Sección de Técnica Y Mecánica
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Alju]
Alguno sabe por q un same búfalo 130 descarga levantando un remolque o levanta la guía de una sembradora de Gil, pero con la guía de una sembradora de sola no tiene fuerza para elevarla?[/QUOTE]
Esto preguntaselo a Juansame en el tema de tractores SAMEPeñas2009-04-17 13:53:33
Alguno sabe por q un same búfalo 130 descarga levantando un remolque o levanta la guía de una sembradora de Gil, pero con la guía de una sembradora de sola no tiene fuerza para elevarla?[/QUOTE]
Esto preguntaselo a Juansame en el tema de tractores SAMEPeñas2009-04-17 13:53:33
ASTURIAS paraíso natural
-
- Usuario medio
[QUOTE=Lophez] [QUOTE=Alju] Sabe alguien que tal funcionan los prefiltro de aire como el lanss, turbo kit…que montan algunos en los fendt o en deutz para ver si interesa su montaje en mi 820. Se nota algo en la potencia y el que se ensucia mucho menos el filtro principal de aire? [/QUOTE] puedes poner una foto , eso del prefiltro igual lo tengo yo montado ,no es como una carcasa que atrapa las particulas lo que hace que el filtro principal no se manche apenas aun con una polvareda , si es ese claro , no aumentara potencia pero conservara la existente mucho mas tiempo.[/QUOTE]
Es como una merendera jeje, que es pone en el tubo de admisión de aire y unos tienen un sistema con un ventilador que despide el polvo hacia afuera y otros lo almacenan en un recipiente que luego lo tienes que limpiar estos últimos son mas antiguos y tienen mantenimiento los del ventilador no tienen mantenimiento. Siento no poder subir fotos por que no tengo ADSL y no se puede pero en el tema de fendt o fendt 700 y 800 salen algunas fotos de fendt con este sistema.
Es como una merendera jeje, que es pone en el tubo de admisión de aire y unos tienen un sistema con un ventilador que despide el polvo hacia afuera y otros lo almacenan en un recipiente que luego lo tienes que limpiar estos últimos son mas antiguos y tienen mantenimiento los del ventilador no tienen mantenimiento. Siento no poder subir fotos por que no tengo ADSL y no se puede pero en el tema de fendt o fendt 700 y 800 salen algunas fotos de fendt con este sistema.
-
- Usuario experto
Unas fotillos de este sábado.
La abonadora se quedaba algo frenada después de pisar el pedal de freno. Con las mismas desmontamos la rueda y quitamos el tambor. El eje donde va la biela de frenado, con el agua y el abono se había oxidado y se quedaba el freno algo agarrado, ya que lo único que hace retroceder el eje de la biela son los muelles de las zapatas. Limpiamos bien el eje y a funcionar otra vez. Lo que si que vamos hacer es poner otros muelles que tiren de la biela de freno hacia atrás, para que retroceda con fuerza una vez que se suelta el freno.
La abonadora en cuestión.
Por cierto, para septiembre me tocará pintarla entera, porque la pintura es una m*** y se está picando entera. Habrá que lijar, dar una imprimación y pintar encima, porque sino el oxido se la come.
La abonadora se quedaba algo frenada después de pisar el pedal de freno. Con las mismas desmontamos la rueda y quitamos el tambor. El eje donde va la biela de frenado, con el agua y el abono se había oxidado y se quedaba el freno algo agarrado, ya que lo único que hace retroceder el eje de la biela son los muelles de las zapatas. Limpiamos bien el eje y a funcionar otra vez. Lo que si que vamos hacer es poner otros muelles que tiren de la biela de freno hacia atrás, para que retroceda con fuerza una vez que se suelta el freno.
Por cierto, para septiembre me tocará pintarla entera, porque la pintura es una m*** y se está picando entera. Habrá que lijar, dar una imprimación y pintar encima, porque sino el oxido se la come.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Kiko23]Unas fotillos de este sábado.
Por cierto, para septiembre me tocará pintarla entera, porque la pintura es una m*** y se está picando entera. Habrá que lijar, dar una imprimación y pintar encima, porque sino el oxido se la come.[/QUOTE]
Kiko estoy pensando en comprar una abonadora arrastrada y quería preguntarte si me recomiendas una como la tuya o prefieres otra marca?
Por cierto, cuántos años la tienes para tener que pintarla otra vez?
Saludoss
Por cierto, para septiembre me tocará pintarla entera, porque la pintura es una m*** y se está picando entera. Habrá que lijar, dar una imprimación y pintar encima, porque sino el oxido se la come.[/QUOTE]
Kiko estoy pensando en comprar una abonadora arrastrada y quería preguntarte si me recomiendas una como la tuya o prefieres otra marca?
Por cierto, cuántos años la tienes para tener que pintarla otra vez?
Saludoss
-
- Usuario experto
Carlyam, tiene 4 o 5 años. No lo se ahora mismo seguro. Ya te lo miro este finde por la documentación, ya que está matriculada. Nos costó 6.000 €. Al año siguiente sacaron la de inox por 9.000 €.
La máquina va bien, pero hay que tener cuidado al lavarla, ya que con la karcher se pasa algo de agua por los retenes y conviene cambiarla el aceite al grupo una vez cada año. No cuesta nada y te curas en salud, ya que nos tocó una vez por esto cambiar los rodamientos.
La pintura, aparentemente está bien, pero tiene muchas picaditas pequeñas, por eso de pintarla. Debe ser por la pintura que es una m***. La Aguirre Canales del vecino está mucho mejor de pintura y tiene un año menos.
Cargada a tope a 42 K/h bota mucho, ya que todo el peso recae en el eje y no apoya nada en el tractor. Tienes que aflojar algo porque sino, no hay quien pare de los botes. Para mi gusto tenía que apoyar algo en el tractor, sería más estable, pero p.ej: la aguirre-canales pasa lo mismo.
Lo bueno la rueda ancha, que no hay manera de atascarte con ella.
Si quieres saber algo más . . .
Por cierto es la de 6000kg, aunque carga algo más con el copete. La plancha de delante la pso mi padre para poder poner el toldo comodamente.
La máquina va bien, pero hay que tener cuidado al lavarla, ya que con la karcher se pasa algo de agua por los retenes y conviene cambiarla el aceite al grupo una vez cada año. No cuesta nada y te curas en salud, ya que nos tocó una vez por esto cambiar los rodamientos.
La pintura, aparentemente está bien, pero tiene muchas picaditas pequeñas, por eso de pintarla. Debe ser por la pintura que es una m***. La Aguirre Canales del vecino está mucho mejor de pintura y tiene un año menos.
Cargada a tope a 42 K/h bota mucho, ya que todo el peso recae en el eje y no apoya nada en el tractor. Tienes que aflojar algo porque sino, no hay quien pare de los botes. Para mi gusto tenía que apoyar algo en el tractor, sería más estable, pero p.ej: la aguirre-canales pasa lo mismo.
Lo bueno la rueda ancha, que no hay manera de atascarte con ella.
Si quieres saber algo más . . .
Por cierto es la de 6000kg, aunque carga algo más con el copete. La plancha de delante la pso mi padre para poder poner el toldo comodamente.
-
- Usuario experto
No se cuanto te pedirán ahora, pero si por una 6000 y por la otra 9000 yo creo que no hay que pensar mucho. Te quedas con la de 6000. Creo que de Inox sólo era la caja, pero no me hagas mucho caso. En la feria de Lerma fue donde vi la primera de inox. Haber este años is la llevan y salimos de dudas.
[QUOTE=Carlyam]
Gracias Kiko
Veo que hay una de hierro y otra de acero inoxidable que logicamente es más cara, vale la pena pagar la diferencia? la inoxidable es toda de este material?
Saludoss[/QUOTE]
Las inox tienen la tolva de acero inoxidable el resto de la maquina es igual.
Yo tengo una aguirre canales y funciona bien y creo que son menos problematicas que las cleris.
Gracias Kiko
Veo que hay una de hierro y otra de acero inoxidable que logicamente es más cara, vale la pena pagar la diferencia? la inoxidable es toda de este material?
Saludoss[/QUOTE]
Las inox tienen la tolva de acero inoxidable el resto de la maquina es igual.
Yo tengo una aguirre canales y funciona bien y creo que son menos problematicas que las cleris.
-
- Usuario medio
soy nuevo en el foro,aunque llevo tiempo leyendolo.tengo un problemilla.la abuja de la temperatura cuando empiezo por la mañana a hacer trabajos fuetes del tractor, se tira media hora que va hacia lo rojo,de repente se va al centro y asi se tira como media hora pasado ese tiempo se va al cntro y no se mueve,le he cambiado los dos termostatos y el anticongelante que le puse es iada con agua llovida al 40%.despues de esto sigue igual o peor porque antes por el camino iba la abuja en lo frio y ahora va en el centro.que puedo hacer ??
[QUOTE=Jd6300]soy nuevo en el foro,aunque llevo tiempo leyendolo.tengo un problemilla.la abuja de la temperatura cuando empiezo por la mañana a hacer trabajos fuetes del tractor, se tira media hora que va hacia lo rojo,de repente se va al centro y asi se tira como media hora pasado ese tiempo se va al cntro y no se mueve,le he cambiado los dos termostatos y el anticongelante que le puse es iada con agua llovida al 40%.despues de esto sigue igual o peor porque antes por el camino iba la abuja en lo frio y ahora va en el centro.que puedo hacer ??[/QUOTE]Si tu tractor es un 6300, entonces puedo explicarte tu problema, verás a pesar de cambiar los termostatos, el indicador del tractor está mal, y si te fijas, cuando te suba la temperatura demasiado, prueba a pisar el freno, y veras como la aguja baja un poco, eso es porque el indicador está mal fabricado y marca como le da la santisima gana.Mientras no llege al extremo final del rojo no te preocupes, porque si te fijas, cuando llega al extremo final del rojo, pisas el freno, y se viene al inicio de la marca roja, y ahi es cuando empezaria a peligrar.Prueba esto que te digo, porque nosotros llevamos muchisimo tiempo padeciendo eso mismo.
gracias por tu ayuda sanitou.lo cierto es que cuando se pone asubir la abuja das un golpe al lado y baja un poco,le das otro golpe y sube y asi.pienso como tu dices que la abuja o el reloj o lo que sea esta mal,pero lo miraron en un taller y dicen que eso esta bien.yo creo que no.habia pensado en echar el anticongelante de john deere.o uno organico qu me dijo un mecanico que se lleva mejor el calor.
[QUOTE=Jd6300]gracias por tu ayuda sanitou.lo cierto es que cuando se pone asubir la abuja das un golpe al lado y baja un poco,le das otro golpe y sube y asi.pienso como tu dices que la abuja o el reloj o lo que sea esta mal,pero lo miraron en un taller y dicen que eso esta bien.yo creo que no.habia pensado en echar el anticongelante de john deere.o uno organico qu me dijo un mecanico que se lleva mejor el calor.
[/QUOTE]Efectivamente, le das un golpe por el lado derecho al salpicadero, y baja o sube.... pues nada, seguro que es el mismo problema, y ya te lo digo, yo tengo trabajado con la aguja en lo alto del rojo durante mucho tiempo, y pisas el freno o pones algun intermitente y se sale del rojo.Eso marca mal totalmente.