inventos caseros

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Acyl
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Acyl »

está desapercido en combate rmx
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Esto se lo he visto hoy a uno de un pueblo de al lado,no se para lo que lo utiliza, pero igual le sirve a alguien. 

saludos
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Pues eso puede ser un ahoyador para poner estacas, o bien un agitador para purin, dependerá de lo que le enganches en el rotor. si un tornillo sinfin de ahoyar o bien un agitador de paletas.... digo yo.
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

por aca hay muchisimos asi , llevan un tornillo , para hacer pozos , par alos postes de alambrado , generalmente lo hacen con algun diferencial automotor viejo.
por aca como se usa poco el tripuntal suelen tener ruedas .

SOLO SE QUE NO SE NADA
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

tengo el ahoyador y la "pluma" ya pondre fotos la pluma la uso mucho para mover cosas y asi no tener que enganchar la pala o incluso por si se cae la pala xD
Axis
Usuario Avanzado

Mensaje por Axis »

Aprovechando este post de inventos caseros, me gustaria preguntar a quien pueda responder si tiene al gun sistema casero para quitar/poner rapidamente los contrapesos de un trator para colocar y quitar la pala.

Algun sistema que sea mas oo menos rapido, pero sobre todo que no haya que coger peso.

Gracias
Fantasma y mediocre no llevan acento, pero con el tiempo sí se acentúan.
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Muy ingenioso el ahoyador.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
SaltamontesNh
Usuario Avanzado

Mensaje por SaltamontesNh »

[QUOTE=Axis]Aprovechando este post de inventos caseros, me gustaria preguntar a quien pueda responder si tiene al gun sistema casero para quitar/poner rapidamente los contrapesos de un trator para colocar y quitar la pala.

Algun sistema que sea mas oo menos rapido, pero sobre todo que no haya que coger peso.

Gracias[/QUOTE]
  Yo los quito en 5 minutos con un diferencial ó polipasto. Lo tengo colgado de la cercha del pabellón.El diferencial es de 1000 Kg.
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

[QUOTE=SaltamontesNh][QUOTE=Axis]Aprovechando este post de inventos caseros, me gustaria preguntar a quien pueda responder si tiene al gun sistema casero para quitar/poner rapidamente los contrapesos de un trator para colocar y quitar la pala.

Gracias[/QUOTE]
 En lo mismo estoy interesado yo, pero por mi zona no hay "herreros" de los de antes.
En un 6920S les ví hecho artesanal por el paisano, y les quitaba y ponia con otro tractor. Yo creo que lo más cómodo sería con una trocola, quitando el bulón central, y poniendo unos topes en el tractor para que no se mueva transversalmente. Lo unico que ál bloque de contrapesos tendrás que poner algo para qe el tiro le haga en diagonal, porque en mi caso con JD si no, no salen.
Maguel
Nuevo usuario

Mensaje por Maguel »

un hombre de mi pueblo tiene una mesa hidraulica hecha artesanalmente  un gato hidraulico, (tambien valdria una mesa hidraulica de las de los talleres) y lo que hace es levantar un poquito el bloque de contrapesos y retirarlo por un lateral gracias a las ruedas de la mesa. El tractor es un Jd 6910.
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

[QUOTE=Acyl]está desapercido en combate rmx[/QUOTE]
El otro día estube con su padre y me dijo que anda bastante liado con el camión viaje para aquí y viaje para allá.
Por lo menos sabemos que está vivo! jejejeje
Haber si le doy un toquecillo haber que tal le va.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Kiko23][QUOTE=Acyl]está desapercido en combate rmx[/QUOTE]
El otro día estube con su padre y me dijo que anda bastante liado con el camión viaje para aquí y viaje para allá.
Por lo menos sabemos que está vivo! jejejeje
Haber si le doy un toquecillo haber que tal le va.[/QUOTE]Al menos alguien tiene trabajo
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

[QUOTE=Axis]Aprovechando este post de inventos caseros, me gustaria preguntar a quien pueda responder si tiene al gun sistema casero para quitar/poner rapidamente los contrapesos de un trator para colocar y quitar la pala.

Gracias[/QUOTE]Sí, yo tengo una idea... si los contrapesos son de colocación transversal, llamas al comercial que te vendió el tractor y le dices que te los quite y te los ponga con los cuernos...  Hace falta ser piiiiiiiiii para diseñar este sistema...  Creo que una vez me explicaron que alguien había hecho un carrito con un par de tubos que se metían por el lateral y entre los agujeros de los contrapesos o algo así y los metía a corredera por un lado empujando el carro, por supuesto el carro era fijo y siempre a la misma medida del tractor  (en los tractores con suspensión regulable en altura es fácil hacer coincidir la altura del carro en milímetros con la del zócalo de contrapesos)
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Y las mesas estas de trabajo que tambien pueden levantar cargas?????no os serviria algo de eso?La metes debajo, levantas la mesa con una bomba de pie que lleva, levantas los contrapesos, y despues tiras del carro hacia un lado, y se sacan los contrapesos.
Periquito24
Usuario experto

Mensaje por Periquito24 »

No me fastidieis!.Que en poner 12 contrapesos no se tarda ni 5 minutos!!!flojeras, jeje.Es en tono de broma.
un saludo a todos

VALLADOLID
Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

aqui os muestro mi sistema para no eslomarme quitando los contrapesos, me estorban para la pala.

Pepetony82
Usuario medio

Mensaje por Pepetony82 »

riesco una pregunta, la mesa no lleva ningun tipo de gato idraulico.
otra mas cuando se las quitas no se quedan encajadas, van escurriendo bien acia el lado que las saques. gracias y espero q me alla expresado bien. esque me interesaria algo asi para mi padre esta mayor  ya y si no las quito y las pogo yo, el las llevari siempre sin poner. un saludo
Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

la mesa no lleva ningún gato, las subo y las bajo con la suspension del tractor y no se quedan encajadas por que el bulon que lleva interno le saco por el agujero que se ve en la foto
Pepetony82
Usuario medio

Mensaje por Pepetony82 »

a vale que lleva suspension, pos valla el mio no.
yo tendria que poner le algun gato o algo asi.
que me recomendarias. gracias

Arrape9060
Usuario experto

Mensaje por Arrape9060 »

muy bueno riesco el invento, estudia mas un necesitado que un abogado jeje
Responder