rotoempacadoras, ?¿claas o gallignani¿

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Dynashift
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Dynashift »

Las empacadoras cuadradas, tanto grandes como pequeñas, que AGCO vende bajo las marcas MF, Fendt y Hesston (en América) efectivamente se fabrican en la fábrica de Hesston (Kansas) que compraron cuando Fiat adqurió Ford-New Holland.
Hace poco tiempo, cuando AGCO le compró a ARGO el 50% de Laverda, también entró en el negocio el 50% de Gallignani y de Fella. Yo de rotoempacadoras no tengo ni idea, pero sugongo que las Gallignani estas no serán muy malas cuando se están comercializando con las marcas de AGCO.

Dyna.

No es bueno para nada no ser bueno para algo.
Pipebr
Usuario Avanzado

Mensaje por Pipebr »

[QUOTE=Serie30]salias a 1'30 minutos por alpaca ya tiene que ser buena la maquina, pero si las alpacas las haces de 1'20 de diametro astas son pequeñas, y e dicho que si eran de tamaño reducido puede pero de tamaño grande con ese tiempo y en general no se hace tal cantidad de alpacas.

si alguin nos cuente su esperiencia que opine que españa esta llena de rincones que se hace mucha paja y mucha hierva y quizas es que por aqui handamos un poco justos de ileras

saluds[/QUOTE]

En este video hacen un rollo cada 30 segundos con una Welger atando con malla, aunque parecen bastante pequeños.

https://www.youtube.com/watch?v=G8Wo1_1 ... 2009-06-21 20:24:07
LgTx65
Usuario experto

Mensaje por LgTx65 »

solamente atar un rollo cuesta mas k 1 minuto, despues abre, descarga y cierra el porton y empieza otro rollo
Tr-nium
Usuario Avanzado

Mensaje por Tr-nium »

para los amantes de la agricultura americana , vease sanitou , os recomiendo ver este video , esta muy bien , y la verdad esq esas maquinas ...https://www.youtube.com/watch?v=2kzKJMgQvNk

espero q os guste . salu2
Tr-nium
Usuario Avanzado

Mensaje por Tr-nium »

y que opinais de la claas 46 silage? . un vecino mio la tene y para la verde es lo mejor .

salu2
Davidsal
Nuevo usuario

Mensaje por Davidsal »

lo del video es otro mundo eso son fincas y no huertos como los de aqui
Piquin
Nuevo usuario

Mensaje por Piquin »

Para hacer 50 rollos hora tienen que juntarse varias cosas a la vez.
Yo tengo una Claas 355 RCC y los hace, pero tiene que ser atando con malla (2,5 vueltas), en una finca llana en la que se pueda abrir la puerta sin tener que cruzarse, y tiene que estar hilerado con hilerador, no como la deja el acondicionador de la rotativa.
Atando con hilo se pierde mucho tiempo (16 vueltas frente a las 2,5 de la malla).

Dentro de lo delicadas que son todas las rotoempacadoras las claas van bastante bien, tanto de camara variable como fija.

Tr-nium
Usuario Avanzado

Mensaje por Tr-nium »

ASI SE HABLA.-

SALU2
Tr-nium
Usuario Avanzado

Mensaje por Tr-nium »

[QUOTE=Davidsal]lo del video es otro mundo eso son fincas y no huertos como los de aqui[/QUOTE]

EL PROBLEMA Q TENEMOS EN ESPAÑA (GALICIA) ESQ NADIE QUIERE HACER UNA CONCENTRACION PARCELARIA , Y ASI CADAVEZ SON MAS PEQUEÑAS LAS FINCAS.-

EN MI ZONA HAY TIERRAS GRANDES , PERO SI NOS VAMOS A LAS MOÑTAÑAS(FONSAGRADA)  LAS FINCAS + GRANDES Q VERAS SERAN DE 10 HECTAREAS , LAS +++++ GRANDES.-

SALU2.-
Piquin
Nuevo usuario

Mensaje por Piquin »

co***!
Yo soy de A Fonsagrada, y en lo de las fincas mas o menos tienes razón aunque yo tengo una de 41 ha, de las cuales 35 están apradadas, es una excepción y se consiguió a base de comprar y cambiar.
Las demas son como dices, sobre 10-15 ha como máximo.

De que zona de Galicia eres? Yo la 355RCC se la compré a Fraver este año.

Tr-nium
Usuario Avanzado

Mensaje por Tr-nium »

YO SOY DE COSPEITO , PERO TENGO FAMILIA EN MOURISCO,.
 ME CRIE ALLI

PUES LO DE LA EMPACADORA CLAAS TAMBIEN SE LA COMPRARE A FRAVER.

YO MIRE LA VARIANT 360 .

TU DE ONDE ERES EXACTAMENTE , DE LAMAS DE CAMPOS , XESTOSO DE ABAIXO...¿Tr-nium2009-06-23 20:27:24
Tr-nium
Usuario Avanzado

Mensaje por Tr-nium »

TIENES  MESSENGER?
EL MIO ES ADRITURVO@HOTMAIL.COM

EN MINUSCULAS.Ç

SALU2
Pipebr
Usuario Avanzado

Mensaje por Pipebr »

En Fraver el año pasado me pedian por una Rollant 350 RC (con picador y sistema MPS) me pedian unos 25000 € y por la Variant 360 sin picador unos 27000 €.
Tr-nium
Usuario Avanzado

Mensaje por Tr-nium »

a mi me dijeron que si les entregaba la rollant 250 me  dejaban  la 360 con picador por 25.500.

eso significa que bajo un poco el precio.
  creo()

salu2
Piquin
Nuevo usuario

Mensaje por Piquin »

Yo soy de Carballido, no se si conoces la zona...

No tengo messenger, lo siento.
A mi la 355RCC (Roto Cut Confort) con picador, atador de malla y de hilo, pantalla Isobus Claas Communicator, engrase a los rodamientos de los rodillos, etc.. me salió por 28000€.
Anteriormente tuve una Claas de correas, una Variant 180RC, y era latosa con las correas, se rompian mucho. Aunque la nueva, la 360, ya las trae partidas en 2 y he oido que van bien.

La Gallignani no te la recomiendo, nosotros hemos tenido varias maquinas Gallignani (una empacadora, una rotoempacadora y una encintadora) y trabajan bien pero no tienen calidad en los materiales.

Tu vecino Fernando Rivas vende las Vicon que son bastante buenas, para mi mucho mejor que la Gallignani.

Y Duran tiene unas máquinas muy buenas, las McHale F550, pero son de cámara fija.

Porque quieres camara variable? En hierba verde y sobretodo cuando está mojada van mejor las de rodillos, ademas acabas con la encintadora con el peso de los rolos mas grandes de 1,30m, te lo digo por experiencia.

Saludos paisano.

Josan6230
Nuevo usuario

Mensaje por Josan6230 »

Yo llevo 5 o 6 años con la claas rollan 255 uniwrap y hasta ahora sin demasiados problemas, excepto las cadenas que se las hemos cambiado este año pero esta maquina trabaja siempre con la presión a tope y en verde para ensilado y no se puede comparar con seco que lleva menos caña.
Para mi la claas mejor.
Pipebr
Usuario Avanzado

Mensaje por Pipebr »

Y que me decis de las Welger? yo tengo una de rodillos y va muy bien, aunque en Lugo no se quien las vende nuevas (yo la compre usada).
Piquin
Nuevo usuario

Mensaje por Piquin »

[QUOTE=Pipebr]Y que me decis de las Welger? yo tengo una de rodillos y va muy bien, aunque en Lugo no se quien las vende nuevas (yo la compre usada).[/QUOTE]

Yo tampoco se quien las vende en Lugo, creo que en Vegadeo (Asturias) las vendia Talleres Redondo que ahora es concesionario JD.

Tengo 3 conocidos con máquinas Welger y están contentos con ellas, creo que son el modelo RP200 las 3.
El único problema son los rodillos que se rompen pero eso tambien les pasa a las Claas y demas máquinas cuando llevan muchas bolas.
Tu tambien eres de la provincia de Lugo?

Piquin
Nuevo usuario

Mensaje por Piquin »

[QUOTE=Josan6230]Yo llevo 5 o 6 años con la claas rollan 255 uniwrap y hasta ahora sin demasiados problemas, excepto las cadenas que se las hemos cambiado este año pero esta maquina trabaja siempre con la presión a tope y en verde para ensilado y no se puede comparar con seco que lleva menos caña.
Para mi la claas mejor.[/QUOTE]

A mi me dijo el mecánico que las cadenas se cambiaban a las 15000 bolas mas o menos, cuanto te han durado a ti?
Yo de momento no la he probado con presión a tope, aproximadamente la tengo a dos vueltas completas menos del tope y hace muy buenas bolas.

Saludos
Pipebr
Usuario Avanzado

Mensaje por Pipebr »

[QUOTE=Piquin][QUOTE=Pipebr]Y que me decis de las Welger? yo tengo una de rodillos y va muy bien, aunque en Lugo no se quien las vende nuevas (yo la compre usada).[/QUOTE]

Yo tampoco se quien las vende en Lugo, creo que en Vegadeo (Asturias) las vendia Talleres Redondo que ahora es concesionario JD.

Tengo 3 conocidos con máquinas Welger y están contentos con ellas, creo que son el modelo RP200 las 3.
El único problema son los rodillos que se rompen pero eso tambien les pasa a las Claas y demas máquinas cuando llevan muchas bolas.
Tu tambien eres de la provincia de Lugo?

[/QUOTE]

Si, yo soy de Villalba.

Saúdos, veciños!Pipebr2009-06-23 23:16:32
Responder