GRADAS DE DISCOS RAPIDAS

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Dani5680
Usuario Avanzado

Mensaje por Dani5680 »

que te costo la tolva frontal de agrisem? Me gusta mas que las kuhn o las de amazone, la veo mas sencilla que las otras y al ser de plastico mejor por lo golpes con el remolque. pero la tecnologia de kuhn y amazone no la tiene agrisem que parecen de herrero con perdon.
Dani5680
Usuario Avanzado

Mensaje por Dani5680 »

¡por cierto! volviendo al tema de gradas rapidas, a ver si alguien puede poner alguna direccion donde  vendan los amarres de los discos, que los tacos de goma no hay problema y por el chasis tampoco y nos preparamos una grada por dos duros nada de 4000 euros por metro como he podido leer.
Filiberto80
Nuevo usuario

Mensaje por Filiberto80 »

hola hasta ahora yo tenia una grada de discos en x de 24 y estoy pensando  en cambiarla no se si por un grada normal o una rapida espero tu consejo a para una de estas rapida con 140 caballos cuanto corte cojo
Tazio
Usuario Avanzado

Mensaje por Tazio »

[QUOTE=Lolin][/QUOTE]

Lolin ¿cuanto tractor necesitas para mover esta grada?, ¿las hay mas pequeñas e igual de efectivas,? y ¿que tal te deja la tierra y la hierba para darle despues un pase de cultivador?. ¿puede decirme alguien cuanto puede costar una de dos metros o 2.5?
Tony_mk3
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony_mk3 »

que marcas españolas fabrican gradas de estas???
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
Dyn6180
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Dyn6180 »

La agricultura es la ciencia del"DEPENDE"                        
Lolin
Usuario Avanzado

Mensaje por Lolin »

Depende de si el terreno tiene pendiente o no, este tipo de gradas para hacer su trabajo bien ha de ir a 8 Km/h como minimo, la de la foto es de 3 metros (pesa 2400 kilos) y en terreno llano con 120 caballos irias sobrado  pero si tienes pendientes necesitarias más caballos para ir a la velocidad minima de trabajo.

A la segunda pregunta te respondo con el folleto de la casa ovlac
http://www.ovlac.com/webadmin/documento ... rodisc.pdf

Como puedes ver por la foto con la hierba que tiene el olivar, si pasas el cultivador antes que la grada lo unico que haces son montones de hierba, si pasas el cultivador después de la grada haces con la tierra lo que te da la gana,  aunque yo me pregunto ¿para que le vas a dar una vuelta de cultivador si ya te has cargao la hierba con la grada?

El precio de la grada de la foto fue de 11.840 euros IVA incluido  (diciembre de 2007), el precio de hoy en día mejor que se lo preguntes al vendedor de tu zona pero creo que han sivido.
Espero haber respondido a todas la preguntas si tienes alguna más  no dudes en hacerla
Filiberto80
Nuevo usuario

gracias lolin el doble rodillo merece la pena
Tazio
Usuario Avanzado

Mensaje por Tazio »

Gracias Lolin por tus respuestas, me has aclarado bastante el tema pero por particularizar en mi caso, existen estas gradas para tractores de 80-85 cv, mas estrechas de labor como es logico y fuertes de 1000 ò 1200 kg  para que te dejen el suelo como en tu caso. (he visto el pdf de ovlac y creo que no, o hay de otras marcas)

Para trabajar con ellas y hacer buena labor  ¿tiene que estar el suelo  ni muy humedo ni muy seco? , o seco (duro) tambien se machaca.

En los olivo que tal con las raices, por que con las gradas arrastradas las cortas que da gusto. (Labrar olivos con las arrastradas es una barbaridad, pero sino hay mas remedio por que no se coje a tiempo, poquita traba)

Lo del cultivador te lo decia por si cuando vuelvas a labrar, no dejarlo que se ponga duro el suelo, o estas gradas no dejan tanta suela como las gradas arrastradas. Ese same ¿cual es?.

Gracias por todo LOLIN.
Calatravo
Usuario Avanzado

Mensaje por Calatravo »

Lolin, muy bien funcionana, y veo es primavera con hierba alta, nosotros por el ganado realizamos labores mas tarde aun, y la hierba nos da problemas, has probado si no se embozan con la hierba algo mas grande, y las piedras (castigo de Dios) que tal se diefienden.
Robertob
Usuario Avanzado

Mensaje por Robertob »

que precio anda una grada de estas para un 160 CV
VIVA EL CORDERO ESPAÑOL
Victordom
Usuario medio

Mensaje por Victordom »

Tazio este tipo de gradas da menos profundidad por lo cual dañara menos las raices, por otro lado no se las demas marcas pero agromet tiene gradas rapidas pequeñas, mañana te puedo decir algo
victor
maquinaria
Lolin
Usuario Avanzado

Mensaje por Lolin »

Esta tarde con mas tiempo respondo a todas la preguntas ahora hos dejo unos enlaces de una gradas chiquititas que pesan menos y normales  que fabrican en austria hay un importador para españa que esta en Lerida  que aparece en la revista MOMA y que llevo varios años viendo en la feria de zaragoza

esta es para tractores pqueños en viña
http://www.regent.at/html/prospekte/Orkan2730Wein.pdf

En este enlace vienen todos los prospectos de la maquinaria que fabrica esta marca pinchar en ORKAN  mi adobe no le ha dao la gana de abrir el folleto  probar vosotros
http://www.regent.at/Index.html

En este al final de la pagina un señor muy contento despues de pasorlo por las viñas
http://www.regent.at/Index.html
Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

el importador de Regent es Micrebo y esta en Girona
Lolin
Usuario Avanzado

Mensaje por Lolin »

FIliberto80 la principal funcion del rodillo es la de mantener la profundidad de la labor  y dejar algo pisada la tierra

Tazio para trabajar la tierra con la grada el terreno tiene que estar más o menos como para poder pasar el cultivador o algo mas duro, la verdad es que cuando esta algo duro le das velocidad y se clava .

respecto al olivo decirte que con el rodillo controlas la profundidad (colocas los pasadores unos agujeros mas arriba o mas abajo segun la profundidad que te interese y arreando)  (también puedes poner el rodillo colgando con lo cual consiges más peso para que se clave), en el caso de la foto los discos se clavaban dos dedos pero como lanza la tierra para arriba deja la tierra hueca y da la sensación  que va clavando mas  y te puedo asegurar que hace menos daño a las raices que con un cultivador ya que el cultivador necesita más profundidad para hacer tierra.

Despues del pase de grada  a ese olivar se le han hecho labores de cultivador y no ha habido problemas con la suela de labor.

El Same era un laser 150  digo era por que ha paso a mejor vida  cuando la foto se le pasaba el gasoil al carter del aceite (estaba la bomba injectora rota y no merecia la pena) y de vez en cuando habia que sacar liquido del carter y meterlo en el deposito de gasoil y poner  aceite en el motor

Calatravo el olivar que cultive anterior a este de la foto en los hondos tenia avena loca, que llega a la altura de la cabina del tractor y sin ningun problema (nosotros el olivar ecologico para tener menos gastos solemos darle pocas labores la primera tardia  y la segunda despues del verano y con la grada  fenomenal sin problema) tambien decirte que cultive una parcela pequeña que tiene nogales en una zona fresca que cria mucho carrizo (en otros sitios le llaman enea) frondoso  y lo dejo muy bien la grada como un rotabator solo se veia tierra (eso si le subi los pasadores para que hiciera más labor que en los olivos).
Con las piedras si son sueltas una  aqui otra alla no hay problema  pasa por encima como una rueda ,  si es una detras de otra hace lo mismo pero no clava.

Para los que queran dejar el campo muy fino  es decir no se vea el surco que hace ultimo disco de cada lado el sistema del disco de color rojo que monta REGENT es el mejor que he visto  va mejor que la chapa de ovlac.

perdonar por la parafada y hasta la prosima espero haber respondido a todo y solucionado las dudas

Filiberto80
Nuevo usuario

gracias por la respuesta pero lo del doble rodillo lo precontaba por el tema de la paja del cereal. pieso que al batuquear mas la paja y calcarla mas desacera mas saludos lolin
Victordom
Usuario medio

Mensaje por Victordom »

agromet tiene desde 1'50 de labor y a partir de esta hasta 6 mts.
victor
maquinaria
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

[flash width=425 height=350 loop=false]http://es.youtube.com/v/eIN-d_CaXPA.swf[/flash]

[flash width=425 height=350 loop=false]http://es.youtube.com/v/ify24UQXdHY.swf[/flash]

Jordiet2009-03-29 22:39:58
SALUDOS
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

[QUOTE=Pukaman]precio 
un dineral como dices tu .. 19000 uros costo  claro si es de  40
discos  totalmente hidraulica.. y abarca si no me falla la memoria 4,5
m  algo asi.. hace falta  un tractor potente  de 170 a 190 ...  pesar
pesan  te lo aseguro.. pero claro  no sabria decirte  gradas rapidas..
no es la zona esta para  su uso.. aun.. [/QUOTE]Esta grada la vi en fima y me gusto mucho, no se como ira trabjaando porque por aqui no las hay de gascon. Pero 190 cv para mover esa grada a 8 km/h minimo me parecen pocos.Las gradas rapidas trabajan de forma diferente a estas, lo primero trabajan por velocidad a no menos de 10 km/h, llevan discos independientes con inclinacion y angulo de ataque distintos a estos con lo cual no crean compactacion del terreno, y por ultimo tampoco son gradas para hacer labores de gran profundidad, no nos engañemos cada una es para lo que es, estas rapidas, por ejemplo, la fitosa que tengo lo maximo que profundiza andara sobre los 20cm a 25, realizando mejor faena entre los 10 a 15cm dejando la tierra muy refinada y perfectamente el rastrojo mezclaro para una descomposicion rapida, es de 38 platos, pesa 3540 kilos con el rulo y me costo 20.000 euros iva incluido, por lo que he mirado una grada de toda la vida anda mas o menos en ese mismo precio entonces mas que decantarse por una u otra lo interesante es lo que cada uno desea hacer en sus campos. Tambien hay gradas de estas rapidas que pesan mas que la fitosa por metro y ademas valen un dineral. No os cerreis en banda con las de un tipo y siempre antes de comprar intentar ver las dos funcionando y el uso que les vais a dar.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

creo que las normales valen bastante menos y una de las diferencias principales, además de las que señalas que son exactas, son las piedras. Con piedras si te metes con una de las que lleva varios discos en un eje, no ganas para averias.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Responder