Cómo arrancar un Lanz
-
- Nuevo usuario
Hola Debosende:Veo que conoces muy bien la zona. Se trata del señor que tiene un taller mecánico. Esta es la nave que está al lado de dicho taller, una de las tres que tiene para almacenar los, aproximadamente, 55 Lanz que posee, y que tu puede que conozcas.Te envió, en el momento que pueda, un correo privado para más datos.Saludos.[QUOTE=Debosende]Jo.... que pasada hoy si que habéis colgado fotos,
Josejosemsn yo conozco muchos de esos Lanz y a alguno de los que los vende, (por la zona de Tabara), lo que no sé es si te conozco a tí, mandame un email para saber quien eres y conocernos.
Xixo 123 efectivamente me refería a la chapa esa redonda.
Saludos.
http://www.bosende.com[/QUOTE]
Josejosemsn yo conozco muchos de esos Lanz y a alguno de los que los vende, (por la zona de Tabara), lo que no sé es si te conozco a tí, mandame un email para saber quien eres y conocernos.
Xixo 123 efectivamente me refería a la chapa esa redonda.
Saludos.
http://www.bosende.com[/QUOTE]
cuanta obra de arte junta es mejor que el museo del prado, por cierto ayer arranque mi 40cv y se me paso quitarle el tapon del carter ya que hacia tiempo que no le arrancaba y os aviso si a vuestro lanz se le pasa aceite a traves de la bomba de aceite al carter ojito que se revoluciona y no hay medio de pararlo es increible las revoluciones que coje parece fuera de si,es mejor salir corriendo no os exagero pero se que se puede reventar el motor mi tio me comento una vez que el ha visto trozos del volante que salen disparados a mas de 500m a si que antes de poner en marcha el tractor os recomiendo quitar el aceite del carter que es un tornillo debajo del tractor escurrirla bien y no hay peligro un saludo a todos.
-
- Nuevo usuario
De nuevo, aquí os dejo otros 2 "ejemplares Zamoranos". Entre ellos está "La Joya de la Corona", "El Buque Insignia" de todos los Lanz Iberica fabricados en Getafe el D6516 con 65 Cv. Me comenta al propietario que arando junto con un JD 3135 de unos 100 Cv aproximadamente, el Lanz se lo comia al Jonh Deere, ver para creer. Otros puntos fuertes de este tractor es la denominada caja de cambios con el "tren tortuga", un grupo reductor superlento en toda la serie de velocidades. Y el principal, que en los tiempos que corremos no estaría nada, pero que nada mal: Consumo a plena carga de unos 3.5 a 4 litros/hora de trabajo. ¡Esto si que es una MAAAAAÁQUINA!Bueno, pues les dejamos que disfruten de su merecida jubilación.Saludos.
Josejosemsn2009-06-06 14:00:22
Interesante documento acerca de la historia de los lanz:
http://www.mapa.es/ministerio/pags/bibl ... _84_88.pdf
¿El modelo que he puesto es un D-4090 o un D-3850?
Parejo2009-06-06 02:17:00
http://www.mapa.es/ministerio/pags/bibl ... _84_88.pdf
¿El modelo que he puesto es un D-4090 o un D-3850?
Parejo2009-06-06 02:17:00
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pues yo diría que un D2816 o un un D3016, lo digo por la salida del escape y por la admisión, y entre estos dos me decanto por el 3016 pero no se explicar el porque.
Ya nos contarás.............
[QUOTE=Parejo]Impresionante la flota de lanz que quedan por España, a ver si se guardan todos.
Yo se de este lanz que se vende cerca de Zaragoza, ya me direis qué modelo es:
Si alguno le interesa le mando el teléfono y que se arregle con el propietario.[/QUOTE]
Ya nos contarás.............
[QUOTE=Parejo]Impresionante la flota de lanz que quedan por España, a ver si se guardan todos.
Yo se de este lanz que se vende cerca de Zaragoza, ya me direis qué modelo es:
Si alguno le interesa le mando el teléfono y que se arregle con el propietario.[/QUOTE]
-
- Usuario medio
Mas fotos
Un 3806 que de un pueblo de Valladolid o Palencia ya no recuerdo porque creo que se vendió hace tiempo.
Este creo que era un 2816 que estaba por la zona de Almería
Un D3850 que se vendía en Chinchón y ahora descansa ya mas arreglado en A Coruña.
Un D6016 que estaba en un desguace cerca de Santa María del Páramo, León, al que le perdía la pista hace años.
Un D3806 que se encontraba en venta en Bujaraloz, Zaragoza.
Varios Lanz Bulldog amontonados en un desguace chatarrería de Salamanca
Un Lanz D4090 que se encontraba en Manganeses de la Polvorosa hace unos cuatro años casi al lado de donde yo compré el mio, (Josejosemsn ¿lo conoces?)
Debosende2009-06-07 17:21:05
Un 3806 que de un pueblo de Valladolid o Palencia ya no recuerdo porque creo que se vendió hace tiempo.
Este creo que era un 2816 que estaba por la zona de Almería
Un D3850 que se vendía en Chinchón y ahora descansa ya mas arreglado en A Coruña.
Un D6016 que estaba en un desguace cerca de Santa María del Páramo, León, al que le perdía la pista hace años.
Un D3806 que se encontraba en venta en Bujaraloz, Zaragoza.
Varios Lanz Bulldog amontonados en un desguace chatarrería de Salamanca
Un Lanz D4090 que se encontraba en Manganeses de la Polvorosa hace unos cuatro años casi al lado de donde yo compré el mio, (Josejosemsn ¿lo conoces?)
Debosende2009-06-07 17:21:05
No tengo más fotos, si que he buscado esos modelos que comentas por internet y aqui podemos hacer la comparación entre ellos. Este sería el D-3016:
Este sería el D-2816:
Por cierto, supongo que la nomenclatura de cada modelo corresponden los dos primeros números a los caballos del tractor. ¿La D y los dos últimos números que significarían?
Este sería el D-2816:
Por cierto, supongo que la nomenclatura de cada modelo corresponden los dos primeros números a los caballos del tractor. ¿La D y los dos últimos números que significarían?
-
- Usuario medio
Aquí explican el significado de la letra y de los últimos números. Usad algún traductor porque está en ingléshttp://www.dynapay.com.au/tony/lanz/LanzNumber ... umbers.htm
Xixo1232009-06-06 13:37:31
-oOo-
-
- Nuevo usuario
Le conozco, Debosende, aunque para desgracia de el, creo que esta será su tumba. Me comentan que debido a problemas con el divorcio de los propietarios o/y herederos su final va a ser este. Una pena puestos que funcionaba perfenctamente el último año que se lo dejaron a los Quintos.[QUOTE=Debosende]Mas fotos
[/QUOTE]
Hola a todos, hacia tiempo que no me conectaba y vaya pasada! la cantidad de lanz que hay todavía!!!
Me gustaría preguntar a MORCI por eso que cuenta de que si se pasa aceite de la bomba al carter se acelera, no lo consigo enterder muy bien. Al mío se le pasa gasoil de la bomba inyectora al carter del regulador, pero de momento no le pasa nada raro, se lo suelto de vez en cuando y está. Me preocupa que le pueda pasar eso que cuentas, MORCI.
Me gustaría preguntar a MORCI por eso que cuenta de que si se pasa aceite de la bomba al carter se acelera, no lo consigo enterder muy bien. Al mío se le pasa gasoil de la bomba inyectora al carter del regulador, pero de momento no le pasa nada raro, se lo suelto de vez en cuando y está. Me preocupa que le pueda pasar eso que cuentas, MORCI.