mejot tractor relacion precio, calidad

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Nacho25
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Nacho25 »

Yo no creo que sea mal tractor, el problema que teniamos era con el servicio tecnico, el taller era lo peor, y aquellos años no era como ahora que llamas donde sea, el tractor se pegaba semanas en el taller y salia igual o peor que entraba. Si alguien le ha pasado sabe lo mal que se pasa, tenia que trabajar con el pequeño y mandar hacer casi todo. Nacho252009-07-20 23:38:44
Quien hace lo que le apasiona, nunca tendra trabajo.
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

siempre se coge la fama por algo , y lo malo es que en todas las marcas hay ovejas negras , en algunas todo el rebaño , lo bueno es saber elegir el modelo bueno de cada marca .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Firi]pues yo diria que cuando fendt estaba equipando los motores deuth tierIII de 4valvulas y el sistema agrex de recirculacion, deuth aun estaba con los tierII ¿verdad o no?[/QUOTE]

Firi yo no se desde cuando Fendt monta los motores 6.1 de 4 valvulas en sus tractores, pero lo que si sé es que Deutz antes de montar ese motor montaba el 7.200cc en sus tractores de 180cv y potencias cercanas (en los modelos 6.20, 6.30 y 6.45).
Y ese motor 7.2 no le tiene nada que envidiar (excepto consumos y contaminación, claro) a los 6.1 de ahora que dan los mismos cv pero con menos cilindrada. Ese motor salió muy bueno, estaba por encima del resto del tractor ya que las traseras eran flojillas para la potencia que desarrollaban.
Y precisamente de ese motor ha derivado el que monta la actual serie 900 de Fendt.
Lo que te quiero decir es que a Deutz en este caso no le convenia cambiarse al tierIII ya que tenía en el tierII un gran motor.

Nacho25
Usuario Avanzado

Mensaje por Nacho25 »

yo ya digo que tuvimos mala suerte, porque era un tractor con un par y que gastaba muy poco, ni los fendt de hoy en dia gastan tan poco, en trabajos duros.
Quien hace lo que le apasiona, nunca tendra trabajo.
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

Nacho25 entiendo perfectamente lo que dices y si fuese un taller competente que solucionase rápido los problemas no pasaria de ahí la cosa, pero si no te los solucionan le pillas manía al mecánico, a la marca y a todo lo que tenga que ver con ellos, y la mínima cosa se convierte en un gran problema.
Cascabito
Nuevo usuario

Mensaje por Cascabito »

[QUOTE=DeutzM640]No estoy de acuerdo en lo que dices Cascabito y para ejemplo te pongo mi tractor, un Agrotron M640.

Mi tractor lleva el motor Deutz TCD 2012 L06 4V, es el mismo motor que monta el Fendt 718, de 4 valvulas por cilindro, common rail y sistema de recirculacion de gases, y ya hace 2 años mas o menos que Deutz-Fahr esta montando este motor en los M640 Y 650.
Y no le saca mas rendimiento Fendt que Deutz, te lo demuestro con cifras reales:

Deutz M640
Potencia nominal: 171cv
Potencia máxima.: 181cv
Par maximo: 717nm

Fendt 718
Potencia nominal: 165cv
Potencia máxima: 180cv
Par máximo: 724nm

Yo no veo esa diferencia que tu mencionas en este caso y los tractores son equivalentes, porque te lo podria comparar con el M650 pero está bastante por encima del 718, y el motor es el mismo, estas de acuerdo?

Un saludo
 [/QUOTE] Deutz M640, si los datos que aportas son de catalogo no t fies mucho,pues miden con normas diferentes;fiate mas de las pruebas DLG ,del Laob.Nebraska  o del IDAE español.En estas potencias que tu te mueves desconozco como va el tema aunque meteria sin dudar a john deere en la pugna.De los que yo me he informado es delos 120 a 130 cv y en este segmento comparan un deutz K430 con un Fendt 412,ademas de un claas,un nh,un masey,un jd y un valtra de cv parecidos y el deutz es el que peor parado sale en las pruebas (ver la comparativa de la revista especializada inglesa Farmers que tan amablemente nos ha puesto en el foro espinosa66 traducida,considero toda una referencia esta comparativa,)Deutz sigue montando  dos valvulas pese a actuaizarse en 2008 a tierIII.Aunque, segun la revista claro,el deutz K430 profil vale 53000€ y el fendt 412 variotms vale 83000€,sin duda la relacion calidad precio se va al deutz(a mi me han pedido por el k110 pelao 52000).Un saludo
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Cascabito][QUOTE=DeutzM640]No estoy de acuerdo en lo que dices Cascabito y para ejemplo te pongo mi tractor, un Agrotron M640.

Mi tractor lleva el motor Deutz TCD 2012 L06 4V, es el mismo motor que monta el Fendt 718, de 4 valvulas por cilindro, common rail y sistema de recirculacion de gases, y ya hace 2 años mas o menos que Deutz-Fahr esta montando este motor en los M640 Y 650.
Y no le saca mas rendimiento Fendt que Deutz, te lo demuestro con cifras reales:

Deutz M640
Potencia nominal: 171cv
Potencia máxima.: 181cv
Par maximo: 717nm

Fendt 718
Potencia nominal: 165cv
Potencia máxima: 180cv
Par máximo: 724nm

Yo no veo esa diferencia que tu mencionas en este caso y los tractores son equivalentes, porque te lo podria comparar con el M650 pero está bastante por encima del 718, y el motor es el mismo, estas de acuerdo?

Un saludo
 [/QUOTE] Deutz M640, si los datos que aportas son de catalogo no t fies mucho,pues miden con normas diferentes;fiate mas de las pruebas DLG ,del Laob.Nebraska  o del IDAE español.En estas potencias que tu te mueves desconozco como va el tema aunque meteria sin dudar a john deere en la pugna.De los que yo me he informado es delos 120 a 130 cv y en este segmento comparan un deutz K430 con un Fendt 412,ademas de un claas,un nh,un masey,un jd y un valtra de cv parecidos y el deutz es el que peor parado sale en las pruebas (ver la comparativa de la revista especializada inglesa Farmers que tan amablemente nos ha puesto en el foro espinosa66 traducida,considero toda una referencia esta comparativa,)Deutz sigue montando  dos valvulas pese a actuaizarse en 2008 a tierIII.Aunque, segun la revista claro,el deutz K430 profil vale 53000€ y el fendt 412 variotms vale 83000€,sin duda la relacion calidad precio se va al deutz(a mi me han pedido por el k110 pelao 52000).Un saludo[/QUOTE]

Si, los datos que te doy son de catálogo y son medidos según la norma ECE R24.
Yo a la hora de comprar tambien consideré el John Deere 7430 Premiun Star y me salía incluso un poco mas barato que el Deutz, pero no llegamos a un acuerdo en la recogida de usado que queria entregar.

Y no dudo que lo que dices sea cierto en esa potencia de la comparativa, pero en la potencia que necesitaba yo es diferente, yo tengo la prueba de mi tractor de la revista alemana "Profi" y lo valoran muy bien en todo.

A mi por gustar me gustaba tanto el Fendt, pero me salia 13000€ mas caro que el Deutz y yo esa cantidad no la saco trabajando a mayores de llevar un cambio Vario a no llevarlo, y el motor es el mismo y va a durar lo mismo.

Saludos

Espinosa66
Usuario Avanzado

Mensaje por Espinosa66 »

Disculparme, pero yo sigo con mi argumento. El mejor tractor calidad/precio es muy subjetivo en función del uso que le vaya a dar cada propietario. Los datos que os pondré a continuación (que también he puesto en el post de precios de tractores) confirma que las ventas de tracotres dependen mucho de la fama de la marca, su red comercial implantada en cada país y si tiene fabricación en ese país (que no es el caso de España. No fabricamos tractores). Estos datos se suman a los ya expuestos de ventas en Suecia, Eslovenia...

Tractores más vendidos en Alemania durante 2008.

JD                 19,8%
Fendt            19,7%
Deutz            12,4%
Case/Steyr    11,5%
Claas              7,6%
NH                  6,3%

Los tres modelos de tractores más vendidos durante el 2008 fueron el Fendt 820 vario, con 911 unidades, el JD 6330, con 680 unidades y el Deutz M620.

Tractores más vendidos en 2006 y 2007 en Reino Unido.

2006            2007
JD                  25,8%          29,3%
NH                 18,3%          16,4%
MF                  17,3%          16,2%  (incluye las ventas de Challenger)
CASE/Steyr      5,7%             5,6% (incluye las ventas de Steyr)
McCormick       5,8%            4,9%
Claas              4,9%             5,4%
Same-Deutz    4,2%             4,4%
Valtra              3,6%             3,9%
Kubota            3,6%             3,9%
Fendt               2,4%             2,4%
Landini             1,3%             1,2%
JCB                   1,2%             1,4%
Otras                6%                5%

Sanche06
Usuario medio

Mensaje por Sanche06 »

Oye DeutzM640, por lo que dices acabo de comprar uno igual que el tuyo.¿Que aperos le llevas? yo no le he puesto a labrar todavia, pero creo que llevará bien un semichisel de 17 brazos no?. Un saludo
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

los datos de alemania demuestran que estan comprando tractores solo los ricos , porque que el 820 sea el mas vendido ,,,,,,,, un tractor de esa potencia , aqui en españa los mas vendidos estan entre 80-120cv con un 30-40% del mercado .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Sanche06]
Oye DeutzM640, por lo que dices acabo de comprar uno igual que el tuyo.¿Que aperos le llevas? yo no le he puesto a labrar todavia, pero creo que llevará bien un semichisel de 17 brazos no?. Un saludo[/QUOTE]

Yo el mío no lo he estrenado, vino la semana pasada y solo le hemos dado paseos de prueba por carretera para familiarizarnos con el.
Aquí ahora mismo estamos parados porque está lloviendo y no se puede cortar la hierba seca (la hacemos en rollos)
Yo no entiendo de chisel, en esta zona no labramos cereal. Yo el uso que le voy a dar es con una cuba de purín de 12000l, un remolque cargado con 15000-17000kg ocasionalmente, una grada de discos forestal de 14 discos, una desbrozadora de 2,20m, etc..
Yo estoy pensando en protegerle los bajos porque alguna cosas como el sensor de radar vienen colocadas bastante bajas y expuestas.
El tuyo lo has deslimitado? El mío les pedi que sí y da 54 pero se puede deslimitar mas aún porque va en modo económico a esa velocidad, que es como salen para el mercado aleman e ingles.

Tienes buen gusto,jaja. Un saludo

Pipebr
Usuario Avanzado

Mensaje por Pipebr »

[QUOTE=DeutzM640][QUOTE=Sanche06]
Oye DeutzM640, por lo que dices acabo de comprar uno igual que el tuyo.¿Que aperos le llevas? yo no le he puesto a labrar todavia, pero creo que llevará bien un semichisel de 17 brazos no?. Un saludo[/QUOTE]

Yo el mío no lo he estrenado, vino la semana pasada y solo le hemos dado paseos de prueba por carretera para familiarizarnos con el.
Aquí ahora mismo estamos parados porque está lloviendo y no se puede cortar la hierba seca (la hacemos en rollos)
Yo no entiendo de chisel, en esta zona no labramos cereal. Yo el uso que le voy a dar es con una cuba de purín de 12000l, un remolque cargado con 15000-17000kg ocasionalmente, una grada de discos forestal de 14 discos, una desbrozadora de 2,20m, etc..
Yo estoy pensando en protegerle los bajos porque alguna cosas como el sensor de radar vienen colocadas bastante bajas y expuestas.
El tuyo lo has deslimitado? El mío les pedi que sí y da 54 pero se puede deslimitar mas aún porque va en modo económico a esa velocidad, que es como salen para el mercado aleman e ingles.

[/QUOTE]

DeutzM640, de que zona eres? yo tambien soy de Galicia, de Lugo.

Yo no meteria a desbrozar el monte a un tractor nuevo, si tienes otro viejo para hacerlo mucho mejor, sino pronto van a aparecer rayazos, cables rotos, etc, ya sabes que el monte es muy duro, y es una pena... que es un tractor nuevo!
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Pipebr][QUOTE=DeutzM640][QUOTE=Sanche06]

[/QUOTE]

Yo no meteria a desbrozar el monte a un tractor nuevo, si tienes otro viejo para hacerlo mucho mejor, sino pronto van a aparecer rayazos, cables rotos, etc, ya sabes que el monte es muy duro, y es una pena... que es un tractor nuevo! [/QUOTE]

Soy de la zona de A Fonsagrada, creo que ya hablamos en otro post hace unas semanas, yo tenía otro nick.

De momento no lo voy a meter a desbrozar, seria una locura, solo le decia las máquinas que mas o menos tengo para esa tractor pero para desbrozar tengo un International de 130 que va muy bien y tambien tenemos un JD6810, que ya ha desbrozado lo suyo aunque la mayoria en monte bajo, y lo tenemos protegido que sino...

Con la grade de discos si que lo vamos a poner a trabajar porque a los otros se les hace algo grande cuando va abierta de todo, y gradando no tiene mucho peligro porque cuando pasa la grade ya está todo molido de la desbrozadora.

Tambien va a trabajar con la Rollant 355, a ver si lo probamos en la hierba seca que para ensilar ya llegó tarde.

Saúdos veciño

Pipebr
Usuario Avanzado

Mensaje por Pipebr »

[QUOTE=DeutzM640][QUOTE=Pipebr][QUOTE=DeutzM640][QUOTE=Sanche06]

[/QUOTE]

Yo no meteria a desbrozar el monte a un tractor nuevo, si tienes otro viejo para hacerlo mucho mejor, sino pronto van a aparecer rayazos, cables rotos, etc, ya sabes que el monte es muy duro, y es una pena... que es un tractor nuevo! [/QUOTE]

Soy de la zona de A Fonsagrada, creo que ya hablamos en otro post hace unas semanas, yo tenía otro nick.

De momento no lo voy a meter a desbrozar, seria una locura, solo le decia las máquinas que mas o menos tengo para esa tractor pero para desbrozar tengo un International de 130 que va muy bien y tambien tenemos un JD6810, que ya ha desbrozado lo suyo aunque la mayoria en monte bajo, y lo tenemos protegido que sino...

Con la grade de discos si que lo vamos a poner a trabajar porque a los otros se les hace algo grande cuando va abierta de todo, y gradando no tiene mucho peligro porque cuando pasa la grade ya está todo molido de la desbrozadora.

Tambien va a trabajar con la Rollant 355, a ver si lo probamos en la hierba seca que para ensilar ya llegó tarde.

Saúdos veciño

Ok, ya me acuerdo, creo que ya te dije que yo soy de la zona de Villalba.

Pues ese maquinon de 170 cv. con la Rollant no se va ni a enterar que lleva algo enganchado, jeje . Aunque para la grada y la cisterna si que lo necesitas, sobre todo en las cuestas que hay por ahi, ¿antes las llevavas con el JD y el Internacional?
Yo la roto se la pondria al JD y en la TDF de 750 que va a ir sobrado y te va a consumir menos, no?
Ya me contaras como te va con la Claas, que en mi casa andamos mirando para cambiar la roto que tenemos y nos gustan las Claas y las Welger.

Saudos

[/QUOTE]
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

Si, me acuerdo que me habias dicho que eras de esa zona, por ahí he estado bastante ultimamente, compré el tractor ahí.

La roto ya la he llevado hasta ahora en el JD pero no le sobra nada, son 125cv y le hacen buena falta, cuando vas subiendo un sitio algo pendiente con el rolo ya casi hecho y la máquina apunto de atar le hace quedarse 2kmh al tractor, si vas a 7 bajas a 5 y se nota.
En llano no lo nota tanto, pero aquí hay mas que llano por eso le vamos a enganchar el Deutz, y en teoria consume menos el Deutz.

La cisterna aún no me la han entregado, con el JD llevaba una de 6000l y la lleva bastante bien, la de 12000 no creo que la lleve.
La grada si la llevaban tanto el JD como el IH y en llano la movian abierta de todo pero cuesta arriba habia que cerrarla.

La Claas de momento muy bien, aunque solo lleva 1900 rolos y le quedaran 150 por hacer para este año. Es muy cómoda y rápida. Si quieres puedes venir a verla, te puedo avisar un día que tengamos hierba.

Saludos

Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

DeutzM640, igual es por tu terreno, pero el JD que creo que dijiste que era un 6810 podrá de sobra con la cuba de 12000. En mi pueblo llevan bañeras de cámara de 16000 kg con JD 6600.
Carlosle
Usuario medio

Mensaje por Carlosle »

DEUTZ FAHR castañazo total
Sadefa
Usuario medio

Mensaje por Sadefa »

[QUOTE=Carlosle]DEUTZ FAHR castañazo total[/QUOTE]Tengo curiosidad por saber si el amigo carlosle (será un comercial que no da la cara?) ha escrito en el foro alguna frase que sea diferente a la anterior. Al menos, todo lo suyo que he leído por aquí es igual o similar a la frase de arriba.
Pipebr
Usuario Avanzado

Mensaje por Pipebr »

[QUOTE=DeutzM640]Si, me acuerdo que me habias dicho que eras de esa zona, por ahí he estado bastante ultimamente, compré el tractor ahí.

La roto ya la he llevado hasta ahora en el JD pero no le sobra nada, son 125cv y le hacen buena falta, cuando vas subiendo un sitio algo pendiente con el rolo ya casi hecho y la máquina apunto de atar le hace quedarse 2kmh al tractor, si vas a 7 bajas a 5 y se nota.
En llano no lo nota tanto, pero aquí hay mas que llano por eso le vamos a enganchar el Deutz, y en teoria consume menos el Deutz.

La cisterna aún no me la han entregado, con el JD llevaba una de 6000l y la lleva bastante bien, la de 12000 no creo que la lleve.
La grada si la llevaban tanto el JD como el IH y en llano la movian abierta de todo pero cuesta arriba habia que cerrarla.

La Claas de momento muy bien, aunque solo lleva 1900 rolos y le quedaran 150 por hacer para este año. Es muy cómoda y rápida. Si quieres puedes venir a verla, te puedo avisar un día que tengamos hierba.

Saludos

[/QUOTE]

Entonces lo compraste en Talleres Empalme, verdad? Me han dicho que esta vendiendo muchos tractores.

Entonces mucho le tira la Claas!  Pues en mi casa tenemos una Welger RP12 y, aunque hace rollos pequeños (1.20x1.20) la llevamos con un Kubota de 85 cv.y en la TDF de 1000, aunque eso si, en cuesta y con la maquina llena no le sobra nada. Y un vecino con una Welger RP200 la lleva con Ebro 6100 tambien en TDF de 1000 (los que no tenemos la de 750 tenemos que usar esta, la de 540 se hace muy lenta) pero hecha unas humaredas...!

No comprendo lo de que en teoria consume menos el Deutz que el JD, ya se que los motores Deutz gastan mucho menos que los JD, pero aun asi son 45 cv. de diferencia. Aunque a lo mejor tambien lo dices porque el Deutz lleva la TDF de 750 a menos r.p.m. que el 6810 si no me equivoco. Porque imagino que utilizaras esta TDF, no?

Como no te animaste a comprar una de correas?

Pipebr
Usuario Avanzado

Mensaje por Pipebr »

[QUOTE=Kiko23]DeutzM640, igual es por tu terreno, pero el JD que creo que dijiste que era un 6810 podrá de sobra con la cuba de 12000. En mi pueblo llevan bañeras de cámara de 16000 kg con JD 6600.[/QUOTE]

Estoy de acuerdo con DeutzM640, no creo que el 6810 lleve la cuba de 12000 por zona de cuestas.
Un vecino tiene una con un JD 6900 pero anda siempre en sitios llanos, lo quisieron contratar para llevar purin a una finca que habia que subir una cuesta bastante pronunciada y dijo que por ahi no subia ni de coña. Al final tuvo que ir un Ebro 8135 con una de 8000 y ese si subia pero tampoco le sobraba mucho. No es lo mismo trabajar en cuesta que en llano.
En youtube se ven muchos videos de tractores medianos 150-160 cv. con grandes cubas y remolques, pero eses los queria ver yo por nuestra zona con eso enganchado, no suben ni la primera cuesta!
Responder