Tractor 150 cv
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
LA VERDAD ABULTA DE c*** EL T131 LO UNICO LAS RUEDAS, QUE ES LO DE MENOS, PORQUE LE PUEDES MONTAR UNA 650 ATRAS Y UNA 540 DELANTE ME LO TUVO ARRANCADO Y SUENA MUY BIEN, EL PUMA155 CON SUSPENSION EN CABINA ,DE MOTOR CUAL ES CUMINS,CAMBIO QU ES SEMI POWER SHIFT, MIRA LOS NH Y LOS CASE NO SE SI SON LO MISMO PERO LO QUE SI TE PUEDO ASEGURAR ESQUE LA INSTALACION ELECTRICA DEL NH ES UNA m*** ME LO HA DICHO UN MECANICO EXPERTO QUE HA ARREGLADO MUCHOS TRACTORES Y QUE LOS CASE DE AHORA NO SON LO MISMO SOLO A PARTIR DE 190 CV PARA ARRIBA SON ORIGINALES
arriba la agricultura
- Serie30
- Usuario experto
piensatelo bien de poner suspencion, yo personalmente me olvidaria de la suspencion en cabina y pondria al puente delantero, te dire que la inversion que haces de mas la amortizaras muy pronto, ya que no tiene nada que ver trabajar en un 130-90 que en un tractor de hoy en dia ya que los viejos son duros pero unos muertos y veras que los de hoy en dia son lijeros y rapidos tanto en carretera como en campo, la salut te lo agradecera, menos consumo de gasoil, menos tiempo para hacer mas trabajo y asi podria seguir, te lo digo de corazon rompe la ucha y ponte un puente delantero suspendido, en cabina ya no es tan inportante y no te creas que la mejor suspencion en cabina este ya inventada, por que las actuales aun son un poco toscas
lo que dices de tu padre ni caso ni que sea el hombre del saco(del dinero) en primero todo es respeto y parece todo muy virtual para ellos, peo a la que se acostumbran no se vajan del tractor y si es comodico no te digo acostumbrados toda la viada con esos hierros duros, es cuestion que se ensucie todo un poco y el cuadro de mandos se ponga un poco de polvo y el respeto se ira, piensa que eso lo dicen todos (uuuuuu que modernidad y quanto boton yo no entiendo nada y quanta pantallita y quantos numeros) lo dicho un par de dias que se poga el polvo y os peleareis por cojer el tractor, eso si con puente delantero suspendido, y es mas esas 1200 horas año que comentas con el nuevo me atrevo a decirte que realizaras la misma faena con solo trabajando 850 horas ya que con suspencion delantera ganaras unos kilometros de mas, por eso te digo que te lo pienses
el invento de la suspencion es igual que al de la doble traccion que en un futuro no muy lejano todos seran con ella al igual que a pasado con la doble traccion, que ya pocos son sin ella
saludosSerie302009-04-16 16:55:22
lo que dices de tu padre ni caso ni que sea el hombre del saco(del dinero) en primero todo es respeto y parece todo muy virtual para ellos, peo a la que se acostumbran no se vajan del tractor y si es comodico no te digo acostumbrados toda la viada con esos hierros duros, es cuestion que se ensucie todo un poco y el cuadro de mandos se ponga un poco de polvo y el respeto se ira, piensa que eso lo dicen todos (uuuuuu que modernidad y quanto boton yo no entiendo nada y quanta pantallita y quantos numeros) lo dicho un par de dias que se poga el polvo y os peleareis por cojer el tractor, eso si con puente delantero suspendido, y es mas esas 1200 horas año que comentas con el nuevo me atrevo a decirte que realizaras la misma faena con solo trabajando 850 horas ya que con suspencion delantera ganaras unos kilometros de mas, por eso te digo que te lo pienses
el invento de la suspencion es igual que al de la doble traccion que en un futuro no muy lejano todos seran con ella al igual que a pasado con la doble traccion, que ya pocos son sin ella
saludosSerie302009-04-16 16:55:22
-
- Usuario medio
hola 130-90 mira este post que puse yo.http://www.agroterra.com/foro/foros/for ... D=8710&KW= a mi me pasa como a ti que mi padre es mayor y no quiere complicaciones, mi padre se ha adaptado muy bien al case y el yoistik le gusta. de momento va muy bien gasta poco y solo me han cambiado un sensor.si tienes alguna duda preguntame lo que quieras.
-
- Usuario Avanzado
Hola 130-90 yo estoy en el mismo caso que nachosg. Yo tengo un case maxxum 125 multicontroller, y mi padre tambien es mayor, y la primera vez que se montó dijo a esto no le hago yo andar, y sinceramente yo creia que no le hacia andar. El primer dia que lo trajeron me tire el dia yo labrando con el y mi padre ni siquiera lo cogio pero al dia siguiente ya le pico el gusanillo y lo cogio, y vaya que si se ha acostumbrao!!A su ritmo el hombre pero k le hace andar perfectamente y lo hace to con el cuando yo no puedo...
El maxxum es muy parecido al puma 155. lo unico k con menos CV. Yo sinceramente me kedaria con el case, xk ya han entrado 3 en mi casa y han ido todos genial, pero que los otros tambien son grandes tractores. Y otra cosa, tb te aconsejo k lo compres con suspension en la cabina, es super comodo trabajar con ella. Bueno espero k te sirva esto algo de ayuda y que te digo k no le temas a k el tractor tenga muchos botones o vaya con el joistick como va el mio,k los padres aprenden a llevarlo en dos dias!Piensa k ellos son kienes nos han enseñado a nosotros!!!jajaja
El maxxum es muy parecido al puma 155. lo unico k con menos CV. Yo sinceramente me kedaria con el case, xk ya han entrado 3 en mi casa y han ido todos genial, pero que los otros tambien son grandes tractores. Y otra cosa, tb te aconsejo k lo compres con suspension en la cabina, es super comodo trabajar con ella. Bueno espero k te sirva esto algo de ayuda y que te digo k no le temas a k el tractor tenga muchos botones o vaya con el joistick como va el mio,k los padres aprenden a llevarlo en dos dias!Piensa k ellos son kienes nos han enseñado a nosotros!!!jajaja
Hola, gracias por todos vuestros comentarios lo primero.
Dynashift el modelo que me ofrecen es el 6480 pero sin suspension delantera, si en cabina, pero ayer estuve mirando y tiene 145cv, por lo que me parece que lo descartare porque lleva mucha historia y puede ser muy pijotero.
Para el compañero "H135" el deutz que me han ofrecido es el de 140cv pero no es el motor Tier III y creo que se queda algo corto y encima es el pelao de gama.
Para "Nacho SG" y "Beto20" segun me decis los puma van bien, pero no llevan la misma trasera que los grandes???? NachoSG de que zona eres??? es que en mi zona el concesionario lo tengo un poco retirado por lo que me declino mas por nh. Segun me comentas va bien el puma, y llevas 5 tejas??? yo lo quiero para llevar 4 kverneland y un chisel de 11 brazos. Ya me diras que resultado de esta dando.
Gracias
Dynashift el modelo que me ofrecen es el 6480 pero sin suspension delantera, si en cabina, pero ayer estuve mirando y tiene 145cv, por lo que me parece que lo descartare porque lleva mucha historia y puede ser muy pijotero.
Para el compañero "H135" el deutz que me han ofrecido es el de 140cv pero no es el motor Tier III y creo que se queda algo corto y encima es el pelao de gama.
Para "Nacho SG" y "Beto20" segun me decis los puma van bien, pero no llevan la misma trasera que los grandes???? NachoSG de que zona eres??? es que en mi zona el concesionario lo tengo un poco retirado por lo que me declino mas por nh. Segun me comentas va bien el puma, y llevas 5 tejas??? yo lo quiero para llevar 4 kverneland y un chisel de 11 brazos. Ya me diras que resultado de esta dando.
Gracias
-
- Usuario Avanzado
Con el Puma de 155 llevas las 4 vertederas y el chisel de sobra,
además es un tractor que se está vendiendo bastante, viene bien
equipado y el cambio debe de ir bastante bien, eso sí yo lo cogería con
la velocidad 19 economic para que gaste menos en el transporte, así
como con suspensión... Yo te digo que no te vas a arrepentir si lo
compras, conozco a unos cuantos y están encantados con el nuevo Puma...
Yo no te puedo decir si lleva la misma trasera que los Puma grandes,
pero me imagino que montará la trasera que los Maxxum que había de
hasta 190cv, con lo que no sera una trasera pequeña precisamente....
Además es el más barato, y si dices que igual le podías bajar un poco
incluso bájaselo, yo hablaría con el de New Holland y luego se lo
comentaría al de Case y ya verás como baja un poco, q ahora con esto
de la crisis tienen que estar vendiendo pocos!!
Ilustremos un poco, q un tema sin fotos no vale lo mismooo!!!!
además es un tractor que se está vendiendo bastante, viene bien
equipado y el cambio debe de ir bastante bien, eso sí yo lo cogería con
la velocidad 19 economic para que gaste menos en el transporte, así
como con suspensión... Yo te digo que no te vas a arrepentir si lo
compras, conozco a unos cuantos y están encantados con el nuevo Puma...
Yo no te puedo decir si lleva la misma trasera que los Puma grandes,
pero me imagino que montará la trasera que los Maxxum que había de
hasta 190cv, con lo que no sera una trasera pequeña precisamente....
Además es el más barato, y si dices que igual le podías bajar un poco
incluso bájaselo, yo hablaría con el de New Holland y luego se lo
comentaría al de Case y ya verás como baja un poco, q ahora con esto
de la crisis tienen que estar vendiendo pocos!!
Ilustremos un poco, q un tema sin fotos no vale lo mismooo!!!!
Alaejos, Valladolid
A mi personalmente es el que mas me gusta, es que lo de la trasera como en el catalogo viene con los que van hasta 210cv por eso pregunto porque habia oido que no llevaba la misma trasera, es una de las cosas por las que me gusta, por en nh el T6080 es el mas alto y por eso no me gusta tanto. Respecto a lo del cambio no lo cogere con la 19 economica porque no hacemos transporte, y la suspension es una cosa que no sabemos que hacer, porque claro mi padre acostumbrado a que ha trabajado con los ebro pos no le interesa mucho.
-
- Usuario Avanzado
Hombre, tu padre notará bastante cambio aunque lo compreis sin la suspensión, pero yo es algo que os recomiendo, yo no lo he visto en persona, pero mi padre que ha visto un 165 me ha dicho que es bastante mueble y que tiene muy buena pinta, además el hombre que lo tenía hablaba muy bien del consumo que le hacía....Un saludo
Alaejos, Valladolid
-
- Usuario experto
[QUOTE=130-90]Pos la verdad es que no pensabamos poner suspension delantera solo en cabina, porque como tenemos muchas parcelas mas bien pequeñas si es nh cogeremos el puente que gira mas, y si cogemos cualquier otra marca sera con eje normal.
Alemao a que te refieres con que mire la potencia, en todos me comentan la potencia ISO no la potencia a la toma fuerza y transporte que suelen ser 20 cv mas.
Respecto al servicio tengo buen servicio con todos en mi zona, pero creo que nh me dara mejor servicio porque tenemos mas relacion con ellos.
Que crees que puede ser mejor maquina Alemao???[/QUOTE]
Yo en el tema de la suspensio te aconsejaria la suspension en el eje o delantero porque es mas completa: Te aporta mas traccion, menos consumo, mejor y vida al tractor y como no comodidad. La suspension en la cabina es algo secundario porque solo aporta comodidad, y yo lo veo como un complemento de la suspension del eje delantero. Para que te hagas una idea la suspension de el eje delantero elimina el bache absorviendolo, mientras que la suspension de la cabina lo que hace es que flotes por encima del bache pero el resto del tractor se come el bache.
En cuanto a lo de las marcas eso ya es cuestion de gustos, servicio del concesionario y precios. Case y NH son buenas marcas, las dos tienen el mismo producto solo que con diferente estetica. JD tambien tiene un buen producto, con la ventaja de un valor superior en el mercado de segunda mano. MF tiene un producto que esta al misma altura tecnologicamente, pero con mucha menos fiabilidad y sobre todo con muy mala salida en el mercado de segunda mano, yo por mi experiencia personal no te la aconsejaria.
Alemao a que te refieres con que mire la potencia, en todos me comentan la potencia ISO no la potencia a la toma fuerza y transporte que suelen ser 20 cv mas.
Respecto al servicio tengo buen servicio con todos en mi zona, pero creo que nh me dara mejor servicio porque tenemos mas relacion con ellos.
Yo en el tema de la suspensio te aconsejaria la suspension en el eje o delantero porque es mas completa: Te aporta mas traccion, menos consumo, mejor y vida al tractor y como no comodidad. La suspension en la cabina es algo secundario porque solo aporta comodidad, y yo lo veo como un complemento de la suspension del eje delantero. Para que te hagas una idea la suspension de el eje delantero elimina el bache absorviendolo, mientras que la suspension de la cabina lo que hace es que flotes por encima del bache pero el resto del tractor se come el bache.
En cuanto a lo de las marcas eso ya es cuestion de gustos, servicio del concesionario y precios. Case y NH son buenas marcas, las dos tienen el mismo producto solo que con diferente estetica. JD tambien tiene un buen producto, con la ventaja de un valor superior en el mercado de segunda mano. MF tiene un producto que esta al misma altura tecnologicamente, pero con mucha menos fiabilidad y sobre todo con muy mala salida en el mercado de segunda mano, yo por mi experiencia personal no te la aconsejaria.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Alemao][QUOTE=130-90]Pos la verdad es que no pensabamos poner suspension delantera solo en cabina, porque como tenemos muchas parcelas mas bien pequeñas si es nh cogeremos el puente que gira mas, y si cogemos cualquier otra marca sera con eje normal.
[/QUOTE]
Pues pregúntales a tus riñones cual de las dos prefieren.
La suspensión de cabina en NH es de serie, comodísima y sin problemas de mantenimiento.
[/QUOTE]
Pues pregúntales a tus riñones cual de las dos prefieren.
La suspensión de cabina en NH es de serie, comodísima y sin problemas de mantenimiento.
-
- Usuario Avanzado
Estoy intentando poner un cuadro donde se aprecia la diferencia de llevar una suspensión u otra, pero tengo "poblemas".
Desde luego lo mejor las dos. La delantera aporta, sobre todo, más tracción labrando y estabilidad en carreteras malas.
Yo he vendidos bastantes de ambas marcas y la gente está encantada.Josehuesca2009-04-17 17:57:48
Desde luego lo mejor las dos. La delantera aporta, sobre todo, más tracción labrando y estabilidad en carreteras malas.
Yo he vendidos bastantes de ambas marcas y la gente está encantada.Josehuesca2009-04-17 17:57:48
-
- Usuario Avanzado
130-90, la trasera del Puma 155 no es igual que la de los modelos superiores. Cuando vayas al concesionario fíjate simplemente en la pieza donde enganchan los brazos del elevador. En el 165 y superiores los brazos enganchan directamente al cuerpo del tractor, mientras que en 155 es una pieza atornillada. No es un tanque, pero yo creo que es una trasera más que respetable, e IGUAL a la del NH 6080.
Por lo que comentas de tu cercanía al concesionario NH, el hecho de que tu padre va a coger el tractor y que tienes parcelas pequeñas, descartados el JD y el MF yo me tiraría a por un NH t-6080 SuperSteer por estas razones:
1º: Porque en cuestión de comodidad, si me dieran a elegir entre suspensión en cabina o suspensión del eje delantero, sin duda elegiría la primera.
2º: Porque aparte de la maniobrabilidad que aporta el SuperSteer, este eje va adelantado 10 centímetros con respecto al suspendido. Esto, unido al diseño del soporte y los contrapesos, que permiten colocar, si no me falla la memoria, 22 contrapesos de 45 kg (cosa que no se puede en el Case) hacen que este tractor tire como un auténtico perro. Y no estoy diciendo que el Case no vaya a tirar.
y 3º: Porque es más barato y tienes el concesionario más cerca.
Saludos.
Dyna.
Dynashift2009-04-17 18:51:42
Por lo que comentas de tu cercanía al concesionario NH, el hecho de que tu padre va a coger el tractor y que tienes parcelas pequeñas, descartados el JD y el MF yo me tiraría a por un NH t-6080 SuperSteer por estas razones:
1º: Porque en cuestión de comodidad, si me dieran a elegir entre suspensión en cabina o suspensión del eje delantero, sin duda elegiría la primera.
2º: Porque aparte de la maniobrabilidad que aporta el SuperSteer, este eje va adelantado 10 centímetros con respecto al suspendido. Esto, unido al diseño del soporte y los contrapesos, que permiten colocar, si no me falla la memoria, 22 contrapesos de 45 kg (cosa que no se puede en el Case) hacen que este tractor tire como un auténtico perro. Y no estoy diciendo que el Case no vaya a tirar.
y 3º: Porque es más barato y tienes el concesionario más cerca.
Saludos.
Dyna.
Dynashift2009-04-17 18:51:42
No es bueno para nada no ser bueno para algo.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=130-90]Hola, quería preguntaros haber que tractor me recomendais, he estado mirando diferentes marcas para comparar precios, haber que me decis de vuestra experiencia.
New Holland T6080 - 10.600.000 ptas
John Deere 6830 - (Version Cabina) sobre 11.000.000 ptas
Fendt 714 - 14.800.000
Case Puma 155 - 10.500.000
Me han ofrecido un Massey Ferguson 6480 por 8.100.000 ptas pero creo que este modelo se me queda algo justo para sustituir al tractor que tengo. Segun me habla la gente da miedo cambiar porque segun dicen tienen bastantes averias de sensores y demás.
Os pido haber que me digais haber que pensais de precios y demas.
Gracias[/QUOTE]
con iva o sin iva?
New Holland T6080 - 10.600.000 ptas
John Deere 6830 - (Version Cabina) sobre 11.000.000 ptas
Fendt 714 - 14.800.000
Case Puma 155 - 10.500.000
Me han ofrecido un Massey Ferguson 6480 por 8.100.000 ptas pero creo que este modelo se me queda algo justo para sustituir al tractor que tengo. Segun me habla la gente da miedo cambiar porque segun dicen tienen bastantes averias de sensores y demás.
Os pido haber que me digais haber que pensais de precios y demas.
Gracias[/QUOTE]
con iva o sin iva?
muy buenas , 130 -90 , as mirado valtra? ,el modelo n 121 son 150 cv 4 cilindros , mira es un tractor con muxisimo hierro muy reforzado y muy manejable , motor sisu , ablan que puede que fendt cambie sus motores deutz por estos , muy buen motor , frenos de aire , hidraulica independientes como fendt, parkin, como jhon deere, extras opcionales que trae esta marca ; auto en toma fuerza (se acabo quemar los correillos en cualquier maquina o asta aserle al propio tractor una averia) , auto traccion ; si piensas montarle una pala o arar con el, es el mejor sistema xa que si arando o con la pala ay un atranque el tractor no sufre por que el( te avisa y solo se para ),turbo embrgue, programador de velocidad para toma fuerza , tim trac , cruise control y algunas cosillas mas , hombre 130-90 en suspension si te digo que elijas las dos en primer lugar, sino la delantera acompañada de un buen asiento neumatico por que lo que no tiene sentido es que pongas en la cabina y adelante no, y consejo no te mires aora en dineros ni elegir una marca por que es mas barata por que un tractor es una inversion para muxos años ,mira por gusto valtra y que te espliquen todo lo que te e dixo , y compara
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=R101]muy buenas , 130 -90 , as mirado valtra? ,el modelo n 121 son 150 cv 4 cilindros , mira es un tractor con muxisimo hierro muy reforzado y muy manejable , motor sisu , ablan que puede que fendt cambie sus motores deutz por estos , muy buen motor , frenos de aire , hidraulica independientes como fendt, parkin, como jhon deere, extras opcionales que trae esta marca ; auto en toma fuerza (se acabo quemar los correillos en cualquier maquina o asta aserle al propio tractor una averia) , auto traccion ; si piensas montarle una pala o arar con el, es el mejor sistema xa que si arando o con la pala ay un atranque el tractor no sufre por que el( te avisa y solo se para ),turbo embrgue, programador de velocidad para toma fuerza , tim trac , cruise control y algunas cosillas mas , hombre 130-90 en suspension si te digo que elijas las dos en primer lugar, sino la delantera acompañada de un buen asiento neumatico por que lo que no tiene sentido es que pongas en la cabina y adelante no, y consejo no te mires aora en dineros ni elegir una marca por que es mas barata por que un tractor es una inversion para muxos años ,mira por gusto valtra y que te espliquen todo lo que te e dixo , y compara [/QUOTE]
El Valtra N121 es un cuatro cilindros y 133 cv, tienes que fijarte en la potencia nominal (Rated Power), no en la de transporte ni boost. El equivalente al tractor que el busca (6 cilindros 150 cv) seria el T131 (148 cv) o el T151 (159 cv). Este ultimo, el T151, tiene dos programas de utilizacion diferentes, ECO y POWER, en ECO el motor trabaja a menos revoluciones y consigue la potencia maxima a 1800 rpm y asi se ahorra combustible y para trabajos duros se cambia al programa POWER.
El Valtra N121 es un cuatro cilindros y 133 cv, tienes que fijarte en la potencia nominal (Rated Power), no en la de transporte ni boost. El equivalente al tractor que el busca (6 cilindros 150 cv) seria el T131 (148 cv) o el T151 (159 cv). Este ultimo, el T151, tiene dos programas de utilizacion diferentes, ECO y POWER, en ECO el motor trabaja a menos revoluciones y consigue la potencia maxima a 1800 rpm y asi se ahorra combustible y para trabajos duros se cambia al programa POWER.
-
- Usuario Avanzado
Dejando a un lado que la suspensión en cabina en el Case y NH viene de serie, R101, por qué no tiene sentido poner la suspensión en cabina y delante no? No sé que experiencias habreis tenido, pero yo he llevado tractores con suspensión sólo en el eje, y sólo en la cabina, y me quedo con la de la cabina. Además, tiene su lógica, ya que tú vas sentado encima del eje trasero, que es el que te mete las sacudidas y los golpes. Por supuesto que es mejor tener las dos, pero amigo, la pela es la pela, y si no haces transporte, yo no sé si cambiaría la suspensión por el SuperSteer, tendría que pensarlo muy mucho.
Por cierto, explícanos un poco qué es eso de la "hidráulica independientes como Fendt". Ah!!, la tdf automática yo creo que ya la llevan todos los tractores...
Y con respecto a lo de que Fendt vaya a poner motores Sisu...puede ser, y más a largo plazo, pero me costaría mucho creerlo aunque lo viera con mis propios ojos. El mejor atributo de los tractores Fendt es su bajo consumo, casi siempre el mejor de su categoría, y conseguir eso a día de hoy con motores Sisu me parece un poco complicado. Si no, échale un vistazo al tema que está elaborando Espinosa66 titulado "comparativa tractores 130 cv" y mira a ver que tractor de la prueba ha obtenido los mejores consumos y cual los peores.
Dyna.
Por cierto, explícanos un poco qué es eso de la "hidráulica independientes como Fendt". Ah!!, la tdf automática yo creo que ya la llevan todos los tractores...
Y con respecto a lo de que Fendt vaya a poner motores Sisu...puede ser, y más a largo plazo, pero me costaría mucho creerlo aunque lo viera con mis propios ojos. El mejor atributo de los tractores Fendt es su bajo consumo, casi siempre el mejor de su categoría, y conseguir eso a día de hoy con motores Sisu me parece un poco complicado. Si no, échale un vistazo al tema que está elaborando Espinosa66 titulado "comparativa tractores 130 cv" y mira a ver que tractor de la prueba ha obtenido los mejores consumos y cual los peores.
Dyna.
No es bueno para nada no ser bueno para algo.
-
- Usuario experto
Para comodidad del conductor es mejor la de la cabina;pero para el tractor es mejor la del eje delantero(menos botes del tractor,mas agarre y menos consumo).La verdad es que hoy en dia en el tractor vas mas comodo que en el sofa del salon de casa,pero hay que mirar lo que llevas atras(arado,remolque o lo que sea).Como vayas rapido,en la cabina no te enteras,pero lo de atras va "comiendose" todos los baches.
Un saludoPeriquito242009-04-18 01:38:44
Un saludoPeriquito242009-04-18 01:38:44
VALLADOLID