Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Verdamarillo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Verdamarillo »

[QUOTE=Alvez25]Luisher de donde eres?Jandalama pues lo que me paso fue eso, que se le pasaba el aceite hidráulico de la máquina a la caja de cambios y se mezclaba con la valvulina, porque las gomillas del cambio eléctrico y los retenes estaban desgastados, , pero para asegurarme también le cambié el retén y la tórica del motor del hidro de abajo, que ese retén como se gaste tambien se le pasa el aceite. Lleva la caja de cambios 15 litros de valvulina, y era quitarle el tapón del desagüe y echar al menos 40 litros de aceite mezclado, en fin una faena.A la tuya que le ha pasado?. que modelo era?[/QUOTE]

Alvez, pues segun tengo entendio, lo que les pasa es justo lo contrario, que la valvulina se pasa al sistema hidraulico, la caja cambios se queda seca y se hace polvo.

Y lo mismo pasa con la salida del motor, que se queda seca y se hace polvo los engranajes.
Luisher
Nuevo usuario

Mensaje por Luisher »

hola Goriyo,

pues la verdad no he probado. La máquina si que traía de serie una lona que tapaba el espacio entre la primera y la segunda criba, pero esó hacía que se me recargará el retorno.
Jandalama
Usuario Avanzado

Mensaje por Jandalama »

Se me a pasado el aceite de la caja de cambios al hidraulico y le hemos hecho la  reforma esa,(cambiar el eje motor del hidro con doble reten) y ahora ando haber si el famoso jose manuel se hace cargo de ella.por cierto le esta pasando a casi todas las 500 quejarse haber si hacen la reforma gratis estos ca..... 
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

[QUOTE=Aleva]Perdonar  hace dias que no entro y no vi el mensaje dirijido ami :este año solo se me encendio una sola vez el librito del gasoil de la 9540.Lo que Queria decir al pinchar es que vas con el acelerador amedio gas y le pinchas el boton de la liebre alta en un camino sin la trilla metida acelera bien a su regimen maximo pero alos 2o 3 segundos se baja de revoluciones y va a tirones un rato hasta que se estabiliza ella sola.[/QUOTE]
Aleva, eso le pasaba este año al vecino. Les pasaba un par de veces al día. Si paraba el motor y volvia a arrancar desaparecía el problema. Al final le cambiaron un panel electrico o algo así me dijo mi padre y solucionado. Haber si este finde les veo y me dicen lo que les cambiaron. Con un poco de suerte ya tienen la factura y te digo por cuanto les ha salido. 
Del tema de la avena no te puedo decir porque no la siego.
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

[QUOTE=Goriyo26]luisher has probado a ponerle una pequeña lona en el hueco ke tienen las crivas la de arriba y la de abajo en la parte de atras de estas , eso ayuda a ke el aire en vez de empujar hacia atras lo haga hacia arriba[/QUOTE]
Goriyo, una fotillo estaría bien para ilustrarnos, jejejeje
Macarra
Usuario medio

Mensaje por Macarra »

muchas gracias antoniopo
Goriyo26
Usuario Avanzado

Mensaje por Goriyo26 »

la fotillo es complicada de exarla pero lo intentare nosotros a la tc se la vamos a poner nueva .
aunque a mi no me sobrecarga el retorno
Felixion
Usuario Avanzado

Mensaje por Felixion »

ANGEL LEXION TENGO EL CORTE TALADRADO A 75 CM Y 70 CM Y LO MUEVO SE TARDA NADA Y SE ANDA MUY BIEN
no todo el monte es oregano
AngelLexion
Usuario Avanzado

Mensaje por AngelLexion »

tan solo hacen falta los tubos de union que llevan 3 tornillos.? los tornillos de esos tubos me los partio una vez un galgo que se le quedo una pata y una mano metia en el ordeñador.
Angel11
Usuario medio

Mensaje por Angel11 »

Aleva no le has comentado a tu conce lo de la temperatura del gasoil? gasta cuidao que ha mi este año me ha dado la lata eso y me ha roto la bomba inyectora, y hay estan liaos poniendole y quitandole de todo y no saben como enfriar el gasoil.
A ver si alguien de la parte de Sevilla o Cordoba sabe de alguien que tenga una jd 9540 CWS, me gustaria saber si tienen algun problema con esto de la temperatura del gasoil, gracias.
JaguarYs
Usuario Avanzado

Mensaje por JaguarYs »

[QUOTE=Aleva]Perdonar  hace dias que no entro y no vi el mensaje dirijido ami :este año solo se me encendio una sola vez el librito del gasoil de la 9540.Lo que Queria decir al pinchar es que vas con el acelerador amedio gas y le pinchas el boton de la liebre alta en un camino sin la trilla metida acelera bien a su regimen maximo pero alos 2o 3 segundos se baja de revoluciones y va a tirones un rato hasta que se estabiliza ella sola.Ota cosa no se si habra pasado a vosotros este año se me ensuciaba mucho el grano de avena sobre todo de pajas largas y se quedaban muchas en el precliner clavadas.[/QUOTE]
La mia saca la avena seleccionada , incluso en producciones de 500 k/hec , ya lo he comentado mas veces en este foro( cerrar el precleeaner ) en producciones de menos de 3000 k , no la hace falta para nada y ademas es el causante de esos famosos atascones de los que hablais , yo este año he ido segando tardes enteras de calor trigos miseriosos en los que toda la paja se iba por las cribas y no se la quedaba parada ni una paja y sacando el trigo limpio .
Si me quereis hacer caso ( CERRAR EL PRECLEANER A TOPE ) y se acabaron todos vuestros problemas . 
LA AGRICULTURA OFICIO DE SABIOS DIGNIFICA AL SENCILLO Y ES LA MEJOR OCUPACION PARA CUALQUIER HOMBRE LIBRE
JaguarYs
Usuario Avanzado

Mensaje por JaguarYs »

Que os han parecido los videos de mi maquina , el camara sobre todo ( un profesional )
LA AGRICULTURA OFICIO DE SABIOS DIGNIFICA AL SENCILLO Y ES LA MEJOR OCUPACION PARA CUALQUIER HOMBRE LIBRE
Arrape9060
Usuario experto

Mensaje por Arrape9060 »

vamos a ver aleva a ti lo que te pasa no es de bomba injectora ni nada de eso, eso es lo que te diran los de la jd para sacarte las perras, la bomba injectora de esa maquina se basa solamente en una valvula que lleva esta, que esa es la que te da el fallo o bien 9410 que es gasoil caliente o 13.4707 o 13.4705 que es baja presion en los injectores, corrigeme si me equivoco, pues  que te comprueben dicha valvula de la bomba injectora o su instalacion que el problema esta ahy, ya que esa bomba no hace la funcion como tal, sino que lo unico que hace es mantener la presion en el common-rail, la valvula vale sobre 280euritos, por lo menos eso es lo que me paso ami y aparte de eso os recomiendo echar gasoil de cepsa, por que yo llevo 3 años usandolo y este año no se me ha encendido todavia ningun codigo de esos.....   tocaremos madera
Luisher
Nuevo usuario

Mensaje por Luisher »

Hola Goriyo,

muchas gracias, no se que cosechadora tienes tu, pero tienes solo un retorno lateral o es de las que tienen dos. El problema de las NH8070 es que tenian un retorno solo por un lado con lo cual las dos priemras filas de cirbas se las venía todo el retorno encima y las sobre -cargaba.

Además, os dejo una enlace a una pagina WEB muy interesante, aunque no viene en cristiano, vienen recopiladas historiacamente por marcas todas las caracteristicas de todas las máquinas desde sus inicios hasta nuestros días.  Si ya lo conoceis poues nada y si no es así, ECHADLA UN VISTAZO os lo aconsejo.

http://www.konedata.net/puimurit.htm   COSECHADORAS

http://www.konedata.net/Traktorit/traktorit.htm TRACTORES

Saludos
Goriyo26
Usuario Avanzado

Mensaje por Goriyo26 »

luisher yo tengo una tc 56 , esta tarde le hechare una foto a la lona que te digo
Luisher
Nuevo usuario

Mensaje por Luisher »

Hoal Goriyo,

en esa máquina el retorno iba a las cribas ó iba directamente por delante del cilindro.

Saludos
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

[QUOTE=Arrape9060]vamos a ver aleva a ti lo que te pasa no es de bomba injectora ni nada de eso, eso es lo que te diran los de la jd para sacarte las perras, la bomba injectora de esa maquina se basa solamente en una valvula que lleva esta, que esa es la que te da el fallo o bien 9410 que es gasoil caliente o 13.4707 o 13.4705 que es baja presion en los injectores, corrigeme si me equivoco, pues  que te comprueben dicha valvula de la bomba injectora o su instalacion que el problema esta ahy, ya que esa bomba no hace la funcion como tal, sino que lo unico que hace es mantener la presion en el common-rail, la valvula vale sobre 280euritos, por lo menos eso es lo que me paso ami y aparte de eso os recomiendo echar gasoil de cepsa, por que yo llevo 3 años usandolo y este año no se me ha encendido todavia ningun codigo de esos.....   tocaremos madera[/QUOTE]
Arrape. la 9540 no lleva common rail, así que este diagnostico lo descartamos. Por lo menos la mia que es la 9540i.
Angel11
Usuario medio

Mensaje por Angel11 »

Arrape que modelo de maquina tienes? las jd de la serie 9000 todas llevan inyeccion common rail meno la 9540 que lleva la vp44 es una bomba de inyeccion electronica comandada por una ecu
Cm340
Usuario medio

Mensaje por Cm340 »

hola a todos, espero que os haya ido bien la campaña de cereal y no hayais tenido muchos problemas; yo por lo menos he tenido suerte y lo único ke me ha pasado este año es que se me solto un empalme de la cadena del tragante pero no paso nada para lo que podia haber pasao;

Cm340
Usuario medio

Mensaje por Cm340 »

con respecto a lo que estais comentando de los cortes a 70 o 75; yo lo he estado cambiando hoy porque lo tenia a 70 y si es verdad que aki en badajoz al estar a 72.5 en los cierres de la sembradora coge muy muy justo; además el picador en los surcos de las puntas no pica la caña derecha y se ve el rastrojo muy feo; ahora lo he puesto a 73.5 que era a lo que me daban los cuerpos de las puntas para taladrar la chapa lo menos posible; aver si así se me da mejor, saludos
Responder