Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Caballero
Nuevo usuario

Mensaje por Caballero »

Hola compañeros: Permitanme participar en este interesante foro, Soy un productor de maíz y estoy localizado en la region central de México y no tengo experiencia en el uso de estas máquinas, por eso mi interes de acercarme a los expertos, estoy por adquirir mi primera cosechadora, y no se cual me convenga mas, en mi región tenemos las parcelas muy fraccionadas, de 1 a 10 hectareas las más grandes, y abundan las John Deere desde las mas pequeñas hasta las 9500 y los probeedores nos recomiendan la 9560, También nos ofrecen las Case y las Massey Ferguson, pero por sus comentarios me parece que las Claas son muy buenas y también las podemos conseguir. la necesito para maíz pero tambien se ciembra una buena parte de trigo y sebada.
Espero me puedan ayudar con sus comentarios y recomendaciones y de antemano se los agradesco y reciban todos un cordial saludo desde este lado de nuestro bello mundo.
Joseito
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Joseito »

si es para maiz lexion sin duda yo he comrado una y estoy muy conyento  con ella donde estoy segando no hay nada mas que lexion y algunas tx,para el trigo tiene fama de picar la paja pero eso la pica como todas si le das trilla la hace tamo pero si va le quita no muele mucho.
otra maquina que va muy bien es la laverda he visto una m 306 segando maiz y siega muchisimo.
El otro dia estuve en moresil y uno de los dueños me dio un catalogo de la benardin una maquina argentina que quieren importa aqui a españa segun me dijo valian un 30 por ciento mas baratas que las que hay aqui tu la conoces cabalero? aunque nunca sera como las que aqui hay
Claas Lexion 430 Montana

550 Montana

(Málaga)
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

laverda siempre ha tenido fama de tragar en maiz.
Aqui en Zamora se hace muchisimo maiz (con surcos de regar por pie) y cereal y casi todo son claas, antes habia mas variedad pero ahora todo son claas
¿Por cierto que opinion teneis de la deutz? yo no he vuelto a ver ninguna maquina nueva desde la Top Line (un maquinon para la epoca)
Mikkel
Usuario Avanzado

Mensaje por Mikkel »

mirate claas o john deere. tambien piensa en el servicio tecnico, los concesionarios que tengas y ke sean buenos
Joseito
Usuario experto

Mensaje por Joseito »

alimaa el maiz en tu zona a que medida se siembra?
caballero si te interesa aprovechar la paja de cereal la cs de new holland es la maquina que menos muele la paja
Claas Lexion 430 Montana

550 Montana

(Málaga)
Caballero
Nuevo usuario

Mensaje por Caballero »

Bien compañeros agradesco sus comentarios.
En mi zona podemos encontrar facilmente concesionarios de John Deere, New Holland, Massey Ferguson y las Claas estan un poco mas retirados, y no hay mas, y todos dicen ser los mejores y tener los mejores equipos pero yo les creo mas a ustedes que que son los expertos, lo que estoy observando es que aquí vale un poco más una medion 310 de claas que la 9560 STS de JD y segun las especificaciones y mi entender es mas grande la JD, cual será mejor??? quien me puede sacar de la duda ???  es mucha la diferencia con los nuevos modelos 9560i
Las lexion aun no me las cotizan pero pienso que serán aun mas caras, Nesecito una maquina no muy grande por que las tierras que voy a trabajar son muy pequeñas.
En cuanto a la paja me interesa la del maíz para negociarla en pacas, la del trigo y sebada no interesa mucho por que es casi nada, pero lo mas importante para mi es la calidad del grano cosechado que salga lo mas limpio pocible y que no no se quede nada en el campo.Caballero38597,390787037
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Caballero, yo me he comprado una 9540i este año (es más grande que la medion 310), y la he hecho 300 horas con el cereal y ha ido de lujo. No he tenido ningún problema con ella y ahora la tengo preparada para segar girasol. Desde mi punto de vista es una gozada de máquina porque siega una burrada. Comparandola con la STS, es mucho más pequeña la 9540i pero para el tamaño que tienes las fincas de las que hablas con esta tendrás suficiente. Luego lo que chupa la STS ni lo compares con la mia.
A mi me la dejaron en 22.500.000 pts; unos 135.000 €. Ya nos contarás en cuanto te dejan la STS y la 9560i, que espero que algún día de estos nos comercialicen aqui la STS.
Un saludo y yo te recomiendo JD.Kiko2338597,5339351852
Mikkel
Usuario Avanzado

Mensaje por Mikkel »

seguramente no entregaste ninguna a cambio. yo pregunte por la 9540 hillmaster y me pidieron 23,5 millones sin la mia. como han cambiado los precios en 5 años
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

para joseito
Aqui para grano se siembra a 70 y para forraje a 55

Maqui42
Nuevo usuario

Mensaje por Maqui42 »

Hola compañeros,  a que velocidad segais el maiz con las class?,   el año pasado me dijeros que una lexion segaba a 12 por hora con un corte de 8 hileras,  ¿es verdad?.   A mi me cuesta creermelo.  un saludo
Joseito
Usuario experto

Mensaje por Joseito »

la mia es la 430 evolution y va a 6 o 7 km/h pero la 480 va mas ligera aun newclas me habla a mi de eso decia que habia segado hasta 14 km/h claro en sitio muy buenos
Claas Lexion 430 Montana

550 Montana

(Málaga)
Caballero
Nuevo usuario

Mensaje por Caballero »

Y por esos rumbos cuales son las mas eficientes  económicas y ahorradoras de combustible en maiíz????
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

En combustible deutz, pero la maquina en tecnología se ha quedado atras respecto de las demas. 
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Mikkel, entregue a cambio una 1174 SII que la habia comprado en el mismo concesionario hacia 12 años. El año pasado la 9560, con hillmaster y esparcidor la vendieron en mi pueblo por 22.500.000 ptas. El que la compró es amigo de mi padre y nos enseñó el contrato.
Joseito
Usuario experto

Mensaje por Joseito »

Claas Lexion 430 Montana

550 Montana

(Málaga)
Caballero
Nuevo usuario

Mensaje por Caballero »

Alguno de ustedes conoce las CASE Serie 2300 ???
aquí en México Las distribuye la New Holand
Joseito
Usuario experto

Mensaje por Joseito »

Joseito38602,9624884259
Claas Lexion 430 Montana

550 Montana

(Málaga)
Ra
Usuario Avanzado

Mensaje por Ra »

en el tema de segar rapido el maiz lo que mas hace es el cabezal , que no empuje las cañas hacia adelante , que trague la mazorvas y no se atasquen la cadenas de ordeño, y por supuesto que lo pique bien ,
despues en la mquina no suele haber problemas si la produccion no es muy alta
aparte esta el estado del terreno en cuestion de humedad y de que para esas velocidades debe estar perfecctamente prepardo
si todo esto se cumple y la maquina tiene suficientes caballos no hay problema es segar hasta 16 km/h de hay en adelante que dios te pille confesado y si la maquina no es tuya que es dueño tambien
aparte despues esta el dueño de la finca ya que se corre el riego de solo cosecharle esa y el reto mandar a alguien mas tranquilo
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

hacer caso a ra de que de maiz sabe
Ra
Usuario Avanzado

Mensaje por Ra »

no es que sepa o no sepa lo unico es el sentido comun , no se debe cosechar a esas velocidades es algo exagerado
todos nos podemos comer una docena de huevos fritos y no lo hacemos por que al 5 dia la espichamos , pues con la cosechadora o el tractor o el coche pasa lo mismo ,si  tu vas todo el dia a 200 km/h seguro que no duras mucho
Responder