NAVE PARA COCHERA

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Mago
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Mago »

[QUOTE=Claas330]la puerta porque la as puesto en el lateral y no en el centro? ojala y la llenes hasta el tejado con un precio de trigo de 50 pesetas, je,je saludos y que la disfrutes[/QUOTE]

Hola Clas 330, te explico porque puse la puerta a un lado, la nave serà bàsicamente para cereales se llenarà lo que es el hondo de la nave, i el ala izquierda entrando me queda un rincon que tranquilamente me pueden caber unos 100.000 kilos para poner colza ho algun otro producto, me queda un despeje de 11 metros.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

¿de 11 metros de alto o de ancho???
NO tengo mucha idea, pero pienso como jh que a tanta altura el grano no empuja casi... y luego el no dejar ninguna ventana... el granizo rompe antes las traslúcidas que la uralita... y el tejado es muy horizontal y golpeará más... yo hoy casi que pondría todo de uralita y ventanas arriba del todo como la de Tolegui, aparte de que evitas el granizo... la ventana se puede abrir para ventilar en un momento dado... es una opinión, pero yo las tengo también sin ventans y con traslúcidos y alguna se me ha roto de vez en cuando...
¿qué tipo de viga unirá en medio la nave...
Me gustaría pusieras las medidas alto ancho para hacerme una idea... la verdad es qeu se la ve alta y fuerte en exceso...
Por aquí las hacen de hormigon hasta 3m y luego chapa  o ladrillo  de un pié y las vigas de H o doble T de 20/22 cm de ancho, y una cada 6 metros agarradas desde el suelo y sujetadas por la pared... Tienes la ventaja de que te ahorras la viga del suelo al vuelo...

¿que ancho tienen las paredes...? Saludos Acyl2009-08-09 20:47:53
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Mago
Usuario Avanzado

Mensaje por Mago »

No me refiero a 11 metros desde la arista de la puerta a la pared, las medidas son 16 m ancho por 30 largo la altura de 8 metros debajo tejado hay que restarle unos 40 cm ho sea 7,60 metros de despeje.
No pongo ventanas porque es un problema por el viento.
Irà con encabellada i vigas de hormigón de 6 metros
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Ahhh ¿y el grueso del muro???
¿como que en cabellada? no se lo que es
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

[QUOTE=Mago][QUOTE=Claas330]la puerta porque la as puesto en el lateral y no en el centro? ojala y la llenes hasta el tejado con un precio de trigo de 50 pesetas, je,je saludos y que la disfrutes[/QUOTE]

Hola Clas 330, te explico porque puse la puerta a un lado, la nave serà bàsicamente para cereales se llenarà lo que es el hondo de la nave, i el ala izquierda entrando me queda un rincon que tranquilamente me pueden caber unos 100.000 kilos para poner colza ho algun otro producto, me queda un despeje de 11 metros.[/QUOTE] yo pensaba que era mejor la puerta en mitad, para asi ir echando el grano en ambos lados y poder apartar mejor el trigo, cebada, pipas etc sin tener que saltar por encima de los montones para poder cojerlo y asi poder pasar por el pasillo que se queda en mitad para poder cargar lo que queramos, es la idea que tengo yo por si hago alguna nave mas, que dudosmente lo veo, saludos
Mago
Usuario Avanzado

Mensaje por Mago »

[QUOTE=Acyl]
Ahhh ¿y el grueso del muro???
¿como que en cabellada? no se lo que es[/QUOTE]

el nombre en castellano es jàcena, es que he
puesto el nombre en catalàn.
El grossor del muro son 30 cm.
Mago
Usuario Avanzado

Mensaje por Mago »

[QUOTE=Claas330][QUOTE=Mago][QUOTE=Claas330]la puerta porque la as puesto en el lateral y no en el centro? ojala y la llenes hasta el tejado con un precio de trigo de 50 pesetas, je,je saludos y que la disfrutes[/QUOTE]

Hola Clas 330, te explico porque puse la puerta a un lado, la nave serà bàsicamente para cereales se llenarà lo que es el hondo de la nave, i el ala izquierda entrando me queda un rincon que tranquilamente me pueden caber unos 100.000 kilos para poner colza ho algun otro producto, me queda un despeje de 11 metros.[/QUOTE] yo pensaba que era mejor la puerta en mitad, para asi ir echando el grano en ambos lados y poder apartar mejor el trigo, cebada, pipas etc sin tener que saltar por encima de los montones para poder cojerlo y asi poder pasar por el pasillo que se queda en mitad para poder cargar lo que queramos, es la idea que tengo yo por si hago alguna nave mas, que dudosmente lo veo, saludos[/QUOTE]
En principio solo lo usare para un producto trigo ho cebada, ya que tengo un silo bastante grande donde jugare entre el trigo ho la cebada i luego el almacen tambien serà para la colza i diferentes tipos de semillas
Mago
Usuario Avanzado

Mensaje por Mago »

Hoy han puesto las jacenas i las vigas, pongo el detalle ya queda menos.

Mago
Usuario Avanzado

Mensaje por Mago »

Mago
Usuario Avanzado

Mensaje por Mago »

Mago
Usuario Avanzado

Mensaje por Mago »

Paquillo
Usuario medio

Mensaje por Paquillo »

Que buenas medidas de seguridad que usan los montadores. Hay que tener valor.
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Mago, pero tu no haces una nave tu haces un Bunker. 

Paquillo, con el calor que hace a ver quien aguanta el arnes,pero de todas maneras, cuidadin con las fotos que como les llegue a los de la inspeccion de trabajo,a la empresa le va a caer gorda. 

Saludos
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Mago
Usuario Avanzado

Mensaje por Mago »

Ya se ha hecho la cubierta con placas de fibrocemento, lo que se conoce como uralita, el martes se harà la solera i estarà lista, pongo detalle del montaje de las uralitas.

Mago
Usuario Avanzado

Mensaje por Mago »

Mago
Usuario Avanzado

Mensaje por Mago »

Mago
Usuario Avanzado

Mensaje por Mago »

Mago
Usuario Avanzado

Mensaje por Mago »

Mago
Usuario Avanzado

Mensaje por Mago »

Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

buena nave mago, pero como se le  pone uralita al techo , yo pensaba que esta no se fabricaba por lo del amianto , por aqui todas las naves van con paneles , nada de uralita en el techo.
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Responder