Cómo arrancar un Lanz

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Kalin63
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Kalin63 »

¿Cómo va ese Lanz, Debosende?, hace días que no sabemos nada de tí. 
 Espero que no tengas problemas serios.
 Paquillo, lo tuyo también es un trabajo de chinos, ánimo y enhorabuena.

Saludos
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.        BADAJOZ
Debosende
Usuario medio

Mensaje por Debosende »

Hola Kalin63, esta parado, la semana anterior estuve de viaje y esta no he podido tocarle porque he estado trabajando, a ver si la próxima vuelvo a empezar.
Además hay que animar el foro que sino se apaga......

Un saludo.
Xixo123
Usuario medio

Mensaje por Xixo123 »

Aquí dejo unas fotos de como va yendo el D3806, es curioso ver como va uno encontrando más y más cosas rotas a medida que va desarmando.
-oOo-
Peñas
Usuario experto

Mensaje por Peñas »

Yo, bajo mi experiencia, ya calculo que siempre cuando acabas sale el doble de cosas rotas y de faena que lo que inicialmente te piensas, y de presupuesto.
ASTURIAS paraíso natural
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

[QUOTE=Josia]
Impresionante el cilindro, el pistón y la biela. Teníamos un molino y cuando venían los Lanz me echaba a llorar y salia corriendo a esconderme.[/QUOTE]

Si pasaba con el ruido que debian meter, si...

Yo lo que le tenia miedo era a los camiones cuando echaban el freno y se oia el aire a presion.
Verdamarillo
Usuario experto

Por cierto, ¿como va el tajo, Debosende?

Esas tolerancias que citas (hasta 2 milimetros entre piston y camisa) serian impensables para un motor actual, pero para esos motores podrian servir, aunque no para trabajar duro con el, claro.

Saludos,
Josejosemsn
Nuevo usuario

Mensaje por Josejosemsn »

Otro veterano:

Debosende
Usuario medio

Mensaje por Debosende »

Hola de nuevo,

Josejosemsn vaya como está el 4090 ese, me da miedo solo verlo.

Esta semana he trabajado un poco, pero la verdad es que no me rinde el trabajo, me he pasado cinco tardes lijando con el cepillo de alambres de la radial y también con el disco de lija y lo cierto es que me queda mucho más de la mitad del chasis, el interior del carter me costo un dia de trabajo, pero bueno poco a poco........ a medida que lo voy lijando le voy dando una capa de imprimación.

Saludos.

http://www.bosende.comDebosende2009-04-24 23:35:31
Verdamarillo
Usuario experto

Debe ser un gustazo cuando un tractor como ese queda terminado, Debosende.

Un par de preguntas:

¿no hay partes a las que has dado la imprimación esa, que despues para el montaje deben quedar completamente limpias, o sea, sin pintura? Supongo que despues tendras que eliminar esa imprimación.

Y por otro lado ¿no se podria hacer esa operación de lijado y limpieza con el chorreado de arena? No se si sera muy caro.

Saludos,
Debosende
Usuario medio

Mensaje por Debosende »

Si es cierto hay partes que luego iran sin nada los apoyos de los retenes y donde van las juntas también, incluso el interior del carter no la necesitaría, pero como lo estoy trabajando en el exterior y llueve, le doy imprimación y luego a la hora de montar, eso se le quita rápido.
Lo del chorro de arena claro que es mejor, de hecho las piezas sueltas ya las llevo pero el chásis para manejarlo y cargarlo da mucho trabajo y donde me lo chorrean está a 20km de aquí del deguace donde me lo estan dejando desmontar.Debosende2009-04-25 08:51:00
Debosende
Usuario medio

Mensaje por Debosende »

Bueno, otra entrega más sobre la restauración del 8506, he estado parado bastantes días, pero voy a darle otro acelerón a ver si para el verano ya suena, en las fotos de hoy el lijado del tambor de freno derecho y parte de la trompeta, además del desmontaje del propio tambor mediante los tornillos extractores, en el interior la grasa solidificada junto con particulas de polvo y tierra y el paso de tantos y tantos años lo convirtió en un cemento que he tenido que sacar con martillo y cincel aunque en la foto parezca brillante y blanda. Por último la foto del equipo de "boxes" del "Desguace Agricola e Industrial" y yo mismo, de izquierda a derecha, yo mismo, José Luis, Juan, Alberto y Pepe, a ellos les debo buena  parte de todo este desmontaje, pues ademas del sitio para desarmarlo me han dejado las herramientas y utiles y su propia ayuda física y consejos.

Saludos.

http://www.bosende.com
 Debosende2009-05-07 00:48:17
Peñas
Usuario experto

Mensaje por Peñas »

Si señor!!!!!!!!!!   Soys unos maquinas!!!!
Última edición por Peñas el 25 Jun 2014, 12:40, editado 1 vez en total.
ASTURIAS paraíso natural
Morci
Nuevo usuario

Mensaje por Morci »

hola soy morci de merida no sabia que había gente tan loca como yo al gustarle estos cacharros yo soy un apasionado de estos tractores  desde pequeño mi tío me enseño a conducir un lanz 28 el es todo un experto en ellos trabajaba de mecánico con ellos y los conoce al dedillo el posee un 65cv dos 38cv y el 28,y yo un 38cv un 40cv y un28 viñero todos funcionan y seguimos trabajando con ellos .bueno menos el 38cv lleva dos años parado le hicimos una reparación como rectificar el cigüeñal, casquillo de biela, segmentos, elemento de bomba ,embrague ,bomba aceite, etc .pero me aburri y no lo llegue a arrancar porque el motor de arranque no me funciona bien  por eso os agradeceria si hubiera algun sitio donde repararan el motor de arranque ya que por aqui nadie las entienden tampoco me importaria comprar una nueva gracias
Kalin63
Usuario experto

Mensaje por Kalin63 »

Bienvenido al foro paisano, seguro que alguno de los entendidos te echará un cable.
 No estaría de más que pusieras algunas fotos.

Saludos
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.        BADAJOZ
Debosende
Usuario medio

Mensaje por Debosende »

Lo mismo digo, bienvenido al foro, respecto al motor de arranque en este mismo foro paginas atras tienes teléfono de recambistas de cataluña y páginas webs con tienda online en Alemania donde poder comprar, tambien hay varios accesos a páginas de esas en el foro de mi web http://de-bosende.mforos.com/1298777-subforo-principal/ 

Como ha dicho Kalin63 ¡pon unas fotos!

Saludos.

http://www.bosende.com
Morci
Nuevo usuario

Mensaje por Morci »

muchas gracias por el recibimiento a lo mejor me animo ahora leyendo vuestros comentarios yo no soy experto en ellos pero mi tio es un fiera y me ha contado muchas historias de cuando el era joven y salia de merida con su caja de herramientas a veces en tren y otras en moto a las fincas del sur de extremadura para reparar estas maquinas no es por nada pero es un fuera de serie ya esta mayor el dia que me falte no se tendre que vender en cuanto al motor de arranque sigo sin encontrar uno ya escaneare las fotos un saludo a todos
Lobitomk6
Nuevo usuario

Mensaje por Lobitomk6 »

Hola Morci bienvenido,te pongo 2 sitios donde venden motores de arranque reacondicionados para LANZ,solo tienen un inconveniente ...... el precio.

http://209.85.229.132/translate_c?hl=es ... y7zBzXxmrQ
-----------------------------------------

http://www.agriaffaires.com.es/usado/pi ... rreur.html

----------------------------------------

Morci
Nuevo usuario

Mensaje por Morci »

gracias lobito intentare conseguir una pero a ver como me trato con los alemanes sin saber ni castellano
Paquillo
Usuario medio

Mensaje por Paquillo »

Morci,
aqui tienes otra empresa alemana que tiene motores de arranque pendulantes para Lanz

http://www.pendelstarter.de/pageID_4778510.html

El precio es bajo peticion.

Morci
Nuevo usuario

Mensaje por Morci »

gracias paquillo me pondre manos a la obra
Responder