segadora acondicionadora
Yo tengo una jd 730, es la de lanza central, soy de la provincia de Barcelona y la lanza central va muy bien, porque son parcelas pequeñas y das 6 vueltas alrededor del campo para abrirlo, como decimos aqui, y luego coges el lado mas recto y arriba y abajo, nunca tienes una hiera perdida ya que cuando bienen las hieras mas cortas bienen todas juntas, en cuanto la maquina la jd, no estamos muy satisfechos poeque tiene mucho desgaste si que el recanvio es barato, las cuchillas van alrededor de un euro, pero ha cortado unas 200 hectarias y he canviado todos los patines que valen 900 euros y los discos los he tenido que girar porque ya estan gastados, llevan el fusible en cada disco por algun sobreesfuerzo y este vale 66 euros, en cuanto cortar corta muy bien y cuanto mas largo sea mas bien se lo lleva. Mi opinion sobre las frontales es que dependientemente de que cortes, abeces hay mucho polen o otras cosas que el tractor lo aspira i tapa el radiador o las rejillas y cada dos horas tienes que para y limpiar, un vecino al tractor le ha tenido que montar un ventilador de estos que se autolimpian, me ha hablado de unos 2500 euros.
- Alfinden
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Aquí el molino tien una JD y le dió muchos problemas con la temperatura del aceite que mueve el acondicionador, han tenido que montarle un radiador pero aun así les da problemas...Yotengo una kverneland de 3,20 y cambio las cuchillas por aburrimiento. Es muy buena para las piedras porque tiene disco redondo, no corta igual que otras, pero como tenemos que regar cada 14 días, cortamos al 7.º y si la siega es muy rasa, el alfalfa no brota a tiempo para el nuevo riego y lo pasa mal, así que perfecta!!!
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
-
- Usuario experto
[QUOTE=Alfinden] [QUOTE=Mc1972]el lunes compre yo una segadora frontal para el tractor[/QUOTE]esas son las mejores! pena que yo no tenga tripuntal delantero... [/QUOTE]
yo tenia tripuntal pero no llevaba toma de fuerza que se la hev tenido que poner, la he comprado frontal porque siego aspersion y con las de lanza cada 15 metros tienes que pisar dos beces el tema del polbo y el polen lo solucionamos poniendo una lona que tapa desde la segadora asta los brazos dejando que pase al alfalz por debajo
yo tenia tripuntal pero no llevaba toma de fuerza que se la hev tenido que poner, la he comprado frontal porque siego aspersion y con las de lanza cada 15 metros tienes que pisar dos beces el tema del polbo y el polen lo solucionamos poniendo una lona que tapa desde la segadora asta los brazos dejando que pase al alfalz por debajo
TODA EXPLOTACION AGROPECUARIA ES PERFECTAMENTE MEJORABLE HASTA LA COMPLETA RUINA DEL PROPIETARIO
- Alfinden
- Usuario experto
Por lo menos 2 cm, hay gente que si le dejaran se llevaría el suelo, pero yo creo (y algunos más) que no es bueno rasar tanto porque luego brota peor. Si no tienes problema con el agua y puedes esperar a regar... no pasa nada, esperas y ya está. Pero si riegas por turno y te toca regar con el alfalfa tan raso, el agua se mete dentro del canutillo y luego le cuesta brotar mucho más.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
[QUOTE=Riesco]unas fotos??? [/QUOTE]En andavias tienes una, la marca no me acuerdo,está metida en el lecho del rio, trabaja y tiene buen aspecto, y si no me equivoco está en venta.Fui a ver un esparcidor, y la vi alli, junto a una cosechadora NH, creo que la segadora era tambien new holland. Si te interesa, te acercas que está al lado de zamora.
[QUOTE=Riesco]wenas santi, que tal lo llevas??
no me interesa era para ayudar a isaias a venderla, ya sabes que una imagen son mil palabras. la que dices lleva bastante alli parada y en efecto es una nh[/QUOTE]Bueno, lo llevo bien, de examenes aun por encima.Veo que estas enterado de lo que tienes en tu provincia. Yo cuando la vi parecia que trabajaba, porque estaba lavadita, y no habia hierba alrededor de como si estuviese mucho tiempo parada. Y tenia el peine levantao incluso.
-
- Usuario Avanzado
que opinais de este rastrillo?http://img199.imageshack.us/i/dsc01669v.jpg/
-
- Usuario Avanzado