo del todo, el agua sale, lo digo por experiencia
Kiko, dice que el motor de arranque no puede mover el motor por la causa que sea, no que no funcione
Kiko, dice que el motor de arranque no puede mover el motor por la causa que sea, no que no funcione
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
pues poco a poco se va conociendo que pasa. Esta mañana hemos quitado el agua del carter y ha arrancado. Despues hemos empezado a desmontar y tenemos la culata ya afuera. Hemos visto que del primer cilindro esta la camisa rajada, y el piston anda tocado, asi como el sexto. Con lo cual tenemos que sacar el bloque. Ya no seguiremos desmontando hasta el lunes que viene. Pero la averia es fuerte. No se lo que puede costar reparar un equipo de motor asi, si alguien habeis reparado un motor parecido y me quereis decir cuanto puede costar y que reparacion le hicisteis, gracias
-
- Usuario experto
- Mensajes: 5211
- Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Zaragoza
Hombre, se pueden cambiar las camisas sin tener que sacar el bloque. El bloque se saca cuando hay que planificarlo, o rectificar los asientos de bancada del cigueñal.
¿a que te refieres con que el piston esta tocado? supongo que te refieres a piques por oxido al haber estado quemando agua.
Por ultimo ¿cuantas horas lleva?
¿a que te refieres con que el piston esta tocado? supongo que te refieres a piques por oxido al haber estado quemando agua.
Por ultimo ¿cuantas horas lleva?
- Lophez
- Usuario dorado
- Mensajes: 14009
- Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: La coruña
- Contactar:
menos mal que no gripo los daños son bastante importantes pero reparables tienes que saber por que se ha calentado de esa manera , la culata seguramente tambien haya que planificarla , y menos mal que lleva camisas si llega a ser de fundicion como los antiguos se hubiera rajado el bloque, pudo ser peor animo!!
Soy de la España VACILADA.
[QUOTE=Gusssss] Hola, tengo un JD 8100 y me ha pasado esto. He empezado a labrar y a los dos minutos he pillado un bozon de paja y se ha calado. Al calarse se ha roto un manguito de agua del radiador y se ha ido el agua. Hemos ido al taller, hemos cambiado el manguito, echado agua y al arrancar nos echaba humo blanco el motor. Lo hemos parado y tenemos el aceite con agua, se nos ha pasado el agua al aceite. A alguien le ha pasado, que puede ser??? nos ha pasado esta tarde y no hemo stocado nada. MAñana iremos hablar con el taller, gracias.[/QUOTE]
A un bozon de paja le dice ese tractor ¡¡ tururu!! L a avería no tiene ninguna relación con eso.
Pueden ocurrir varas cosas.
- Junta de culata bien jodida, si se jode entre un orificio conductor de agua y otro
conductor de aceite, ya tienes la mezcla.
- Culata rajada (seria lo peor y mas caro, pero menos probable)
- Avería en el intercambiador de calor ( si lleva, que no lo se)
- Camisa picada
Si la puesta en marcha no hace girar el motor nos insistas, puedes liar una juerga de gitanos dentro del motor, desde partir el cigüeñal, doblar bielas o reventar camisas. Así que lo mejor es que te busques un mecánico de confianza. SUERTE que la vas a nesesitar
Villares2009-08-28 18:57:54
A un bozon de paja le dice ese tractor ¡¡ tururu!! L a avería no tiene ninguna relación con eso.
Pueden ocurrir varas cosas.
- Junta de culata bien jodida, si se jode entre un orificio conductor de agua y otro
conductor de aceite, ya tienes la mezcla.
- Culata rajada (seria lo peor y mas caro, pero menos probable)
- Avería en el intercambiador de calor ( si lleva, que no lo se)
- Camisa picada
Si la puesta en marcha no hace girar el motor nos insistas, puedes liar una juerga de gitanos dentro del motor, desde partir el cigüeñal, doblar bielas o reventar camisas. Así que lo mejor es que te busques un mecánico de confianza. SUERTE que la vas a nesesitar
Villares2009-08-28 18:57:54
-
- Usuario experto
- Mensajes: 5211
- Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Zaragoza
hola, os cuento. Tengo el motor desmontado. La culata planeando y poniendo valvulas y demas nuevas. El ciguen/al estaba rebajado una vez, pero no esta mal ahora, con lo cual servira. Tenemos que cambiar camisas, pistones, cojinetes, juntas, tambien cambiamos la bomba de aceite y comprobaremos la bomba inyectora. Bueno, en resumidas cuentas creo que la broma se ira cerca de los 12000 euros. Pero es lo que hay, no voy a tirar el tractor.Lo que os queria decir es que compro un kit de reparar el motor original john deere, voy a lo seguro. Pero al estar el ciguen/al rebajado no puedo emplear los cojinetes y demas que salen en el kit, con lo cual tengo que coger otros que me suman 1000 euros mas. Porque en el kit que me vende jd no salen los cojinetes de otro medida, entonces si a alguien le interesa le dejaria a buen precio los cojinetes de biela, de bancada, cojinetes axiales y casquillos pie de biela, gracias, si conoceis a alguien que le interese espero una respuesta. a ver si me sale algo bien, porque estoy ya frito, gracias
- Lophez
- Usuario dorado
- Mensajes: 14009
- Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: La coruña
- Contactar:
[QUOTE=Fervy]no as mirado haber si te sale mas barato comprar otro motor en un desguace o de esos recuperados
[/QUOTE] joder me has quitado la palabra de la boca , yo averiguaria si es motor 100% JD y si no lo montan otras maquinas y intentaria conseguir uno de intercambio.
Soy de la España VACILADA.
no es que quiera decir nada pero me parece haber leido que te vas a mas de 12000 € y a mi en esas cantidades me parece mejor pensar con la cabeza un poquito en frio y dar dos vueltas por hay que las prisas no son buenas para nada y en los talleres rapido abren con esto tambien quiero decir que el aconseja no paga suerte con la reparaccion
-
- Usuario experto
- Mensajes: 5211
- Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Zaragoza