Tabla distribuidor Solá 888
Hola, me gustaría saber si alguien tiene o sabe si existe alguna tabla para hacer la regulación de la cantidad de semilla en una Solá 888.
En la mía tengo marcados los números de la regleta para cada tipo de semilla, pero me gustaría saber más exactamente la relación entre los números de la regleta y la cantidad de semilla por hectárea para los distintos tipos de cereal: trigo, cebada, centeno y avena.
Gracias.
En la mía tengo marcados los números de la regleta para cada tipo de semilla, pero me gustaría saber más exactamente la relación entre los números de la regleta y la cantidad de semilla por hectárea para los distintos tipos de cereal: trigo, cebada, centeno y avena.
Gracias.
"La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre" CICERON
He encontrado una tabla en un catálogo de solá, pero de todos modos, me gustaría que alguien que tenga esta máquina me digera las cantidades de semilla con las que siembra y los números en los que la tiene.
Es una solá Eurosem 888 solo de cereal.
Es una solá Eurosem 888 solo de cereal.
"La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre" CICERON
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
hola rescato este tema, ya que estoy en trato de comprar una Sola de este modelo de 22 botas y combinada.
Estaria agradecido si alguien me puede aportar info de esta maquina, la compro con um presiembra y es para sembrar alrededor de 50ha. Me la venden con un pequeno problema, ya que no funciona el variador del fertlizante, me dice el dueno que es un pasador de facil arreglo, alguien me puede decir algo... muchas gracias por cierto la maquina esta muy bien de presencia y me piden 2200 euros.
Estaria agradecido si alguien me puede aportar info de esta maquina, la compro con um presiembra y es para sembrar alrededor de 50ha. Me la venden con un pequeno problema, ya que no funciona el variador del fertlizante, me dice el dueno que es un pasador de facil arreglo, alguien me puede decir algo... muchas gracias por cierto la maquina esta muy bien de presencia y me piden 2200 euros.
- Serie30
- Usuario experto
Ay otro post antiguo en el foro sobre la susodicha maquina, piensa que el problema del variador es común en este modelo se rompe el pasador o una carraca que lleva dentro la caja y hace algunos fallos, pero vamos que la maquina con un control de semilla en cada campo poco secreto tiene, sobre lo que entierra la semilla como muy bien dices ay una rosca para dar presion a las botas o simplemente que floten, deja el terreno muy bien, siempre que el terreno este medianamente bien pasado, algo malo es que se emboza si ay muchos restos de la antigua cosecha o si ay mucho barro deja la semilla encima, como todas.
De combinada no se, hablo la de semilla simple y preparador`+ aplanador. Pero para 50has si esta mas o menos cuidada tienes maquina para rato.,
De combinada no se, hablo la de semilla simple y preparador`+ aplanador. Pero para 50has si esta mas o menos cuidada tienes maquina para rato.,
-
- Usuario Avanzado
Gracias serie30, no he encontrado el post que me dices en el buscador, por eso recate este hace un par de dias.
Como se llama??
Entiendo que para reparar el pasador hay que desarmar el variador y ponerlo nuevo el pasador, el antiguo dueno me dice que no hay que desarmarlo, que se hace quitando dos psadadores.
Me han ofrecido este ano el tema del microgranulado, entiendo que no es necesario una tolva de microgranulado, ya que se puede hacer con el ajuste del variador y el cajon del abono.
Estoy dudando entre el microgranulado y algo mas despues o sembrar con abono y semilla (100 ha y cereal 210 kg ha ) y despues echar algo de liberacion lenta y va que chuta, ya que los precios no acompanan
Como se llama??
Entiendo que para reparar el pasador hay que desarmar el variador y ponerlo nuevo el pasador, el antiguo dueno me dice que no hay que desarmarlo, que se hace quitando dos psadadores.
Me han ofrecido este ano el tema del microgranulado, entiendo que no es necesario una tolva de microgranulado, ya que se puede hacer con el ajuste del variador y el cajon del abono.
Estoy dudando entre el microgranulado y algo mas despues o sembrar con abono y semilla (100 ha y cereal 210 kg ha ) y despues echar algo de liberacion lenta y va que chuta, ya que los precios no acompanan
[QUOTE=4786jh]hola rescato este tema, ya que estoy en trato de comprar una Sola de este modelo de 22 botas y combinada.
Estaria agradecido si alguien me puede aportar info de esta maquina, la compro con um presiembra y es para sembrar alrededor de 50ha. Me la venden con un pequeno problema, ya que no funciona el variador del fertlizante, me dice el dueno que es un pasador de facil arreglo, alguien me puede decir algo... muchas gracias por cierto la maquina esta muy bien de presencia y me piden 2200 euros.[/QUOTE]
Yo creo que por ese precio deberian dartela arreglada, yo hace poco compre una lamusa de esa epoca por 700 euros
Estaria agradecido si alguien me puede aportar info de esta maquina, la compro con um presiembra y es para sembrar alrededor de 50ha. Me la venden con un pequeno problema, ya que no funciona el variador del fertlizante, me dice el dueno que es un pasador de facil arreglo, alguien me puede decir algo... muchas gracias por cierto la maquina esta muy bien de presencia y me piden 2200 euros.[/QUOTE]
Yo creo que por ese precio deberian dartela arreglada, yo hace poco compre una lamusa de esa epoca por 700 euros
-
- Usuario Avanzado
Calimero, visto lo visto es lo mejor que he encontrado, ya que la gente se sube a la parra. Me han llegado a pedir 5000 euros por una sola de 3,5 metros, con mas de 10 anos. Esta con el presiembra incluido y esta buena no me parece demasido, intentare regatear hasta 2.000 euros, me parece un buen precio. Ya se que si das con alguie n que se quite de la agricultura y con tiempo me podria ahorrar un poco, pero quiero ir bien de tiempo y planificar bien la siembra y con la maquinaria puesta a punto, las prisas no son buenas