massey ferguson

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Dynashift
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Dynashift »

No es bueno para nada no ser bueno para algo.
Espartero
Usuario medio

Mensaje por Espartero »

hola escribo estas lineas porque tengo miedo de mi massey es un 398 con pala bmh 2.30 de cuchara pero se rompe muy a menudo lo tengo de 3 tractor con 4000h se rompio 3 piñones del cambio y el de la traccion delantera 500000pesetas la broma algien le ha pasado algo igual con la serie 300
Pechuga
Usuario medio

Mensaje por Pechuga »

Tengo en mente, entre otros, el comprar un MF 3645 para olivar y algo de tierra de labor. ¿Alguno de vosotros tiene uno igual? ¿Qué tal van?

Saludos.
Alfrodo
Usuario Avanzado

Mensaje por Alfrodo »

Ese sistema de cabina me suena que ya lo tiene otra marca desde hace años...
Baños
Nuevo usuario

Mensaje por Baños »

Dynashift ya es hora de que cambies el cultivador de Tendilla , no por que sean malos , si no por el cague de cuando los muelles se te ponen apuntando hacia el cristal trasero del tractor , ya en el  JD3640 mi padre tuvo un pequeño susto con un muelle , cuando compramos el  JD6900 compramos un semichisel FAISER de 15 brazos y bastante bien , pero como el cultivador de Tendilla en la Alcarria no hay ninguno
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Clasfen
Usuario experto

Mensaje por Clasfen »

Clasfen
Usuario experto

Mensaje por Clasfen »

Pedroarribas
Usuario experto

Mensaje por Pedroarribas »

la serie 300 de massey ferguson es una basura
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

que fallos tiene que haya salido tan mala?
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Espartero
Usuario medio

Mensaje por Espartero »

para pedroarribas. cual tienes tu
Dynashift
Usuario Avanzado

Mensaje por Dynashift »

[QUOTE=Baños]
Dynashift ya es hora de que cambies el cultivador de Tendilla , no por que sean malos , si no por el cague de cuando los muelles se te ponen apuntando hacia el cristal trasero del tractor , ya en el  JD3640 mi padre tuvo un pequeño susto con un muelle , cuando compramos el  JD6900 compramos un semichisel FAISER de 15 brazos y bastante bien , pero como el cultivador de Tendilla en la Alcarria no hay ninguno[/QUOTE]

Baños, el cultivador de Tendilla estuvimos a punto de cambiarlo este año, pero al final lo reparamos (encasquillamos los agujeros donde enganchan las "garrotas" que amarran el muelle). En mi pueblo a uno una vez le entró el muelle por la luna de atrás y le salió por la de delante. A él no le pasó nada, aparte del acojonamiento, pero mi padre me contó un caso en el que otro no tuvo tanta suerte. De todas formas eso pasaba en los modelos antiguos que llevaban el seguro con la cadenita por dentro del muelle, la cual se rompía y para cambiarla tenías que desmontar todo, con lo cual nadie la cambiaba e ibas vendido. El seguro que llevan ahora, y que hace tan característico el ruido del cultivador de Tendilla al labrar creo que es más eficaz y además, si pierdes alguno, es muy fácil y rápido poner uno nuevo, o en su defecto, si no tienes nuevos, quitas uno de los que van por fuera del tractor y lo pones donde haga falta.
En mi casa ya hemos gastado uno de 11, otro de 13 y este de 19. La verdad es que es un apero que destaca por ser muy polivalente y resistente, sirve para hacer muchas cosas, pero bien bien ninguna.
Por ejemplo, para pasar a lo que ya está labrado con vertedera, chísel, o el mismo cultivador de Tendilla, los cultivadores más ligeros tipo como el de Gil o ese tuyo de Fayser dejan la tierra mejor, e incluso yo creo que se embozan menos con el rastrojo al llevar el brazo más fino y con más curvatura. Para levantar rastrojos, evidentemente, un chísel hace más labor y además entierra más los resíduos, pero donde es insuperable el de Tendilla es cuando hay mucha piedra, enganchones, y más llevando un burro grande delante. No es que no se rompa, porque de vez en cuando se va algún muelle o alguna "garrota", pero hay veces que parece increíble lo que aguanta. Por aquí la gente se empezó a cambiar a los de Gil y algunos ya están comprando otra vez de Tendilla. El Gil sólo lo usan para pasarlo en lo arado con vertedera para sembrar girasol.

Supongo que conociendo el cultivador de Tendilla serás de Guada también, no?

No es bueno para nada no ser bueno para algo.
Goriyo26
Usuario Avanzado

Mensaje por Goriyo26 »

este es mi bicho
Tony_mk3
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony_mk3 »

que modelo es ese tuyo goriyo26???
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

¿ porque pecan tanto los masey , de la caja de cambios , tramisiones , etc,,?
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Espartero
Usuario medio

Mensaje por Espartero »

para biel la serie 300 y la 4000 fallan las dos de lo mismo, bombas hidraulicas, cambio de una sola palanca se rompen los casquillos y saltan las marchas.  un vecino mio que tiene un massey de la serie 4000 el 120c creo lo ha partido 2 veces lo compro de segunda mano con 800 h hechas por el. el motor perkins indestructible
Goriyo26
Usuario Avanzado

Mensaje por Goriyo26 »

el mio tiene 2300 horas y de momento nada de nada
Espartero
Usuario medio

Mensaje por Espartero »

me alegro mucho y espero haber tenido mala suerte yo solo
Barreiros5000
Usuario medio

Mensaje por Barreiros5000 »

Goriyo a la podenca la llevas de marcador??jajaja
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

gracias Espartero, toquemos madera de todos modos. Goriyo se ve muy cuidado tu tractor, suerte y a seguir cuidándolos. yo ahora he comprado una garrafa de w-d 40 creo que se llama que es para limpiar el motor y los sitios donde queda grasa, es como un aceite que no es perjudicial para manguitos, juntas, etc. Limpiar es a mi parecer muy importante, aunque sea un extra de trabajo importante, pero así si hay algo mal te das cuenta antes de que se rompa o de más problemas.saludos
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Responder