costos de una cosechadora

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Guesino
Nuevo usuario

Mensaje por Guesino »

muy buenas,me podriais decir los costos qe tiene una cosechadora durante el año,gasoil,seguros,averias,muxas gracias
Tolegui
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Tolegui »

Guesino: la vida en el resto de los planetas es todo una incognita.
 cuando está cerrada en la nave costo poco, estorbar mucho.
La vida en el resto de los planetas es todo una incógnita.
Felixion
Usuario Avanzado

Mensaje por Felixion »

TU MISMO LOS HAS DICHO CASI TODOS,ESTAR LLENO m*** TOL DIA COMO UN CABRON MUCHAS HORAS ENCIMA SI QUIERS GANAR UN DURO,AGUANTAR A LOS CLIENTES METIENDOTE PRISA,ESOS NO SON MONETARIOS PERO SON LOS QUE TE MATAN.
MONETARIOS SI ES NUEVA POCOS DURANTE UN TIEMPO SI ES USADA AVERIA TRAS AVERIA.
no todo el monte es oregano
Elhombredelsaco
Usuario medio

Mensaje por Elhombredelsaco »

es mas facil contestarte si preguntas por los rendimientos de una cosechadora que por los costos simplemente porque son cifras mas pequeñas
El domingo me levanto antes para estar mas tiempo sin hacer nada...
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Cm340
Usuario medio

Mensaje por Cm340 »

si la máquina es nueva y tienes que pagar letra te va a costar; hechar muchas horas, pasar mucho sueño y estar parriba y pabajo sin descansar como un cab.... para segar lo maximo posible, y si es vieja y durante la campaña no te da mucha guerra (osea no tienes averias) en invierno la empiezas a dsarmar y ahí ya depende.... pero vamos que no es oregano to lo que verdea en el monte...
Jd8530
Usuario medio

Mensaje por Jd8530 »

biel supongo que cuando compraste el tractor no lo iciste por el estudio de costos de ruralcat no pregunto
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

no, pero la mayoria que conozco en muchos sectores los calcula mal a los costos y asi nos va. regalando un trocito de máquina a cada cliente o trabajo que hacemos si nos descuidamos.nos gusta creer que los costos son baratos o pocos, pero si haces los cálculos bien y miras todo no te van a salir muy lejos de los de ruralcat, por no decir de incrementos en el precio de gasoil que después es dificil repercutir o no se pueden repercutir.alla cada uno, yo sé de gente que en realidad está pagando de su bolsillo para ir a trabajar a terceros, por ej: uno con un pasquali de 30 cv a 18 € la hora, otro con una retro a 24 € la hora y otro con un jd de 130 cv a 30 € la hora + los aperos.Después como me dijo un mecánico vés los que van barato que no tienen dinero para arreglarlo cuando se estropea la máquina y vés los que cobran lo que toca que pagan al momento.hay que calcularlos muy bien y poner el precio lo más justo posible para nosotros y para el cliente en servicios a terceros, pero para perder dinero y gastar el tractor, prefiero perderlo estando en el garage que al menos no se desgasta ni se rompe y ya buscare ganarlo por otra parte, que regalar lo que nadie me ha regalado a mi.saludos jd8530.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Más claro agua Biel.  Al amigo Guesino, copia lo que ha dicho Biel en un folio y pégalo por todas las paredes de la casa durante 1 mes y recítalo antes de echarte a dormir todos los días.

No escuches a aquellos que te la quieren vender, ya sea nueva o de segunda mano, te van a echar unas cuentas muy bonitas que no son reales.  Pregúntales a los que te la venden esto:
-Si es nueva:  ¿si tan rentable es, por qué no contratan ellos mismos a un trabajador y se dedican ellos a maquileros? Te responderán lo de siempre: "zapatero a tus zapatos" "que nosotros somos vendedores y que no nos vamos a dedicar a lo que no sabemos..." "bla bla bla bla".  Si fuera tan rentable date por seguro que irían ellos.
-Si es usada: ¿me podría dejar la declaración de IVA y de RENTA de este año pasado? Cuando se coje el traspaso de un negocio, muchos piden las declaraciones para ver los ingresos y pagos de estos negocios, si no te la dejan es porque hay gato encerrado.

¿Conoces a algún cosechador millonario? Son máquinas muy p*** que cuando empiezan a desgastarse no tienen mas que averías por todos los lados.  Costosísimas de mantenimiento y siempre trabajando a contra reloj durante unas semanas para estar parado el 80% del año.

Sobretodo un consejo: ni p*** caso a los rendimientos por hectárea, la amortización y costos que te sacan los de los concesionarios... ni caso
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Terrones
Usuario medio

Mensaje por Terrones »

costos? andaya si no tienen gasto ninguno,comprate una o varias y a ponerte rico en dos dias
Responder