Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Periquito24
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Periquito24 »

KIKO23:Es posible que sean iguales, ya que son del mismo grupo.Puse el enlace por que no las habia visto nunca con la marca Valtra.

un saludo

VALLADOLID
Jandalama
Usuario Avanzado

Mensaje por Jandalama »

Esta tarde he visto una cr 9080 montada en una gondola pasando por la provincia de caceres direccion el sur, llebava puesta una matricula amarilla como si fuera estragera, estaba nueba! y el peine iba en otra gondola con un trator por lo menos 9 metros de peine. sabeis pa donde va?
Rafa65
Nuevo usuario

Mensaje por Rafa65 »

saludos a todos hacia mucho que no visitaba el foro, he visto que hay unos compañeros argentinos  y para ellos es mi pregunta ya que estoy intersado en una sts bullet rotor, yo aqui en españa no conozco ninguna sts y creo que ustedes tienen mas experiencia en este tipo de cosechadora les pregunto que tal van en cebadas que sean de dificil desgrane o duras que llamamos aqui y que tal van en girasol, esto diciendo velocidad de trabajo , perdidas, limpieza y sobretodo mantenimiento del rotor. un saludo
Rafa65
Nuevo usuario

Mensaje por Rafa65 »

por cierto saludos a los del sur que creo que ya estan dando caña a la colza, que tengais una buena campaña
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

[QUOTE=Rafa65]saludos a todos hacia mucho que no visitaba el foro, he visto que hay unos compañeros argentinos  y para ellos es mi pregunta ya que estoy intersado en una sts bullet rotor, yo aqui en españa no conozco ninguna sts y creo que ustedes tienen mas experiencia en este tipo de cosechadora les pregunto que tal van en cebadas que sean de dificil desgrane o duras que llamamos aqui y que tal van en girasol, esto diciendo velocidad de trabajo , perdidas, limpieza y sobretodo mantenimiento del rotor. un saludo
[/QUOTE]
Rafa: un gusto, estas maq son extraordinarias, un dato importante a evaluar es que cuando viene el rocio a la noche, las demas máq deben parar y esta solo para cuando te aburristes, no coseche cebadas pero si trigos duros y se comporto bien, en cuanto a girasol, la trilla en si es muy buena a diferencia de los primeros rotores que ensuciaban mucho, el unico "problemita", como comentamos en el foro es que se prenden fuego cuando el girasol esta pasado..........pequeño detalle!!!!.
El mantenimiento es sencillo, se comportan muy bien en lotes quebrados, y la velociada depende del rendimiento y la plataforma pero llevan buen tranco, lo ideal es no superar los 7-8 kms, las nuevas vienen de fabrica con monitor de rend. greenstar que anda excelente, es super exacto, te mapea rto y humedad, entre otras funciones
Aca esta plagado de esas maqCala2009-04-22 19:00:04
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Cala, de rotores allí en Argentina que predomina JD o Case? Porque tengo entendido que allí case tiene buena fama.
Rafa65
Nuevo usuario

Mensaje por Rafa65 »

gracias cala por la contestacion, algun dia ira para la argentina como la llaman ustedes ya que conozco a vecinos que tienen familia alli y son agricultores aunque no se donde,hay mucha diferencia entre el rotor antiguo y el bullet.
por aqui en españa creo que no hay ninguna case axial de las modernas en cambio por toda america son muy apreciadas, es españa axiales hay alguna sts , alguna new holland cr, de las que mas abundan de rotores son john deere cts y claas 480 y 580
saludos desde españa

Tomasdiaz
Usuario medio

Mensaje por Tomasdiaz »

jandalama esa peazo CR  va para ROTA si no me equivoco  hoy la han descargao.
JHON DEERE W540 HIDRO 4 DEBE 9
Chito
Usuario Avanzado

Mensaje por Chito »

ESTA MU PARAO ESTO,Y NO CREO QUE HAYA NADIE LIAO A NO SER QUE ESTEN EN MARRUECOS QUE ME HAN DICHO QUE LLEVAN MAS DE 15 DIAS.
Jandalama
Usuario Avanzado

Mensaje por Jandalama »

Como mola el foro, nos enteramos de todo!...
Iba una parner gris de coche piloto, y anda que no iba ancho el tio!
Vicclaas
Usuario Avanzado

Mensaje por Vicclaas »

buenas, si halgien nesecita makinista para esta campaña de cereal maiz y arroz ,me ofrecko,esperiencia demostrable con cualkier tipo de makina.tlf,662113668
Saboril
Usuario Avanzado

Mensaje por Saboril »

este año se cosechara tarde
Arrape9060
Usuario experto

Mensaje por Arrape9060 »

pues para mayo dicen que viene agua larga asi que se tardara en empezar
Chito
Usuario Avanzado

Mensaje por Chito »

hola arrape eres nuevo???que maquina tienes??saludos
Arrape9060
Usuario experto

Mensaje por Arrape9060 »

cr 9060 jd 9560 lexion 420
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

[QUOTE=Kiko23]Cala, de rotores allí en Argentina que predomina JD o Case? Porque tengo entendido que allí case tiene buena fama.[/QUOTE]
Aca predomina lejos J.d., Case se quemo de entrada con los primeros rotores que andaban espectacular en maiz, pero en el resto hacian agua por todos lados, mientras JD siguio con el concavo hasta que la tuvo clara para todos nuestros cultivos y la gente la prefiere, aunque las nuevas Case ya andan mejor y van apareciendo de a poco. En cuanto a Claas, andan algunas por mi zona, trabaje con contratistas con esas maq, distintos modelos y andaban muy bien, el problema ahora es que el Euro esta más caro que el dolar y los repuestos salen una "bocha".

Rafa, me alegro que puedas venir, te encontraras como en casa ya que aca casi todos tenemos algo (o mucho) de sangre Española
 Cala2009-04-23 01:25:27
Pauny-zanello
Usuario Avanzado

Mensaje por Pauny-zanello »

[QUOTE=Cala][QUOTE=Rafa65]saludos a todos hacia mucho que no visitaba el foro, he visto que hay unos compañeros argentinos  y para ellos es mi pregunta ya que estoy intersado en una sts bullet rotor, yo aqui en españa no conozco ninguna sts y creo que ustedes tienen mas experiencia en este tipo de cosechadora les pregunto que tal van en cebadas que sean de dificil desgrane o duras que llamamos aqui y que tal van en girasol, esto diciendo velocidad de trabajo , perdidas, limpieza y sobretodo mantenimiento del rotor. un saludo
[/QUOTE]
Rafa: un gusto, estas maq son extraordinarias, un dato importante a evaluar es que cuando viene el rocio a la noche, las demas máq deben parar y esta solo para cuando te aburristes, no coseche cebadas pero si trigos duros y se comporto bien, en cuanto a girasol, la trilla en si es muy buena a diferencia de los primeros rotores que ensuciaban mucho, el unico "problemita", como comentamos en el foro es que se prenden fuego cuando el girasol esta pasado..........pequeño detalle!!!!.
El mantenimiento es sencillo, se comportan muy bien en lotes quebrados, y la velociada depende del rendimiento y la plataforma pero llevan buen tranco, lo ideal es no superar los 7-8 kms, las nuevas vienen de fabrica con monitor de rend. greenstar que anda excelente, es super exacto, te mapea rto y humedad, entre otras funciones
Aca esta plagado de esas maq[/QUOTE] Cala, las 2 que yo te dije se quemaron en soja. Por cierto ¿le limpias la chapa de arriba del tanque?
"NUNCA PONDRÉ MI NOMBRE EN UN PRODUCTO QUE NO TENGA EN ÉL LO MEJOR QUE HAY EN MI"
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

AHHHHH!!!!!!!!!!!!Y, en sojaaaa¿?????, le limpio hasta el enganche, el problema es que las bracitas se entran a desparramar y caen en cualquier lado, aparte, al poco de andar ya juntó mugre segun el día y estado del cultivo, el otro problema es que no toda la máq es muy accesible, a uno se le prendió en el rotor y lo apagó tirando agua por el embocador con la trilla andando, estoy estudiando como aislarle el tanque para que, por lo menos eso que es peligroso, no corra riesgos, donde vea a los de JDeere, les mando saludos para la mamá!!!! Gracias por el dato, ya que me preocupaba ´mas por el girasol, que es lo unico con que tuvimos problemas con la 1175 o que supe de un vecino con una de rotor.
Pauny-zanello
Usuario Avanzado

Mensaje por Pauny-zanello »

Si vas a la rural de Tandil pregunta y no les gusta el tema, pero reconocen de varios "incendios"...
"NUNCA PONDRÉ MI NOMBRE EN UN PRODUCTO QUE NO TENGA EN ÉL LO MEJOR QUE HAY EN MI"
Tonilr
Usuario Avanzado

Mensaje por Tonilr »

[QUOTE=Arrape9060]cr 9060 jd 9560 lexion 420[/QUOTE] Buenas vienvenido al foro que esta muy bien y se aprenden muchas cosas nos pasamos problemas para solucionarlos ect, bueno visto que tienes la 9560 y unna 420 cual de las dos rinde mas y con cual estas mas contento?Saludos.
Responder