nueva cosechadora deutz fahr de rotores

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Dynashift
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Dynashift »

Yo si que me acuerdo de ver la XL en la feria y me pareció impresionante, aunque ya me parece muy lejano...
Con respecto a las nuevas RTX, las fabricarán en la planta croata de Zupanja, aunque esta cosechadora nace fruto de un acuerdo con el fabricante argentino Vassalli Fabril y las dos máquinas serán calcadas en todos los aspectos principales menos el motor. La gama Deutz estará compuesta por dos modelos, el RTX 7535 y el RTX 7545. Ambos propulsados por motores Deutz COM III, el primero por un TCD 2013 de 366cv y el segundo por un TCD 2015 de 450cv y 6 cilindros en V. El rotor de trilla y separación tiene 3.15 metros de longitud y 75cm de diámetro. La superficie total de trilla y separación es de 2.64 metros cuadrados. El accionamiento es hidráulico, suministrado por Linde, y además cuenta con una 'caja de cambios' con tres velocidades para adaptar la velocidad del rotor a los distintos cultivos. Tolvas de 9000 litros y velocidad de descarga 90 litros/segundo.
Ahora subo unas fotillos que tengo.

Dyna.

No es bueno para nada no ser bueno para algo.
Dynashift
Usuario Avanzado

Mensaje por Dynashift »

Dynashift
Usuario Avanzado

Mensaje por Dynashift »

Dynashift
Usuario Avanzado

Mensaje por Dynashift »

Dynashift
Usuario Avanzado

Mensaje por Dynashift »

Foto: Vassalli Fabril

Dani5680
Usuario Avanzado

Mensaje por Dani5680 »

[QUOTE=F6l913]Busca en el youtube 1620 y te sale una segando arroz en italia.

Cerca de mi pueblo compraron una 8XL pero se les quemo a la primera semana de estrenarla.

Por cierto, que mejoras pondriais en las Topliner?

A mi me gustaria un poco mas de tolva y la embocadura mas potente para el maiz.[/QUOTE]

La 5680 mia hace 1000 kg mas que la topliner de tolva, pero aun asi sigue siendo poco. Habria que reformala entera para el maiz jejeje mas enbocadura, cadena en vez de correa en el tragante, doble cilindro, las chapas de elevador retrilla....en acero, un señor chasis, una buena tolva.......y no acabamos.
Sigo pensando que Deutz tengria que enfocar su produccion de cosechadoras en una maquina grande de sacudidores para cereal que es su punto fuerte no en rotores. Es intentar ganar una carrera saliendo el ultimo y sin conocer la pista. 
Tony_mk3
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony_mk3 »

yo la verdad esque lo de loa tolva , tambien lo pienso , ala 36.10 le añadi , y la 4075 no le e añadido , por que no se por donde meterle mano...., ala 4045 no le e tocado tampoco , y esa si que tiene poca poca tolva..... lo que pasa esque es la que uso para segar parcelas xicas, de esas de 2 y 3 ha.
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
Josse
Usuario medio

Mensaje por Josse »

tony como va la 4045, yo tengo una y va de cine
Dani5680
Usuario Avanzado

Mensaje por Dani5680 »

yo tambien gaste una famosa starliner y la quite porque se me quedaba pequeña, la cambie por una topliner que tambien he cambiado y cuando me encontre al viajante con el que haciamos el trato me conto que solo le habia dado pegas el compresor del aire que iba por correa. Esa si que era un maquinon

Muchorastrojocom
Usuario medio

Mensaje por Muchorastrojocom »

dani como tu as dicho no se puede comparar la top liner con la claas.
y aun tengo una 36.10 y si q va bien pero las top liner no salio buena y eso la sabemos todos. y las retrillas no se bozan en cereal pero cuidadin con maiz y girasol o si ahi hierba en el cultivo y si esta verde ya no t digo na. en fin cada uno a lo suyo pero no estan atinadas es mas es la misma maquina q hace 30 años conque no se puede esperar mucho y el que quiera una 8xl en zaragoza en tracoen habia una bien barata el q quiera q la compre.
Tony_mk3
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony_mk3 »

[QUOTE=Josse]tony como va la 4045, yo tengo una y va de cine[/QUOTE]

pues va mui bien , la verdad esque como no rinde mucho le metemos bastante horas , y va mui bien . compramos esa por que la 35.75 era de embrague y estabamos ya hartos , y mas para parcelas pequeñas.... y nada va de cine , la unica pega es que no se por que pero las revoluciones del molinillo se rompen con nada , y no las puedo regular ( darles o quitarle velocidad), y luego otro problema , que era que el corte habia que levantarlo con la maquina sin andar , pero eso era algo del aceite de no se que , y tambien se solucionó. el tema de que es pequeña es lo peor .... aqui en albacete en pivot de 80 ha , tenias que partirle los pivot con otra maquina , por que segando trigo a 9000 k/ha se llenava la tolva antes de llegar al cabo y tenia que volver marcha atras a descargar.... poero para lo que la uso aora es perfecta
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
Dani5680
Usuario Avanzado

Mensaje por Dani5680 »

[QUOTE=Muchorastrojocom]dani como tu as dicho no se puede comparar la top liner con la claas.
y aun tengo una 36.10 y si q va bien pero las top liner no salio buena y eso la sabemos todos. y las retrillas no se bozan en cereal pero cuidadin con maiz y girasol o si ahi hierba en el cultivo y si esta verde ya no t digo na. en fin cada uno a lo suyo pero no estan atinadas es mas es la misma maquina q hace 30 años conque no se puede esperar mucho y el que quiera una 8xl en zaragoza en tracoen habia una bien barata el q quiera q la compre.[/QUOTE]

Las Topliner no estan atinadas pero las que no llevan la reforma del aire que fue por lo que mucha gente cambio de marca, Yo llevo gastando ya dos topliner y la 5680 que es identica a la topliner pero con mas motor mas tolva y otra cabina, y no se me han movido. La primera topliner no tenia hecha la reforma del aire se la hicimos a los 4 años, no notabamos la perdida de grano porque llevaba 5,50 de corte.  Pero si he oido hablar de gente que estaba muy descontentos con ellas. Como dices tu cada uno sabe lo que tiene en casa.
 La 5680 mia partia un monton de veces el eje de las cribas, estuve los dos primeros años partiendo 4 y5 ejes a la campaña, al final han hecho la reforma del eje y este año la he hecho 13000 horas y no se ha movido ni un tornillo. Habria mucha gente que si le pasa lo que a mi las habria cambiado el primer año. Lo que pasa que la gente no dice las averias que les dan las maquinas y menos si les han costado un dineral.

Por cierto que piden por la 8XL de Tracoen
Dani5680
Usuario Avanzado

Mensaje por Dani5680 »

Por cierto lo que dices que es la misma maquina que hace 30 años yo tambien lo pensaba y se lo comente a uno de la deutz me dijo:

Si una cosa va bien ¿porque lo vas a cambiar?

Ahi lo dejo, fijaos en otras marcas en este aspecto
Ra
Usuario Avanzado

Mensaje por Ra »

y es verdad hay esta tucano 300 , si la miramos por dentro es exatamente igual a una 98 sl de hace 25 años
 no le han cambiado ni un tornillo
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

[QUOTE=Dani5680][QUOTE=Muchorastrojocom]dani como tu as dicho no se puede comparar la top liner con la claas.
y aun tengo una 36.10 y si q va bien pero las top liner no salio buena y eso la sabemos todos. y las retrillas no se bozan en cereal pero cuidadin con maiz y girasol o si ahi hierba en el cultivo y si esta verde ya no t digo na. en fin cada uno a lo suyo pero no estan atinadas es mas es la misma maquina q hace 30 años conque no se puede esperar mucho y el que quiera una 8xl en zaragoza en tracoen habia una bien barata el q quiera q la compre.[/QUOTE]

Las Topliner no estan atinadas pero las que no llevan la reforma del aire que fue por lo que mucha gente cambio de marca, Yo llevo gastando ya dos topliner y la 5680 que es identica a la topliner pero con mas motor mas tolva y otra cabina, y no se me han movido. La primera topliner no tenia hecha la reforma del aire se la hicimos a los 4 años, no notabamos la perdida de grano porque llevaba 5,50 de corte.  Pero si he oido hablar de gente que estaba muy descontentos con ellas. Como dices tu cada uno sabe lo que tiene en casa.
 La 5680 mia partia un monton de veces el eje de las cribas, estuve los dos primeros años partiendo 4 y5 ejes a la campaña, al final han hecho la reforma del eje y este año la he hecho 13000 horas y no se ha movido ni un tornillo. Habria mucha gente que si le pasa lo que a mi las habria cambiado el primer año. Lo que pasa que la gente no dice las averias que les dan las maquinas y menos si les han costado un dineral.

Por cierto que piden por la 8XL de Tracoen[/QUOTE]

Mi más sincera enhorabuena Dani, primero por hacer esas poquitas horas en una campaña (me imagino que habrás cosechado hasta melones y habrás terminado cosechando en Ucrania) y lo segundo por ese pequeño detalle sin importancia de que no se la ha movido ni un tornillo. Acabamos de encontrar la máquina perfecta.

Me imagino que se te habrá colado un cero ¿no?  pero si no es así, explicanos un poco tus experiencias de este año que tienen que ser dignas de ser escuchadas. 
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Molina
Usuario experto

Mensaje por Molina »

a la otro que entra felicitando el año
Jl93
Usuario Avanzado

Mensaje por Jl93 »

Cuando sale el sol sale para todo el mundo,ser humildes es una buena virtud
Dani5680
Usuario Avanzado

Mensaje por Dani5680 »

PERDON 13000 horas se me colo un 0 Son 1300

Y vuelvo a repetir para el que le guste y para el que no: Al igual que digo que el primer año se rompieron 4 ejes y el segundo año 5 este tercer año no se ha movido ni un tornillo. repito ni un tornillo.
Dani5680
Usuario Avanzado

Mensaje por Dani5680 »

Mis experiencias: de finales de mayo comenzando en badajoz a segar cereal hasta finalizar en la zona de Santander terminando con centenos, bajar de seguido a Badajoz a segar girasol hasta mediados de septiembre, y terminando en mi zona el girasol a mediados de noviembre.

No se porque os escandalizais por 1300 horas. Señores que nos dedicamos a segar!!!!!
Chito
Usuario Avanzado

Mensaje por Chito »

se escandalizan de 13000 horas,pero 1300 es una buena campaña,eso esta bien.
Responder