Electroválvulas

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Dynashift
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Dynashift »

Hola a todos.
El motivo de abrir este tema es que quiero hacer un apaño en un pulverizador de 12 metros bastante antiguo pero que aún se utiliza. El caso es que el agua sale de la bomba y llega a la válvula reguladora de presión, donde tiene dos salidas, una para la barra del lado derecho y otra para la del lado izquierdo, evidentemente. Cada salida lleva su filtro y su llave. Pues bien, lo que quiero es sustituir esas llaves manuales por unas electroválvulas para que no haya que bajarse del tractor. Supongo que tendrán que ser electroválvulas de motor. Me sería de gran ayuda si alguien ha hecho algo parecido y me puede contar si son fáciles de encontrar las electroválvulas, qué precio tienen y otros detalles que se le ocurran. Me refiero a dos simples llaves, no todo el jaleo de un bloque de válvulas volumétricas, simplemente poner una en cada vía y que abra o cierre.

Un saludo y gracias por anticipado.

Dyna.

No es bueno para nada no ser bueno para algo.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Lo  que hace mucha gente por aqui con atomizadores y sulfatadoras, es cambiar la manguera que va de la bomba a la a la válvula reguladora de presión por otra mas larga y poner en el tractor un soporte para quitar y poner ahi  la valvula con el  barometro y las llaves, dentro del tractor bien a mano, creo que es mas sencillo y barato.
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Cpg2007
Usuario medio

Mensaje por Cpg2007 »

Una solucion seria poner una electrovalvula (como las que se ponen en la pala del tractor para manejarla con un solo mando) para cada barra. Dentro de la cabina tendras el mando con dos botones y dos cables que le llegan desde la electrovalvula.  Espero haberte ayudado.
Un saludo

Cpg2007
Usuario medio

Mensaje por Cpg2007 »

En la pagina de STS hay algo que te pueda servir, te dejo el enlace
http://www.sts.es/archivos/PRODUCTOS/CA ... MANDOS.pdf

Un saludo
Dynashift
Usuario Avanzado

Mensaje por Dynashift »

Efectivamente, eso que comentas es precisamnete lo que quiero hacer, pero si no me equivoco, las electroválvulas que se utilizan para circuitos de aceite a alta presión no son las mismas que las que se utilizan para un circuito de agua, con menos presión y un paso más grande. Por eso quería que alguien me informara sobre estas últimas.

Un saludo y gracias.

Dyna.Dynashift2009-02-08 21:08:50
Maguel6485
Nuevo usuario

Mensaje por Maguel6485 »

Buenas Dyna, yo el año pasado estuve mirando de hacer algo parecido en mi sulfatadora, yo queria poner una electrovalvula antes de la valvula reguladora de presion, pero al final no lo hice. Ya que tenia dudas porque cuando la pricipal esta cerrada, el liquido esta recirculando para el agitador, por lo tanto ya no me cuadraba el invento, weno despues del royo te respondo a ru respuesta. Yo estuve viendo valvulas de dos vias,concretamente en Hinelec, en Guadalajara, les dije para lo que ivan a ser y alli me enseñaron valvulas que normalmente se usan para agua, (por lo menos las que me enseñadron nosotros las usamos para agua en el curro) asi que te puede acercar alli y que te cuenten, no me acuerdo ni de precios ni nada, perso si me acuerdo que me dijeron que les llevara unas etiquetas de algun fitosanitario para ver la coposicion de este y que me pudiesen encontrar la membrana mas adecuada.

Weno despues de todo el royo, espero que te sirva de ayuda.

Ah y muchas gracias por la idea, es posible que retome el proyecto.Maguel64852009-02-08 21:33:07
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

[QUOTE=Leyland]Lo  que hace mucha gente por aqui con atomizadores y sulfatadoras, es cambiar la manguera que va de la bomba a la a la válvula reguladora de presión por otra mas larga y poner en el tractor un soporte para quitar y poner ahi  la valvula con el  barometro y las llaves, dentro del tractor bien a mano, creo que es mas sencillo y barato.[/QUOTE] yo tamvien tengo algo parecido a lo que tu dices leiland, es lo mas sencillo y lo mas practico sin gastarte mucho dinero, yo lo tengo echo asi para las curas foliares en olivos, va vien es practico y barato, y la verdad es que hace el mismo apaño.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Si biene bien si, yo no la puse asi porque la usamos con enrollador de manguera y desde el tractor no hay que tocarnada, sino, por dos duros se hace, yo creo que mas barato es y menos averias dara.
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Mira primero lo más lógico: electroválvulas estecíficas para circuitos de agua a presión, es decir, las que le ponen a los equipos de herbicida, a ver como te salen de precio

http://www.teejet.com/media/018721c5-75 ... ISH_LR.pdf

http://www.interagri.es/

http://www.makato.es/catalog/product_in ... 2009-02-09 00:18:41
Saludos
Dynashift
Usuario Avanzado

Mensaje por Dynashift »

[QUOTE=Maguel6485]Buenas Dyna, yo el año pasado estuve mirando de hacer algo parecido en mi sulfatadora, yo queria poner una electrovalvula antes de la valvula reguladora de presion, pero al final no lo hice. Ya que tenia dudas porque cuando la pricipal esta cerrada, el liquido esta recirculando para el agitador, por lo tanto ya no me cuadraba el invento, weno despues del royo te respondo a ru respuesta. Yo estuve viendo valvulas de dos vias,concretamente en Hinelec, en Guadalajara, les dije para lo que ivan a ser y alli me enseñaron valvulas que normalmente se usan para agua, (por lo menos las que me enseñadron nosotros las usamos para agua en el curro) asi que te puede acercar alli y que te cuenten, no me acuerdo ni de precios ni nada, perso si me acuerdo que me dijeron que les llevara unas etiquetas de algun fitosanitario para ver la coposicion de este y que me pudiesen encontrar la membrana mas adecuada.

Weno despues de todo el royo, espero que te sirva de ayuda.

Ah y muchas gracias por la idea, es posible que retome el proyecto.[/QUOTE]

Claro Maguel, mi padre también decía de poner la válvula antes de la reguladora de presión, pero yo creo que ahí no se puede poner porque no le dejas recircular al depósito y se jodería algo.
Gracias por decirme lo de Hinelec, me pasaré por allí a ver que me cuentan.

Un saludo

Dyna.
Maguel6485
Nuevo usuario

Mensaje por Maguel6485 »

Pues ya me contaras lo q te dicen, xq no habia caido yo en ponerlas en la salida asi q si eso alomejor me animo, y lo hago yo tambien
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

otra sololucion seria hacerlo con un bombin hidraulico pero como dice el refran lo dificil de pintar una  paloma  no es la paloma sino pintar el pico y que coma
Alimaa2009-02-09 13:59:50
Maguel
Nuevo usuario

Mensaje por Maguel »

Me puedes explicar a que te refieres con lo del bombin hidraulico, a agrir y cerrar el distribuidor con un bombin?
Muchas gracias.
Responder