valla, parece que acabo ya la campaña de tala
una duda, teneis alguna pieza de recambio por si alguna averia? filtro aire, filtro gasolina, bujia, embrague, piñon sprocket, rodamientos, tapones o alguna otra?
saludos
los tomates se cultivan en el super y los pollos ya nacen troceados.
Hola. Hombre, yo siempre tengo lo que es filtro de aire, bujias, cadenas, y algun piñon. Pero embragues, tapas y otras cosas, dejo para el taller.
No entiendo de: como termino la campaña. Yo sigo cortando leña. Que la venda es otra cosa. Pero ya llegará el invierno. Ahora es mejor no vender, asi, el intermediario no se forra a custa de mi sudor.
Aqui ahora hay gente interesada en comprar, pero a un precio que no cubre los gastos de producion. Para que cuando llegue el invierno ganen ellos el dinero, y trabaje yo. Gracias pero no. Que vayan ellos a trabajar en el monte y veran.
Ademas, a partir de septiembre la vendo. Asi que prefiero hacerme con un bueno stock, y poder atender la demanda.
[QUOTE=Tosfe]valla, parece que acabo ya la campaña de tala
una duda, teneis alguna pieza de recambio por si alguna averia? filtro aire, filtro gasolina, bujia, embrague, piñon sprocket, rodamientos, tapones o alguna otra?
saludos[/QUOTE] yo aun tengo que limpiar algunas zonas , y estpoy esperando al verano que los dias son mas grandes y hay menos humedad en el suelo , quiza se acabaria la campaña para los que podan pero los que cortan desde el tronco da igual la epoca , los respuestos en mi caso no tengo nada tengo el concesionario sthil en el mismo pueblo y si se rompe algo pues nada paro y la llevo
y con tanto calor, hacéis más intervalos para dar un poco de recuperación a la motosierra o no os da problemas el calor, es que hace unas temperaturas que son malas para todo tipo de máquinas en mi opinión, más para unas pequeñas con refrigeración sólo por aire como motosierras y desbrozadoras, etc. saludos.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Biel. yo no paro. Aqui tampoco hace tanto calor.
Las motosierras tienen que estar preparadas para trabajar en verano y con altas temperaturas, sino los de los paises tropicales como iban a trabajar?
Lophez. Eso es lo bueno de tener stihl, siempre hay una tienda cerca.
a ver, con lo del termino de la campaña, me queria referir a que el hilo estaba parado desde hacia una semana mas o menos, no habia preguntas ni comentarios
la poda por lo menos en andalucia termino al no poder quemar rama desde final de marzo.
como dice malasarte, desde abajo para leña todavia se corta
las piezas, pues si acaso comprare una bujia, una cadena y poco mas
saludos
los tomates se cultivan en el super y los pollos ya nacen troceados.
si aqui no hay queja esta la sthil la husky mc,cormick que me venden repuestos genericos del JD unos km mas alla la deutz-same y en la provincia dos concesionarios de JD uno en la coruña y otro en santiago ,
Renault LB 70.14 export : Deutz F4L 412, caja de cambios Renault B/38, DT Carraro A79 y trasera Carraro P24-3 iPhone 4S, iPad 4G , Note .. Bultaco Mercurio 155 de los 60 Husqvarna 250R ..
_ cada dia mas_
Hola a todos. Tosfe, por lo que veo en las fotos de lophez, él ha cambiado de espada.
Claro que hay que dar la vuelta a la espada. Y cuanto menos afiles mas pronto tienes de darle la vuelta. Pero hasta darle la vuelta tienes que gastar unas 10 cadenas por lo menos. Asi que tranquilo.
Lophez, que modelo es tu motosierra?
Como sabes, yo tengo cuatro, todas stihl. Y son las seguintes: MS280, MS390, MS361, MS650.
La ultima es una bestia salvaje.
Hoy, aúnque no sea mi cumpleaños, el hijo me ha regalado una maquinilla de afilar cadenas. No me gusta mucho el chisme pero creo que a caballo regalado no se le mira el diente.
Asi que mañana cuando vuelva del monte a probarla.
Ya os diré como va.
es una ms240 la motosierra la compre de segunda mano , la espada cuando la compre tenia ese desgaste en la punta que se ve en la foto 2 y una rotura de cadena , lo se por el captador que tiene una leche importante , el desgaste que se ve en la foto numero 1 es el que le he hecho yo desde que la tengo y aun no le he dado la vuelta a la espada , es mas tampoco se me paso por la mente el desgaste no es tan importante , yo esta motosierra lo que veo es que tiene un par acojonante para lo ligera que es en comparacion con una solo que use hace tiempo que era mas pesada , y la cual se le quedaba grande la madera de roble si le apretabas un poco con las puas.
Hola, Lophez se dices, y yo no lo dudo, que la MS240 tiene un par acojonante, imaginate la MS650, con la cual te sientes el verdugo de todos los arboles. Claro pesa lo suyo.
Gonpascu, aqui en el norte es como en todos los sitios, y husqvarna esta muy implantada aqui. Hay algunas empresas dedicadas a la explotacion forestal que no quieren otra marca. Pero yo como hasta ahora me estoy dando muy bien con stihl no pienso en cambiar. Ojo las husqvarnas es del mejorcito que está en el mercado.
Verdamarillo. Motosierras chinas, no creas que las ves por aqui trabajando, igual hay alguna por ahi en alguna tienda de alguno sin vergüenza.
[QUOTE=Malasarte]Hola, Lophez se dices, y yo no lo dudo, que la MS240 tiene un par acojonante, imaginate la MS650, con la cual te sientes el verdugo de todos los arboles. Claro pesa lo suyo.
[/QUOTE] jejje ligeritas mejor que algunos sitios son muy dificiles para el corte y es mejor que sea ligera., un saludo.
hola a todos,crei que estabais de luto por la muerte de mi urvana,no se leia nada en el tema,y me preguntaba yo ,onde andaran,,,,,cuidadin con esas maquinitas de afilar las cadenas y nuestra inesperiencia en su uso,pues si te pasas un chispo y calientas un poco el diente,observaras que salen muchos colores donde a rozado el disco,pues bien,te costara un monton volver a afilar la cadena con limaton,porque el roze le da un tiemple diferente al diente,un poquito mas duro,pero muy dificil de quitar al metodo tradicional,a mano,un saludo a todos.