Motosierras
Biel el cabezal de active que es el que llevas no hay que abrirlo para recargarlo se utilizaba una aguja para pasar el hilo de un lado a otro se igualaban las puntas y se enrollaba al lado contrario girando el pomo inferior que me parece recordar que era en color lila.
estas maquinas fueron de las primeras desbrozadores que comercializè, allà por el año 94 o 95 y aùn hay muchas trabajando, exceptuando el amortiguador que hay entre la campana y la barra y algùn que otro embrague son indestructibles.
El hilo parece oregon de 3.3mm no va mal pero los hay bastante mas fuertes aunque el precio sea menor que el de oregon.
saludos
estas maquinas fueron de las primeras desbrozadores que comercializè, allà por el año 94 o 95 y aùn hay muchas trabajando, exceptuando el amortiguador que hay entre la campana y la barra y algùn que otro embrague son indestructibles.
El hilo parece oregon de 3.3mm no va mal pero los hay bastante mas fuertes aunque el precio sea menor que el de oregon.
saludos
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Gracias Dimo11, te debieron dar buena fama a tu negocio estas máquinas porque la verdad es que da gusto trabajar con ella, mucha fuerza y muy buen trabajar. Además cuando le has cogido el tranquillo vas muy rápido, le cunde mucho.la tengo a la aguja roja, pero siempre lo abro al cabezal, quizás por la mania que tengo de recargarle mucho hilo, aunque a veces se solapa un poco y si se fuerza con rama gruesa, a veces se corta o queda como saldado plástico con plástico y no quiere salir, deberia ponerle un poco menos.que hilo me recomiendarías? aunque me queda bastante del oregón, compre un paquete grande y sólo la empleo para uso particular, en invierno cuando llueve y no puedo trabajar con el tractor, a veces cojo algún trabajito para algún cliente, pero no me dedico a ello. ahora quiero mirar de ponerle el engrasador donde lleva el tornillo de cruz, para tener más fácil engrasarla, es aconsejable?gracias una vez más y salud Dimo11.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
-
- Usuario experto
[QUOTE=Lophez] [QUOTE=Biel]creo que valen 1000 euros las desbrozadoras más baratas para tractor, que viene a ser una cadena como esa que hablabamos para la desbrozadora, después con cuchillas supongo que sube bastante más que debe ser la que quieres, no Reivaj?bueno pues a comprar protector de pantalla para la cara y pantalones, mejor prevenir que curar.pondré unas fotos de un trabajo de este fin de semana[/QUOTE] la mia 900 gyrobroyeur 1.70 es de las baratas pero sobra , si ya te vas a algo profesional estan las TMC cancela que son mas caras pero ni punto de comparacion en calidad , lo de cuchillas o cadenas eso segun quieras es mas algunas traen ambas intercanbiables el problema de las cadenas es que la hierba baja apenas la cortan y gastas mucho gasoil las cadenas son para mucho matorral para que se enrrede y se pique , mi tio por ejemplo usa una de cuchillas para cortar los hierbajos que no come el ganado aqui os pongo un link abajo hay bastantes donde elegir http://www.milanuncios.com/maquinaria-a ... a_coruna/y este es ek disco de zarzales http://www.stihl.es/isapi/default.asp?c ... heiben.htm , un saludo.[/QUOTE]
Lophez, dices k la desbrozadora de cadenas de 1,70 te ha costado 900€, o he leido mal.
saludos
Lophez, dices k la desbrozadora de cadenas de 1,70 te ha costado 900€, o he leido mal.
saludos
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
[QUOTE=Tricuspide]BprBpr, yo soy de Jaén, y tengo publicada una motosierra en segundamano, una Husqvarna 460, que no he usado practicamente nada (el año pasado un poco, este año nada). No es de la gama profesional de Husky, pero es un tractor:
http://www.segundamano.es/vi/14048397.htm?ca=23_s
Te puedo quitar los 80€, pero no mucho más.
También la cambiaría por una desbrozadora que esté en las mismas condiciones.
Mis palos, los tengo en venta también en segundamano:
http://www.segundamano.es/jaen/lena-de- ... 0/?ca=23_s
He regalado 6 remolques por puro compromiso, y esto es lo que me queda. Y yo por menos de 10 pts./kg. y portes a cargo del comprador no los vendo ni de coña; cómo tengo sitio para almacenarlos, y aparte, no comen mucho, eso es lo que hay....¡ya subiran!, o me haré unos buenos espetos.
Con respecto a la motosierra, me han llamado muchos, sobre todo de Asturias, pero les ha parecido cara, no obstante, les facilité contactos de Jaén, para comprar de segunda mano. Y por cierto, hay un sitio en Martos, se llama "Marchal" (en la carretera de la Fuensanta), que ha tenido Husky 346 xp del modelo antiguo, pero muy bien conservadas, que ha estado vendiéndo a 100 €, si puedes te pasas por allí, que tienen buenas máquinas de segunda mano y baratas.
Un saludo.
[/QUOTE] la motor¡sierra se ve nuevisima sin roces ni nada , no comozco la gama husk. pero esta esta impoluta , por cierto que le has hecho a la espada esta sin pintura ninguna !! no es la original?
Soy de la España VACILADA.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
[QUOTE=Cuervorojo][QUOTE=Lophez] [QUOTE=Biel]creo que valen 1000 euros las desbrozadoras más baratas para tractor, que viene a ser una cadena como esa que hablabamos para la desbrozadora, después con cuchillas supongo que sube bastante más que debe ser la que quieres, no Reivaj?bueno pues a comprar protector de pantalla para la cara y pantalones, mejor prevenir que curar.pondré unas fotos de un trabajo de este fin de semana[/QUOTE] la mia 900 gyrobroyeur 1.70 es de las baratas pero sobra , si ya te vas a algo profesional estan las TMC cancela que son mas caras pero ni punto de comparacion en calidad , lo de cuchillas o cadenas eso segun quieras es mas algunas traen ambas intercanbiables el problema de las cadenas es que la hierba baja apenas la cortan y gastas mucho gasoil las cadenas son para mucho matorral para que se enrrede y se pique , mi tio por ejemplo usa una de cuchillas para cortar los hierbajos que no come el ganado aqui os pongo un link abajo hay bastantes donde elegir http://www.milanuncios.com/maquinaria-a ... a_coruna/y este es ek disco de zarzales http://www.stihl.es/isapi/default.asp?c ... heiben.htm , un saludo.[/QUOTE]
saludos[/QUOTE] si ademas por lugo hay un fulano que las vende a 950 portes incluidos , hasta el bierzo fijo que te las lleva no te creas que suben mucho por el tamaño que sean de 1.80 o de 1, 40 muy poca diferencia de 1,60 a 1,70 de precio igual no llega ni a 50 euros de incremento , yo mire en milanuncios y en lugo y carballo es donde las tienen mas baratas 900 1000 euros tu mandales un correo o llamalos y diles para que tractor y potencia y te dicen la que necesitas http://www.milanuncios.com/tractores-us ... 796363.htm el tio de lugo es este creo , borre todos los correos con info cuando compre la mia ya me diras a ver que te dice este parece que tiene fabrica, no se que resultado daran .Lophez2009-05-08 01:13:45
-
- Usuario experto
Lophez: Cuando metes la motosierra en faena (toda la espada), un olivo si, otro no, la pintura de la espada no te dura ni 2 días.
Por cierto, os voy a poner las fotografías, de un gusano, que era el causante de aniquilar los olivos centenarios, y de la formación de cabezas en mimbrera.
Tricuspide2009-05-08 09:24:31
Por cierto, os voy a poner las fotografías, de un gusano, que era el causante de aniquilar los olivos centenarios, y de la formación de cabezas en mimbrera.
Tricuspide2009-05-08 09:24:31
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
[QUOTE=Biel].que hilo me recomiendarías? ahora quiero mirar de ponerle el engrasador donde lleva el tornillo de cruz, para tener más fácil engrasarla, es aconsejable?gracias una vez más y salud Dimo11.[/QUOTE]
Biel a lo largo de estos años los he probado casi todos o al menos la mayoria de marcas en diferentes diametros y en nylon llevo comercializando cuatro años ya el de Shindaiwa redondo o armorline en 3,5mm y 4mm y estoy casi seguro que es de los mas fuertes sinò el que mas del mercado, tambien sè que es dificil de encontrar si no hay cerca distribuidor de esta marca y este año mas dificil pues comprè los palets que habia disponibles en la peninsula, pues con el cambio de importador de esta marca de momento va a escasear.
No te recomiendo el engrasador pues creo que el motivo de que tu cabezal tenga esa cantidad de grasa en la parte superior es porque le pones grasa normal de engrase general o de la que utilizas para el tractor, y esta al coger temperatura hace gotaq y se escapa por el retèn inferior del reductor, lo mas recomendable es la grasa especial normalmente bisulfuro de molibdeno pues necesita mucha mas temperatura para hacerse liquida y esa hay que ponerla con su bote tipo pomada por el agujero.
saludos
Biel a lo largo de estos años los he probado casi todos o al menos la mayoria de marcas en diferentes diametros y en nylon llevo comercializando cuatro años ya el de Shindaiwa redondo o armorline en 3,5mm y 4mm y estoy casi seguro que es de los mas fuertes sinò el que mas del mercado, tambien sè que es dificil de encontrar si no hay cerca distribuidor de esta marca y este año mas dificil pues comprè los palets que habia disponibles en la peninsula, pues con el cambio de importador de esta marca de momento va a escasear.
No te recomiendo el engrasador pues creo que el motivo de que tu cabezal tenga esa cantidad de grasa en la parte superior es porque le pones grasa normal de engrase general o de la que utilizas para el tractor, y esta al coger temperatura hace gotaq y se escapa por el retèn inferior del reductor, lo mas recomendable es la grasa especial normalmente bisulfuro de molibdeno pues necesita mucha mas temperatura para hacerse liquida y esa hay que ponerla con su bote tipo pomada por el agujero.
saludos
-
- Usuario experto
HolaDimo, esa grasa es grasa de litio punto de fusión 200 ºC, es un sobrante que tengo del tractor, ahora empleo una mejor aún punto de fusión 270 ºC, litio, impermeable al contacto con el agua, altas presiones, alta velocidad; en fin es muy buena. Esa grasa que tiene el cabezal por arriba la puse yo con el dedo ya que no habia forma con el engrasador de que entrase para dentro del mástil. La grasa de bisulfuro de molibdeno la mayoria de fabricantes de cardans y rodamientos recomiendan no emplearla ya que produce un desgaste excesivo de estos y te añaden que el emplearla te excluye la garantía.Creo que le pondre el engrasador, o eso o comprar una jeringa de plástico para poder meter la grasa, quizás mejor el engrasador; lo que como todo ni poco ni excesivo, ya que excesivo puede producir el efecto contrario al deseado con mucho calor o romper el reten y poco es desgaste de la máquina. De todas formas le pondré la otra grasa que tengo mejor.Y ya que estamos, sabes por casualidad si las cadenas para motosierra Shindaiwa son las mejores de todas, especialmente para leña seca; es lo que me dice un amigo que no quiere otras, que le dura mucho más que la oregón, aparte que el secreto también está en darle un buen caudal de aceite a la cadena del motosierra cuando trabaja.saludos y gracias
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
-
- Usuario experto
Ignoro cómo se denominan ciéntificamente estos gusanos, lo que si sé, es que secan el olivo, ya que lo dejan practicamente hueco. Cuando se ve un olivo deprimido, y con muchos chupones en la cabeza, fijo que tienen el gusano. La solución que he aplicado, ha sido cortar y rebajar, hasta donde he podido, y he visto que estaba sano. En algunos no he tenido más remedio que hacer un "fraile", y he ido rebajando hasta que he visto que no había galería. Mucha gente confunde esta plaga con el verticilium, y con la euzophera, y no tienen nada que ver, aunque los sintomas con el verticilium son parecidos, ya que el olivo empieza a secarse por las partes altas, y de ahí, para abajo.
Ya digo, yo he optado por repasar muy bien las cabezas, no dejando tocones, y en donde no había más posibilidades, he fraileado, y la verdad, es que este año, y sobre todo con las lluvías, se me están poniendo muy bien los olivos en una parcela, en donde había mucho gusano de este tipo.
Por cierto, el olivo lo dejan hueco, y en su lugar, lo ocupan los excrementos de este bicho, que son muy parecidos a los de los ratones, o murciélagos, los puedes ir sacando a puñados, y entre ellos al causante, supongo, que igualmente, no será nada bueno tener el tronco lleno de estiércol, ya que en su descomposición, actuaran bacterías que deben de ser iguamente nócivas para la madera que aun no está atacada.
pd: El tamaño de los gusanos es impresionante, tienen unas mandibulas en forma de cizalla, y creo, tres pares de patas. Mi mano, no es precisamente pequeña, y este año, con tanta motosierra, después de la vareadora, he tenido que estirazar 3 números la alianza.Tricuspide2009-05-08 14:37:23
Ya digo, yo he optado por repasar muy bien las cabezas, no dejando tocones, y en donde no había más posibilidades, he fraileado, y la verdad, es que este año, y sobre todo con las lluvías, se me están poniendo muy bien los olivos en una parcela, en donde había mucho gusano de este tipo.
Por cierto, el olivo lo dejan hueco, y en su lugar, lo ocupan los excrementos de este bicho, que son muy parecidos a los de los ratones, o murciélagos, los puedes ir sacando a puñados, y entre ellos al causante, supongo, que igualmente, no será nada bueno tener el tronco lleno de estiércol, ya que en su descomposición, actuaran bacterías que deben de ser iguamente nócivas para la madera que aun no está atacada.
pd: El tamaño de los gusanos es impresionante, tienen unas mandibulas en forma de cizalla, y creo, tres pares de patas. Mi mano, no es precisamente pequeña, y este año, con tanta motosierra, después de la vareadora, he tenido que estirazar 3 números la alianza.Tricuspide2009-05-08 14:37:23
cierto todo lo que dices de ese super gusano, yo pude ver 3 en los restos del alcornoque, seguro que habia mas, en los olivos de esa parcelita no los he visto no he notado esa secadez del arbol afortunadamente.
seria interesante saber que bicho es y con que se puede detener
otra cosa cuando dices que fraileas el olivo a que te refieres?
saludos
seria interesante saber que bicho es y con que se puede detener
otra cosa cuando dices que fraileas el olivo a que te refieres?
saludos
los tomates se cultivan en el super y los pollos ya nacen troceados.
gracias por el ofrecimiento de la maquina chico,sigo buscando algo mas grande,con mas motor,por cierto esto de los gusanos,yo que estoy partiendo las zarpas de los olivos que se an secado,supuestamente por verticilio,en algunos bajo tierra puedes contar de 8 a 10 gusanos de estos y como tu dices el tronco esta hueco,sin madera pero macizo de escrementos,creo por lo que e visto ,muy dificil poder actuar contra ellos puesto que estan,muy metidos en el interior y bajo tierra,talvez por las zonas mas podridas del tronco metiendole agua con veneno,que poco a poco empape la tierra y la madera y un veneno como -romefos 70-como el que se esta utilizando ahora en tratamiento preventivo mucha gente usa- romefos40- pues un poco mas fuerte,un saludo.
-
- Usuario experto
Tosfe: frailear un olivo, es una solución drástica, de emergencia, cuando un olivo está mal, y no queda más opción, o porque el olivo está demasiado alto;...se quitan todas las ramas, y se deja nada más que la peana (el tronco), normalmente a una altura, más o menos de 1.20, se presupone, que su forma se asemeja a un fraile, de ahi su nombre. Si el olivo tiene 3 patas, no hay problema, pues renovaremos totalmente una, y seguiremos teniendo 2 productivas.
pd: Me he quedado con las ganas de probar estos gusanos como cebo para la pesca, pero a ver donde los guardaba; y por cierto, en algún sitio leí en una ocasión que provienen de los frutales, en concreto del melocotonero, pero que se están adaptando a otras variedades,...ya digo que leí esto pero no me acuerdo en donde, asi que no puedo aportar más datos, porque en mi libro de plagas, no lo identifico con ninguna. Acabar con ellos, tiene que ser misión imposible, ya que aparte de meterse en el tronco, cómo bien dice Bnp, también se mete en la raices, aunque supongo, que será el refugio de invierno, ya que lo que realmente le gusta, es dejar los troncos huecos.Tricuspide2009-05-08 22:32:48
pd: Me he quedado con las ganas de probar estos gusanos como cebo para la pesca, pero a ver donde los guardaba; y por cierto, en algún sitio leí en una ocasión que provienen de los frutales, en concreto del melocotonero, pero que se están adaptando a otras variedades,...ya digo que leí esto pero no me acuerdo en donde, asi que no puedo aportar más datos, porque en mi libro de plagas, no lo identifico con ninguna. Acabar con ellos, tiene que ser misión imposible, ya que aparte de meterse en el tronco, cómo bien dice Bnp, también se mete en la raices, aunque supongo, que será el refugio de invierno, ya que lo que realmente le gusta, es dejar los troncos huecos.Tricuspide2009-05-08 22:32:48
gracias por aclararme lo de frailear, tricuspide, si que es drastica
ese tronco brota despues por el corte formando nueva copa?
de los gusanos, buenos barbos y blackbass se deben cojer con ellos seguramente :P
respecto de acabar con ellos, si que parece problematico, ademas pienso que cuando te das cuenta del problema el arbol ya debera de estar trepanado por dentro
saludos
ese tronco brota despues por el corte formando nueva copa?
de los gusanos, buenos barbos y blackbass se deben cojer con ellos seguramente :P
respecto de acabar con ellos, si que parece problematico, ademas pienso que cuando te das cuenta del problema el arbol ya debera de estar trepanado por dentro
saludos
los tomates se cultivan en el super y los pollos ya nacen troceados.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
Esos gusanos los tengo visto en algunas de mis parcelas , atacan a todo lo que heches se comen todo , me han dicho que limpia la tierra de ellos hechando cal y despues trabajandolo por cierto los fitosanitarios este año estan por las nubes !!!!!!!!!!! joder y dicen que baja el ipc!!! que ruina , por lo menos la cal es barata!!Lophez2009-05-10 03:03:40
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
[QUOTE=Lophez] [QUOTE=Cuervorojo][QUOTE=Lophez] [QUOTE=Biel]creo que valen 1000 euros las desbrozadoras más baratas para tractor, que viene a ser una cadena como esa que hablabamos para la desbrozadora, después con cuchillas supongo que sube bastante más que debe ser la que quieres, no Reivaj?bueno pues a comprar protector de pantalla para la cara y pantalones, mejor prevenir que curar.pondré unas fotos de un trabajo de este fin de semana[/QUOTE] la mia 900 gyrobroyeur 1.70 es de las baratas pero sobra , si ya te vas a algo profesional estan las TMC cancela que son mas caras pero ni punto de comparacion en calidad , lo de cuchillas o cadenas eso segun quieras es mas algunas traen ambas intercanbiables el problema de las cadenas es que la hierba baja apenas la cortan y gastas mucho gasoil las cadenas son para mucho matorral para que se enrrede y se pique , mi tio por ejemplo usa una de cuchillas para cortar los hierbajos que no come el ganado aqui os pongo un link abajo hay bastantes donde elegir http://www.milanuncios.com/maquinaria-a ... a_coruna/y este es ek disco de zarzales http://www.stihl.es/isapi/default.asp?
contenturl=/produkte/bau/scheiben.htm , un saludo.
Gracias Lopez[/QUOTE]
saludos[/QUOTE] si ademas por lugo hay un fulano que las vende a 950 portes incluidos , hasta el bierzo fijo que te las lleva no te creas que suben mucho por el tamaño que sean de 1.80 o de 1, 40 muy poca diferencia de 1,60 a 1,70 de precio igual no llega ni a 50 euros de incremento , yo mire en milanuncios y en lugo y carballo es donde las tienen mas baratas 900 1000 euros tu mandales un correo o llamalos y diles para que tractor y potencia y te dicen la que necesitas http://www.milanuncios.com/tractores-us ... 796363.htm el tio de lugo es este creo , borre todos los correos con info cuando compre la mia ya me diras a ver que te dice este parece que tiene fabrica, no se que resultado daran .[/QUOTE]
Gracias Lophez, pero no tengo idea de comparla,pues yo en una tarde desbrozo todo lo k tengo y me la deja un amigo, pero me sorprende el precio pues este amigo mio se la hizo un tio de el, pero solo por el grupo k se lo cogio al k le compro el tractor le clavaron 700€, el grupo tuyo k marca es.No sabras si el k te vendio la desbrozadora se dedicara a hacer ¿astilladoras de leña?.
Gracias y saludos
contenturl=/produkte/bau/scheiben.htm , un saludo.
Gracias Lopez[/QUOTE]
saludos[/QUOTE] si ademas por lugo hay un fulano que las vende a 950 portes incluidos , hasta el bierzo fijo que te las lleva no te creas que suben mucho por el tamaño que sean de 1.80 o de 1, 40 muy poca diferencia de 1,60 a 1,70 de precio igual no llega ni a 50 euros de incremento , yo mire en milanuncios y en lugo y carballo es donde las tienen mas baratas 900 1000 euros tu mandales un correo o llamalos y diles para que tractor y potencia y te dicen la que necesitas http://www.milanuncios.com/tractores-us ... 796363.htm el tio de lugo es este creo , borre todos los correos con info cuando compre la mia ya me diras a ver que te dice este parece que tiene fabrica, no se que resultado daran .[/QUOTE]
Gracias Lophez, pero no tengo idea de comparla,pues yo en una tarde desbrozo todo lo k tengo y me la deja un amigo, pero me sorprende el precio pues este amigo mio se la hizo un tio de el, pero solo por el grupo k se lo cogio al k le compro el tractor le clavaron 700€, el grupo tuyo k marca es.No sabras si el k te vendio la desbrozadora se dedicara a hacer ¿astilladoras de leña?.
Gracias y saludos
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
-
- Usuario experto
los gusano tendríamos que saber exactamente que especie son y que dicen los técnicos de como evitarlos, un profesor mio a todos los árboles les pone plastico negro abajo y arriba gravilla, incluso alrededor del tronco, porque a ningun animal (gusano, etc) le va bien la gravilla. le va muy bien para que nada suba por el tronco, pero una cosa es una pequeña extensión de frutales y otra grandes extensiones o incluso árboles de bosque. saludos.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta