Cómo arrancar un Lanz
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Peñas dime el motivo de que se trata, y el primer día que pase por su "taller" a ver como va mi Lanz, se lo comento. Si le parece bién a el, te lo doy.Envíarme un correo privado: josejosemsn@yahoo.esSaludos.[QUOTE=Peñas]Señores, alguien me puede facilitar el telefono o forma de contactar con el mecanico de LANZ de Benavente????[/QUOTE]Josejosemsn2009-07-06 00:55:20
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Nueva entrega de la restauración del 8506
Ruedas delanteras montadas 7.00-20 marca General (a falta de algunos retoques en la pintura que se fastidió al montar los arillos); el palier y todo el sistema de frenos de un lado ya desmontado y lijado, los rodamientos en perfecto estado y retén del palier nuevo; respecto a la cabina estoy pensando en colocarle un frontal con luna delantera que tengo a mayores del Ursus C-450, las chapas laterales tienen mucho trabajo pués como podéis ver el oxido ha comido una buena parte de la chapa.
Saludos.
http://www.bosende.com
Debosende2009-07-07 10:16:01
Ruedas delanteras montadas 7.00-20 marca General (a falta de algunos retoques en la pintura que se fastidió al montar los arillos); el palier y todo el sistema de frenos de un lado ya desmontado y lijado, los rodamientos en perfecto estado y retén del palier nuevo; respecto a la cabina estoy pensando en colocarle un frontal con luna delantera que tengo a mayores del Ursus C-450, las chapas laterales tienen mucho trabajo pués como podéis ver el oxido ha comido una buena parte de la chapa.
Saludos.
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Debosende2009-07-07 10:16:01
Folleto publicidad y características del Lanz Bulldog D 2806 4 páginas en español Año 1955
http://www.todocoleccion.net/folleto-pu ... ~x13533705
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Aunque estos días con los crios no tengo tiempo ni a respirar aquí va una nueva entrega del D8506:
Ya ha empezado a coger algo de color el enganche trasero que he reciclado también de un Ursus C450, el panel de mandos, y el tambor de frenos izquierdo al completo. (RAL 5009 Besaval y Urkiflex creo que son los esmaltes, son de Bernardo Echenarro)
Suelo nuevo para la cabina de mandos, como podéis ver el viejo no tenía solución, no resistió los cuarenta y tantos años al agua, pero bueno hubo suerte después de preguntar a un monton de recambistas y mirar en webs hasta del espacio exterior, sin localizar nada, me decidí a ir a una chapistería aquí al lado, les facilité medidas, mismo grosor de chapa e incluso mismo dibujo, (solo 38 euritos) ya lo tengo.......... solo me falta hacerle los agujeros, que me va a dar bastante la lata pero bueno solucionado.
He traido ya el chásis para casa, pues con el tema de los enanos en verano así puedo ir pintándolo y empezando a montar cosas sin desplazarme al desguace. Me han llegado también los tubos, arandelas y tapones de los radiadores (una pasta). Debosende2009-07-21 01:57:15
Ya ha empezado a coger algo de color el enganche trasero que he reciclado también de un Ursus C450, el panel de mandos, y el tambor de frenos izquierdo al completo. (RAL 5009 Besaval y Urkiflex creo que son los esmaltes, son de Bernardo Echenarro)
Suelo nuevo para la cabina de mandos, como podéis ver el viejo no tenía solución, no resistió los cuarenta y tantos años al agua, pero bueno hubo suerte después de preguntar a un monton de recambistas y mirar en webs hasta del espacio exterior, sin localizar nada, me decidí a ir a una chapistería aquí al lado, les facilité medidas, mismo grosor de chapa e incluso mismo dibujo, (solo 38 euritos) ya lo tengo.......... solo me falta hacerle los agujeros, que me va a dar bastante la lata pero bueno solucionado.
He traido ya el chásis para casa, pues con el tema de los enanos en verano así puedo ir pintándolo y empezando a montar cosas sin desplazarme al desguace. Me han llegado también los tubos, arandelas y tapones de los radiadores (una pasta). Debosende2009-07-21 01:57:15
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Hola Peñas, no se si te llegaron unos emails que te mande con referencias de piezas del 2816 en ebay, por otro lado ya tengo hecho uno de los libros que me comentastes.
Saludos.
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Flipo con tu restauración Debosende, pintado pieza a pieza y lo de cambiar el suelo y demás, también será que estoy acostumbrado a ver restauraciones muy cutres. Estás hecho un crack, incluso de vacaciones no paras de poner cosas en el foro. jejej
.Te repito lo de muchas veces, ¿quieres fotos del 8506 para algo que no sepas como va? Sabes que lo hago encantao. Saludos

-oOo-
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Más cosas............
Se me había olvidado comentaros el trabajo que me costó soldar el frontal del panel de mandos, que al desmontar estalló un trozo en el fondo, y tela.... tela.... tela..... para lograr soldar la fundición tan fina, calentándola con soplete, enfriándola con arena caliente, 4 electrodos de 3 euros cada uno y cada vez que daba un cordón pequeño estallaba, telita marinera para conseguirlo.
Por otro lado como el juego de juntas cuesta una pasta gansa en ebay, sesenta y tantos o setenta euros más gastos de envío, me he comprado dos metros de papel de juntas Glaser-Oil de 0,50mm (4euros) y con paciencia y un martillo de bola pequeño he ido haciendo algunas, le he puesto los ferodos nuevos a dos zapatas de momento (100 euros) son de los que llevan fibrillas metálicas entrelazadas para lograr una mejor frenada cuando hay líquidos o fugas en el tambor.
He hecho una tapa nueva en acero inoxidable para el fondo del bloque (20 euros) ya que la vieja al ser de hierro estaba comida por óxido e inservible, éste defecto lo corrigieron posteriormente en los últimos Lanz que la llevaban de fundición. La holgura de la bisagra del asiento de conductor se la he corregido facilmente, taladrando en el tornero sobremedida a 20mm y tornillo nuevo de dureza 12.9 ajustado al máximo (total 10,75 euros).Debosende2009-07-21 17:30:05
Se me había olvidado comentaros el trabajo que me costó soldar el frontal del panel de mandos, que al desmontar estalló un trozo en el fondo, y tela.... tela.... tela..... para lograr soldar la fundición tan fina, calentándola con soplete, enfriándola con arena caliente, 4 electrodos de 3 euros cada uno y cada vez que daba un cordón pequeño estallaba, telita marinera para conseguirlo.
Por otro lado como el juego de juntas cuesta una pasta gansa en ebay, sesenta y tantos o setenta euros más gastos de envío, me he comprado dos metros de papel de juntas Glaser-Oil de 0,50mm (4euros) y con paciencia y un martillo de bola pequeño he ido haciendo algunas, le he puesto los ferodos nuevos a dos zapatas de momento (100 euros) son de los que llevan fibrillas metálicas entrelazadas para lograr una mejor frenada cuando hay líquidos o fugas en el tambor.
He hecho una tapa nueva en acero inoxidable para el fondo del bloque (20 euros) ya que la vieja al ser de hierro estaba comida por óxido e inservible, éste defecto lo corrigieron posteriormente en los últimos Lanz que la llevaban de fundición. La holgura de la bisagra del asiento de conductor se la he corregido facilmente, taladrando en el tornero sobremedida a 20mm y tornillo nuevo de dureza 12.9 ajustado al máximo (total 10,75 euros).Debosende2009-07-21 17:30:05
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Debosende,
¿donde has comprado los repuestos de los radiadores? Los manguitos me los hizo un amigo tornero. Me faltan las tuercas y los radiadores.
¿Los ferodos son especiales para Lanz o se pueden conseguir parecidos?
Necesito tambien alguna lamina de la admisión y los filtros de gas oil.
El tanque lo he limpiado con acido y no ha quedado mal. Creo que se va a salvar.
Mañana llevo el ultimo lote de chapas a chorrear.
La verdad es que a estas alturas ya no veo tan lejos el terminarlo.
Otra cosa, yo he usado para imprimacion aparejo acrilico de capa gruesa Besacar 2C. ¿Y tú?
¿Cual es la referencia completa para la pintura de acabado vas a usar de este fabricante ?
Un abrazo
¿donde has comprado los repuestos de los radiadores? Los manguitos me los hizo un amigo tornero. Me faltan las tuercas y los radiadores.
¿Los ferodos son especiales para Lanz o se pueden conseguir parecidos?
Necesito tambien alguna lamina de la admisión y los filtros de gas oil.
El tanque lo he limpiado con acido y no ha quedado mal. Creo que se va a salvar.
Mañana llevo el ultimo lote de chapas a chorrear.
La verdad es que a estas alturas ya no veo tan lejos el terminarlo.
Otra cosa, yo he usado para imprimacion aparejo acrilico de capa gruesa Besacar 2C. ¿Y tú?
¿Cual es la referencia completa para la pintura de acabado vas a usar de este fabricante ?
Un abrazo
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Hola Paquillo, pues yo al contrario, cada vez lo veo más complicado y mas lejos, pues cada vez aparecen más detalles y más problemas para solucionar, precisamente hoy he estado intentando localizar los fieltros retenes de los retenes de cigueñal y de la polea del freno de mano y de momento nada (creo que son de fieltro de 8mmx8mm).
Los repuestos de los radiadores, lo que son los elementos de los radiadores se los he cogido a Sagues, los tubos y los tapones me los han traido de Alemania, pero posiblemente dentro de un par de meses o así haga un esfuerzo y pida los radiadores nuevos a alguna de esas webs que ahi por fuera salen a unos 130 euros radiador más o menos más los portes, lo que viene a ser unos 1100 eurillos los ocho radiadores, ya veremos.
Los ferodos son especiales para frenar en liquido o en en aceite, traen unas fibras de metal entrelazadas, eso te lo ponen en cualquier casa de repuestos que se dedique a los frenos.
Las laminas de admisión se las pediré a Sagues, casi con total seguridad.
Lo de la imprimación tendría que mirarlo, pero no es acrilica ni aparejo, eso seguro, es la que me han dado en la misma tienda de pinturas donde compre lla de acabado, mañana miro las referencias y las cuelgo.Debosende2009-07-22 00:34:30
Los repuestos de los radiadores, lo que son los elementos de los radiadores se los he cogido a Sagues, los tubos y los tapones me los han traido de Alemania, pero posiblemente dentro de un par de meses o así haga un esfuerzo y pida los radiadores nuevos a alguna de esas webs que ahi por fuera salen a unos 130 euros radiador más o menos más los portes, lo que viene a ser unos 1100 eurillos los ocho radiadores, ya veremos.
Los ferodos son especiales para frenar en liquido o en en aceite, traen unas fibras de metal entrelazadas, eso te lo ponen en cualquier casa de repuestos que se dedique a los frenos.
Las laminas de admisión se las pediré a Sagues, casi con total seguridad.
Lo de la imprimación tendría que mirarlo, pero no es acrilica ni aparejo, eso seguro, es la que me han dado en la misma tienda de pinturas donde compre lla de acabado, mañana miro las referencias y las cuelgo.Debosende2009-07-22 00:34:30