JOHN DEERE 6930
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Haber, una consulta.
Cuando voy a 30 km/h (por ejemplo) y hago una frenada importante con giro de 90º cerrado a un lado, cuando suelto el pedal de freno, el tractor me pega como un golpe seco. Me imagino que es porque al pisarle se ha conectado la doble tracción, y al soltarle se desconecta.
Hasta hace poco no me había pasado nunca, y con el 6910 tampoco. La curva que describo es la de entrar a mi casa. En el conce dicen que es normal, pero a mi me parece que no y ya me fio poco. Haber si a alguien le pasa lo mismo.
Un saludo.
Cuando voy a 30 km/h (por ejemplo) y hago una frenada importante con giro de 90º cerrado a un lado, cuando suelto el pedal de freno, el tractor me pega como un golpe seco. Me imagino que es porque al pisarle se ha conectado la doble tracción, y al soltarle se desconecta.
Hasta hace poco no me había pasado nunca, y con el 6910 tampoco. La curva que describo es la de entrar a mi casa. En el conce dicen que es normal, pero a mi me parece que no y ya me fio poco. Haber si a alguien le pasa lo mismo.
Un saludo.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
[QUOTE=Periquito24]A mi me sucede en el 6910. Y es más me sucede mas con las ruedas estrechas que con las anchas, asi que procuro frenar con cuidado y en linea recta siempre que sea posible.
un saludo[/QUOTE]
Periquito, a mi me pasaba pero cuando cogió holgura el eje delantero, al frenar se levantaba del apoyo trasero y cuando soltaba caia el eje y pegaba el golpe.
Pero con el sin holguras creo que no.
un saludo[/QUOTE]
Periquito, a mi me pasaba pero cuando cogió holgura el eje delantero, al frenar se levantaba del apoyo trasero y cuando soltaba caia el eje y pegaba el golpe.
Pero con el sin holguras creo que no.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Caifas]Pues es eso mismo... la doble tracción. Y en curva es normal que pegue un golpe cuando se conecta/desconecta...
Yo odio que se conecte la doble tracción al frenar (para eso tengo frenos delante). ¿Habrá alguna manera de desconectar éste fenómeno...?[/QUOTE]
Para tu caso seguro que sí.
Una vez que me fallaba la tración delantera en el 6910 y se me quedaba conectada, lo que hice fue quitar el fusible y ya no se conectaba ni al frenar. Fue en verano acarreando y no me hacía falta la doble.
Esta tarde llamaré a un mecánico de Arcasa, haber que me dice.
Yo odio que se conecte la doble tracción al frenar (para eso tengo frenos delante). ¿Habrá alguna manera de desconectar éste fenómeno...?[/QUOTE]
Para tu caso seguro que sí.
Una vez que me fallaba la tración delantera en el 6910 y se me quedaba conectada, lo que hice fue quitar el fusible y ya no se conectaba ni al frenar. Fue en verano acarreando y no me hacía falta la doble.
Esta tarde llamaré a un mecánico de Arcasa, haber que me dice.
-
- Usuario experto
El mio no tene holguras.Es el eje suspendido tls de ZF.Tiene 5400 horas y lo hace desde siempre. Es curioso por que el sabado pasado lo estuvimos hablando mi tio y yo los golpes que metia.
De subir a tu pueblo solo puedo el domingo, por que el viernes tengo una presentación de un curso y el sabado un viaje a Gijon.Te mando un correo con mis datos por si quieres contactar conmigo.
un saludo
De subir a tu pueblo solo puedo el domingo, por que el viernes tengo una presentación de un curso y el sabado un viaje a Gijon.Te mando un correo con mis datos por si quieres contactar conmigo.
un saludo
VALLADOLID
-
- Usuario experto
[QUOTE=Caifas]Pues es eso mismo... la doble tracción. Y en curva es normal que pegue un golpe cuando se conecta/desconecta...
Yo odio que se conecte la doble tracción al frenar (para eso tengo frenos delante). ¿Habrá alguna manera de desconectar éste fenómeno...?[/QUOTE]Ami me hicieron un puente en la llave donde se conecta la doble traccion y no se me conecta,para que se conecte tengoque pulsar la llave.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Periquito24]El mio no tene holguras.Es el eje suspendido tls de ZF.Tiene 5400 horas y lo hace desde siempre. Es curioso por que el sabado pasado lo estuvimos hablando mi tio y yo los golpes que metia.
un saludo[/QUOTE]
Sin problema, el domingo cuando te venga bien. Mejor por la tarde, no sea que se tercie la noche del sabado y . . . jejejejeje
Pero vamos, puedes venir cuando quieras.
un saludo[/QUOTE]
Sin problema, el domingo cuando te venga bien. Mejor por la tarde, no sea que se tercie la noche del sabado y . . . jejejejeje
Pero vamos, puedes venir cuando quieras.
hola yo compre un 6930 en octubre del 2007 hoy tiene 965 horas alguna cosa tiene mal pero son poca cosa no merece la pena contarla lo peor fue el trato con el concesionario me senti engañado pues no me informaron del todo bien asi que voy viendo lo que poneis y jo me tiro de los pelos por lo tonto que soy bueno por lo demas bien el dia que tenga una pega la pongo sin duda el tractor es mio y no del concesionario un saludo a todos
- Alfinden
- Usuario experto
Yo odio que se conecte la doble tracción al frenar (para eso tengo frenos delante). ¿Habrá alguna manera de desconectar éste fenómeno...?[/QUOTE]Caifas y a los demás Johnderistas que se sienten engañados y fastidiados por los tirones de los coj... y porque se conecte la tracción cada vez que pisamos el freno...AQUÍ TENÉIS LA SOLUCIÓN: http://www.agroterra.com/foro/foros/for ... 14Funciona a la perfección, está probado y no hay que quitar fusibles (pues ese fusible comparte otras funciones además de la tracción).En 1/2 hora y con unas tijeras, cinta aislante, destornillador y un interruptor lo tenéis apañado
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
-
- Usuario experto
Afinden , has pensado que puede ser que un dia lo lleves desconectado y con un remolque cargado ?Al frenar solo las ruedas traseras aguanta menos y tienes mas tendencia a hacer la tijera.Lo mejor seria pedir los tractores con frenos independientes , yo lo hice con el 6930 , pero no me lo podian servir.Hay algunos que ya los llevan independientes , son mas seguros.Saludos.
Franc12009-06-06 20:53:44
-
- Usuario experto
yo si ando con remolques grandes y a mucha velocidad no lo desconectaria siempre te da seguridad, por q si lo desconectas o pones la doble con la tecla o ya no entra al frenar no?, pero si la traccion entra en parado ya al pisar freno tb parece algo raro no, en el mio entra a partir de una cierta velocidad no se decir cual es fijo
- Alfinden
- Usuario experto
Claro que lo he pensado Franc1, la idea es llevarlo desconectado sólo cuando haga maniobras constantes como con la pala. Es cierto que se me puede olvidar, no lo dudo, pero no es un riesgo porque no llevo remolques grandes y si los llevo van todos con freno hidráulico al pedal, siempre frenan más los remolques que el tractor, por lo menos a mí.El interruptor lo voy a poner en un lugar muy visible, aún así puede que se me olvide, no te digo que no.Lo que si que es cierto es que llevo 2 días con el invento y cada vez que piso el freno y no se me enciende la tracción, siento un orgasmo cerebral increible y me sonrío a mi mismo pensando en los 3000 eurillos que me estoy ahorrando, puesto que con cada uno que hablo le parece mezquino que los de JD estén por debajo en tecnología de otras marcas.Ayer comentábamos que cargando paquetes de paja o alfalfa y haciendo la fajina puedes pisar unas 400 a 600 veces el freno al día, y por lo tanto la tracción se conectaría las mismas veces!!!! Es una locura! La verdad es que estoy bastante indignado con JD, tanto por este sistema como por las respuestas que me encontré en el concesionario-taller. Estoy preparando una carta que seguramente la tirarán a la basura, pero por lo menos me desahogaré.También estoy pensando en abrir otro hilo para JD pero comentando sus fallos y SIN FOTOS, porque el actual hilo de JD en agroterra es un compendio de automasturbación fotográfica que aparte de servirnos para admirar lo bonitos que son, no nos sirve para otra cosa. Ultimamente pienso que JD vive del legado de los tractores anteriores y ya no es justificable ni su precio ni su fama.
Las grandes empresas o coorporaciones solo ven dinero/beneficios, por lo tanto si consiguen sin costos de inversión, vender caro es la panacea de toda empresa, eso es lo que hacen Deere corp., AGCO coorp, y los demás. Solo les importan porcentajes y les da igual vender en un pueblo, comarca y si me apurais pais, porque sus porcentajes son globales y mientras les cuadren se la sopla todo. Los beneficios los invierten en negocios fructiferos y mientras en el caso nuestro nos venden tractores sin fiabilidad, o con la justa para que no se caigan, comprando componentes baratos y sin garantias. Cada cual tiene su filosofia y con el tiempo la ha adaptado al mercado con mayor o menor fortuna, por eso no os estrañe que tengan patentes retenidas y demás zarandajas que podais pensar. Jh2009-06-08 18:49:01
-
- Usuario experto
Je je Alfinden , me gusta eso del orgasmo , jeje .Te aseguro que cuando tenia el case y el Jd me pasava lo mismo y estuve apunto de poner ese interuptor al case.Si lo pones en el tablero y con piloto luminoso , te puede funcionar .Los frenos de los remolques aquí tambien frenan mas que el tractor , el problema seria en un caso excepcional , pero si lo usas solo para la pala o para las maniobras del campo no creo que pase nada , aparte del multiorgasmo.Saludos
- Serie30
- Usuario experto
Parece que los usuarios de john deere enpiezan asincerarse, y esto es lo mejor para un producto, poco a poco va saliendo puntos debiles de esta marca y es que des de mi punto de vista es lo mejor la autocritica, para que se perfeccionen mas sobre todo lo que fue esta maraca, esta bien decir todo lo malo que tiene a lo mejor los injenieros de jd pegan una ojeada por aqui ya que creo que este es uno de los foros que se habla mas sobre maquinaria agricola, y sin duda tambien decir todo lo bueno que tiene que tambien lo tiene por que no decirlo, no todo sera malo. ya se que españa solo les supone un granito de arena en vendas, pero el cancer de todo enpieza por un granito de nada y puede terminar en metastasi si no se pone remedio lo mas pronto posible.
saludos
saludos
- Alfinden
- Usuario experto
Franc1, te copio la idea del piloto luminoso!!!Serie30, no entiendo a aquellos que siempre dicen que su tractor es el mejor, que no se rompe y que es el que menos gasta... para mí, mi tractor no es un orgullo sino otra herramienta más de trabajo, y más vale que los que tengamos estos tractores hablemos claro de lo bueno y lo malo, estoy contigo.
- Caifas
- Usuario experto
[QUOTE=Alfinden] [QUOTE=Caifas]Pues es eso mismo... la doble tracción. Y en curva es normal que pegue un golpe cuando se conecta/desconecta...
Yo odio que se conecte la doble tracción al frenar (para eso tengo frenos delante). ¿Habrá alguna manera de desconectar éste fenómeno...?[/QUOTE]Caifas y a los demás Johnderistas que se sienten engañados y fastidiados por los tirones de los coj... y porque se conecte la tracción cada vez que pisamos el freno...AQUÍ TENÉIS LA SOLUCIÓN: http://www.agroterra.com/foro/foros/for ... 14Funciona a la perfección, está probado y no hay que quitar fusibles (pues ese fusible comparte otras funciones además de la tracción).En 1/2 hora y con unas tijeras, cinta aislante, destornillador y un interruptor lo tenéis apañado[/QUOTE]
Gracias por el brico.. está muy bien y puede ser muy útil...
Aunque yo no es que sea un manitas precísamente..
Yo odio que se conecte la doble tracción al frenar (para eso tengo frenos delante). ¿Habrá alguna manera de desconectar éste fenómeno...?[/QUOTE]Caifas y a los demás Johnderistas que se sienten engañados y fastidiados por los tirones de los coj... y porque se conecte la tracción cada vez que pisamos el freno...AQUÍ TENÉIS LA SOLUCIÓN: http://www.agroterra.com/foro/foros/for ... 14Funciona a la perfección, está probado y no hay que quitar fusibles (pues ese fusible comparte otras funciones además de la tracción).En 1/2 hora y con unas tijeras, cinta aislante, destornillador y un interruptor lo tenéis apañado[/QUOTE]
Gracias por el brico.. está muy bien y puede ser muy útil...
Aunque yo no es que sea un manitas precísamente..
SUPER POWER SYNCHRON
- Caifas
- Usuario experto
[QUOTE=Franc1] Afinden , has pensado que puede ser que un dia lo lleves desconectado y con un remolque cargado ?Al frenar solo las ruedas traseras aguanta menos y tienes mas tendencia a hacer la tijera.Lo mejor seria pedir los tractores con frenos independientes , yo lo hice con el 6930 , pero no me lo podian servir.Hay algunos que ya los llevan independientes , son mas seguros.Saludos.[/QUOTE]
En mi seis mil no me supondría quedarme sin tracción delantera cuando freno... lleva frenos delante..
De todas formas, estaría acostumbrado a eso, ya que en los demás tractores que tengo no se conecta la tracción delantera cuando freno... y son los que he llevado siempre...
En mi seis mil no me supondría quedarme sin tracción delantera cuando freno... lleva frenos delante..
De todas formas, estaría acostumbrado a eso, ya que en los demás tractores que tengo no se conecta la tracción delantera cuando freno... y son los que he llevado siempre...
SUPER POWER SYNCHRON