averia motor jd 8100

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Gusssss
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Mensaje por Gusssss »

Hola, tengo un JD 8100 y me ha pasado esto. He empezado a labrar y a los dos minutos he pillado un bozon de paja y se ha calado. Al calarse se ha roto un manguito de agua del radiador y se ha ido el agua. Hemos ido al taller, hemos cambiado el manguito, echado agua y al arrancar nos echaba humo blanco el motor. Lo hemos parado y tenemos el aceite con agua, se nos ha pasado el agua al aceite. A alguien le ha pasado, que puede ser??? nos ha pasado esta tarde y no hemo stocado nada. MAñana iremos  hablar con el taller, gracias.
Leyland
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Mensaje por Leyland »

Puede ser que le has pegao un calenton y se ha quemado la junta de la culata, es lo unico que se me ocurre,  porque que sea de alguna camisa es mas dificil...pero tambien puede ser probable
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Dynashift
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Mensaje por Dynashift »

Pues hombre Gus... suena a que le has pegado un calentón y se ha fastidiado la junta de la culata.
No es bueno para nada no ser bueno para algo.
Cuvero
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Mensaje por Cuvero »

pienso que puede ser camisa o bloque rajado ya que si fuese la junta tiraria el agua, pero no se pasaria al aceite
Josep95
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Mensaje por Josep95 »

Totalmente de acuerdo, conozca varios casos así, sin duda será la junta de culata derretida.
Leyland
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Mensaje por Leyland »

Como que con la junta de la culata quemada no se puede pasar el agua al aceite????    Quien dice eso..... 
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Leyland
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Mensaje por Leyland »

Tambien puede ser que el manguito se jodiera antes del bozon de paja  y se calara entonces pero por la calentura que llevara....  y por consiguiente la junta de la culata jodida
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Lophez
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Mensaje por Lophez »

es claro agua con aceite junta de culata y encima si dices humo blanco en escape mas claro agua.
Soy de la España VACILADA.
Cuvero
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Mensaje por Cuvero »

no quise decir que nunca se pase el agua al aceite solo digo que he visto varias juntas idas y no se ha pasado
Leyland
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Mensaje por Leyland »

Aaaaaa    esque hay roturas y roturas de junta
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Cuvero
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Mensaje por Cuvero »

por eso lo digo lo ultimo que vi hechava humo blanco por escape y respiradero y hubo que poner equipo motor completo
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Lophez
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Mensaje por Lophez »

esperemos que el bloque no este rajado por que la cosa parece seria  de todas formas igual  la incidencia de la paja ni tubo que ver en el problema y el manguito rompio por sobrecalentamiento .
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Leyland
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Mensaje por Leyland »

Yo creo que la paja no tuvo nada que ver....   O el manguito se jodio por el calenton, o el calenton vino por la rotura del manguito....    pero ahi hubo calenton fijo....
 
Si no se agarró el motor Gusss ha visto a Dios...Ese motor hay que abrirlo, la junta de la culata fijo que hay que cambiarla y planificar la culata y cuando se abra....   ya se vera si las camisas y los pistones estan bien....
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Cuvero
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Mensaje por Cuvero »

con estas calores ....uf
Verdamarillo
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Mensaje por Verdamarillo »

De todas formas, lo que digo siempre, cuando sepas lo que es, ponlo aqui en el foro, asi aprendemos todos,
 
Para mi, que el monton de paja no tuvo nada que ver, y el manguito reventaria por el calenton que llevaba. Tiene toda la pinta de ser la junta de culata.
Gusssss
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Mensaje por Gusssss »

hola, hemos hablado ya con el taller. Ahora tenemos que llevarlo en gondola para acerlo mejor alli. Por los sintomas me dice que puede ser la junta de culata, y que el manguito se ha roto porque ha cogido mucha presion el circuito de refrigeracion y el manguito ha sido lo mas devil. No hay que descartar nada de bloque ni nada, pero los indicios son junta de culata. Mi duda es que el tractor no ha llevado ningun calenton, si el marcador de temparatura va bien, la junta de culata por que se puede quemaR? puede quemarse por desgaste porque el tractor lleve 11000 horas¿? gracias, os ire informando y mas vale que no sea mucho, porque buenos tiempos corren en la agricultura.
Nacho25
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Mensaje por Nacho25 »

la junta la culata se quema ó bien por lo que te han dicho todos, un calentón, ó por añadir agua del grifo al sistema de refrigeración que suelen llevar mucha cal y pican las juntas , y si no es por ninguna de las anteriores te dire que la mala suerte tambien influye, ya que con esas horas habra muchos que ya hayan pasado por taller y otros no.
Quien hace lo que le apasiona, nunca tendra trabajo.
Gusssss
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Mensaje por Gusssss »

dia dos despues de la averia. Hemos ido con una gondola a buscarlo al campo. Hemos abierto el carter y hemos vaciado el agua del aceite. Lo hemos puestoen marcha para subirlo a la gondola y lo he parado. Al llegar al taller y descargarlo ya no ha arrancado. El arranque ya no lo mueve. Estara algun cilindro lleno de agua o simplemente se ha gripado. Asi que lo tenemos en la puerta de la nave del taller, porque tampoco se puede quitar la caja cambios del estado de parking... asi que detras de una otra putada. Ya os ire contando pero la cosa va mal, un saludo a todos
Leyland
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Mensaje por Leyland »

Ahora no podeis mover el tractor?? 
 
Si ahora no puede mover el motor, seguramente  estara agarrado algun piston....  ahora si que hacerle el motor....
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Lolin
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Mensaje por Lolin »

Guss en el manual de instrucciones viene como desbloquear el parking del tractor si no recuerdo mal es desconectando unos cables que estan detras del asiento del conductor o en esa zona, lo mejor es leer el libro de instrucciones. Lo que me paerece mentira es que en el propio taller esto no lo sepan
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