Diario de combate

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Ra
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Ra »

en mi pueblo hay uno que la hora de arar son sobre las 11 de la mañana , a la una lo deja para tomar el vino , porla tarde un ratico nada mas despues del cafe copa y puro , abono nitrato y herbicida no tira por que nunca le da tiempo ,tiene  una 60 ha y suele cosechar mas o menos la mitad , y preguntareis de que vive  ya os lo contare , por que vivir vive y bien  con buen coche y dinero para llenarle el ddepòsito ah y la mujer no curra
Fiat
Usuario Avanzado

Mensaje por Fiat »

37 y ra poner la receta de lo k viven esos tios para hacer lo mismo
Zetor
Usuario Avanzado

Mensaje por Zetor »

[QUOTE=Fiat]37 y ra poner la receta de lo k viven esos tios para hacer lo mismo[/QUOTE]
 esto,creo yo que es una cuestion de "filosofia",es decir,al menos en los casos similares que yo conozco,se trata de obtener el maximo rendimiento economico con el minimo esfuerzo e inversion posibles,por lo general siguen trabajando con algun viejo perolo de cuando la reconquista,practican el "minimo laboreo" o "siembra directa"echando un poco de simiente con la abonadora y enterrandola despues,ahorran un paston no echando abonos ni herbicidas,y si bien tienen unos rendimientos ridiculos,al no haber gastos,igual resulta que tienen la economia mas saneada que los demas.
 de todos modos,a mi tamien me intriga de que narices viven algunos,pero..............la vida esta llena de misterios insondables.
Jb2
Usuario experto

Mensaje por Jb2 »

mis abuelos han ido a por cerdos pequeños pa el dia de fin de año, pues se han comprado unos con cruce de cerda jabali , por que el que los tiene los tiene sueltos y la cerda se la escapo al monte, vamos que sin remedio
Jb2
Usuario experto

Mensaje por Jb2 »

sin remedio por parte de mis abuelos y del de los cerdos, a lo mejor tiene mas sabor y todo
Ra
Usuario Avanzado

Mensaje por Ra »

pues muy facil vi ve en casa de sus padres que aun viven y arrebaña la pension del padre , despues la madre cobra una de esas que se llaman no contributivas que claro va para el hijo entre todos los de la familia cuidadan  unas vacas unos cerdos y algun conejo mas varias gallinas con lo que trabaja el abuelo en la huerta sobra de casi todo a la hora del manduque  como la declaracion de la renta no es abundante pues los hijos estan con becas con lo que , como no se gasta nada en las tierras, las pensiones y ayudas que artropa y la comida esta solucionada ,si las tierras , y los majuelos le dan un poco ,cobra la pac. que mas le hace falta a ese señor , a vivir que son dos dias

Caza
Nuevo usuario

Mensaje por Caza »

Con la PAC siempre hay algo de cosecha, por lo menos para cubrir gastos si vienen mal dadas. Cuando no existia la PAC, si venia mal año, a coger hierba para dar de comer al ganado ya que cebada no cogias. Si se comia es por tener, gallinas,conejos y cerdo. Es el razonamiento de Ra. Saludos
LOGAR
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Pues no vais mal encaminados, no tiene padres, esta divorciado, no tiene hijos, vive del cuento simplemente, pero cobra una minima pension por deficiencia mental leve....  vamos que le echa una geta a la vida, que solo oye lo que le interesa y al final consigue todo por desesperacion y aburrimiento, por que es lo que hace aburrirte y desesperarte....y no se q mas deciros....
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

5967lolo
Usuario Avanzado

Mensaje por 5967lolo »

de mi parte la PAC pa "caza" y que se valla de españa a mi que me pongan el trigo a 33 pelas como hace 20 años y que conste que a "caza" no lo hecho pero se iria solo. QUE MANIA CON LA PAC que solo biene bien a estos que no viven del campo!!!
Jb2
Usuario experto

Mensaje por Jb2 »

tienes razon
Echurchill2
Usuario medio

Mensaje por Echurchill2 »

Explotación tipo:
Tres hermanos solteros y hermana a cargo (tareas domesticas y gerencia)
Edad media 75 años.
Pensión Media 75.000 pts (no se estima la no contributiva de la hermana).
Explotación 100 Has. aprox.
Ingresos-
75000 x 14 = 1.050.000 ptas. año /unidad (no se estima la complementaria de Febrero)
100x 26.000  P.A.C.= 2.600.000.
Total ingresos- 3.150.000 + 2.600.000 = 5.750.000.
Gastos:
Hipoteca vivienda  0 pts.
Vinos, meriendas y festividades. 80 pts el vino x 4 Domingos mes x 12 meses = 3.840 pts/ unidad- total  11.520 pts.
Ropa , calzado - inexistente, se mantiene la moda del 60.
Alimentación.- no se aprecia, comidas - cocido, excepto Domingos arroz con pollo. Cenas - sopas caldosas o similar y huevo o similar.
todo de cosecha propia
Automóvil . 70. 000 seguro + 2 depositos 12.000 = 82.000 pts. año
Impuestos y contribuciones 50.000.
Imprevistos varios 56.480
Total gastos 200.000 pts
Ingresos- Gastos 5.750.000 - 200.000 = 5.550. 000 pts netas / año
5.550.000 X 10 AÑOS JUBILADOS0 = 55.550.000.
 CÁLCULOS APOX.
 APRENDED, EXPLOTACIÓN ALTAMENTE RENTABLE, CON 10 AÑOS MÁS MILLONARIOS (EN EUROS)- PERTINENTE VISITA SEMANAL DE DTOR. DE BANCO.
VIVA LA P.A.C, con lo mal que lo pasaron.
Trinky
Usuario experto

Mensaje por Trinky »

CAZA ya se lleva su parte de pac que para eso es medialero.
Lo que ha pasado con la pac es que han subido los precios de la tierra muchisimo,los alquileres una barbaridad y de a medias mejor no hablar.El que tenia dinero negro lo mete en tierras y los no profesionales y jubilaos a mogollon.La pac va bien para malos trabajadores,especuladores y demas.Pero tranquilos en pocos años todos a la m..... unos y otros.
Bueno al tema :llega uno a la bascula y dice echame abono.El otro mira el tractor y pregunta ¿donde te lo llevas?
El de tractor se vuelve y ve que ha perdido la abonadora Ni se habia dado cuentaSe la dejo en un bache a la entrada del pueblo
Trinky
Usuario experto

Mensaje por Trinky »

Echurchill2 ya lo dicen en mi pueblo a lo que mas se gana es a cuidar viejos.
Ahora haces la cuenta de agricultor en activo con dos hijos y casi sin tierras porque la mayoria son de los padres y arrendadas.
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

56.480 de imprevistos? con tanta exactitud?

Oye ahi estan incluidas la visitas a algun club?

Echurchill2
Usuario medio

Mensaje por Echurchill2 »

Anteriormente sí, pero en la actualidad debido a fallos de presión en el sistema hidrahulico, no elevan el bombín, es más , las electrovalvulas no cierran bién y se producen fugas,que se aprecian por el roseton que dejan y el apreciable olor característico de aceite desvirtuado
5967lolo
Usuario Avanzado

Mensaje por 5967lolo »

je je
Juan22
Usuario Avanzado

Mensaje por Juan22 »

Jajajaja muy wena esa k bruto
jajaja mestoy escojonando

37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

NUNCA HABIA OIDO UNA DESCRIPCION TAN "MECANICA" DEL AUSUNTO...

Enhorabuena Echurchill2

Trinky
Usuario experto

Mensaje por Trinky »

bien por echurchill
Una cooperativa de Teruel celebra asamblea y posterior pitanza.Entre el vermut el vino, cafe y muchas copas aquello se anima bastante.Tanto se animo que alguien se trajo unas p**** de un club cercano y les encargo hacer trabajos bucomanuales bajo las mesas para disfrute de unos y risas del resto.
Los unos terminaron bebidos y muertos de risa y los otros bebidos y "mamaos"Trinky38679,004837963
Duerno
Usuario medio

Mensaje por Duerno »

Uno de Quintanilla de Almanza (León) estaba ordeñando en el foso, y una vaca q no paraba, le dio un puñetazo y sonó crashss.
- ¡¡¡¡ 0stia, le parti una costilla !!!!
La muñeca del ganadero en cuestion, partida por 3 sitios, a los 15 dias traia la escayola con 1cm de abono.
Como sera, que fue a renovar el DNI a la comisaria y le mandaron a la unidad veterinaria para q se sacara un DAI, ahora cada vez q viaja tiene que sacar una guia
Raúl Quintanila de Almanza (LEON)
¡¡ Mas vale cargar de una vez que dar dos viajes !! <b<7b
Responder