almendra
- Salvadtyt
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
pues mira yo el tipo de recoleccion mecanizada k huso es el siguiente,,,,,unas mantas de maya verde de plastico debajo de los almendros,,,un palo largo y palo seco a ellos,,,y cuando hay algunas almendras pegadas en las ramas y le das con el palo y no caen , es pa cagarse en la madre k pario,, despues las metos en la maquina de descascar y cuando termino ando un rato con las orejas silvando y cuando estan secas dentro de los sacos y tengo k cargarlos,,,los sacos apestan a meaos de gatos (por k son unos marranos) asin funciona la maquinaria de recolecta de las almendras en mi casa
-
- Usuario experto
joder que odisea por aqui no hay mucho almendro, ahora con lo del arranque del viñedo se estan poniendo bastantes pero lo mejor para cogerlos es un vibrador con peladora, caen en el paraguas van a la peladora y la cascara se queda echa dos montones en cada arbol
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario experto
Consuegra, al sur de Toledohombre esta claro, solo la pinza con el paraguas y pelador creo que anda por los 30000 pavos, 5 kilos de los de antes, igual estoy diciendo una tonteria por que tampoco recuerdo muy bien cuanto me dijeron pero en todo caso es una pasta lo que valeel chaval que yo conozco que la tiene aparte de tener almendros tambien coje ajeno bastantes
Consaburense2009-03-12 22:30:27
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario experto
con 2000 olivos no te compensa tener un vibrador? yo lo tengo y mas o menos junto esos, lo amortizas en pocos años y te haces el trabajo cuando quieres no cuando te toque, ademas como dices tienes la posibilidad de trabajar para otros tambienen lo del vibro para almendra y oliva no se si no tendras que tner uno para cada cosa, este que te digo yo tiene dos, el de la almendra y el de la oliva, el de la almendra va todo acoplado junto, pinza paraguas y peladora y la pinza es mucho mas pequeña que la del olivardesconozco si otras marcas te serviran para todo quiza desenganchando el paraguas funciones la pinza sola lo que quiza no puedas usar es el paraguas por que el fondo de este es la peladora
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Salvad:tyt]pues mira yo el tipo de recoleccion mecanizada k huso es el siguiente,,,,,unas mantas de maya verde de plastico debajo de los almendros,,,un palo largo y palo seco a ellos,,,y cuando hay algunas almendras pegadas en las ramas y le das con el palo y no caen , es pa cagarse en la madre k pario,, despues las metos en la maquina de descascar y cuando termino ando un rato con las orejas silvando y cuando estan secas dentro de los sacos y tengo k cargarlos,,,los sacos apestan a meaos de gatos (por k son unos marranos) asin funciona la maquinaria de recolecta de las almendras en mi casa[/QUOTE]
¿Y despues de descascar y pasar un buen rato no te pica to el cuerpo? porque yo cuando era pqqueño y le quitabamos la cascara a las almendras al rato parecia que tenias un hormiguero por el cuerpo
¿Y despues de descascar y pasar un buen rato no te pica to el cuerpo? porque yo cuando era pqqueño y le quitabamos la cascara a las almendras al rato parecia que tenias un hormiguero por el cuerpo
-
- Usuario medio
hola, yo tengo un topavi m6 y funciona de maravilla, aunque para las descargas en remolques altos funcionan mejor los que van enganchados a la pala no se si hay mucha diferencia a la hora de ver como se recogen mas almendros.tambien he oido que mucha gente estaa cambiando los solano-horizonte por topavi
Juancar1880