tractores a 50km legalmente

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Franc1
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Franc1 »

Aphoca...Me conoces poco , es normal  , no llevas muchos mensajes y creo que has leido poco este foro , pero poco a poco nos iremos coniciendo .He tenido un Jdeere 6930 y por causas que no vienen al caso lo cambié , por uno que esperava que me fuese mejor y por suerte lo he conseguido. Cuando compré el fendt  lo de la velocidad era igual ya que esa eleccion la tenia cuando me decidí por el Jd.El caso es que si despues de todo el fendt corre mas que el jd  (cuando el chofer quiere y puede) mejor , no?.No creas , que tan facilmente pueden dejar ir los tractores con remolques a 40/50 o lo que digan. Si se diera el caso , lo primero seria adecuar los remolques  para poder legalizarlos para circular a esa velocidad, una cosa que no faltaria serian los frenos Mixtos , aire /aceite.
Man59
Usuario medio

Mensaje por Man59 »

franc1 yo se de un fendt927 k con un remolque por pasar a 70km por un pueblo le cazo el radar
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Claro , es normal , no? Si el radar está a 50 que se dispare,  igual  que con coche , y se merece un buen escarmiento.Lo del remolque no tiene nada que ver para el radar , si para la multa .Al llevar remolque, como la velocidad maxima del tractor con remolque es de 25km/h , el tio ese casi triplicaba la velocidad maxima autorizada de su vehiculo. Supongo que le han quitado un monton de puntos, el carnet minimo 3 meses y euros no digamos.Es lo que hay , quien juega con fuego , se quema.Saludos
Franc12009-02-14 23:00:28
Pipebr
Usuario Avanzado

Mensaje por Pipebr »

Y digo yo, al cazarle a 70km/h en un vehiculo que, en teoria no puede superar los 40, no le buscaran las cosquillas a ver por que ese tractor coje esa velocidad? Y eso puede acarrearle problemas al conce que se lo deslimitó, no?
Pipebr
Usuario Avanzado

Mensaje por Pipebr »

Franc1, para hacer funcionar el freno motor hay que darle a alguna tecla (como en los camiones) o funciona automaticamente al pisar el freno, o como funciona en los Fendt?
Aphocalypse
Usuario medio

Mensaje por Aphocalypse »

Franc1, tu opinión la tengo en cuenta...y creo que sabrás que lo yo te digo son mis opiniones, y si, estoy de acuerdo en que poco a poco nos iremos conociendo...cada uno en la compra de su herramienta compra según su decision, y es de respetar, nadie mejor que cada uno sabe lo que necesita en su explotación, y si compraste ese tractor es porque consideraste en ese momento que era lo mas adecuado, y se respeta, pero tambien te digo que gran parte de tu decision fue la velocidad de circulación...es una opinión...pronto seran 50 km/ para españa, pero antes saldrá una pequeña reforma en las leyes, para adecuar los vehiculos remolque como tu bien has dicho...eso, antes de poder circular a 50 porque tu, como yo, sabrás que hay mucha gente, que el dia que se consiga los 50, no querrán desembolsar el precio de una nueva bañera o adecuar el sistema de freno neumático y circularán con el freno hidraulico que es insuficiente a mi modo de ver, y a ojos de la ley tambien, y a esto me tienes que dar la razón.
Yo se lo que es trabajar duro...yo lo he visto
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Aphoca.  Respeto todas las opiniones , pero no entiendo que haya gente que saque conclusiones de lo que hacen los demas o por que alguien hace algo tiene que ser por lo que ellos dicen.Claro que mucha gente no querra pagar 2000 euros mas por montar los frenos de aire en el remolque , bueno no todo el mundo piensa igual y menos en temas de seguridad.Mi decision de comprar un fendt no fué la velocidad , por que un año antes tambien podia haver comprado el fendt y me decidí por el J deere. El fendt ya corria a mas de 50. Lo de comprar un fendt fué por que era el unico tractor que me garantizava un cambio continuo fiable y una electronica fiable . Ya que el Jdeere fué un fracaso.Pipebr. Lo del freno motor es como los camiones , llevas un pulsador en el suelo del tractor y con el tacon del pié izquierdo lo puedes pulsar.El acciponamiento de este freno es independiente del freno de serie del tractor , puedes usar los dos, uno con cada pié o solo  uno.Normalmente se usa en bajadas para no calenter los discos del tractor  y no subir el motor de vueltas , o en frenadas largas y suaves. Es una gran ayuda y descansas mucho los frenos de los remolques.
Responder