TODO SOBRE 6920S
A ver si tendran razon los que me decian que me quedase el de 18 brazos...
Pero calcule con los brazos que llevaban la gente i la potencia real i me salia que podria, no se quizas le tendre que poner agua en las ruedas...
Hay 3 filas de rejas con 7 brazos por fila i mide 4m en total, las otras dimensiones mañana te las mido i te las digo.
Pero calcule con los brazos que llevaban la gente i la potencia real i me salia que podria, no se quizas le tendre que poner agua en las ruedas...
Hay 3 filas de rejas con 7 brazos por fila i mide 4m en total, las otras dimensiones mañana te las mido i te las digo.
yo compre un 15 brazos para un 6220 y en rastrojo de trigo (riego) se lo lleva bien, pero no a 10-11 km/h sino a 7-8. En VIGERM me dijeron que ellos calculaban 6 hp/brazo para una velocidad de 8-9 km/h, pero claro depende de la textura del suelo, si es secano o regadio, cultivo anterior, profundidad de labor,... Lo que esta claro que a 10-11 km/h si no tienes un suelo muy arenoso con la relacion 6hp/brazo no vas a llegar. De todas formas en mi pueblo hay un 6400 con un 19 brazos, eso si en secano y tierra no muy fuerte.
Por aqui no se le da un pase a cultivador despues de cosechado, se pasa a la grada de discos o directamente a la vertedera con rasquetas y cubre rastrojos para meter las cañas y cranos lo mas profundo, el terreno esta tremendamente conpactado,creo que despues de vertedera el Johndi si podra con los 21 brazos. Has cosechado el maiz para silo o para grano, con cuanta humedad, por aqui no se ha cosechado ninguno para grano, si para silo, ha que precio? te pregunto por que yo tambien tengo maiz, regado por pivot.
Estoy pendiente de coger el 6820 pero sin prisas, me informaron que al final del cierre del año habia una promocion en la cual me quitaban un dinero del coste total de la maquina, pero ahora no esta muy claro el tema, me he fijado que antes traian ruedas Dayton de serie y ahora montan Firestone, etc, el cambio y el inversor ahora es el de la serie 7000. Lo que no se si es la misma toma de fuerza del 6820 y 6920. Gracias por la molestia. Un cordial saludo
Estoy pendiente de coger el 6820 pero sin prisas, me informaron que al final del cierre del año habia una promocion en la cual me quitaban un dinero del coste total de la maquina, pero ahora no esta muy claro el tema, me he fijado que antes traian ruedas Dayton de serie y ahora montan Firestone, etc, el cambio y el inversor ahora es el de la serie 7000. Lo que no se si es la misma toma de fuerza del 6820 y 6920. Gracias por la molestia. Un cordial saludo
Reivax he estado viendo el cultivador detenidamente, lo que se puede ver y adivinar pues la definicion no es muy buena y me gusta he visto que la rastra plegable solo tiene un eje y es una buena solucion. Lo que he hechado de menos es una ratra de muelles y un enganche para un rodillo. Dime cuantos brazos tiene la parte plegable, estoy pendiente de alargar el que tengo en el herrero del pueblo, la verdad es que no hay dos iguales y cada fabricante hace su modelo. Ahora he visto muchos en las ferias con los brazos que tienes, vibrocultores de distintas marcas. Otro soludo.
Reivax que tal va el 6820, que tipo de cambio llevas, creo que lo que te comentan por aqui es cierto, para ir a esa velocidad con tata anchura no podras llevar casi nada de profundidad. De que zona eras, y comentas que tenias maiz que tal va este año de rendimientos y precio.
En mi zona despues de maiz le pasamos grada y subsolamos , y con 5 brazos sobre una profundidad de 30 cm la primera pasada no pasas de 5 km/h y contento.
Con respecto al tema del agua en ruedas, creo que solo sirve para cuando tienes que realizar grandes esfuerzos de tiro, pero a esas velocidades creo que el motor no podra hacer patinar al tractor, si si trabajaras como te digo con un subsolador a 4 km/h, pero para el resto de trabajos creo que es peor. Yo no llevo agua, y sobre todo en la carretera ganas mucha agilidad, produciras menos compactacion del terreno, gastaras menos gasoleo y ruedas si no llevas agua, y realmente cuantas horas al año necesitas peso para una labor de mucho tiro?
En mi zona despues de maiz le pasamos grada y subsolamos , y con 5 brazos sobre una profundidad de 30 cm la primera pasada no pasas de 5 km/h y contento.
Con respecto al tema del agua en ruedas, creo que solo sirve para cuando tienes que realizar grandes esfuerzos de tiro, pero a esas velocidades creo que el motor no podra hacer patinar al tractor, si si trabajaras como te digo con un subsolador a 4 km/h, pero para el resto de trabajos creo que es peor. Yo no llevo agua, y sobre todo en la carretera ganas mucha agilidad, produciras menos compactacion del terreno, gastaras menos gasoleo y ruedas si no llevas agua, y realmente cuantas horas al año necesitas peso para una labor de mucho tiro?
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario medio
yo llevo un semichisel horrpiso con brazos vibroflex de 15 con un deutz 4.31 de 76cv. pero esque hablar es muy relativo, lo paso encima de la vertedera antes de sembrar y va bién, pero si es para pasarlo encima de rastrojo en tierra fuerte, las pasa ***s, si quieres profundizar un poco, osea quiero decir que los cavallos son igual para todos los tractores, luego está el par , y luego la profundidad de trabajo, y el tipo de terreno, no creo que mi tractor sea la ostia por tirar de un semichisel de 15 brazos, donde va la diferencia para mí es en el consumo y en una vida útil sin averías.
-
- Usuario Avanzado
Clipper, tienes razon, aqui hacemos igual, despues de cosechar trituramos el cañote, vuelta de discos y subsolador, y como bien dices con 5 rejas a 30-35 cm de 4,5 o 5 por hora no se pasa, estamos ya casi acabando el maiz y este año un desastre entre un 15 y un 25 % menos de produccion y los precios peor que nunca, este cultivo se esta haciendo ya insostenible.....
-
- Usuario experto
[QUOTE=Reivax]
[/QUOTE] Hola Reivax
Tengo en mi poder el 6820, de momento no se puede salir al campo, por la bien caida lluvia, ya habra tiempo.   ;   ;   ;   ;   ;   ;   ;
Espero me midas distancia de los ejes del cultivador y distancia entre brazos.
Un saludo
[/QUOTE] Hola Reivax
Tengo en mi poder el 6820, de momento no se puede salir al campo, por la bien caida lluvia, ya habra tiempo.   ;   ;   ;   ;   ;   ;   ;
Espero me midas distancia de los ejes del cultivador y distancia entre brazos.
Un saludo
Bueno he estado trabajando con este apero i si que lo lleva, no lo lleva sobrado pero es la medida que se tiene que llevar, hasta con 22 se podria...
Con B4 se pone a 9.2kph, con una labor de profundidad media, en terreno de rastrojo de maiz con los canyotes picados i embalados...
En tierras ya tocadas se puede usar hasta la C3 o C4 con unas velocidades de 11kph...
Las midas, tienes razon ya me habia olvidado disculpa...
Que equipamiento le has puesto al 6820? Los 9.200.000 son con el IVA incluido o no?
Reivax38661,8680208333
Con B4 se pone a 9.2kph, con una labor de profundidad media, en terreno de rastrojo de maiz con los canyotes picados i embalados...
En tierras ya tocadas se puede usar hasta la C3 o C4 con unas velocidades de 11kph...
Las midas, tienes razon ya me habia olvidado disculpa...
Que equipamiento le has puesto al 6820? Los 9.200.000 son con el IVA incluido o no?
Reivax38661,8680208333