agrupadores arcusin y plegamatic
[QUOTE=Landini9880]
se me olvidaba añadir ; traga más cualquier agrupador que la mejor empacadora en las mejores circunstancias[/QUOTE] sera el tuyo landini, yo estuve empacando para un arcusin y yo empacava doble que el arcusin,echando los 2 las mismas horas y el plegamatic no creo que agrupe doble que el arcusin, cuando de arcusin abla todo el mundo muy vien, es mi opinion y mi esperiencia.1saludo.
se me olvidaba añadir ; traga más cualquier agrupador que la mejor empacadora en las mejores circunstancias[/QUOTE] sera el tuyo landini, yo estuve empacando para un arcusin y yo empacava doble que el arcusin,echando los 2 las mismas horas y el plegamatic no creo que agrupe doble que el arcusin, cuando de arcusin abla todo el mundo muy vien, es mi opinion y mi esperiencia.1saludo.
- Alfinden
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Salen 9 paquetes de 35... Ok, pero en total 315kg Pero con una empacadora gigante hacemos paquetes de 400-480 kgs. Quiero decir con esto que la krone esta sigue siento una máquina de paquetes pequeños y jamás sacará ni el rendimiento ni la densidad de una empacadora grande.
A la hora de transportar es mucho menos rentable, y los transportistas cada vez lo miran más. Si ponemos una media de 450kg en paquete grande menos los 315 de la krone, son 135 kg por paquete, por los 44 paquetes que caben en un camión son 5940 kgs. La cara del camionero:
A la hora de transportar es mucho menos rentable, y los transportistas cada vez lo miran más. Si ponemos una media de 450kg en paquete grande menos los 315 de la krone, son 135 kg por paquete, por los 44 paquetes que caben en un camión son 5940 kgs. La cara del camionero:
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
-
- Usuario experto
NO me expliqué Alfilden, quise decir que el paquete pesará la presión que le dés, y cada paquetito, pues la novena parte del paquete grande. Así que si un paquete de sección 120x70 pesa 440 kgs (la media de lo que has dicho), pues 440/9=48kgs cada paquete.
Usease, la multibale es una empacadora grande de paquetes grandes, sólo que, si se quiere, puedes hacer que con cada x pistonazos, suban 2 de las 6 agujas y vayan atando de 2 a 9 divisiones dentro de la alpaca grande, y al terminar el paquete grande, se ata con las otras 4 cuerdas, pero si desenchufas esa opción, haces paquetes grandes normales sólo atados exteriormente con las 6 cuerdas.
Usease, en cualquier caso, con la división o sin ella conectada, el peso debería ser el mismo porque depende de la presión que dés, no del número de cuerdas qeu metas entre los pistonazos.
Supongo que, a lo mejor, en condiciondes de mucha paja, pudiera ir más lenta la empacadora si conectas el atador de secciones, pero en condiciones medias españolas de menos de, por ejemplo 3000 kgs de paja/ha, debería ir igual de rápido..
NO sé si sementiende ahora.
Usease, la multibale es una empacadora grande de paquetes grandes, sólo que, si se quiere, puedes hacer que con cada x pistonazos, suban 2 de las 6 agujas y vayan atando de 2 a 9 divisiones dentro de la alpaca grande, y al terminar el paquete grande, se ata con las otras 4 cuerdas, pero si desenchufas esa opción, haces paquetes grandes normales sólo atados exteriormente con las 6 cuerdas.
Usease, en cualquier caso, con la división o sin ella conectada, el peso debería ser el mismo porque depende de la presión que dés, no del número de cuerdas qeu metas entre los pistonazos.
Supongo que, a lo mejor, en condiciondes de mucha paja, pudiera ir más lenta la empacadora si conectas el atador de secciones, pero en condiciones medias españolas de menos de, por ejemplo 3000 kgs de paja/ha, debería ir igual de rápido..
NO sé si sementiende ahora.
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
-
- Nuevo usuario
para claas 330. tengo excepcionalmente ejemplos te cito; en tres horas en alfalfa 1500 paquetes con la jhon deere 359 empacando a tope forzando mucho y el plegamatic pegado sin problemas, media 32kgs fardo. rendimiento hora aproximado 15000kg/hora si tu consigues mayores redimientos mejor a mi ya me vale y te garantizo agrupador sin problemas, una cosa es hablar y otra tener razon....
-
- Nuevo usuario
para claas 330 otra cosa; si para ti es manejable una paca de 150-200kgs?, entiendo que manejable es 25-35kgs que los manejas con la mano pero cuando tienes que utilizar tractor mejor más kgs por tanto 940, la unica ventaja es si se lo vendes el forraje hecho con la 920 a un ganadero con carro mezclador el carro funciona mejor con los fardos de la 920 que con los de la 940; pero mejor funciona aún con los pequeños.
-
- Nuevo usuario
-
- Usuario experto
el agrupador de paquetes solo solociona una minima parte del mucho trabajo que dan los paquetes pequeños, el recogerlos en el campo. por que para darlos despues tienes que seguir manejandolos manualmente, despues en lugar de cortar cuatro cuerdas tienes que liarte a cortar cuerdas y mas cuerdas, se segurian estropeando mucho mas que cualquier paquete grande,y en el carro el el paquete de la 920 funciona bien pero el de la 960 mejor
[QUOTE=Landini9880]para claas 330. tengo excepcionalmente ejemplos te cito; en tres horas en alfalfa 1500 paquetes con la jhon deere 359 empacando a tope forzando mucho y el plegamatic pegado sin problemas, media 32kgs fardo. rendimiento hora aproximado 15000kg/hora si tu consigues mayores redimientos mejor a mi ya me vale y te garantizo agrupador sin problemas, una cosa es hablar y otra tener razon....[/QUOTE] hombre landini, me parece que eso de los 1500 paquetes!!! es dificil el tragarsela, a mi me trajo el concesionario jd una empacadora, en prueva, la 359 y se la devolvi, porque lo tenia todo, menos de rapida,en comparacion a mi deutz. y no te digo que yo tenga razon, sino te cuento mi esperiencia, al decir que yo estuve empacando para un arcusin y yo empacava doble que el arcusin recojia, eso es verdad, y te lo afirmo yo que lo he visto con mis ojos. tamvien comparto lo que comenta riesco no compares el echar una paca a los animales de 100 o 200 kilos que me da igual, de cortar 4 cuerdas a cortar 32 cuerdas esactamente.saludos landini.
-
- Usuario Avanzado
- Alfinden
- Usuario experto
Hombre, es que como no defiendas el precio mejor... porque dan por saco para cargar del campo, dan por saco para almacenar, vuelven a dar por saco para cargar el camión (cada vez quedan menos camioneros que te carguen), vuelve a dar por saco para almacenar en destino, y vuelve a dar por saco para cortar 500mil cuerdas.
El problema del paquete pequeño es que pasa casi todo por tus costillas y con el paquete grande no... Aún quedan ganaderos que no están preparados para el paquete grande, pero terminará siendo como las lentejas, si quieres las tomas y si no las dejas. Pasa como los sacos de simiente o de abono, al final se impondrá el "granel" o los big-bag y se manejará sacos de 40 o 50 kilos el que no le quede más remedio.
La última vez que miré el precio de un agrupador de paquetes pequeños me dijeron que sobre unos 7.000.000 y le llamé al gacho de todo menos bonito. Le dije que si sumas el valor del agrupador y de la empacadora pequeña, tienes casi una grande... y que el agrupador no podía costar ni la mitad de eso pero que tenían calculado el precio del coste del conjunto y era una tomadura de pelo. Como no tenía ni empacadora grande ni pequeña, me decidí por la grande... y menos mal!Alfinden2009-01-29 12:40:50
El problema del paquete pequeño es que pasa casi todo por tus costillas y con el paquete grande no... Aún quedan ganaderos que no están preparados para el paquete grande, pero terminará siendo como las lentejas, si quieres las tomas y si no las dejas. Pasa como los sacos de simiente o de abono, al final se impondrá el "granel" o los big-bag y se manejará sacos de 40 o 50 kilos el que no le quede más remedio.
La última vez que miré el precio de un agrupador de paquetes pequeños me dijeron que sobre unos 7.000.000 y le llamé al gacho de todo menos bonito. Le dije que si sumas el valor del agrupador y de la empacadora pequeña, tienes casi una grande... y que el agrupador no podía costar ni la mitad de eso pero que tenían calculado el precio del coste del conjunto y era una tomadura de pelo. Como no tenía ni empacadora grande ni pequeña, me decidí por la grande... y menos mal!Alfinden2009-01-29 12:40:50
- Alfinden
- Usuario experto
JD7730, sí que lo tengo. envíame tu telefono a adolfo-franco@orange.es y te llamo que la otra vez se me pasó.
-
- Nuevo usuario
[QUOTE=Landini9880]claas , como se nota que has hechado pocas pacas a los animales.
[/QUOTE] landini, las que tu has hechado, yo no lo se, y yo aunque alomejor no he tenido tantas ovejas como tu, ni las halla tenido tantos años como tu, yo he tenido 900 ovejas durante 11 años, y las vendi porque no podia estar en todos los sitios a la vez, pues yo toda mi vida me he dedicado a la maquinaria trabajando a terceros y 150 hectareas mias, asique no me digas tu lo que es echar pacas a los animales, cuando mis ovejas tenian poca tierra donde tenerlas, y comian practicamente el volumen que las echava, asique con ese cuento pa otro lao, y si las siguiera teniendo no haria ni una paca pequeña para ellas, precisamente me he comprado la nh, para que no sean tan desgraciaos moviendo paja los demas, como yo lo e hecho.
[/QUOTE] landini, las que tu has hechado, yo no lo se, y yo aunque alomejor no he tenido tantas ovejas como tu, ni las halla tenido tantos años como tu, yo he tenido 900 ovejas durante 11 años, y las vendi porque no podia estar en todos los sitios a la vez, pues yo toda mi vida me he dedicado a la maquinaria trabajando a terceros y 150 hectareas mias, asique no me digas tu lo que es echar pacas a los animales, cuando mis ovejas tenian poca tierra donde tenerlas, y comian practicamente el volumen que las echava, asique con ese cuento pa otro lao, y si las siguiera teniendo no haria ni una paca pequeña para ellas, precisamente me he comprado la nh, para que no sean tan desgraciaos moviendo paja los demas, como yo lo e hecho.
ombre andini yo te ablo de l que e visto con el mio aqui todo lo que tengo son laderas por que los yanos aqui los ay peero ay pocos y ami me va vien alomejor los terrenos que tu aces son mas laerosos que estos todabia ami ace tiempo que ablaron que la plegamatic es mejor que la arcusin por que en vez de acer el paquete pa riva como la arcusin lo ace pa tras y tiene menos altura,como va la tuya?la mia por aora vien solo a exo 3700 paquetes la recoji este año a finl de campaña,aver si tienes algunas fotos pa mandarme ya te mandare yo algunas de la mia cando las tenga.saludos.