itv para cabinas no homologadas

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Cascabito
Nuevo usuario

Mensaje por Cascabito »

Pues  hoy pregunté en una itv de jaen y me dicen que se acepta unicamente lo homologado aprobado y publicado en boe que llevara el tractor nuevo en cartilla.Un bastidor de seguridad es 4 postes con un techo y un retrovisor,y lo demas sobra..Los verdes aprenden rapidisisimamente una nueva multa.Lo mas grave del tema es que se siguen vendiendo tractores nuevos con este problema(montan cabina muy bonita y en cartilla aparece B4PO,y estas no son desmontables)
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

[QUOTE=Cascabito]Pues  hoy pregunté en una itv de jaen y me dicen que se acepta unicamente lo homologado aprobado y publicado en boe que llevara el tractor nuevo en cartilla.Un bastidor de seguridad es 4 postes con un techo y un retrovisor,y lo demas sobra..Los verdes aprenden rapidisisimamente una nueva multa.Lo mas grave del tema es que se siguen vendiendo tractores nuevos con este problema(montan cabina muy bonita y en cartilla aparece B4PO,y estas no son desmontables)[/QUOTE] que es eso de  fiat ts 25 es la primera vez que oigo esa clasificacion de modelos , seguro que es ese no? por cierto si fiat es de new holland  busca un modelo equivalente de new holland  , que monte cabina  , a ver si asi , como las aquivalencias de lamborguini , same hurlimman etc
Soy de la España VACILADA.
Cascabito
Nuevo usuario

Mensaje por Cascabito »

[QUOTE=Lophez] [QUOTE=Cascabito]Pues  hoy pregunté en una itv de jaen y me dicen que se acepta unicamente lo homologado aprobado y publicado en boe que llevara el tractor nuevo en cartilla.Un bastidor de seguridad es 4 postes con un techo y un retrovisor,y lo demas sobra..Los verdes aprenden rapidisisimamente una nueva multa.Lo mas grave del tema es que se siguen vendiendo tractores nuevos con este problema(montan cabina muy bonita y en cartilla aparece B4PO,y estas no son desmontables)[/QUOTE] que es eso de  fiat ts 25 es la primera vez que oigo esa clasificacion de modelos , seguro que es ese no? por cierto si fiat es de new holland  busca un modelo equivalente de new holland  , que monte cabina  , a ver si asi , como las aquivalencias de lamborguini , same hurlimman etc [/QUOTE] TS 25 Es el modelo de una estructura bastidor de 4 postes fabricado por fiat,con homologacion EP1/9107.a(3) numero 1596,nºexpediente 801 y codigo 98/60510.Por estos datos sacados de la pag del MMARM de la homologacion de la estructura estan pidiendo los conces desde 20 hasta 50€(en dos que pregunte)
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

joder todo sea por sacar pasta al incauto.lo del nombre no me acordaba , pero creo ke tambien iba por modelo de tractor ya me olvide  de como iba . de todas formas por lo que veo fiat abusa mucho de los  4 postes convirtiendolos en cabina para asi ahorrar costes de homologaciones , lo barato al final sale caro.Lophez2009-07-24 01:28:46
Enriquelacampana
Nuevo usuario

Mensaje por Enriquelacampana »

hola a todos soy de La Campana(Sevilla) y aqui tambien hemos tenido problemas con las cabinas.yo tengo una cabina checa y me hecharon para atras la itv movil ,ahora la casa checa me ha mandado un certificado y probare en una itv fija q al parecer suelen dar mas paso a estas cosas,pero no se lo q pasara.desde luego es una situacion q viven muchos agricultores y q necesitaria algun tipo de mivilizacion bien sea por nuestra cuenta o por parte de sindicatos o algun organismo.lo q si tengo claro es q no estoy dispuesto a desmontar mi cabina.saludos y haber si nos unimos para poder hacer fuerza.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Haber si nos aclaramos....    un tractor hoy en dia debe traer obligatoriamente una estructura de proteccion. si un tractor trae una cabina homologada de la casa la trae, pero el que se la quiere poner desmontable y no es homologada  aunque sela pogan en el concesionari, no es de la marca, por lo tanto no esta homologada y la marca tiene que poner un arco antivuelco por ejemplo, de esta manera, aunque lleves cabina sin homologar y llevas el arco, en la itv no pueden decir nada.

Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Dimo11
Usuario Avanzado

Mensaje por Dimo11 »

Asì deberia de ser leyland, pero no lo es, segùn ellos no es asì, es lo que intentan los fabricantes de cabinas, que si el arco està, las pasen pero de momento....
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

en el momento que es desmontable, a estructura de proteccion defe ir fijada por completo al tractor para que resista en caso de vuelco,  las cabinas desmontabes por mucho que les metan por dentro y demas... en caso de vuelco  se doblaran por sus anclajes
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

hombre depende de que anclajes lleven si llevan tuercas del 26  son desmontables solo que da mas chollo  a que anclajes te refieres leyland a los de pestillo?
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Me refiero a los de pestillo y a todos en general  La tuerca de 26 resulta casi imposible que vaya a cascar....   Aunqe yo he visto cabinas desmontables que van atornilladas a una simple barra que une un guardabarros con el otro,a ese por ejemplo en la itv le hicieron poner el antivuelco
Cascabito
Nuevo usuario

Mensaje por Cascabito »

En Asaja(de jaén almenos) tienen un escrito para dirigir a la administracion para que den una solucion al problema.La cosa deberia ser como dice Leyland,pero de momento es en unas itv y en otras no.Yo me pregunto que conocedores de la problematica  los de las itv,con lamisma normativa en la mano¿cómo unas sí y otras no la pasan?
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

hola chicos,creo que actualmente el que den mas paso en las itv que en otras puede ser la llamada de la gente,que todos tienen derecho a comer,haber,mi amigo ,con su ebro si tenia la cabina homologada,con sus papeles que dice ,que dos puertas acristaladas arco de seguridad y todo ese royo,lo que no tenia es esa cabina homologada puesta en los papeles del tractor como una modificacion,como cuando uno quiere poner gancho en el coche,el gancho esta homologado pero tienes que pasar la itv y que te lo sellen en los papeles del coche,mas o menos eso,aqui la g.civil esta como los aguiluchos esperando ver una cigarra pa tirarse pa ella,,,,,,otra mas,,como el pirulo,,,no es obligatorio llevarlo encendido si llevas puesta la luz de cruce,pero el que no lo sabe,si se te olvida poner el pirulo  te crujen,cuando cambian las leyes no lo dicen,asi que to la tropa con el pirulo encendio,,un saludo.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Yo llevo siempre el pirulo encendido.....   hasta para  andar 30 metros
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

ke yo sepa la luz de cruce no es substitutoria del farolillo , por cierto ahora ya con la nueva normativa no quitan puntos por el tema de alumbrado o por circular por sitios que no deben algunos vehiculos o por exceder la ocupacion del vehiculo en 50% eso si la multa de pasta sigue igual o incluso de incrementa.
Lophez2009-08-02 03:15:09
Juan22
Usuario Avanzado

Mensaje por Juan22 »

las luces de cruze nunca sustituyen al pirulo, me lo dijo un guardia civil que me paro hace unos 6 meses (por un camino asfaltado), por cierto tube suerte y me perdono la multa
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

parece ser que en el cambio de normativa ,fue incluido la sustitucion del pirulo por  la luz de cruce,detodas formas fue un comentario de un mienbro de la g. civil,aun asi le pedire que me lo explique mas extenso y os comento,un saludo.
Moses
Usuario medio

Mensaje por Moses »

Por aqui si la cabina no esta homologada pero llevas arco de seguridad pasas la ITV, pero nunca en los moviles que van por los pueblos, que estos parece que hagan un cursillo de cabezones para poder entrar.
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

ami este año un capuyo de estos de la itv movil me ha dicho q el año que viene no la pasare si no la homologo, asi q la proxima vez ire a una itv normal ,hay me an dicho q si sin problemas
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Pecalo
Nuevo usuario

Mensaje por Pecalo »

Visita esta pagina en Fuentes Se estan recogiendo firmas                                   

http://www.agroterra.com/foro/foros/for ... =7406&PN=3
Pecalo
Nuevo usuario

Mensaje por Pecalo »

Responder