Tractorada en Galicia
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
lo siento Xan, habría que hace mucha más campaña para comprar directamente al agricultor o al tendero de cerca, ya que estas multinacionales aunque lo pongan barato o a un mejor precio a la larga sale muy caro a todos, a la larga nos arruinan a todos ya que el dinero de su ganancia nunca lo invierten en la zona, en cambio el agricultor y el tendero, carpintero, herrero, etc sí que con su ganancia da trabajo a otra persona de la zona.saludos
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
joer!, an ido asta con picadoras de forraje!!
en eso biel tienes toda la razon, pero si fuera solo eso..., el problema es que seguramente mucha de la leche que venden estos grandes almacenes y supermercados sea leche estranjera, como muchas veces se oye de leche de francia, que a los franceses les sobra y la venden a precio de risa o regalada..., y luego pues lo que acen es jodernos a nosotros..., bueno que vos voi a contar, ya sabeis como esta esto
xan tu eres productor no?, yo soi de asturias y de momento nos estan manteniendo el precio de la leche, pero para septiembre ya nos amenazan con vajarnos el precio, en que va a cabar esto
en eso biel tienes toda la razon, pero si fuera solo eso..., el problema es que seguramente mucha de la leche que venden estos grandes almacenes y supermercados sea leche estranjera, como muchas veces se oye de leche de francia, que a los franceses les sobra y la venden a precio de risa o regalada..., y luego pues lo que acen es jodernos a nosotros..., bueno que vos voi a contar, ya sabeis como esta esto
xan tu eres productor no?, yo soi de asturias y de momento nos estan manteniendo el precio de la leche, pero para septiembre ya nos amenazan con vajarnos el precio, en que va a cabar esto
" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
Francisco Grande Covián
-
- Usuario experto
Es una pena que tengamos que llegar a este extremo, por que la clase politica española de asco verla y lo peor que da igual quien gobierne, a la hora de plantarle cara a los gabachos se cagan por la patas abajo, que menos que dejar como hacen en Francia destrozar nuestros productos sobre tdo con la fruta, y aqui que no se le estropee nada, sini no hay siilla en el G-20, o no os habeis pensado que para que fuese nuestro Zapatito al g-20 no hay que pagar un precio, hoy es la leche mañana seran las patatas, siempre nos joden los mismos, hace años tambien nos toco sufrir de lo lindo con la patatas, tambien fuimos con los tractores a Santiago a protestar, y claro tambien cobramos a la vuelta, amino a todos y hay que unirse mas ir a los super y las marcas blancas no comparla tenemos que defender lo nuestro, VIVA LA AGRICULTURA Y LA GANADERIA ESPAÑOLA
JD2035,JD2850 y JD7600
las marcas blancas son otro problema que ya está jodiendo incluso a las grandes marcas nacionales (ultimamente están empezando a poner "____ no fabrica para otras marcas"). En los EEUU están prohibidas, los politicos de aquí las consienten porque les baja la inflacción y están comprados por los grandes grupos de distribuicion, pero a la larga ruina para todos.
Que desastre de pais, tenemos los politicos que nos merecemos, al menos ahí teneis las organizaciones unidas. Animo y sin miedo, los tractores a la calle.
Que desastre de pais, tenemos los politicos que nos merecemos, al menos ahí teneis las organizaciones unidas. Animo y sin miedo, los tractores a la calle.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Dani_villabona]
[/QUOTE]
soy de lugo y este mes el precio de la leche esta en 0.23 centimos mas o menos, a cuanto anda por vuestras zonas,y haber si sigue bajandoq entonces es mejor hecharse a dormir la siesta , saludos
[/QUOTE]
soy de lugo y este mes el precio de la leche esta en 0.23 centimos mas o menos, a cuanto anda por vuestras zonas,y haber si sigue bajandoq entonces es mejor hecharse a dormir la siesta , saludos
-
- Usuario experto
se acabo la tractorada de momento este es un video de ella q sale en al TVG
http://www.agalega.info/videos/?emi=808 ... canle=tvg1
http://www.agalega.info/videos/?emi=808 ... canle=tvg1
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
nosotros la estamos entregando a la central lechera asturiana, y de momento los que la estamos entregando para esta empresa podemos decir que tenemos suerte porque nos la estan pagando a 29 centimos (49 pesetas), otros ganaderos de esta zona que la entregan a otras empresas como reny picot o pascual se la estan pagando a 45 pesetas, si no me equivoco, o incluso solo a 36 pesetas.por esta zona dicen que los que entregan la leche para la central lechera estan salvados (no se porque lo dicen, mi padre lo sabra mejor,, pero ya ves que sera por lo que estan pagando) pero ya nos estan diciendo que nos la van a bajar para septiembre o asi, y no poco
yo creo que tienes razon xan, abra que echarse a dormir y nada mas, para que vamos a ordeñar las vacas¿?, para sacarles la leche de la ubre unicamente y luego tirarla por el desague, total... vas a ganar lo mismo...
yo creo que tienes razon xan, abra que echarse a dormir y nada mas, para que vamos a ordeñar las vacas¿?, para sacarles la leche de la ubre unicamente y luego tirarla por el desague, total... vas a ganar lo mismo...
" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
Francisco Grande Covián
-
- Usuario experto
En Santiago hay incluso una picadora de forraje sin estrenar, cisternas de tres ejes... La verdad es que ir al mercado de Amio (donde están reunidos los tractores) es mejor que ir a la Fima, todo lo que quieras ver en tractores nuevos y usados está allí, jeje. Parece ser (igual Xan nos puede contar) que entre Santiago y Lugo somos sobre 5500-6000 tractores. El martes 14 tardamos 12 horas en recorrer Santiago, y 5 horas en salir del recinto, de tantos tractores que había... No sé en que se quedará todo esto (normalmente en nada, como siempre) pero por lo menos nadie podrá decir que no hemos hecho lo que estaba en nuestra mano para protestar!
[QUOTE=Dani_villabona]
nosotros la estamos entregando a la central lechera asturiana, y de momento los que la estamos entregando para esta empresa podemos decir que tenemos suerte porque nos la estan pagando a 29 centimos (49 pesetas), otros ganaderos de esta zona que la entregan a otras empresas como reny picot o pascual se la estan pagando a 45 pesetas, si no me equivoco, o incluso solo a 36 pesetas.por esta zona dicen que los que entregan la leche para la central lechera estan salvados (no se porque lo dicen, mi padre lo sabra mejor,, pero ya ves que sera por lo que estan pagando) pero ya nos estan diciendo que nos la van a bajar para septiembre o asi, y no poco
yo creo que tienes razon xan, abra que echarse a dormir y nada mas, para que vamos a ordeñar las vacas¿?, para sacarles la leche de la ubre unicamente y luego tirarla por el desague, total... vas a ganar lo mismo...[/QUOTE]
yo estoy comprando para casa leche de central lechera asturiana, le han bajado el precio, y creo que deberiamos comprar todos marcas españolas, y dejar las marcas blancas que mayoritariamente son francesas o de grandes empresas que asfixian al productor..
yo creo que tienes razon xan, abra que echarse a dormir y nada mas, para que vamos a ordeñar las vacas¿?, para sacarles la leche de la ubre unicamente y luego tirarla por el desague, total... vas a ganar lo mismo...[/QUOTE]
yo estoy comprando para casa leche de central lechera asturiana, le han bajado el precio, y creo que deberiamos comprar todos marcas españolas, y dejar las marcas blancas que mayoritariamente son francesas o de grandes empresas que asfixian al productor..