Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
balance
Usuario medio

Mensaje por balance »

hola que tal,comentaros respecto a los consumos tengo una df 4075 que en 12h suele gastar unos 230l de gasoil sin picador y en trigo duro,y la lexion 560 con motor c13 en las mismas horas se gasta los 400l largitos.... perosi comparas el rendimiento de una y otra los litros que se bebe de mas no son tantos.lo de llevar potencia de sobra siempre es una ventaja pues pienso que es algo inmprescindible para tener desarrollos segun que cultivos.
balance
Usuario medio

Mensaje por balance »

por cierto al los que teneis claas, como llevais lo de las perdidas por los caballitos?es mi primer año co la 560 y la limita mucho las perdidas por los caballitos,pienso que demasiado cuando entramos en trigo duro de 5000kg en adelante, y que tenemos que destrozar mucho la paja para bajar un poco las perdidas.que me podeis contar segun buestra experiencia?saludos
Alvez25
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alvez25 »

Hola Balance, yo tengo la 580, y es que hablar de trigos duros de 5000 kilos ya es algo serio, ahi es donde se le ve el rendimiento a la maquina, y en esa produccion cuando a la tuya se le va o se le puede ir algo por los sacudidores ( por las cribas no creo, porque imagino que las llevara limpias y desahogadas de pajú), a la mia se le va por las cribas, osea todo lo contrario, cosas de los rotores.Yo pense que la 560 tenia un limite algo mas alto, aunque tambien hay que ver a que velocidad vas cuando se te enciende el sensor de los sacudidores, y ten en cuenta que llevas el 7,50 m, si no me equivoco, que eso es un cacho mas de trigo que le va entrando y lo tiene que digerir luego todo en la misma anchura de trilla que si llevaras el 6,60m. Ahora que esa maquina tuya en un trigo de 3000 kilos tiene que dar gusto llevarla, he visto algunas lexion 460 en trigos de esos de 5000 kilos y no van tan despacio, no se lo que iran echando por atras, supongo que muy poco, porque todos los años vuelven a segar donde mismo, asi que si van asi de bien, la tuya imagino que debera de ir algo mejor puesto que es mas moderna,por cierto, tu siegas por la zona de jerez norte?
Media España se levanta todos los días para engañar a la otra media.
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

VECTOR    (Cummins 220 hp)    Australia
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
balance
Usuario medio

Mensaje por balance »

hola alvez25,tu hermano es carlos que trabaja con mateo?pues las perdidas son a poca velocidad rondando el 4 o 4,5 y la verdad es que esperaba algo mas de ella puesto que la competencia ¡¡¡amarillas¡¡¡ le sacan mas velocidad,sobre 1km o 1,5.las cribas perdidas practicamente cero aun teniendo algo de laderas aunque si notamos que el 3d funciona mejor de un lado.a los caballitos se le montaron algunas crestas pero pienso que puede ser mas del formato de la superficie del caballito.en produciones de menos de 4000kg no hay quien la pare pero pienso que los de claas deben reducir perdidas no solo quitando velocidad....si alvez segamos por esa zona tambien.un saludo
Alvez25
Usuario experto

Mensaje por Alvez25 »

si balance soy el hermano, lo de jerez  te lo digo balance por que me parece que he visto por alli una claas nueva y podia ser la tuya, la tuya tiene lo del radiador como la lexion 600 o lleva bombo?, pero creo que la 560 debe andar bastante mas en esos trigos, seguro, si es mas maquina que la amarilla hombre, y que saca paja o no<?
Mv2008
Usuario Avanzado

Mensaje por Mv2008 »

Hola chicos, que tal os ha ido, a mi regular que dicen que es peor que mal, la maquina no deja de darme problemas asi que he tomado la decision de quitarla, ahora viene lo malo estoi hecho un mar de dudas, no se que marca coger ahora he estado viendo la w650 de john deere y no me ha disgustado pero con la esperiencia que he tenido me da un poco de yuyu. Me hablan muy bien de la claas 540 pero es una maquina que desconozco por completo en lo que se refiere a mecanica, funcionamiento,rendimiento etc.... luego esta la amarilla la cs 640 que la tiene uno de por aqui y dice que le va de maravilla es mucho menos maquina que la claas pero tambien valdra menos digo yo, asi es que ya veis ahora no se que hacer por que quiero tomar la decision adecuada y no volver a equivocarme, mi mujer se inclina por claas y la verdad es que yo tambien por que con cualquiera que hablo que la tiene o que le ha trabajado no hablan mas que cosas buenas aunque tambien tendra sus cosas como todas.
Alvez tu que las tienes si no te importa me podrias orientar un poco y contarme tus esperiencias con ellas, que tal te van, como son a la hora del mantenimiento en invierno si son muy costosas de poner a punto en fin esa serie de cosas que todos queremos saber antes de dar el paso en mi caso un paso importante pues tengo que negociar con la mia, lo mismo va por quien tenga new holland por que lo que si tengo claro es que para la campaña de maiz tengo que tener hecho lo que sea pues estoi perdiendo clientes por culpa de la puñetera maquina y perdon por la expresion pero es que me tiene hasta los gue.....s en fin daros las gracias por adelantado y espero vuestros consejos

un saludo para todos
Camalets
Usuario medio

Mensaje por Camalets »

alvez 25 por sevilla hay alguna sts cosechando en arroz?
JD c670i, JD 6920s,JD 6300, JD1020, CARON 590, FIAT 110-80, SUPErebro55.
Alvez25
Usuario experto

Mensaje por Alvez25 »

Camalets, que yo sepa , no hay ninguna Sts en arroz por aqui, al menos en mi zona te aseguro que no, en el cereal si que se que hay una y no he oido nada bueno de ella.Hola Mv2008, pero que es lo que te ha pasado para querer cambiar la máquina tan urgente hombre?, si por lo que tengo entendido es muy nueva y todas tienen que dar problemas que si estuvieran encerradas en la nave entonces seguro que no se averiaban, no te acalores tan pronto hombre. Pues yo que tengo Claas te diria que te decidas por la 540, porque las otras marcas y modelos que has dicho no las conozco demasiado y no se como van, aunque tambien tienen problemas eh, no te vayas a creer , pero yo creo que se nota la diferencia con las otras, de todas formas , no se porque el empeño en comprar una máquina nueva , si las hay de segunda mano que estan como nuevas, con muy pocas horas  y te ahorras un dineral.Sin ir mas lejos a la lexion mia le estoy reparando ahora el grupo de la salida del motor, que dan mucha guerra, asi que preparate con eso , que de ahi se te quejara algun dia seguro, lo que no quiere decir que la JD o la NH se le averie otra cosa de semejante importancia
Alvez25
Usuario experto

Mensaje por Alvez25 »

Y ahora he aquí la m*** más grande que ha podido inventar la gran marca Claas, que obliga a todo usuario de cosechadoras suyas a tener que revisar casi a diario el nivel de aceite de este cacharrejo que veis aquí abajo y como no, por miedo a que te de un palo ( que te lo da, si no mas tarde mas temprano, pero te lo da) y te deje tirao donde menos te lo esperes y no puedas mover la máquina, porque se desboronan todos los chismes que lleva dentro, menos mal que yo he tenido suerte y lo he cojido a tiempo y no me ha dejao tirao, porque lo estoy haciendo por prevencion, como veis, en la nave ( menos mal), por que si llego a salir a segar otra vez me la hubiera jugado, le cambiare los rodamientos y retenes y asi me aseguro para unas campañas mas, o eso espero
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Alvez, ahora que dices, el que me dijo el otro dia lo que comentamos del consumo de gasoil, tambien dijo que el primer año se le fue la salida del motor. Vio que tenia juego y lo cogio a tiempo, vamos, que pudo llevar la maqunina al taller, pero que de todas formas, tubieron que cambiarlo.

Tambien hay otras que tienen problemas porque se quedan sin aceite en la caja de cambios.

Pero como bien dices, tienen problemas estas y todas las marcas. Tu por lo menos lo dices, no como otros que aunque haya explotado la maquina entera, a callar.
Alvez25
Usuario experto

Mensaje por Alvez25 »

Así ha salido el piñón de la bomba hidráulica, que va dentro del grupo; las estrias a punto de ponerse lisas, ya les quedaba solo un hilito, por poco se corre del todo, se pude ver como las estrias de abajo estan nuevas y las de mas arriba estan ya de pico.
Alvez25
Usuario experto

Mensaje por Alvez25 »

Hombre Verdamarillo, es que es así, yo lo digo lo que me pasa, pero tambien digo que me gasto el dinero y lo reparo en condiciones todo con piezas originales, si no, mal vamos, esta la cosa como para andar chapuzeando, es asi y se averian , como para chapuzear...
Verdamarillo
Usuario experto

Ya , si a mi me parece perfecto seguir con ese plan de reparaciones, ya lo dice el refran, el que no arregla gotera arregla casa entera.

¿tienes datos sobre ajustes de esos rodamientos? porque supongo que habra alguno que se podra ajustar con laminas o algo asi ¿no?

Por lo que veo, esa caja tiene una entrada, que es la del volante motor, y dos salidas, que son las poleas para trilla y demas accionamientos, y por otro lado la bomba del hidro ¿es asi?
Alvez25
Usuario experto

Mensaje por Alvez25 »

Kiko23, tu que eres el technical enginered by Mercedes, a ver si me dices que es esa pieza que parece conmo una bomba
Alvez25
Usuario experto

Mensaje por Alvez25 »

Exacto Verdamarillo, esas son las salidas del grupo , ademas de una que hay enfrente de la del hidro , que es la bomba hidraulica del levantamiento y demasajustes de laminas y eso no tengo, le montare los nuevos y ya, porque de holgura no tenia nada, ningun rodamiento, y tu diras , ¿ y para que los vas a cambiar si no?, pues como ya he dicho antes, para curarme en salud, que mas vale prevenir a tiempo, que lamentarse luego y gastarse 3 mil euros, que a lo mejor se los tendre que echar en otra cosa, pero bueno...
AngelLexion
Usuario Avanzado

Mensaje por AngelLexion »

alvez, prepara 1500 euritos que yo me encontre lo mismo que tu en abril.
Alvez25
Usuario experto

Mensaje por Alvez25 »

Kachufar, asi va el arroz
Verdamarillo
Usuario experto

Es que yo creo que esas cosas que suelen fallar tan a menudo (y vuelvo a decir que todas las marcas tienen estos fallos comunes) las deberian estudiar y modificar, porque aunque pongas rodamientos nuevos, puedes tirar otras tantas horas, pero el fallo sigue estando.

Esa bomba que comentas, no se donde conducen los tubos, pero tiene toda la pinta de ser una bomba de gasoil.
Alvez25
Usuario experto

Mensaje por Alvez25 »

[QUOTE=AngelLexion]alvez, prepara 1500 euritos que yo me encontre lo mismo que tu en abril.[/QUOTE]Hombre, lo mas malo va a ser el piñón, que valdra bien caro, porque los rodamientos no ceo que valgan mas de 500 € y los retenes, pero, tu dices 1500 en piezas o con mano de obra incluida?
Responder