Tractores antiguos vs tractores nuevos.

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Josep95
Usuario medio
Mensajes: 44
Registrado: 13 Jul 2009, 12:40

Mensaje por Josep95 »

Hola foreros, abro este nuevo post para que digamos nuestras opiniones sobre lo mucho que han canviado os tractores en los ultimos años y destacar virtudes i defectos de cada uno.
Es evidente que los de hoy dia són más eficientes, cómodos i bonitos, pero quizà los antiguos tiraban mas en potencias similares y algunos motores antiguos duraban más que los modernos porque tenia una relación de compresión menor, al disponer de cubicaje para para potencias similares o inferiores.
Un saludo amigos.
 
Leyland
Usuario experto
Mensajes: 5805
Registrado: 01 Dic 2006, 18:05
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Magallon

Mensaje por Leyland »

Yo opino que en duracion de vida util del tractor en si...los antiguos les  daban un buen repaso a los nuevos, eso si, en comodidad y demas....los modernos
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 14009
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Mensaje por Lophez »

en estabilidad  y seguridad sin duda han mejorado  no se puede comparas un 4wd moderno con un barreiros ebro o similares  mejoro la eficacia de frenada el confort de marcha 
Soy de la España VACILADA.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13811
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Mensaje por Mabasa »

Creo que es una comparacion "odiosa".
     Estamos en otra fase de la tecnologia agraria.
     No hay comparacion, ya que los modernos tienen que dar las gracias
     de estar donde estan, a los antiguos.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Elpistachero
Usuario experto
Mensajes: 4998
Registrado: 25 Feb 2008, 20:22
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La Mancha

Mensaje por Elpistachero »

antes los hacian a conciencia , y para durar muchos años , ahora no es mas que una maquina con una vida util limitada , ya que todos los componentes estan estudiados para durar un tiempo limite , esto me lo dijo un trabajor de la empresa bosch , donde  veian como muchos motores de arranque , alternadores ,y muchos componentes  ,,, se quedaban practicamente nuevos en los coches , de 15 años , pudiendo funcionar perfectamente otros 15 años , y empezaron a abaratar los materiales ,para tener una vida util mas pequeña .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Cuvero
Usuario Avanzado
Mensajes: 227
Registrado: 07 Jun 2009, 19:00

Mensaje por Cuvero »

yo tuve un 130-90 y ahora un case mx 135 con la misma cilindrada pero con 10 cv menos el case le supera en todo la duracion no lo se el case tiene 12000 h y de momento va bien
Espinosa66
Usuario Avanzado
Mensajes: 325
Registrado: 04 Jun 2008, 13:34

Mensaje por Espinosa66 »

Yo no creo que sea necesario compararlos. Simplemente son una evolución lógica. Los antiguos eran más "duros", pero también más sencillos. Los modernos mucha electrónica y una mayor comodidad para trabajar varias horas encima de éstos (cabinas suspendidas, aire acondicionado, calefacción, transmisiones, etc...)
Es tan sencillo como trasladar la comparación a los coches. Pese a su dureza, qué preferis para pasar muchas horas al volante, un seiscientos o uno de los actuales modelos.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 14009
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Mensaje por Lophez »


[QUOTE=Elpistachero]antes los hacian a conciencia , y para durar muchos años , ahora no es mas que una maquina con una vida util limitada , ya que todos los componentes estan estudiados para durar un tiempo limite , esto me lo dijo un trabajor de la empresa bosch , donde  veian como muchos motores de arranque , alternadores ,y muchos componentes  ,,, se quedaban practicamente nuevos en los coches , de 15 años , pudiendo funcionar perfectamente otros 15 años , y empezaron a abaratar los materiales ,para tener una vida util mas pequeña .[/QUOTE] pues claro para eso estan los desguaces como la torre para aprovechar lo que vale , es que si no los desguaces dejarian de existir.
Soy de la España VACILADA.
Responder