claas lexion en girasol

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
balance
Usuario medio

Mensaje por balance »

hola tengo un problemilla con la 560 segando girasol,que no consigo dejar de llevar el retorno muy sobrecargado,aun llevando las cribas abiertas y la cola casi cerrada,con lo que siempre va a tope el retorno y mucha suciedad en la tolva.el aire lo llevo segun reglajes del cebis al igula que la parrilla y revoluciones del cilindro.a ver que me podeis comentar.  un saludo
Arrape9060
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Arrape9060 »

dale mas aire, yo la llevo casi como en el trigo ya que si te tragas mucho palo hay muchas granzas tambien
Alvez25
Usuario experto

Mensaje por Alvez25 »

Balance que parrilla llevas puesta?, la universal o la de agujeros mas chicos?le has quitado los debrabadores a la parrilla?
Media España se levanta todos los días para engañar a la otra media.
balance
Usuario medio

Mensaje por balance »

aire tiene el mismo que en el trigo practicamente,la parrillaes la de trigo alvez,la de alambres finos y repecto al desbarbador,si te refieres a los que se accionan con la palanca del lado derecho los tengo abiertos. lo que no se si la parrilla del aps lleva algo que se pueda quitar para que triture menos?la parilla universal tambien molera menos?es normal el llevar el retorno tan cargado en las claas? la df practicamente va bacio.saludos
Alvez25
Usuario experto

Mensaje por Alvez25 »

Balance me refiero a si le has quitado los desbrabadores que van en la parrilla del cilindro, que lleva 3 con dos tornillos de la 17 cada uno,lo de la parrilla del APS cierraselo, que por ahi se cuela toda la m*** y ese rulo en las pipas hace poco nada mas que molerlo de la deutz es caso aparte
Bertin2450
Usuario medio

Mensaje por Bertin2450 »

hOLA .  con la lexion segais con bandejas o con moresil o alguna otra marca.  uno de aqui se ha comprado un corte llamado tracoen o algo asi dice que es imitacion al moresil, sabeis que tal van.
balance
Usuario medio

Mensaje por balance »

mañana quitare los desbarbadores a ver que tal va pero al parecer las claas llevan siempre el retorno lleno,es cierto?alvez te refieres a cerrar la palanca del cortabarba,esa que esta en la parte derecha?no molera aun mas?yo tengo el moresill y de momento le doy un 10 eso de que se atrancan las bandejas de momento no se lo que es...decir que lo pedimos con todas las cuchullñas de las bandejas puestas.el tracoen segun fotos que me mandaron es una replica del moresill con algunos cambios insignificantes,aun no lo e visto trabajando
Alvez25
Usuario experto

Mensaje por Alvez25 »

Balance si me refiero a esa palanca que tu ya sabes, si la cierras se creara una capa de forraje que eliminara un poco las barras desbarbadoras del concavo del APS y no debe moler tanto aunque si le quitas los de la parrilla grande ira mejor, creo yo, lo del Moresil si te metes en unas pipas de riego, al menos con el mio que es del 2007, recien comprado y no andaba todo el dia los chorros atascados ahora que si te metes en unas pipas de secano de dos mil kilos entonces ahi no se puede atascar hombre, de todas formas esa maquina tuya por mucho retorno que lleve , tiene que sacar las pipas limpias nada mas pa meterla en el paquete, es imposible que las saque tan sucias
balance
Usuario medio

Mensaje por balance »

pues por fin e conseguido que el retorno cargue a la mitad y sacar las pipas bastante limpias y correr todo lo que puedas....la verdad me a sorprendido el pode de limpieza y rendimiento de esta maquina en girasol,gracias a los consejos de alvez y algun otro amigo.por cierto habeis probado alguno poniendo las parrillas de maiz en el aps? pienso que aun podria ir mejor.por lo que tengo entendido los moresil a partir del 2008tienen mas larda la pala del corte para evitar atascamientos en riego,por eso de que no corte el picador antes que las cuchillas,de todas formas yo solo he cosechado secano de momento.
Responder