marcas de rulos

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Serie30
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Serie30 »

RODILLO COMPACTADOR PLEGADO    

CARACTERÍSTICAS

Bastidor en tres cuerpos de apertura Semi-Hidráulica. (Solo con un mando hidráulico)
Cuerpo central oscilante.
Biela de ayuda para apertura y cierre.
Posibilidad de montar todos los tipos de discos.
Modelo Homologado.
Rodillo con una construcción adaptada para incorporarlo detrás de un cultivador.
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

VA-RODILLO ancho de trabajo de 6,00 m a 7,00m Ver Tipos de Discos      
El rodillo Vomer VA es la herramienta ideal para la preparación final del suelo para la siembra. El rodillo VA proporciona una superficie consolidada, libre de surcos, terrones de gran volumen o resaltos, propios del laboreo previo; lo cual proporciona unas condiciones óptimas para la siembra. También es usado para compactar y así preservar la humedad del terreno, tanto antes y como después de sembrar.
El rodillo pasado antes de sembrar reduce la pérdida de humedad, dificulta el crecimiento de malas hierbas, y prepara la superficie para la cosecha. En terrenos sembrados compacta y alisa la superficie manteniendo la humedad y facilitando la cosecha.
“el modelo VA es un rodillo que ofrece un diseño simple y funcional para todo tipo de necesidades”

Nota: Todas las imágenes son ampliables (pulsar sobre ellas)
CARACTERÍSTICAS

Rodillo en dos cuerpos que permiten una adaptación al contorno del terreno.
Sin bastidor central.
Movimiento de las ruedas Semi-Independente, que posibilita levantar el rodillo sin tener que cerrarlo.
En posición de transporte no hay masas suspendidas, factor que garantiza una larga vida del rodillo. Por otro lado, el centro de gravedad se sitúa cerca del suelo, dando más estabilidad al conjunto.
En posición de trabajo el rodillo se sitúa cerca del tractor, lo que facilita el manejo.
Anchura de transporte de 2,50m.

El plegado hidraulico permite una anchura de transporte de 2,50m
Los dos cuerpos oscilantes del rodillo se pueden bloquear en función del trabajo o las características del suelo.

Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

estos vomer no tienen mala pinta parecen muy duros y comodisimos sus sistema de plegado  pero de precio nose
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

perdonad pero estos del vomer son unos autenticos maestros de la agricultura ya se que el tema es rulos pero esa imagen me gusta mucho

RODILLO + CULTIVADOR       

El Rodillo+Cultivador tiene una excelente distribución de peso y un preciso control de la profundidad, factores que optimizan la correcta labor de preparación del terreno. El Rodillo+Cultivador combina las ventajas de un rodillo y las ventajas de un cultivador, además se puede acoplar una sembradora y realizar en una sola pasada un proceso de siembra con minilaboreo.

Brazo VibroFLEX     |     Brazo SemiChissel
Vomer ha diseñado el Rodillo+Cultivador para trabajar en la mayor parte de las condiciones de suelo (terreno arado, rastrojos, pradera…) con profundidades de trabajo de 5cm a 22cm y permite acoplar diferentes tipos sembradoras. El trabajo de un rodillo de grandes dimensiones y peso, después del laboreo del cultivador, proporciona una superficie ideal para la siembra, una superficie consolidada, libre de surcos terrones y piedras en superficie. Solo o combinado constituye un equipo muy versátil.

Nota: Todas las imágenes son ampliables (pulsar sobre ellas)
Transporte compacto del conjunto, solo o con sembradora. La anchura total de transporte se sitúa en 3,00m
El cultivador se puede montar en dos o tres filas, en función de las necesidades del trabajo, potencia o tipo de suelo.
El control de posición y profundidad de trabajo se realiza de forma rápida y fácil, mediante el sistema hidráulico.

(Equipo Opcional)
Permite el accionamiento de todos los movimientos del equipo con “una sola” toma hidráulica en el tractor. Este sistema, accionado mediante un control remoto, contiene diferentes programas hacen que sea más fácil y seguro el manejo de todas las funciones y regulaciones.
Molina
Usuario experto

Mensaje por Molina »

poner precios que o si esta informacion esta coja a mi el viernes pasado por uno 7 metros  de 65 cm de de marca segues 9000 euros
Periquito24
Usuario experto

Mensaje por Periquito24 »

Yo estuve mirando el vomer y es sin duda de lo mejorcito,pero de precio se va bastante mas que los demas fabricantes.
Y total, solo es un rodillo.
Un saludo 

VALLADOLID
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

Llorente , el año pasado 10.000 € el de 8 metros discos de 5.50.
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
Terratrack
Nuevo usuario

Mensaje por Terratrack »

Buenas noches muy importante esto de poner los precios porque eso nos puede hacer inclinarnos por uno u otro,sabeis si ha estos tipos de rulos se les puede poner cuchilla solo en el centro 
Terratrack
Nuevo usuario

Mensaje por Terratrack »

serie30 tu que parece que estas informado del vomer has visto alguno con cuchilla central
Nacho25
Usuario Avanzado

Mensaje por Nacho25 »

[QUOTE=Terratrack]serie30 tu que parece que estas informado del vomer has visto alguno con cuchilla central[/QUOTE]

El modelo VA si lo quieres viene con cuchilla y el VR  la cuchilla tendrias que comprarla aparte y las hacen para llevarlas en lel hidraulico y plegada en tres partes, la idea es buena pero te puedes imaginar que no es nada fuerte.Nacho252009-03-25 22:01:13
Quien hace lo que le apasiona, nunca tendra trabajo.
Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

los vomer no son nada baratos pero que nada baratos   y su calidad
Nacho25
Usuario Avanzado

Mensaje por Nacho25 »

[QUOTE=Riesco]los vomer no son nada baratos pero que nada baratos   y su calidad [/QUOTE]

estoy totalmente de acuerdo contigo, son rodillos con un diseño muy bueno, pero tan sencillos que a los cuatro dias estan para el arrastre.

por cierto, FELICIDADES. que callao te lo tenias.Nacho252009-03-25 22:55:49
Terratrack
Nuevo usuario

Mensaje por Terratrack »

Nacho25 conoces tu alguna marca que sea fuerte y se le pueda poner cuchilla solo en el rodillo central es que a mi eso me vendria de perlas y que precios mueven los vomer,ayer vi un vomer de 8 metros y me parecio fuerte pero solo tenia 1 año 
Nacho25
Usuario Avanzado

Mensaje por Nacho25 »

no entiendo muy bien porque solo quieres cuchilla en el central, pero cualquier rodillo puedes ponerle cuchilla en el de medio, a mi el vila me parece mas fuerte y con la posibilidad de ponerle cuchilla en los tres rodillos. Nacho252009-03-26 23:14:50
Terratrack
Nuevo usuario

Mensaje por Terratrack »

Pues necesito cuchilla central porque para las tres partes hacen falta mas potencia y el rodillo tiene que ser de los que plegan hacia arriba y yo lo querria de los que plegan pegados abajo y la cuchilla central es para borrar las huellas que deja el tractor cuando lo paso antes de sembrar y la simiente no se quede descubierta
Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

¿alguien tiene algún rulo de agua de entre 2,5 a 3,5 m, de más de 60 cm de diámetro y chapa de más de 12mm, barato?
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
Ampex
Usuario Avanzado

Mensaje por Ampex »

[QUOTE=Terratrack]Hola a todos, estoy interesado en comprar un rulo de los que van en tres partes, de entre 7 y 9 metros y me han hablado de muchas marcas y modelos. Pero al final lo unico que tengo es un lio en la cabeza.
 Me gustaria que me aconsejarais sobre algunas marcas y que precios podemos estar rondando. A mi particularmente me gusta el Revilla y el Vila, per me gustaria que me dierais alguna opinion. Gracias.[/QUOTE]

Yo tan sólo puedo hablar de los rulos marca   Diente.

Lo primero son unos sinvergüenzas, me trajeron el modelo equivocado, y sin secar la pintura.

Lo segundo es una autentica m***, el apero que más veces se ha roto por más sitios.........
Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

JOer Ampez, somos centropalentinos los dos
Pos vaya, yo tengo un Llorente y de momento es mu duro, eso si, de una pieza. ¿de qué diámetro es el diente?
 Tenias qeu haberte pillado un Tazo de Fuentes de Nava, son duros pero también de una pieza.Alavin2009-06-09 09:55:19
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
Ampex
Usuario Avanzado

Mensaje por Ampex »

[QUOTE=Alavin]JOer Ampez, somos centropalentinos los dos
Pos vaya, yo tengo un Llorente y de momento es mu duro, eso si, de una pieza. ¿de qué diámetro es el diente?
 Tenias qeu haberte pillado un Tazo de Fuentes de Nava, son duros pero también de una pieza.[/QUOTE]

Pues si te digo la verdad no tengo ni idea, debe de ser de 60 más o menos, porque me llega a la rodilla aproximadamente, tal vez algo más.

Y sobre el grosor de la pared creo que de 15mm pero no me hagas mucho caso.

se ha roto todo lo que tiene el rodillo:

- rodamientos de las ruedas
       - rodamientos del bombo
       - soldaduras abiertas
       - enganche partido

vamos que solo le falta que se le queme la junta de la culata, que porque no tiene, que si no..............

Varej
Usuario medio

Mensaje por Varej »

Alavin, en agrícola castellana ( en Valladolid) te venderán un Vila de 2,5mtrs o un 3 mtrs con el espesor que quieras creo yo...

Responder