Consejo nuevo tractor

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
130-90
Usuario medio

Mensaje por 130-90 »

Hola compañeros, hace pocos dias me registre, y quería preguntaros para ver que consejo me dabais, llevamos idea de cambiar el 130-90 porque nos han aceptado el plan renove pero no sabemos por cual cambiarlo estoy muy indeciso porque de todos me hablan bien y a la vez de todos me hablan mal. Por ahora he mirado el New Holland T6080 solo, si me podeis aconsejar otros modelos y opciones que sean convenientes mejor. Un Saludo
Femsa22
Usuario Avanzado

Mensaje por Femsa22 »

que modelos te gustan?
Kiko23
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Kiko23 »

Yo miraria JD, NH, Fendt si quieres gastarte las perras y masey que es lo que hay en mi zona. Depende de tus gustos.
130-90
Usuario medio

Mensaje por 130-90 »

Haber modelos, me da igual lo que me da miedo es que los nuevos no tiran igual que los de antes. De marcas creo que voy a mirar NH, y Fendt porque lo John Deere me parece que son mas caros y no me gustan mucho. En el caso de NH el T6080 que elegiriais mejor el puente delantero con suspension o el puente ese que gira algo mas??? que es mas recomendable???
Espinosa66
Usuario Avanzado

Mensaje por Espinosa66 »

Hombre, no discuto que los JD sean caros, pero dar a entender que los Fendt son baratos, tipo los NH, me parece un pco exagerado. Fendt también es caro.
Periquito24
Usuario experto

Mensaje por Periquito24 »

fendt es el mas caro.las otras marcas dependiendo del equipamiento varian mucho de precio.Miralo bien por que decir el tractor tal tanto precio es muy relativo.depende del equipamiento te puede variar asta dos kilos asi que al loro

VALLADOLID
130-90
Usuario medio

Mensaje por 130-90 »

No yo no digo que sean caros los JD ni que sean baratos los Fendt. Lo que esta claro que un Fendt esta a un nivel superior a todos los demás, por lo menos eso pienso yo. Digo que los JD son mas caros porque segun me han dicho con el mismo equipamiento que el NH valen mas. Por vuestras zonas que es lo que abunda o si teneis experiencia con alguno en concreto cual funciona mejor???
Un Saludo
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

[QUOTE=130-90]Hola compañeros, hace pocos dias me registre, y quería preguntaros para ver que consejo me dabais, llevamos idea de cambiar el 130-90 porque nos han aceptado el plan renove pero no sabemos por cual cambiarlo estoy muy indeciso porque de todos me hablan bien y a la vez de todos me hablan mal. Por ahora he mirado el New Holland T6080 solo, si me podeis aconsejar otros modelos y opciones que sean convenientes mejor. Un Saludo[/QUOTE]

Por curiosidad, de que tractores presentastes factura proforma? Lo digo, porque si te han valorado por ejemplo por categoría energética, tienes que elegir uno que esté dentro de ese nivel, no puedes coger otro que esté en una categoria más baja. Si es una categoria superior tampoco podrias. Miralo bien que a mi me volvieron loco.
Para saber si te han valorado la categoría, lo tienes puesto en la carta en la que te avisan si te lo han concedido.

Elegir otra marca tb podrías, pero tendrías que presentar otra factura proforma y un documento en el que digas que eliges esa ultima factura y alegar un motivo por el cual cambiabas. En mi caso, el concesionario JD me hizo un escrito diciendome que no me podía garantizar que en 6 meses el tractor estuviese matriculado y entregado por motivos de fabricación.

En cuanto a la pregunta que haces si el eje que gira o suspensión, no te lo pienses, SUSPENSIÓN.

Un saludo
130-90
Usuario medio

Mensaje por 130-90 »

Presente del Deutz pero eso que me comentas tu Kiko23 ya lo he mirado y esta todo bien, quiero coger uno de la misma categoria, lo de coger otra marca esta hablado porque el que nos hizo la factura tenemos buena relacion y ya le dijimos que no ibamos a comprar Deutz, solo nos hizo la factura por la amistad. queria aprovechar para preguntar haber que tal van los case "puma" que ayer en el concesionario estuvimos viendolos y vi que montan motor "cumins" no lo habia visto nunca, que tal van estos cacharros
Dynashift
Usuario Avanzado

Mensaje por Dynashift »

130-90, del motor del Case (que es el mismo que el del New Holland) en principio no tengas ningún miedo. Realmente ya no son (si se puede decir que alguna vez hayan sido) motores Cummins porque la participación de un tercio que tenía la compañía americana en la fabricación de ese motor la vendió al grupo Fiat, con lo cual ahora son la compañía italiana y sus filiales (a efectos prácticos, también propietaria de NH y Case) las propietarias de la factoría donde se elabora el susodicho componete, diseño primitivo de Cummins.
En fin, todos estos jaleos administrativos a nosotros nos dan igual y el caso es que el motor es canela fina en cuanto a su funcionamiento. El tema de la durabilidad, pues evidentemente en cualquier marca te puede salir un perro, pero yo creo que hoy en día en todas las casas está superada la durabilidad de los motores, los motores de hoy en día dan problemas de centralita, válvulas EGR y demás pijadas que nos hacen pensar algunas veces "Si Barreiros levantara la cabeza".

En cualquier caso, y considerando que tienes un buen servicio post-venta de todas las marcas que has hablado yo cogería un NH o un Case, simplemente porque creo que ofrecen más por cada € que pagas por ellos. El Fendt no entra en mi cálculo, y es que si realmente estás interesado en él, deberías compararlo con el NH t-7500, el Case CVX y los JD con Autopowr, y eso ya es harina de otro costal.

Ya hablando en particular del NH t-6080 y el Case Puma 155 ten en cuenta que son dos tractores casi gemelos, es decir, que comparten motor, transmisión, hidráulico y grupo trasero, estructura de la cabina, suspensiones etc. La diferencia radica (aparte de en el color, claro está) en el interior de la cabina.

En relación a tu pregunta de si, en caso de elegir el NH, es mejor el eje suspendido (Terraglide) o el eje SuperSteer...pues depende lo que vayas a hacer. He probado y trabajado el 6080 con ambos ejes y si no vas a hacer mucho transporte mi elección sería el SuperSteer. Primero porque el tractor ya es bastante cómodo con la suspensión de la cabina (estándar) y el asiento que lleva. La suspensión del eje se deja notar, por supuesto, pero la de la cabina es más determinante, y en este tractor, a pesar de su relativa simplicidad, funciona muy bien. Y segundo porque el eje Supersteer, aparte de un radio de giro excelente incrementa unos centímetros la distancia entre ejes, lo cual hace que el tractor vaya más sentado cuando tira, incluso me atrevería a decir que tira algo más.

En fin, espero haberte ayudado.

Un saludo.

Dyna.

Dynashift2009-03-05 10:59:49
No es bueno para nada no ser bueno para algo.
130-90
Usuario medio

Mensaje por 130-90 »

Pos la verdad es que tenia dudas porque en NH no sabia que motor llevaba porque todavia no lo hemos mirado muy a fondo, y yo tambien pienso que hoy en dia lo que falla son pijadas, porque la verdad viendo los fallos que existen hoy en dia me da miedo cambiarlo porque va muy bien y no veo cuando va a llegar la hora de que se agote el motor del 130-90, y todos mecanicos que conozco me dicen que lo repare de motor si eso y que no lo cambie. Lo de la suspension en el eje es por hacer los orillos cuando labro con las tejas y carretera la verdad es que no hago porque todas las parcelas las tengo a un radio de 5 Km y todo por camino asi que eso en principio igual se podria suprimir.
La verdad es que son 2 aparatos muy parecidos incluso la pantalla que marca las velocidades es la misma pero me parece mas robusto el puma, tu que crees???
Un Saludo y gracias
Periquito24
Usuario experto

Mensaje por Periquito24 »

Yo me decantaria por la suspension.Y si aces mucha vertedera aun mas.Es comodisimo y muy bueno tanto para ti como para el tractor

VALLADOLID
Anye
Nuevo usuario

Mensaje por Anye »

Hola yo tengo un puma 180 y va de maravilla
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

[QUOTE=130-90]Pos la verdad es que tenia dudas porque en NH no sabia que motor llevaba porque todavia no lo hemos mirado muy a fondo, y yo tambien pienso que hoy en dia lo que falla son pijadas, porque la verdad viendo los fallos que existen hoy en dia me da miedo cambiarlo porque va muy bien y no veo cuando va a llegar la hora de que se agote el motor del 130-90, y todos mecanicos que conozco me dicen que lo repare de motor si eso y que no lo cambie. Lo de la suspension en el eje es por hacer los orillos cuando labro con las tejas y carretera la verdad es que no hago porque todas las parcelas las tengo a un radio de 5 Km y todo por camino asi que eso en principio igual se podria suprimir.
La verdad es que son 2 aparatos muy parecidos incluso la pantalla que marca las velocidades es la misma pero me parece mas robusto el puma, tu que crees???
Un Saludo y gracias[/QUOTE]
Puede k tengas pijadas con cualquier tractor moderno y k te cuesten unos euros y aparte algun dia en el taller y no en el campo,,,,,,yo de tu no me sacaria el 130-90,,,nunca se sabe,, ademas no creo k te lo valoren bien y a la larga lo heches de menos y lo necesites,,,,,,,
Responder