Cosechadoras
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
buenas noches,nanao referente a tu comentario,yo lo mas probable es q no compre maquina este año he soltado lo q tenia y si tengo subencion en mi cebada pero la subencion es para comer yo y no para dartela,y le doy la razon a angelexion este año va a ser año de bajada y alguno se va a dar con un canto en los dientes con los 45 €/h sabes,por q este año y el q viene son muy malos,saludos a todos.
Dios en el cielo,john deere en la tierra y mercedes en la carretera
-
- Usuario medio
juanpe tu crees q si el agricultor no vende el trigo o la cebada o lo q haya sembrado con q t va a pagar si no ha cogido dinero? si tu ves q no puedes a guantar pues a vender y a trabajar en otra cosa a ver q hacemos pero si tu no cobras no puedes ir a comprar pues el agricultor igual si no cobra no cobra nadie y por desgracia eso es asi
buenas noches, llevo unos dias sin veros y veo que no parais, yo la poca experiencia que puedo aportar es que cuando yo segaba para otros, hace muchos años es que en el campo siempre se ha estado quejandose de la situacion, los maquileros lo mismo, y siempre se han comprado cosechadoras y tractores, cada vez mas grandes y mas caros, mucho mas productivos, y siempre hemos podido sacar el cuello a flote, y esta crisis que estamos pasando ahora, yo creo que es otra ola que sube y baja, sera dura pero pasará, y años buenos vendrán, unicamente pues aguantar el tirón, habra gente que pueda y gente que no, Angel Lexion, veo que has vuelto por el foro, me alegro.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Alvez25]La Sts esa va un poco ligerilla par al amaquina que es no? , anda que el chorro que llevara por atrás...ay Jaguar Jaguar , como se nota que no has visto nunca una 580 segando arroz y guarreando tirandose barro al lomo dando la vuelta con una oreja[/QUOTE]
Lo que tiene que ganar esa maquina con las cadenas , yo he visto a una 480 no subir por una cuestecilla de na , y si el terreno es un poco arenoso empieza a patinar y a botar en el suelo hasta que se entierra , ( claro que eso la tuya no lo hace )
La lexion es una gran maquina en rendimiento , pero torpe y cagona en cuestas y laderas .
Lo que tiene que ganar esa maquina con las cadenas , yo he visto a una 480 no subir por una cuestecilla de na , y si el terreno es un poco arenoso empieza a patinar y a botar en el suelo hasta que se entierra , ( claro que eso la tuya no lo hace )
La lexion es una gran maquina en rendimiento , pero torpe y cagona en cuestas y laderas .
LA AGRICULTURA OFICIO DE SABIOS DIGNIFICA AL SENCILLO Y ES LA MEJOR OCUPACION PARA CUALQUIER HOMBRE LIBRE
como que años buenos vendrán será para la gente que este cobrando del sueldo del estado.,. pero bueno acaso no sabes que en pocos años la subvención estará por los suelos y la mitad de las tierras no se sembraran por baja producción o costes innecesarios venga ya.. parece mentira.. que digas eso ... años buenos pues depende de que lado lo mires para el agricultor jodio... el makilero pues siempre se segara pero a condición de q ... no soy guru ni fatalista pero esto se acaba y viene la realidad sin subvenciones ni nada por el estilo... solo producciones y a bajo coste... si no ni se siembra tiempo al tiempo
-
- Usuario Avanzado
el año pasado lo del gasoil era desesperante por eso se cobro a esos precios si el gasoil baja tendreis q bajar ademas este año sobran la mitad de las maquinas y si no preguntar cuanto hay sembrado de cereal los maquineros si los agricultores nos va mal a vosotros igual aqui no se salva casi nadie de esta cadena
kuko entonse los prestamo los pido llo no, iporque nolos pide los agricultores para pagarno anosotros alos de las maquina que somos los mas degraciado en es te tema, porque al del gasoi le dejas un mes sin cobrar y el prosimo letienes que echar al tractor agua a be de gasoi porque mientras queno page no te trae ni una gota
-
- Usuario medio
buenas,en ningun momento he dicho de no pagar pero la subida del año pasado con respecto a las horas o a las hectareas solo se debio a la subida del gasoil y el gasoil ha bajado mas de la mitad no digo q haya q bajar los precios a la mitad pero si a lo de hace 2 años cuando el gasoil estaba al mismo precio.
sí sí, que pasa que cuando el cereal tiene precio y se vende bién, a que no dice nadie al maquilero: ¡ OYE QUE TE VOYA A PAGAR DOS O TRES EUROS MAS POR HA PORQUE COMO VOY A VENDER LA CEBADA A BUEN PRECIO! ja ja ja.... a qui cada uno mira por lo suyo y a tomar por.c.... y si el año pasao se subieron un poco los precios pues se tendran que aguantar igual que me aguanto yo cuando me sube todos los años el repuesto...
-
- Usuario experto
[QUOTE=Kuko]buenas,en ningun momento he dicho de no pagar pero la subida del año pasado con respecto a las horas o a las hectareas solo se debio a la subida del gasoil y el gasoil ha bajado mas de la mitad no digo q haya q bajar los precios a la mitad pero si a lo de hace 2 años cuando el gasoil estaba al mismo precio.[/QUOTE]Vamos que esté todo el día uno trabajando o estudiando y deseando leer el foro para encontrarse estas respuestas, tiene c*** la cosa. Toda la crisis que tenemos los maquileros ( esta crisis es continua desde hace años) es debido a gente que piensa como tú kuko. ¿Que pasa que solo es el gasoil lo que sube? Acaso no suben las pensiones, los menús, los seguros, los repuestos, las pensiones, la seguridad social (los que la pagamos porque algunos van como una liebre de papeles) etc. Aparte de la subida del gasoil, habrá que carburar lo que sube la vida de un año para otro y pagar las máquinas con lo que ellas ganan y no con el trigo que recoges en tus tierras o con la subvenciones que da a esos que tantos criticais algunos.Siento la subida de tono, pero es que desde mi punto de vista no es para menos.salu2
Claas Lexion 430 Montana
550 Montana
(Málaga)
550 Montana
(Málaga)
joseito me has leido la mente macho,todo el p*** dia trabajando viendo el panorama en el k se encuentra la cosa,desanimado k anda uno y cuando llego a mi casa me ducho ceno trato de desconectar un poco y me encuentro el foro para ponerte la puntilla y desangrarte poco a poco.Joder tios no seais tan negativos ni kerais ver mas alla del mañana k al final vamos a tener lo mismo,con un año mas en el lomo.Se segara lo k alla como siempre se ha hecho unos años con mas sufrimientos k otros pero esto es asi.VIVIR LA VIDA LO MEJOR POSIBLE Y TRATAR DE BUSCAR LOS BUENOS MOMENTOS K LOS MALOS VIENEN POR SI SOLOS. UN SALUDO A TODOS