Fendtgüinos

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Biel
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Biel »

yo he tenido que cambiar dos, pero ambos por exceso de aceite, uno culpa mia al confundir la marca del nivel y otra del mecánico. Espero que entrasen en garantia esos tuyos ya que no estamos ni para romper ni para perder; los nuevos los pusiste igual o pediste de mejor calidad o resistencia? saludos.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Swann
Nuevo usuario

Mensaje por Swann »

Todos los tractores se rompen, y como, muestra he aquí dos tractores Fendt en pleno proceso de sustitución de la caja de cambios. El fondo está editado, por no complicarle la vida al amiguete del concesionario donde se tomaron las fotos, pues es concesionario de la marca y no estaría bien dejarlo en evidencia.

Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

cuántas horas llevaban si se puede preguntar Swann? y cual fue la causa de la rotura o porque se rompió si lo sabes. saludos y gracias.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Joder! pues vaya con  la avería...   8000 euros son muchos...  Si es un defecto de fábrica y pasa a muchos, lo suyo sería juntarse entre todos y mirar de ver que Fendt se haga con parte (si no el total) de la reparación.  Cuando los "varios" de la seríe 7000 de JD salieron mal, John Deere puso a disposición de todos los que tenían estas cajas de cambio,  poder cambiar el tractor entero con un acuerdo económico muy beneficioso para el agricultor, yo se de uno que lo cambió y estaba encantado.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Fraja
Nuevo usuario

Mensaje por Fraja »

Pues si que hay que desmontar, y todo eso hay que hacer para cambiar la caja de cambios, eso tiene que valer un dineral solo en mano de obra ademas tambien por aqui se corre la voz que les esta pasando algo con las cajas de cambios a los fendt no se que habara de cierto ,pero ahora que veo las fotos alomejor es una realidad.
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Swann , el fondo está editado? querras decir toda la foto esta tocada .El mes pasado combiaron un vario en mi zona y no lo hicieron así . Puede que quieras tapar el taller por que no tenian ni idea de hacer la reparacion?Tambien tapas el modelo , si se ve qiue es un 712 .Si bajas el capot de la primera foto no puede cerrar bien , esta mal editado.En fin que todos los tractores se rompen lo savemos todos y que los fendts no son menos tb . El caso es, el porque de estas fotos ?No seria mejor explicar el caso de la averia y la zona para darle credivilidad al post?. Complicar la vida ? si todos se averian , no hay nada que esconder.Haztelo mirar                      
Franc12009-05-13 20:33:24
Carrillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Carrillo »

franc tio como sabes que es un 712??jajaja, yo no lo veo.como llevas el ensilado???pon algunas fotos,

saludos
Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

el fendt de la primera foto es un 900 y el segundo por la disposicion de las botellas del elevador un serie 800Riesco2009-05-13 22:27:59
Swann
Nuevo usuario

Mensaje por Swann »

Franc1, parece que la sangre verdiroja ha comenzado a fluir por tus venas y ha mermado tus capacidades de observación, al menos, las que demostraste con John Deere (no te enfades, es broma)... Las fotos NO están editadas, tan solo se ha borrado el fondo para no comprometer al concesionario. Riesco ha sido más avispado: efectivamente, la primera es la fotografía de un 900 y, por tanto, si bajas el capot se puede cerrar perfectamente. La segunda, poco importa si es la de un 700 o un 800, pues los tractores son idénticos en su construcción; al menos, eso me dijeron. Si se repara así o no una caja de cambios de Fendt, pues que quieres que te diga, no lo sé; en cualquier caso, la responsabilidad será de Fendt y de su red de concesionarios, si son gente competente o simplemente todo es fachada y nombres del pasado y no tienen ni idea. No obstante, creo que en un tractor de la serie 900 no se puede bascular la cabina; por tanto, ya me dirás cómo se saca la dichosa caja cuando el único acceso está en la parte de arriba.En cuanto al porqué de la fotografías... Yo no sé las averías que han tenido esos tractores, tan solo me pregunto: si como han dicho antes se han tenido que reparar cajas por simples gomas o no sé qué chorradas, ¿porqué te obligan a cambiar todo entero? quiero decir que un retén puede valer unos cuantos euros y una caja de esas, tal vez, estemos hablando de decenas de miles de euros. Luego que pasa, te devuelven la caja vieja empaquetada con un lazo o se la quedan ellos (creo que estarían obligados a dártela); y si no te la devuelven, qué hacen con ella, ¿la reparan por unos cientos de euros para volverle a cobrar a otro pardillo una millonada?De la zona donde se han producido las averías, lo siento, bastante jodido lo tiene el concesionario este año, como todos, que no se vende una m***, como para buscarle problemas añadidos.¿Por qué las fotos? El no estar metido directamente en este mundo, el poder verlo desde fuera, me libra de afectos u odios, tenlo en cuenta. La cuestión o motivación podría plantearse dentro la caída de los mitos (tu post de John Deere es memorable), desde el punto de vista filosófico; o de la gestión postventa de un fabricante, desde el empresarial.¿El rendimiento y la fiabilidad de tractores de este tipo es capaz de compensar su sobrecoste? Evidentemente, echando un vistazo a este foro: no
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

[QUOTE=Swann]Todos los tractores se rompen, y como, muestra he aquí dos tractores Fendt en pleno proceso de sustitución de la caja de cambios. [/QUOTE]

No jo*** Swann, me acabas de romper todos mis esquemas y mis más profundas convicciones. Primero afirmas que todos los tractores se rompen y luego tienes la osadía de meter a los Fendt entre ellos. Y yo pensando que estaban en otra dimensión y que los hacían los extraterrestres. No sé si lo sabrás, pero corre la leyenda que los construyen según los planos encontrados en un "parato volante" de esos que vienen del más allá y que se estrelló en un pueblecito de Alemania.

Para ser tus primeros mensajes es un poco mosqueante tu forma de entrar a poner información de este tipo, aunque nos pongas que eres de lo más imparcial en esto de las marcas. ¿Piensas que debemos creerte? me refiero a esto de la imparcialidad, no a lo de que los Fendt se rompen, que eso me parece que no merece la pena ni entrar a valorarlo.

De este tipo de fotos que has puesto se podrían poner a cientos todos los días con sólo darte una vuelta por todos los concesionarios del país y las veríamos con todos los colores. ¿Pero que se cree alguno, que los mecánicos de los concesionarios de Fendt están de adorno y les pagan por no hacer nada?.

Lo que más me revienta de estas cosas es que la gente quiera dar un tono sobrenatural y casi paranormal a una cosa que es de lo más normal y cotidiana.

"Sí SEÑORES, LOS FENDT TAMBIÉN SE ROMPEN"

A ver si con esto alguno puede dormir mejor esta noche.Clasfen2009-05-14 21:21:07
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Altodi
Usuario Avanzado

Mensaje por Altodi »

clasfen no entres al trapo con estas polemicas dejar a cada loco con su tema es el unico consuelo que les queda poner unas fotos si medira a mi por poner fotos de ese tipo pero bastante desgracia tiene el que se le rompe como para encima poner fotos de ese tipo. como para muchos es algo inalcanzable se ponen contentos son capaces de quedarse ellos tuertos con tal de que el vecino se quede ciego cuanto de esto hay
Periquito24
Usuario experto

Mensaje por Periquito24 »

Pobre de aquellos que no les llegue para comprarse un fendt.No sabran nunca lo que es el reino de los cielos,jeje.

un saludo

VALLADOLID
Jd8530
Usuario medio

Mensaje por Jd8530 »

periquito si toda tu ilusion y realzacion de la vida es comprrarte un monton de yerro me parece que estas apañado pobre de ti
Jcpiru
Usuario Avanzado

Mensaje por Jcpiru »

anda .los fendt tambien se rompen . el otro dia staba en l concesionario de john deere y llego uno que tiene traillas y ablando con el me dijo que ellos an provado todas las marcas y solo quieren john deere sobre todo por su fiabilidad . que los fendt son muy pijoteros.
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

jd8530 tienes que ser un poco más diplomático, puedes decir lo mismo mucho mejor a que sí?dile claramente a Periquito que cualquier máquina tiene muchos gastos y las ganancias siempre disminuyen, y no rompas nada porque ya pierdes. Y añade que en muchos otros tipos de actividad tiene menos riesgo de terminar perdiendo; por no hablar de las marcas que todas van a lo suyo y muy poco a lo nuestro de hacer productos fiables que den muy pocos problemas y te duren el máximo; en realidad todas las marcas hoy en dia son distintas especies de tiburón dispuestas a darnos el mordisco lo más fuerte posible no gastando demasiado en el cebo. saludos
Madre Teresa de Calcuta
Jd8530
Usuario medio

Mensaje por Jd8530 »

biel cuaquiera de los que escribimos en este foro y algun dia emos comprado algun tractor si emos comprado lo que nos parezca lo emos comprado con la mejor ilusion de el mundo y si no emos comprado mas caro no a sido porque no podamos sno porque no nos ace falta o no queremos este es almenos mi caso
Periquito24
Usuario experto

Mensaje por Periquito24 »

No me has interpretado bien.No has captado el matiz ironico.
un saludo

VALLADOLID
Swann
Nuevo usuario

Mensaje por Swann »

No voy a entrar en un juego de descalificaciones tan absurdo; parece que la soberbia, el poco seso y el estilo barriobajero de muchos de nuestros políticos ha llegado a lo más profunfo de algunos usuarios del foro... qué se le va a hacer.En cualquier caso, a los más beligerantes con este post, tan solo, reprocharles que además de los chascarrillos (que creo que no aportan nada nuevo) me gustaría que contestaran, al menos, a esas preguntas: sustitución de las cajas de cambio (protocolo y costes) y rentabilidad de ese tipo de tractores.Nota: La caja de cambios de un tractor Case, New Holland, McComrimick, Kubota, Class, John Deere, Same, Deutz, Landini... se pueden reparar y si se te rompe un piñón o un eje te lo cambian y te cobrán sólo eso... ¿Eso es así con estos tractores de transmisión variable? ¿Se le avisa al señor que lo compra con toda la ilusión del mundo?. Simil de la vida cotidiana: Tu llamás al tío de la lavadora porque no centrifuga, su solución es cambiarte todos los electrodomésticos de la cocina (lavadora, frigorífico, lavaplatos...) cuyo precio total asciende a 6000€, el te dice que te hace un precio cojonudo porque eres un buen cliente, que se lleva todos tus electrodomésticos nuevecitos y sólo te cobra 3000€... y tu dices, pero yo quiero que me arregles la lavadora ...
Altodi
Usuario Avanzado

Mensaje por Altodi »

Haqui en este foro el primero que ha enpezado a descalificar a la gente eres tu luego dices que es broma  quieres que te respondan a tus preguntas primero tendras que contestar tu lo que te ha preguntado Biel no contestas por que todo es mentira y te lo has inventado tu si no contesta y entonces te creeremos ya sabemos que todas maquinas se rompen unas mas que otras pero para saber di como ha sido como he puesto yo alguna vez con todas las consecuencias y si no no digas nada porque hay mucha gente que lee estos foros y yo en su dia digue que se habia roto un tractor que fue verdad pero el propietario dice que es mentira y ademas es problema suyo bueno Swann contestanos para que te podamos creer
Swann
Nuevo usuario

Mensaje por Swann »

Creo que sigues sin entender nada Altodi. Y empiezo a dudar de que llegues a entenderlo...No he descalificado a nadie del foro, límite que tú acabas de sobrepasar al llamarme mentiroso. El comentario jocoso sobre el color de la sangre de Franc1, no deja de ser eso: un comentario; porque, paradójicamente Franc1 merece todos mis respetos aunque sólo sea por su post de John Deere (lo cual ya he dicho). De todas formas, si se ha sentido molesto o insultado, debe ser él y no tú quien lo diga y, entonces, gustosamente le pediré disculpas y evitaré expresarme en esos términos la próxima vez; pero, tenlo en cuenta: a Franc1.Repito: mi vinculación con Fendt, John Deere o cualquier otro fabricante es cero y, por eso, las preguntas son genéricas: "tractores con transmisiones variables".No sé porque se han roto estos tractores; tan solo que se han roto y que han tenido que cambiarles las cajas de cambios enteras. Las horas ya me dirás dónde mirarlas tal y como estaban esos tractores; tú, como yo, puedes ver que son series que se comercializan actualmente o han dejado de hacerlo recientemente; que los tacos de las ruedas estas bastante nuevos, por lo que puedo pensar que no son tractores excesivamente viejos.No te quedes en la anécdota...
Responder