GRADAS DE DISCOS RAPIDAS

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Carlyam
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Carlyam »

Me he leido todo el post entero y conforme avanzaba me han ido gustando cada vez más las gradas rápidas, he de decir que por mi zona no hay ninguna y seguro que muchos como yo no las conocen.

Tenía pensado compar unas gradas y claro, estaban en mi mente las de toda la vida, de refine con dos bandas de discos y que trabajan en V.

La labor que quiero hacer con ellas es usarlas sobre rastrojo para machacar la paja en los resiembros y usarlas también en el girasol para machacar todo el cañote y quede un buen lecho de siembra.

Así, sabiendo el uso que quiero darle cúales son mejores? las rápidas o las de toda la vida.

El terreno que tenemos por esta zona es un rubial muy fuerte, tierra rojiza y hasta que no llueve bastante no podemos entrar pues se pone más duro que la carretera. Tenemos muchas pendientes y laderas y un dato que he visto es que las gradas rápidas para que sean efectivas tienes que ir por encima de 12kms/hora, eso esta bien llaneando pero cuesta arriba a ver como tiras a esa velocidad.

Como veis son muchas las dudas que tengo y la verdad hay que pensarselo mucho dada la situación actual que tenemos y que es un apero muy caro.

Saludoss

Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

[QUOTE=Tony_mk3]
deeregar como lo llevas? pues anda que me gustaria saber como aces tu el barbecho , me refiero a que si labras el rastrojo con los aros y luego les das otras dos vueltas , o le das una de arao y luego una o dos de grada de esta . sobre los discos no te pregunto por que los habreis desechao como aqui no?? gracias![/QUOTE]Buenas tony, perdona pero no habia visto ni leido esto, he estado unos dias por el norte en un pueblecito de Vitoria llamado Alegria, que tierras hay por alli leches, que montones de remolacha y que cereales ahora que estan empezando a despuntar... ves tony, igual que el secarral que tenemos aqui a partir de abril, pues en lo referente a los barbechos llevo dos años sin dejar barbecho pues hacemos rotaciones con legumbres y estas tierras mas flojas que las de tu pueblo el barbecho no compensa la diferencia de kilos, con una buena rotacion se hacen buenas medias, pero aun asi, lo poquito que dejo, pues antes solia dar una vuelta de arados en otoño y luego metia los arados de disco (apero de la prehistoria, aunque me encanta labrar con ellos, es un apero que calienta la cabeza si quieres hacer buena faena) en marzo con las lluvias y luego ya en verano pues cruzar con los chisels para matar la hierba. Ahora creo que con una vuelta de chisel para romper por bajo y hacer labor y despues con un par de pasadas de la grada rapida va sobrao. Cuando quieras ya sabes que puedes venir a verlas si tienes interes. Para esos rubiales, pues no se, pero si las gradas rapidas no trabajan bien supongo que las convencionales tampoco, pero si se hace la labor con un buen tempero sin lugar a duda me decanto por las rapidas si tienes pensado una grada de refine, eso si, necesitaras de 30 a 50 cv por metro de anchura, valida los pros y contras y espero que tomes una decision acertada.
Tony_mk3
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony_mk3 »

gracias deregar , el sabado fui con el coche a dar una vuelta por alli por el carreterin que comunica la carretera villarobledo-barrax, y vi que por alli habeis sembrado mucha leneteja , o por lo menos vi mucha antes de llegar ala casa el conde . y no teneis malas siembras por alli! gracias aver si me vulevo a pasar por alli , estube buscando el 7830 pero no lo vi , aunque ya entiendo el motivo! gracias por la contestacion
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
Doncaster76
Usuario medio

Mensaje por Doncaster76 »

lo que me faltaba por ver,que ademas para cuatro metros necesito 200 cv.cada vez me parece mas absurda esta grada.coanto vale 4m?a ver
Turu
Usuario Avanzado

Mensaje por Turu »

que tal van las agromet con el doble disco ? se pueden utilizar como preparador para sembrar maiz? espero respuesta gracias.
la potencia sin control no sirve de nada
Lolin
Usuario Avanzado

Mensaje por Lolin »

Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

buena labor lolin, esas son las ovlac suspendidas?Tony por desgracia este año hay mucha lenteja y ya veremos si luego se vende algo, con el precio de los abonos la gente se ha tirado hacia este cultivo sin tener conocimiento de el y alguno se llevara mas de un disgusto.Doncaster, me pregunto si realmente estas en este tema par aportar algo o simplemente para joder el tema, porque siguiendo el tema de siembra directa pareces una persona que aporta y analiza he intenta dar una opinion basada en la practica, valorando cualidades de la maquinaria o sitemas utilizado. En vez de decir tantas gilipolleces como has dicho en este tema podias aportar algo interesante, diciendo porque no te gustan este tipo de apero, no creo que tengas que convencernos a nosotros, puesto que yo se el tipo de apero que tengo y lo que puedo o no puedo hacer y donde estan su limites, por lo tanto si a ti personalmente no te gusta pues en vez de decir lo que dices podrias razonar como haces en otros temas; ya que lo ultimo que has dicho es otra gilipollez porque dime tu a mi  si una grada convencional de 36 platos, 4 metros mas o menos o 4,5 metros hay algun tractor capaz de llevarla en condiciones con 150 cv. Respeto que no te guste este apero, pero al menos estrujate un poquito la cabeza y las razones, no te quedes simplemente en la critica simplista y falta de inteligencia.
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

en precios pues no se, supongo que una de 4 metros pues seguramente que desde 12000€ hasta mas de 30000€ segun fabricantes, discos y configuraciones todo depende de lo que cada cual quiera gastar, vamos como una grada de toda la vida, unas razol o las que conocemos por aqui de 38 platos 42 platos, con ruedas centrales, tipo discover o Kvneverland, garcia hoyos,  no hay quien te las de por menos de 20000€
Carlyam
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlyam »

[QUOTE=Lolin][/QUOTE]

Yo diría que es un cultichisel y buena labor está haciendo.

Sigo atento este post tratando de aprender y encontrar el mejor apero para mi zona.

Saludoss

Doncaster76
Usuario medio

Mensaje por Doncaster76 »

deeregar,admito tus criticas y tus alagos en otras paginas,incluso que me llames poco inteligente,por que seguramente tengas razon...pero como soy tan aferrimo a la sd,me ciego y todos los aperos me parecen absurdos.seguramente producto de mi poca inteligencia.mil disculpas
Lolin
Usuario Avanzado

Mensaje por Lolin »

Carlyam es una eurodisc de ovlac (grada )  con los corremundos y demas broza que tenia la parcela, si hubiera ido con un cultichisel  no habria hecho nada mas que montones
Periquito24
Usuario experto

Mensaje por Periquito24 »

Montones?
no creo que los hubieras hecho siempre y cuando no lleves rastra.Si le pones rastra a este apero tambien los haces,date cuenta que solo llevas rodillo
un saludo

VALLADOLID
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

¿que tal de fiables son los rodamientos? ¿tienes piedras lolin¿?¿?¿?
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Carlyam
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlyam »

[QUOTE=Lolin]Carlyam es una eurodisc de ovlac (grada )  con los corremundos y demas broza que tenia la parcela, si hubiera ido con un cultichisel  no habria hecho nada mas que montones [/QUOTE]

Gracias por la aclaración.

Podrías poner una foto donde se vea bien el apero, qué tipo de grada es?, por mi zona sólo conocemos las gradas convencionales, vamos, las de toda la vida y me interesa mucho este tema.

Saludosss
Lolin
Usuario Avanzado

Mensaje por Lolin »

Periquito  habia zonas donde en mas de 100 metros no se veia el suelo con unos corremundos de 50 centimetros de alto, yo tu cultichisel no lo he visto pero con el mio ni lo habia intentao,  detras puede ir rastra sembradora o lo que queras, por donde pasa lo deja hecho tabaco, y tan mezclado que parece que no habia nada antes, en esta parcela concretamente, venia detras mi hermano con la sebradora sembrando guisantes y sin nigun problema de atasco o embozo,

Acyl , llevare cultivado con ellas una 200 hectaras y has ahora no he tenido problema ninguno, se las ve muy  fuertes,  han pasado por encima de piedras, aitones, chichones y demas y hasta ahora sin problema

Lo mejor es verlas funcionar para salir de dudas, yo estoy contento, me hacen muy  buen apaño

pondre fotos prosimamente hasta pronto

Lolin
Usuario Avanzado

Mensaje por Lolin »

Acyl este es modelo de alambrada que usamos por mi zona  

Lolin2009-05-11 12:31:25
Lolin
Usuario Avanzado

Mensaje por Lolin »

Lolin2009-05-11 12:37:30
Lolin
Usuario Avanzado

Mensaje por Lolin »

Lolin2009-05-11 12:38:14
Carlyam
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlyam »

Lolin no se ve nada
Lolin
Usuario Avanzado

Mensaje por Lolin »

las vueelvo a poner parece que ahora si funciona

Las he editado y las he vuelto a poner, estan en la pagina anterior Lolin2009-05-11 12:39:27
Responder