MANUALES DE DESPIECE Y TALLER
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Yo no me meto con nadie. pero piensaló...normalmente, el que te cobra la reparación no es quien te lo arregla...y la formación cuesta años y aguantar muchas cosas, como para facilitarle las cosas a quien te tiene que dejar la reconpensa por tanto esfuerzo.
Del mismo modo, a mi me tendrian que cobrar la siembra directa de mi parcela no?luego en la competencia está el precio, pero nadie me lo va a hacer gratis, ni me va a dejar la maquina para hacerlo yo, o no?
Del mismo modo, a mi me tendrian que cobrar la siembra directa de mi parcela no?luego en la competencia está el precio, pero nadie me lo va a hacer gratis, ni me va a dejar la maquina para hacerlo yo, o no?
Yo se lo que es trabajar duro...yo lo he visto
[QUOTE=Aphocalypse]Yo no me meto con nadie. pero piensaló...normalmente, el que te cobra la reparación no es quien te lo arregla...y la formación cuesta años y aguantar muchas cosas, como para facilitarle las cosas a quien te tiene que dejar la reconpensa por tanto esfuerzo.
Del mismo modo, a mi me tendrian que cobrar la siembra directa de mi parcela no?luego en la competencia está el precio, pero nadie me lo va a hacer gratis, ni me va a dejar la maquina para hacerlo yo, o no?[/QUOTE] pero vamos a ver que estos foros estan para ayudarnos los unos a los otros y compartir ideas, no para poner travas a la jente que vastantes tenemos ya en la vida cotidiana, y si alguien tiene algun manual, y quiere ayudar que lo diga, saludos y calma que no se acaba el mundo hombre.
Del mismo modo, a mi me tendrian que cobrar la siembra directa de mi parcela no?luego en la competencia está el precio, pero nadie me lo va a hacer gratis, ni me va a dejar la maquina para hacerlo yo, o no?[/QUOTE] pero vamos a ver que estos foros estan para ayudarnos los unos a los otros y compartir ideas, no para poner travas a la jente que vastantes tenemos ya en la vida cotidiana, y si alguien tiene algun manual, y quiere ayudar que lo diga, saludos y calma que no se acaba el mundo hombre.
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Hace años, los manuales de despice te los facilitaban en la casa, y aún así no daba pereza pasar por el taller. Hoy por hoy son unos atracadores. Todo lo que podamos hacer nosotros eso que nos ahorramos. Nuestro beneficio está en ingresos menos gastos, no solo en la venta de los productos que cultivamos. No entiendo a este que defiende a los talleres. Por cierto, que la culpa no la tienen los mecánicos, sino los propietarios de los talleres, concesionarios y fabricantes que permiten esto. Al que le guste ir por los talleres que de recuerdos mios que yo intento ir lo menos posible. Por cierto, manuales de despiece de vehículos actuales no tengo nada, ya que este era el tema. Que te pasa en el 8110 Aprendiz?
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Yo defiendo mi opinion, respeto que querais compartir conocimientos, pero pensad, que quien se dedique a la mecanica dificilmente querrá facilitaros los manuales...quien tenga un problema, que lo plantee y entre todos trataremos de ayudarle, y yo el primero...
Yo se lo que es trabajar duro...yo lo he visto
Que yo sepa, este hombre no se ha dirigido a los mecánicos en concreto sino a toda la gente del foro. El que quiera colaborar que colabore, y el que no pues que se abstenga, pero yo creo que no tiene nada de malo arreglar uno sus cosas en la medida en que pueda y sentir la satisfacción de hacerlo por sí mismo... con o sin ayuda de un manual...Particularmente yo solo tengo el manual electrónico del Nissan Almera, el Peugeot 206 y el del Nissan Primera en inglés. Si alguien los necesita se los podría mandar, no me importa.Por cierto, hay una página muy buena en la que te registras (gratis) y tienes muchos manuales disponibles en descarga directa.http://www.manualesdemecanica.com/Espero haber ayudado.
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A ver, por partes,
En primer lugar, el libro mas importante para cualquier reparación es el manual o libro de taller. El de piezas solo es como su nombre indica, para buscar referencias de piezas, algo puede ayudar, pero poco.
Segundo, si alguien tiene un manual de taller y lo quiere compartir, yo no lo veo mal. Tambien hay que decir que no solo con este libro se repara una averia, la experiencia suele valer mucho mas que el libro.
Y tercero, si vas a un taller y te cobran a 60 la hora, preguntale a cuanto se la pagan al mecanico. Te puego asegurar que no llega a 12.
Saludos,
En primer lugar, el libro mas importante para cualquier reparación es el manual o libro de taller. El de piezas solo es como su nombre indica, para buscar referencias de piezas, algo puede ayudar, pero poco.
Segundo, si alguien tiene un manual de taller y lo quiere compartir, yo no lo veo mal. Tambien hay que decir que no solo con este libro se repara una averia, la experiencia suele valer mucho mas que el libro.
Y tercero, si vas a un taller y te cobran a 60 la hora, preguntale a cuanto se la pagan al mecanico. Te puego asegurar que no llega a 12.
Saludos,
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Hay está, el que te cobra los 60 no quiere que le quites el pan que da a sus hijos, la tarjeta prepago del movil de su hija ni los abrigos de su señora. El que cobra a 12 euros la hora, sabe lo que le ha costado llegar a poder repararte el tractor, de aprendiz ganando una m***, hecho un guarro, puteao, aguantando a jefes tacaños y muchas veces insoportables, y puede que el oficio de mecanico, el mas complejo y que necesita de mas aguante es en la rama de la maquinaria agricola...todos sabeis que en campaña esto es un mundo de locos en el que todos llevamos prisa y no siempre podemos ser los primeros en ser atendidos, y eso agota fisica y moralmente a los mecanicos además de los horarios, cuantas veces han tenido que estar en nuestro aparato hasta las tantas y muchas veces ni lo correspondemos ni lo agradecemos....y hablo en terminos generales...pues ese que gana los 12 euros , que le ha costado llegar a ganarlos creo que mostrará poca disposicion a que le quitemos el pan...y vuelvo a decir, que quien tenga preguntas estamos para resolverlo y ayudarlo, que soy el primero que va a hechar un cable...
Yo se lo que es trabajar duro...yo lo he visto
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Para gustos los colores,
De hecho yo no llevaria nunca un vehiculo a un taller en el que el mecanico no sabe nada a mayores de lo que viene en el manual de taller.
De hecho yo no llevaria nunca un vehiculo a un taller en el que el mecanico no sabe nada a mayores de lo que viene en el manual de taller.
Última edición por Peñas el 25 Jun 2014, 11:24, editado 1 vez en total.
ASTURIAS paraíso natural
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Tu intenta aprenderte los manuales de taller de todos los modelos de un fabricante...y sin dejar de trabajar, y las vacaciones no creo que te apetezca estudiar...Lo importante realmente es saber donde y como encontrar de forma rapida y efectiva la información que necesitas para reparar lo antes posible tu averia.
Ante un fallo, puedes tomar muchos caminos para resolverlo, solo uno es el que te va a llevar con casi toda seguridad a resolverlo, los otros caminos pueden ser atajos o perderte y no llegar nunca.
Si sigues los pasos adecuadamente y compruebas las cosas indispensables que plantea el fabricante, llegaras a dar con la averia sin equivocación.
Pero tampoco puedes pedir peras al olmo, cuanta gente por ahorrarse unos euros le lleva su aparato al Eustaquio, el del taller del pueblo, que es un figura que arregla de tó...
Posiblemente en el concesionario tampoco haya mecanicos muy experimentados, pero si que tienen acceso a toda la información necesaria para corregir tu problema, y como he dicho, solo esta en saber donde tienes la información, no en metertela en la cabeza...la esperiencia la da el tiempo... el conocer tambien.
Que se pasan cobrando es sabido por todos. Pero entiende que tienen que amortizar sus instalaciones, el material y herramienta, pagar a sus trabajadores, pagar los tractores y-o maquinas que su firma les adjudica, muchas veces sin tener un cliente, aguantar el coste del aparato viejo que les entregas cuando cambias por aparato nuevo, que es un dinero parado ahí hasta que lo vendes perdiendole muchas veces dinero...
Es caro, pero es justificado, en la mayoria de ocasiones...en lo de 60 euros no, y haya paz que os veo venir...es solo una opiniónAphocalypse2009-02-17 18:28:41
Ante un fallo, puedes tomar muchos caminos para resolverlo, solo uno es el que te va a llevar con casi toda seguridad a resolverlo, los otros caminos pueden ser atajos o perderte y no llegar nunca.
Si sigues los pasos adecuadamente y compruebas las cosas indispensables que plantea el fabricante, llegaras a dar con la averia sin equivocación.
Pero tampoco puedes pedir peras al olmo, cuanta gente por ahorrarse unos euros le lleva su aparato al Eustaquio, el del taller del pueblo, que es un figura que arregla de tó...
Posiblemente en el concesionario tampoco haya mecanicos muy experimentados, pero si que tienen acceso a toda la información necesaria para corregir tu problema, y como he dicho, solo esta en saber donde tienes la información, no en metertela en la cabeza...la esperiencia la da el tiempo... el conocer tambien.
Que se pasan cobrando es sabido por todos. Pero entiende que tienen que amortizar sus instalaciones, el material y herramienta, pagar a sus trabajadores, pagar los tractores y-o maquinas que su firma les adjudica, muchas veces sin tener un cliente, aguantar el coste del aparato viejo que les entregas cuando cambias por aparato nuevo, que es un dinero parado ahí hasta que lo vendes perdiendole muchas veces dinero...
Es caro, pero es justificado, en la mayoria de ocasiones...en lo de 60 euros no, y haya paz que os veo venir...es solo una opiniónAphocalypse2009-02-17 18:28:41
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