averia motor jd 8100
Hola, tengo un JD 8100 y me ha pasado esto. He empezado a labrar y a los dos minutos he pillado un bozon de paja y se ha calado. Al calarse se ha roto un manguito de agua del radiador y se ha ido el agua. Hemos ido al taller, hemos cambiado el manguito, echado agua y al arrancar nos echaba humo blanco el motor. Lo hemos parado y tenemos el aceite con agua, se nos ha pasado el agua al aceite. A alguien le ha pasado, que puede ser??? nos ha pasado esta tarde y no hemo stocado nada. MAñana iremos hablar con el taller, gracias.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Puede ser que le has pegao un calenton y se ha quemado la junta de la culata, es lo unico que se me ocurre, porque que sea de alguna camisa es mas dificil...pero tambien puede ser probable
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario experto
Tambien puede ser que el manguito se jodiera antes del bozon de paja y se calara entonces pero por la calentura que llevara.... y por consiguiente la junta de la culata jodida
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario experto
Yo creo que la paja no tuvo nada que ver.... O el manguito se jodio por el calenton, o el calenton vino por la rotura del manguito.... pero ahi hubo calenton fijo....
Si no se agarró el motor Gusss ha visto a Dios...Ese motor hay que abrirlo, la junta de la culata fijo que hay que cambiarla y planificar la culata y cuando se abra.... ya se vera si las camisas y los pistones estan bien....
Si no se agarró el motor Gusss ha visto a Dios...Ese motor hay que abrirlo, la junta de la culata fijo que hay que cambiarla y planificar la culata y cuando se abra.... ya se vera si las camisas y los pistones estan bien....
-
- Usuario experto
hola, hemos hablado ya con el taller. Ahora tenemos que llevarlo en gondola para acerlo mejor alli. Por los sintomas me dice que puede ser la junta de culata, y que el manguito se ha roto porque ha cogido mucha presion el circuito de refrigeracion y el manguito ha sido lo mas devil. No hay que descartar nada de bloque ni nada, pero los indicios son junta de culata. Mi duda es que el tractor no ha llevado ningun calenton, si el marcador de temparatura va bien, la junta de culata por que se puede quemaR? puede quemarse por desgaste porque el tractor lleve 11000 horas¿? gracias, os ire informando y mas vale que no sea mucho, porque buenos tiempos corren en la agricultura.
-
- Usuario Avanzado
la junta la culata se quema ó bien por lo que te han dicho todos, un calentón, ó por añadir agua del grifo al sistema de refrigeración que suelen llevar mucha cal y pican las juntas , y si no es por ninguna de las anteriores te dire que la mala suerte tambien influye, ya que con esas horas habra muchos que ya hayan pasado por taller y otros no.
Quien hace lo que le apasiona, nunca tendra trabajo.
dia dos despues de la averia. Hemos ido con una gondola a buscarlo al campo. Hemos abierto el carter y hemos vaciado el agua del aceite. Lo hemos puestoen marcha para subirlo a la gondola y lo he parado. Al llegar al taller y descargarlo ya no ha arrancado. El arranque ya no lo mueve. Estara algun cilindro lleno de agua o simplemente se ha gripado. Asi que lo tenemos en la puerta de la nave del taller, porque tampoco se puede quitar la caja cambios del estado de parking... asi que detras de una otra putada. Ya os ire contando pero la cosa va mal, un saludo a todos
-
- Usuario experto
Ahora no podeis mover el tractor??
Si ahora no puede mover el motor, seguramente estara agarrado algun piston.... ahora si que hacerle el motor....
Si ahora no puede mover el motor, seguramente estara agarrado algun piston.... ahora si que hacerle el motor....
Guss en el manual de instrucciones viene como desbloquear el parking del tractor si no recuerdo mal es desconectando unos cables que estan detras del asiento del conductor o en esa zona, lo mejor es leer el libro de instrucciones. Lo que me paerece mentira es que en el propio taller esto no lo sepan